El magistrado Santiago Pedraz, reelegido juez decano de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS 30/09/2016 17:24

El magistrado inicio esta labor en el año 2008 en sustitución de su compañero del Juzgado Central de Instrucción número 3, Ismael Moreno y ha sido escogido desde entonces en dos ocasiones.

FUNCIONES

Las funciones del juez decano de la Audiencia Nacional incluyen la supervisión en el reparto de las causas atribuidas a cada Juzgado Central. Le corresponde, además, resolver con carácter gubernativo interno las cuestiones que se planteen y corregir las irregularidades que puedan producirse, adoptando las medidas necesarias y promoviendo, en su caso, la exigencia de las responsabilidades que procedan.

Además, los decanos deben velar por la buena utilización de los locales judiciales y de los medios materiales; cuidar de que el servicio de guardia se preste continuadamente; adoptar las medidas urgentes en los asuntos no repartidos cuando, de no hacerlo, pudiera quebrantarse algún derecho o producirse algún perjuicio grave e irreparable y oir las quejas que les hagan los interesados en causas o pleitos, adoptando las prevenciones necesarias.