Tom Cruise y Katie Holmes firman un acuerdo

cuatro.com 09/07/2012 21:09

Los abogados de Katie Holmes aseguran que su representada y su hasta ahora marido, la estrella Tom Cruise, han llegado a un acuerdo a través de sus representantes legales para evitar tener que llevar su caso hasta los tribunales. Al parecer, el acuerdo es fruto de un deseo por parte de ambos de proteger a la pequeña Suri, de seis años, de todo el revuelo y velar por su bien.

Dos semanas después de que Katie Holmes presentara el divorcio en Nueva York, la actriz y Tom Cruise han alcanzado un acuerdo. Así lo ha asegurado el abogado de ella, Jonathan Wolfe, en unas declaraciones a People: "El caso ha sido resuelto y el acuerdo ha sido firmado. Estamos encantados por Katie y su familia y entusiasmados de verla embarcar en el nuevo capítulo de su vida".

"Este resultado no podría haberse logrado sin el duro trabajo de mi compañero Gary Skoloff y nuestro abogado adjunto Allan Mayefsky, Michael Mosberg y Larry Trachtenberg de Aronson Mayefsky, así como Sloan y Peter Walzer y Chris Melcher de Walzer & Melcher en California". Holmes se ha rodeado de un buen número de representantes legales ya que la estrella de 'Misión Imposible' cuenta con los mejores y más experimentados abogados matrimonialistas. La custodia de Suri está en el aire.

Sin embargo, Wolfe ha tenido un discurso conciliador: "Agradecemos al abogado de Tom su profesionalidad y diligencia que han ayudado a ocasionar esta rápida resolución". No ha entrado en detalles sobre los pormenores del acuerdo pero ambas partes han afirmado en declaraciones separadas que están centrados en proteger a la pequeña Suri, de 6 años.

El bien de Suri, interés común

"Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para conseguir lo mejor para los intereses de nuestra hija Suri. Queremos preservar los asuntos que afectan a nuestra familia en privado y expresar nuestro respeto mutuo, así como el compromiso con cada una de nuestras respectivas creencias y apoyar el papel de cada uno como progenitores", reza la declaración hecha pública por las representantes de ambas estrellas, Nanci Ryder y Amanda Lundberg.

La discreción con la que informan contrasta con la sorpresa provocada por la petición de divorcio, cuando sus seguidores comprobaron que no se trataba del sólido matrimonio que todos pensaban que era. Katie Holmes presentó la petición de divorcio a finales de junio en Nueva York y la semana pasada sorprendía solicitando la 'custodia urgente' y al parecer exclusiva de Suri para, según algunas fuentes, evitar que acabe formando parte de la Iglesia de la Cienciología, como Tom Cruise.

En medio del rodaje de una película en Islandia, Tom ha regresado a Los Angeles, aunque manteniendo el silencio sobre su divorcio.

Suri se mudó recientemente con su madre a un apartamento de tres habitaciones en Nueva York, mientras el actor vive en Los Angeles con Connor (17) y Bella (11), los hijos que adoptara con su anterior pareja, Nicole Kidman.