Miles de oferentes llenan de flores el manto de la Virgen del Pilar

EUROPA PRESS 12/10/2016 11:38

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha informado a los medios de comunicación de que la Ofrenda a la Virgen del Pilar está transcurriendo con normalidad y siguiendo el horario previsto. "Ha arrancado bien, sin novedades", ha comentado.

Laseca ha explicado que, al haber previsión de lluvias en la ciudad, muchos oferentes han decidido acercarse a la plaza del Pilar de forma individual, ya que así pueden ir cuando quieran. Ha dejado claro que "la Ofrenda no se suspende caiga lo que caiga", en alusión a la lluvia.

Este año los oferentes no se pueden hacer fotos en la estructura y todo el manto estará rodeado de flores. En el operativo municipal participan 16 jardineros, 85 auxiliares de jardinería, 100 auxiliares desplegados en todo el recorrido y 250 voluntarios, así como tres técnicos de estructura en el manto. Además, están trabajando la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil.

El alcalde, Pedro Santisteve, saldrá junto con la Corporación a las 11.30 horas, y después participará en la recogida de flores, como hizo el año pasado. La Ofrenda concluirá a las 21.30 horas, aproximadamente.