Sánchez responde a Rivera: “Le decimos a la derecha que no buscamos su apoyo”

  • "El pánico hace milagros", ha dicho

  • Pide "que dejen gobernar a la lista más votada"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido a Albert Rivera que no quiere su apoyo, sino que la derecha no bloquee la formación de un Gobierno si no obtiene una mayoría de los votos el próximo 10N.

"El pánico hace milagros. Pero nosotros como le dijimos ayer le decimos a la derecha que no buscamos su apoyo y menos el de organizaciones que pactan cuando pueden con la ultraderecha. Lo que le pedimos es que, si no tienen una mayoría alternativa, al menos respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada", ha dicho durante su intervención en el acto de proclamación de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a Lehendakari, celebrado en el Frontón de Barakaldo.

Asimismo, ha respondido al presidente del PP, Pablo Casado, después de que este expusiese en la Convención Económica de su formación su plan económico expresando que "España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno".

A esto, Sánchez ha dicho: "Lo que no vamos a hacer es lo que hizo la derecha. Si hay enfriamiento económico, si hay crisis en el futuro, que ya veremos si ocurre, pero si existe, quiero que sepáis que el reparto de la carga, a diferencia de lo que hizo el Partido Popular, será justo. No vamos ni a recortar el Estado de Bienestar, ni a subir los impuestos a la clase media y trabajadora como el PP, ni mucho menos mientras recortaban y subían los impuestos, robaban con las comisiones irregulares y financiaban irregularmente a su partido".