El abogado de La Manada desmiente que les llamen 'violetas' en la cárcel: "No han tenido ningún problema desde su ingreso"

  • El abogado de La Manada cuenta cómo han sido las primeras horas en la cárcel

Los cinco miembros de La Manada condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo por un delito de agresión sexual cometido en 2016 fueron detenidos tras la sentencia y trasladados a la prisión de Sevilla 1 a la espera de saber dónde cumplirán finalmente condena.

Desde el pasado viernes, son muchas las informaciones que han circulado sobre el ingreso de La Manada en prisión, como que los otros presos se refirieron a ellos como 'Violetas'. En 'Cuatro al día', el abogado de La Manada, Agustín Martínez, lo ha negado: "Siento desmentir la noticia. No han tenido ningún problema desde que han llegado a prisión. Así me lo ha comunicado la familia", aseveraba en el programa.

Agustín Martínez asegura que está a la espera de recibir la sentencia para examinar y ver si hay opción de recurso ante el Tribunal Constitucional. Además, ha lanzado un 'dardo' a quienes han celebrado la condena de 'La Manada': "Me encantaría el hecho de que esta alegría que le ha producido a mucha gente como muestra de que el Tribunal Supremo es justo, empezase a respetar todas las sentencias", argumentaba refiriéndose al 'procés'.