El hombre que denunció a Íñigo Errejón por agresión concede su primera entrevista a 'Cuatro al día': "Me dio una patada"
Sigue Cuatro EN DIRECTO
El portavoz de Más País ha declarado ante el juez: "No he pegado una patada en mi vida"
El denunciante mantiene su versión: "Fue decirle que le ponía a parir y me dio la patada en toda la barriga"
Íñigo Errejón ha declarado en en el día de hoy ante el juez tras la acusación de haber agredido a un hombre que le pidió una foto dándole una patada.
"Hace un año y medio un hombre de extrema derecha me acusó de una mentira. Se termina hoy aquí, por fin", decía antes de comenzar el juicio que ha tenido una hora y media de duración.
El portavoz parlamentario y diputado de Más País mantiene su versión: niega los hechos y alega que el denunciante se dirigió a él en tono burlón. Tras negarse a hacerse la foto, este comenzaría a increparle.
La declaración de Íñigo Errejón
"Me dice 'Errejón, sácate una foto'. Casi siempre las hago, pero en esta ocasión no me apetecía. Este seños me siguió insistiendo y le dije que me respetara. Me dijo 'Venga, rojillo', y se acercó como con voluntad de sacarse un selfie. Cuando viene como para abrazarme le digo 'Ya te lo he dicho, no' y hago 'quita'. Lo que hago es apartarle el brazo porque me parece muy ofensivo. No he pegado una patada en mi vida", se defendía.
Las palabras del denunciante
Por su parte, el denunciante también se mantiene en su versión: "Después de la patada que me dio este señor no tuve ninguna conversación más con él. Si a mí este señor me hubiera pedido perdón no habría habido ni juicio", decía.
Nuestro compañero Alejandro Rodríguez se ha desplazado hasta el lugar en el que se desarrollaron los supuestos hechos, donde se ha encontrado con el denunciante, quien ha concedido a 'Cuatro al día' su primera entrevista en televisión.
Durante su conversación con el reportero, una vez más se ha mantenido firme: "Yo digo la verdad. Este señor me dio una patada. Fue aquí mismo. Fue decirle que le ponía a parir en internet y automáticamente me dio la patada en toda la barriga".
El caso, visto para sentencia
Fiscalía y Defensa piden la absolución de Errejón, mientras que Acusación pide que sea condenado por delito leve de amenaza y una multa total de 7.500 euros.
0