El matrimonio víctima de las agresiones de su vecino moroso denuncia que no puede vivir así: “En dos palizas mi marido se cagó encima de miedo”

Un matrimonio de San Quintín de Mediona, Barcelona, denuncia que uno de sus vecinos no paga la comunidad, les raya los coches y hasta les ha amenazado y pegado en varias ocasiones. Hablamos con María Teresa y Xavi en directo, en ‘Cuatro al día’, quienes exponen su indignación y enseñan ante nuestras cámaras algunas de las heridas que les ha propiciado este vecino.

María Teresa y Xavi, de 68 y 75 años, denuncian que uno de sus vecinos, de 50 años, aparte de no cumplir sus obligaciones de pago de vivienda, también les raya los coches y hasta les ha dado palizas en varias ocasiones y aseguran que temen por su vida. También hemos intentado contactar con la otra parte implicada, pero no hemos obtenido respuesta.  

El matrimonio cuenta en ‘Cuatro al día’ que no saben a qué se debe este brutal comportamiento de su vecino, pero que tienen algunas sospechas: “Creemos que hay un trasfondo de móvil inmobiliario, porque esta persona vino a vivir al bloque en 2018 y dio de alta una empresa de promoción inmobiliaria de edificación. A partir de ahí cuando vino a vivir al bloque empezó con anónimos y palizas. Ya llevamos tres y la última ha sido con sangre”.

Xavi enseña las heridas que le ha causado este vecino, en directo. En esta última paliza, que se ha producido esta semana, su mujer cuenta que le pegaron con el palo de caminar, ya que venía de paseo, y que cuando iba a coger el ascensor fue cuando le quitó el palo y le pegó en la pierna: “Lo tiró al suelo dos veces y le dio de bruces, en los dientes. Ya en otra paliza le tuvieron que quitar los dientes y le rompió el menisco. Esto no se puede consentir. De estas tres palizas, en la primera paliza se cagó encima y en la tercera, también, del miedo que pasó”.

María Teresa asegura que este vecino tiene conocidos en la policía “que le están tapando” y denuncia que “sus vidas corren un serio peligro”: “Ahora ya es un delito de salud, le ha hecho sangre, a ver si los jueces condenan. Las personas tenemos derechos mientras estemos vivas y queremos disfrutar de los años que nos quedan, no que nos mate este bestia”.