Las playas de Vinaròs, más inclusivas: incluyen banderas con símbolos para personas daltónicas

Las playas de Vinaròs han incluido banderas para personas daltónicas
Las banderas rojas, amarillas y verdes incluyen ahora símbolos para daltónicos
Esta novedad ha destapado la curiosidad de muchos ciudadanos
En la Comunidad Valenciana se van a superar los 31 grados incluso en el litoral, por ello, muchos ciudadanos buscan refugio del calor junto al agua, o dentro e ella en playas como la de Vinaròs. Esta playa ha estrenado hoy una temporada con varias novedades.
Con los nuevos avances, la playa es más inclusiva. Ahora, las banderas para saber cuál es el estado del mar incluyen unos símbolos para personas daltónicas. La bandera roja tiene un triángulo mirando hacia arriba, la bandera amarilla tiene una barra diagonal en el centro y la bandera verde es una combinación de ambas.
Alerta por calor en la Comunidad Valenciana
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel rojo (riesgo extremo > 41º) en algunas comarcas de la Comunitat Valenciana para este domingo y el lunes.
En concreto, para este domingo, en nivel rojo se encuentran algunas localidades de las comarcas de La Costera, La Safor (Ador, Alfauir, Almoines, Almiserà, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, el Real de Gandia, Gandia, Guardamar de la Safor, l'Alqueria de la Comtessa, la Font d'en Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Ròtova y Vilallonga) y La Marina Alta (l'Atzúbia y Pego).
Para este lunes, 13 de junio, también estarán en nivel de riesgo extremo algunos puntos de las comarcas de L'Alcoià, La Marina Alta, La Safor y La Canal de Navarrés.
