La reacción viral de un cura de Jaén: eructó tras beber el cáliz de la Comunión

  • El sacerdote de La Higuera (Jaén) renuncia tras hacerse viral un vídeo en el que, durante una misa y tras beber del cáliz, eructa

  • Juan Rubio, el sacerdote, se ha disculpado por el escándalo generado a la Diócesis de Jaén

  • El cura ha asegurado recientemente que atraviesa por un momento muy difícil a nivel personal

Juan Rubio, sacerdote de la localidad de La Higuera (Jaén), ha presentado su renuncia a la parroquia después de que resultara viral en redes sociales un vídeo en el que, durante una misa y tras beber del cáliz, lanza un eructo. En el lugar se encontraban niños y niñas para celebrar su Primera Comunión en la misma liturgia. "Para lo que me queda en el convento...", señalaba el cura.

El párroco ha anunciado su salida de la parroquia tras recibir un torrente de comentarios. Todo apunta a que el momento pudo ocurrir por su aerofagia, un problema de salud que ocurre cuando una persona traga mucho aire que llega al estómago. No obstante, el comentario justo antes de beber del cáliz ha despertado controversia.   

El párroco se disculpa por el escándalo generado

El sacerdote se ha disculpado por el escándalo generado a la Diócesis de Jaén, así como "a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido".

El cura ha asegurado recientemente que atraviesa por un momento muy difícil a nivel personal. Afirma que está dispuesto a ponerse "en manos de profesionales", ya que se ha especulado con un problema de adicción al alcohol, según recogen medios locales.