Continúa la tensión en el Estrecho de Ormuz: Trump sigue culpando a Irán del ataque a los petroleros

  • Los atacantes de los petroleros fueron talibanes

  • La comunidad internacional ha pedido que se rebaje la tensión militar

A medida que pasan los días se van conociendo más datos sobre los acontecimientos que rodearon los ataques a dos buques petroleros en el Estrecho de Ormúz.

Irán intentó derribar un Dron de Estados Unidos que sobrevolaba la zona donde poco después fueron atacados los petroleros según esta misma fuente, los militares que operaban el Dron observaron barcos iranés acercándose a los petroleros antes del ataque.

En cuanto a la autoría, Irán sigue manteniendo que ellos no han sido, a pesar de el video difundido por Estados Unidos en el que se ve a un barco militar iraní, retirando del casco de uno de los petroleros un artefacto poco después de las explosiones para Donald Trump, no hay duda, el responsable del ataque es el régimen iraní, que responde así a las sanciones económicas que le ha impuesto Estados Unidos

tras abandonar acuerdo nuclear con Irán.

El secretario de estado estadounidense Mike Pompeo también corrobora la versión de su presidente

aunque Pompeo también acusó a Irán de este ataque en Kabul a un convoy de soldados americanos el pasado 31 de mayo

Poco después se confirmo que los atacantes fueron talibanes y no iraníes. La comunidad internacional ha pedido que se rebaje la tensión militar en el estrecho de Ormúz porque por aquí pasa el 30% del crudo que se mueve a nivel mundial y si ese flujo se detiene nos afectará a todos disparando los precios del petróleo en todo el mundo.