Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

"Hay que dejar esas monedas en manos de los expertos para su restauración"

cuatro.com
Compartir

El conflicto que comenzó hace cinco años bajo el mar llega ahora a su fin. El tesoro del pecio 'Nuestra Señora de las Mercedes' ha llegado ha llegado a la base militar de Florida donde aguardan los dos aviones 'Hércules' del Ejército del Aire encargados de transportar al tesoro a España. Bajo la custodia del gobierno español el tesoro será conservado y restaurado.

Los seis expertos del Comité Científico desplazado a Sarasota han finalizado los trabajos de inventariado y embalaje. Según ha explicado a Informativo Telecinco la subdirectora general de Protección del Patrimonio, Ángeles Alastrúe, el trabajo ha consistido en "un primer inventario de los vienes culturales y asegurar que el embalaje se hace en las condiciones oportunas para que llegue bien conservado a España".

El tesoro compuesto por casi 600.000 monedas de oro y plata y otros enseres que transportaba el navío se ha trasladado a la base militar de Tampa, en Florida. Allí, las 17 toneladas de material, más de 600 cajas que se cargarán en dos aviones Hércules, previsiblemente, a las tres y media de la tarde y llegará a nuestro país durante el fin de semana.

"Ahora hay que dejar esas monedas en manos de los expertos que son los que van a determinar la conservación preventiva y la posterior restauración, y eso va a llevar tiempo", explica Alastrúe.

.tx.mce <br>