Aumenta sin control la venta de armas a menores por internet

  • 'Cuatro al día' ha realizado una investigación sobre el mercado negro de armas

  • Utilizan la red Telegram para mostrar sus ofertas y todas las armas a la venta

  • Garantizan que la compra se recibe en tan solo unos días con total seguridad

Tras todos los altercados que han ocurrido en los últimos días en los que las protagonistas han sido las armas, 'Cuatro al día' ha realizado una investigación para descubrir cómo los menores que las portan las consiguen hoy en día con tanta facilidad.

Lo cierto es que se encuentran a alcance de cualquiera que disponga de un dispositivo con conexión a internet. Pistolas, rifles, fusiles de asalto... Los traficantes de armas utilizan la aplicación de Telegram como escaparate para aumentar sus ventas.

Con la creación de grupos en esta red, difunden ofertas y muestran todos los productos ilegales de los que disponen y, que por supuesto, se pueden solicitar.

Contactamos con un vendedor

Desde el equipo de investigación del programa, contactamos con uno de estos vendedores, que no tarda en pasarnos su listado de precios e incluso hacernos una recomendación: una pistola ligera por 1875 euros con 20 balas de regalo. Según nos informa, el arma que nos está intentando vender procede presuntamente de Portugal.

Nos garantiza que la recibiremos en tan solo unos días con total seguridad a pesar de hacerle saber que, en teoría, somos una persona de tan sólo 16 años.

Pero no solo están al alcance este tipo de armas, también podemos encontrar armas de guerra a precios bastante más elevados. Y, una vez más, los traficantes hacen uso de Telelgram, esta vez incluso para mostrar su funcionamiento a través de vídeos.