El asaltante de Cornellá dejó escrito en una carta su sufrimiento por ser gay

cuatro.com 21/08/2018 15:42

¿Intentó Taib buscar su propia muerte como dice su mujer porque había descubierto que era gay, algo que veía contrario al islam? ¿Fue a la comisaría con la intención de matar o solo de que le mataran? Las fuerzas de seguridad descartan células terroristas detrás del ataque a la comisaría de Cornellá, donde el atacante fue abatido por una mosso que temió por su vida. Una carta que Taib, el joven de 29 años, dejó antes de acudir a la comisaría parece dejar más que claro que el joven quería, o bien ser liquidado para evitar tentaciones o acabar su vida de una forma que consideraba digna... siendo un mártir.

"Oh Dios te pido clemencia, de tu sabiduría y pido clemencia de tu poder y te suplico a tu gran generosidad, ya que eres el más poderoso y yo el menos, ya que tú eres el sabio y yo el menos, y tú sabes del más allá, Oh Dios si sabes que en este asunto hay (...) el bien para mí, para mi religión y mi susbistencia y todo lo relacionada conmigo y lo que me has predestinado falicítalo y bendícelo para mí, o Dios si sabes que este asunto (...) va en contra de mi religión y de mi sustento aléjalo de mí, y haz que mi decuatrotino sea bueno y haz que lo acepte...". Estas son algunas de las sentencias de una carta que ahora se estudia en la Audiencia Nacional.

David Martínez, abogado de la familia, ha confirmado hoy que Taib estaba mal a causa de la separación de su mujer --el martes firmaron su divorcio y él debía irse del piso--. De hecho, la familia del hombre que no dudó en entrar en una comisaría con un arma blanca en la mano estudia ahora presentar una denuncia por su muerte. Los Mossos ya han salido en defensa de su compañera que lo único que hizo fue defenderse al temer por su vida.

El letrado, pese a las evidencias, afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente", según ha publicado 'El País'. Tras reunirse con la esposa de Taib en el domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse terrorismo. El abogado, que representa a la familia del hombre y a su exmujer, Luciana M., ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.