El rock, el género de las mil caras musicales que ha pasado a un segundo plano por el estilo urbano

  • El rock ha pasado a un segundo plano tras la llegada de la música urbana

  • El género de la mil caras devorado en las listas de éxitos por la música urbana resiste en pequeños locales de ensayo

  • Uno de los últimos grupos de rock que han surgido ha sido la banda italiana Måneskin

A punto de cumplirse 45 años de la muerte del rey del Rock este género mestizo no pasa precisamente por sus mejores momentos de popularidad. Falta de relevo en primera línea y nuevas tendencias musicales lo han relegado a un segundo plano. Aunque no se les vean, muchos grupos siguen luchando a diario por revitalizar este tipo de música.

Frenético, conflictivo, extravagante, delirio sexual, genio, icono y rey del Rock, son algunas de las palabras con las que se puede identificar a Elvis Presley. A punto de cumplirse 45 años de su muerte, una película lo recuerda ahora, cuando al rock lleva años sin coger el tren de la popularidad. El grupo italiano Maneskin ha sido uno de los últimos en popularizarse en el mundo del rock. Gracias al Festival de Eurovisión, la banda ha conseguido cosechar miles de fans y su carrera comienza a despegar.

El género de la mil caras devorado en las listas de éxitos por la música urbana resiste en pequeños locales de ensayo. Los directos, esas escasas ocasiones para ver una guitarra o una batería, instrumentos ya en peligro de extinción. Sirvan de ejemplo los últimos Premios Grammy en la categoría mejor álbum de rock que fue acaparada por artistas de más de 30 años.