La SGAE aparta a Rodríguez Neri y crea una comisión rectora para que investigue

cuatro.com 05/07/2011 12:30

Después de la decisión judicial de imputar al director de la división digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, la sociedad ha decidido apartarlo de su cargo.

Sobre el futuro de Teddy Bautista, también imputado por delitos de blanqueo y desvío de fondos societarios, no se han pronunciado, aunque con la instauración de la comisión rectora a partir del próximo martes 12 de julio, el actual presidente, quedaría subordinado a esta.

Este organismo tendrá tendrá poder para destituir a Teddy Bautista, según han explicado los portavoces de la SGAE en rueda de prensa convocada después de que la primera, prevista para esta mañana fuera aplazada.

La comisión rectora, además, iniciará 'una investigación interna para depurar responsabilidades'

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, al hasta el recién cesado director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri.

Por su parte ha impuesto al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

Sin embargo, el magistrado ha dejado libres a su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, después de interrogar durante la jornada de este lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como 'operación Saga'.

Los detenidos han sido acusado de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.