Arranca el Festival Primavera Sound en Barcelona

Cuatro/CNN+ 28/05/2009 12:51

El Festival Estrella Damm Primavera Sound arranca este jueves en el Parc del Fórum de Barcelona. Tras la asistencia de unas 59.300 personas el pasado año, la organización espera superar los 70.000 asistentes en esta edición. Hay programados 171 conciertos que se celebrarán desde hoy y hasta el 30 de mayo.

La gran estrella del cartel de este año es el canadiense Neil Young. El padrino del 'grunge', que no actúa en Barcelona desde 1987, presenta su trabajo más reciente: 'Living with war'.

Agenda Primavera Sound

Este jueves destacan en el escenario Estrella Damm las actuaciones de Yo La Tengo y My Bloody Valentine que ofrecen rock indie y un rock más ochenteno, respectivamente.

En el escenario Rockdelux se espera a la cantautora popera, La Bien Querida, y a los franceses Phoenix con su nuevo disco 'Wolfang Amadeus Phoenix'.

También se espera la presencia de The Tallest Man On Earth, Dead Meadow, Women, Jay Reatard y la vaticinada como nueva estrella emergente del pop, Ebony Bones.

El viernes 29 de mayo, los principales conciertos del escenario Estrella Damm son los de Bat For Lashes, el ex líder de Pulp, Jarvis Jockey, y Bloc Party.

Spiritualized tocará en el escenario Rockdelux, y el cantautor estadounidense, Damián Jurado, actuará en un ambiente más íntimo en el Auditori.

Grupos españoles como Love of Lesbian y Extraperlo o extranjeros como A Certain Radio y Saint Etienne son otros de las grandes apuestas de este segundo día.

El plato fuerte llega el cierre del sábado con el concierto de Neil Young que, además de presentar su último álbum, recuperará algunos de sus temas más exitosos como 'After The Goldrush', 'Harvest' y 'Harvest Moon'. Al canadiense le precederán artistas como Sonic Youth, Jeremy Jay, Michael Nyman u Oneida.