Alberto Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez tras su reacción por las listas de Bildu: "Lo indecente es que pactes con ellos"

  • Alberto Núñez Feijóo critica a Pedro Sánchez por decir que "no es decente" que Bildu incluya en listas a exmiembros de ETA

  • "Si ya era reprobable la reacción del sanchismo con Bildu, ahora es simplemente vergonzosa", ha señalado Feijóo

  • El líder del PP pide desde Getafe mayoría absoluta para que Isabel Díaz Ayuso esté libre de "los chantajes de la minoría"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por asegurar ahora que no es decente que Bildu lleve a 44 exmiembros de ETA en sus listas y le ha espetado: "Lo indecente es que pactes con ellos".

A su entender, el Gobierno ha tardado "48 horas" en reaccionar al ver la "ola de indignación" que este asunto ha provocado entre los ciudadanos pero le ha avisado que no se puede responder con "la boca pequeña".

Feijóo ve "vergonzosa" la reacción del sanchismo con Bildu

Así se ha pronunciado Feijóo en un mitin en Getafe (Madrid) ante más de mil afiliados del PP un día después de que Pedro Sánchez haya afirmado desde la Casa Blanca, tras verse con el presidente de EEUU, Joe Biden, que, aunque puede ser legal llevar a exconvictos de ETA en las listas, "no es es decente".

"Si ya era reprobable la reacción del sanchismo con Bildu, ahora es simplemente vergonzosa. Las primeras 48 horas que conocimos que Bildu lleva a más de 40 etarras y más de 7 condenados por asesinato fueron demoledoras para la historia del sanchismo. El sanchismo dictó silencio", ha denunciado Feijóo en el acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa.

Feijóo ha recalcado que a este "nuevo despropósito" de Bildu "no se responde con silencio", con la "boca pequeña" o una "crítica puntual" sino que hay que responder con un "rechazo absoluto", con "denuncia" y "decisiones".

Tras asegurar que le da "mucha pena" que el PSOE "hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu", ha instado de nuevo a los candidatos de PSOE a rebelarse y "hacer algo". "Tienen que decidir y tienen dos opciones: o Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez", le ha emplazado, para dejar claro que si Sánchez y sus candidatos "defienden la dignidad de la nación", lo hará el PP "en toda España".

El presidente del PP pide mayoría absoluta para Ayuso

Por otra parte, el líder 'popular' ha pedido una mayoría absoluta de su formación para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno "libre" de "los chantajes de la minoría", de los "prejuicios y las envidias" y de "populismos e ideologías que quieren empobrecer".

Feijóo ha pedido el voto para una mayoría "sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta" cuando Ayuso se juega dejar de depender de Vox, que en sus dos últimos años ha condicionado externamente sus políticas y ha bloqueado los presupuestos regionales.

Sin mencionar al partido de Santiago Abascal, Feijóo ha recalcado que el Partido Popular sale a ganar y ha defendido que el próximo 28 de mayo los españoles deben elegir entre "los gobiernos sólidos y los gobiernos débiles".