Demi Lovato: "Sin tratamiento ni siquiera sé si estaría viva"

cuatro.com 18/09/2011 14:10

Tras haber superado su transtorno alimenticio, la joven artista ha querido hablar alto y claro para que niños y adolescentes vean en ella un caso cercano y no sucumban a las presiones sociales que provocan una tendencia autodestructiva.

Demi Lovato fue clara y contundente al hablar de sus problemas alimenticios en el programa de televisión de Ellen DeGeneres. "Mi vida iba genial y se fue cuesta abajo a una velocidad de locos", explicaba la protagonista.

"Pasé de estar en la cima de mi carrera a un quiebre negativo que cambió mi vida para siempre", continúo Lovato, a la par que explicaba cómo entró en el tratamiento que ha conseguido salvarla la vida.

"Si no hubiera buscado tratamiento, no sé si estaría aquí sentada y ni siquiera si estaría viva hoy", contó la artista.

"Una de las razones por las que entré en tratamiento y empecé a hablar de mis problemas fue porque yo crecí lidiando con la presión de ser delgada (...) era una época en la que las revistas mostraban chicas muy delgadas y eso era lo que se debía idolatrar. Yo no quiero que las jóvenes idolatren eso como hice yo", añadía.

Mientras explicaba lo sucedido, la artista pedía que niños y jóvenes viesen un modelo a seguir en una persona saludable. "Por primera vez en mi vida realmente me siento como ese modelo a seguir", concluyó.