Los Grammy rinden homenaje a Whitney Houston

cuatro.com 13/02/2012 10:26

La ceremonia de entrega de los premiso Grammy se ha convertido en un improvisado tributo a la cantante Whitney Houston, fallecida este fin de semana en Los Angeles. La alfombra roja fue un continuo homenaje de sus consternados compañeros de profesión y, en la gala, donde se ha guardado un minuto de silencio, el ánimo de estrellas que iban desde Sean Combs a Tony Bennett era sombrío.

Las actuaciones y conmovedores tributos de artistas como el rapero Combs, la banda británica The Kinks, la estrella emergente Wiz Khalifa y la cantante de R&B Alicia Keys hicieron que la atmósfera fuera más luminosa. Y los asistentes a la gala fueron alentados a recordar a Houston por su legado musical.

"Whitney Houston tenía la mejor voz del mundo. Escucharla cantar era como escuchar magia. Si no hubiera sido por Clive Davis, el mundo podría no haber conocido a esta voz milagrosa", dijo Combs a los asistentes.

Bennet dio inicio a la noche con una interpretación de "How Do You Keep The Music Playing" y ofreció un discurso en el que mencionó las trágicas muertes de Michael Jackson y Amy Winehouse, quienes al igual que Houston tuvieron problemas por abusos de drogas.

The Kinks se juntaron para cantar una colección de éxitos como "Waterloo Sunset" con Jackson Brown y "The Days" con Elvis Costello, antes de animar la fiesta con el famoso tema de 1964 "You Really Got Me".