Jérôme Hamon, el hombre que con 43 años ha vivido con tres caras

Noticias Cuatro 18/04/2018 12:07

Para Jérôme Hamon la vida no ha sido fácil. Nació con neurofibromatosis, o enfermedad de von Recklinghausen con una evolución que se agravó con el tiempo.

A los 18 meses Hamon perdió un ojo y a los nueve años ya su rostro se había deformado. A los 12 años le preguntó a su madre: "¿Para qué me trajiste al mundo?", según ha publicado The Telegraph.

Vivió con su rostro de nacimiento hasta los 35 años cuando fue inevitable someterse a un trasplante de cara, una larga y exitosa operación .

En los años sucesivos, Jérôme Hamon, sufrió resfriados y gripes que lo obligaron a tomar antibióticos provocando una fuerte reacción con los fármacos habituales inmunodepresores que tomaba para evitar el rechazo del trasplante.

Los primeros síntomas de rechazo grave comenzaron en 2016 cuando su cara comenzó a deformarse y enfrentó a los médicos al nuevo dilema de un nuevo trasplante.

El verano pasado Hamon fue hospitalizado y en noviembre su rostro sufrió una necrosis por lo que tuvieron que quitárselo.

El hombre permaneció en el hospital sin cara durante dos meses, mientras se buscaba un donante compatible, que finalmente se encontró en enero. El donante, un hombre de 22 años.

Jérôme Hamon volvió al quirófano y tres meses después de la operación, aún en plena cicatrización de partes delicadas como las comisuras de los labios, los médicos se muestran optimistas.

Para evitar cualquier rechazo, el paciente se sometió a tres meses de tratamiento sanguíneo especial antes del trasplante y ahora Hamon es un hombre esperanzado.

"El primer trasplante lo acepté inmediatamente. Pensé 'esta es mi nueva cara' y esta vez es lo mismo", contó Hamon a los medios.

"Si no hubiera aceptado esta nueva cara, hubiera sido terrible. Es una cuestión de identidad ( ... ) Pero aquí estamos, soy yo".