Carlos San Juan consigue que los bancos reaccionen y mejoren su atención a los mayores: "Ya hay una respuesta"

Carlos San Juan inició una campaña para pedir un trato humano a los bancos
Muchos mayores no pueden hacer sus gestiones bancarias debido a la barrera tecnológica
El Gobierno da a los bancos hasta final de mes para establecer medidas voluntarias que eviten la exclusión de los mayores
Carlos San Juan creó la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ para reclamar a los bancos que diesen un trato humano a los mayores que no pueden hacer sus gestiones cotidianas de forma telemática. Ha conseguido más de 600.000 firmas de apoyo y la respuesta positiva del Gobierno y de las entidades bancarias, que tienen hasta finales de este mes para establecer medidas de mejora de forma voluntaria. En caso contrario, el Gobierno entraría a legislar sobre el tema.
San Juan ha tenido reuniones con representantes de las entidades bancarias y también con Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno, y ha visto en ellos voluntad de arreglar la situación. “Creo que hay una respuesta ya”, asegura San Juan en ‘Cuatro al día’, refiriéndose a que ya hay bancos que han ampliado su horario de atención al cliente, por ejemplo.
Medidas
Los mayores que no saben usar las herramientas digitales han tenido muchos problemas para operar con sus bancos debido a la exigencia de cita previa, la limitación horaria y que se “hubieran puesto de acuerdo en el monopolio de las exigencias digitales”, según San Juan.
Algunas de las medidas que pueden aplicarse para que los mayores no sufran falta de atención por parte de las entidades bancarias son ampliar el horario de atención y establecer líneas telefónicas de atención preferente.
“Yo lo que quiero es que no nos olviden, esto no ha terminado”, ha dicho San Juan, que espera que el resto de bancos mejoren su servicio de atención a las personas mayores

