Mónica García denuncia en 'CAD' el caos de la sanidad pública en Madrid: "Los planes del gobierno son chapuceros y caóticos"

Las dimisiones en la Consejería de la Sanidad de la Comunidad de Madrid se siguen acumulando en plena reapertura de los centros sanitarios 24 horas. Además ha comenzado la huelga de sanitarios que durará hasta el próximo domingo. En 'Cuatro al día', Mónica García, de 'Más Madrid', ha denunciado el caos en la sanidad pública y señala directamente al gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

La realidad es que los centros de atención veinticuatro horas no tienen personal y están saturados. Así ha descrito Mónica García lo que estaría sucediendo: "En general, la sanidad pública tiene una patología crónica, de falta de recursos, de cuidado y de desarrollar un sistema que acompañe a los avances. A esa patología crónica hay que añadirle patologías agudas por un gobierno que quiere imponer planes que son chapuceros y caóticos y derivan en la atención de los pacientes, un hastío de los profesionales y dimisiones en cascada", argumentaba. 

La portavoz de 'Más Madrid' ha criticado la gestión del gobierno de Ayuso afirmando que no están escuchando las peticiones del sector "echándose al monte y diciendo que esto es una cosa de sindicalistas y que está todo bien", decía. "La realidad es que este fin de semana ha habido gente que ha tenido que peregrinar de centro en centro", denunciaba. 

Además, ha criticado las explicaciones de Ayuso y las acusaciones de boicot por parte de la oposición: "La señora Ayuso ha dicho muchas cosas (...) Lo que no debemos de tolerar como sociedad es que acuse de boicot a unos profesionales que se dejaron la piel en la pandemia, abandonados por la Consejería. De la chapuza hemos pasado al caos y a la cobardía de que la única solución que ha encontrado es echar la culpa a los sanitarios".