El rey emérito será operado del corazón el próximo sábado

  • Los médicos le programaron la intervención tras su última revisión en junio

El rey emérito, Juan Carlos I, será sometido a una operación de corazón el próximo sábado. Así lo han informado fuentes de la Casa Real que explican que la intervención estaba programada desde el pasado junio, tras la última revisión médica.

Fue en los días 11 y 12 de junio, cuando sus médicos acordaron realizar esta operación que finalmente se ha programado para el día 24 de agosto.

La intervencion quirúrgica cardiaca del monarca, de 81 años, será realizada en la Clínica Quiron, de Pozuelo. Don Juan Carlos de Borbón ha pasado numerosas veces por quirófano, aunque las más recientes han sido por problemas de sus prótesis de rodilla y cadera.

El rey emérito permanece alejado de la esfera pública desde el pasado mes de mayo, cuando anunció su deseo de todas las actividades oficiales vinculadas a la Casa Real. Sin embargo, sigue en activo: El pasado mes de agosto participó en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el 'Bribón Movistar', revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.