Un reportero de 'Cuatro al día' muestra qué recorrido hay que hacer cuando La Palma queda incomunicada

  • Desplazarse hasta La Palma se ha convertido en una auténtica yincana: un reportero de 'Cuatro al día' así lo ha comprobado

  • Tras 12 horas de viaje, el reportero ha conseguido llegar a La Palma

Lo que preocupa ahora en La Palma es el viento, vuelve a soplar hacia el este, y se dirige hacia el aeropuerto, algo que podría provocar su cierre. Solo ha llegado un vuelo internacional desde que comenzó al erupción. Y la ruta para llegar a La Palma se ha convertido en un yincana cuando se cierra el aeropuerto.

Rubén García Resino, reportero de 'Cuatro al día', ha comprobado en primera persona cómo es llegar hasta la isla es una auténtica odisea. A las 11.40 horas, ha tenido que coger un vuelo a Tenerife, porque no hay manera de viajar a La Palma de manera directa.

Tras un viaje de hora y casi 100 kilómetros desde Tenerife norte hasta el sur de la isla, el reportero ha cogido un ferry que le va a llevar hasta isla, "es la única vía cuando la ceniza y el volcán deciden que se tiene que cerrar el aeropuerto", explica.

Pero esta ruta no solo la tiene que hacer el equipo del programa también los servicios de emergencia. Y 12 horas después, ha conseguido pisar el suelo de La Palma.