Comienza la 'Mostra de Venecia' para reivindicar el cine como 'cultura de lo contemporáneo'

CNN+/Cuatro 31/08/2009 11:55

Comienza la 66 edición del Festival Internacional de Cine en Venecia. Desde el 2 y hasta el 12 de septiembre, las nuevas tendencias del cine lucharán por hacerse un hueco. Aunque hay algunos que ya son sonados y es que nombres como los de Fatih Akin, Giuseppe Tornatore o Tom Ford, son claros candidatos al León de Oro en esta edición.

España también contará con participación en el festival. El documental "Gordos", protagonizada por Antonio de la Torre, "Celda 211", de Daniel Monzón, en la que Antonio Resines y Luis Tossar participan. "Mudanza" de Pere Portabella, completa la participación española en el festival.

"Fuera del concurso"

Pero precisamente es fuera del concurso donde se incluyen las películas más esperadas de la Mostra. Aquí nos encontramos el documental sobre Hugo Chávez de Oliver Stone, que esta generando gran expectación entre los asistentes al festival. También se encuentra la segunda parte de "REC" de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

En definitiva, filmes de diferentes estilos que se encuadran dentro del objetivo de la Mostra de este año, reivindicar el papel del cine como "cultura de lo contemporáneo". Y es que encaja perfectamente con este estilo, con un siempre debate entre lo profundo y lo superficial, entre el cine de los grandes directores y el glamour de las mayores estrellas del cine.

Y por esto, en la lista de asistentes se incluye a George Clooney, Matt Damon, Charlize Theron, Viggo Mortensen, Julianne Moore, Diane Krugger, Isabelle Huppert o Monica Bellucci. Una lista de éxito para un festival que año tras año cobra más importancia.