Revilla anuncia que valora bajar los impuestos a las rentas más bajas: “Hay que hacer algo”

  • Además, Cantabria dará ayudas para hipotecas por la subida de tipos de interés

  • Miguel Ángel Revilla: “Con los precios a ese nivel, las medidas que tomamos son puro maquillaje… hay que ir al fondo”

  • “Los más vulnerables son esas capas de población que ni siquiera llegan a ser clase medie, una clase que está ahora depauperada”

En plena ‘batalla’ entre las comunidades autónomas por bajar los impuestos, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que ya calificó esta ‘carrera’ fiscal de lamentable, aunque ahora parece que se ha subido al carro.

“¿Y qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar al margen de esta corriente?”, admitía Revilla cuando Ana Terradillos se interesaba por ese cambio de postura. “Lo que yo estoy viendo en España no me gusta nada, esta carrera por bajar los impuestos… nosotros no lo vamos a hacer así, lo haremos de otra manera”, continuaba.

El presidente de Cantabria adelantaba en exclusiva en ‘CAD’ que valora la bajada de impuestos a las rentas de menos de 35.000 euros y dará ayudas para hipotecas por la subida de tipos de interés. “Los más vulnerables son esas capas de población que ni siquiera llegan a ser clase medie, una clase que está ahora depauperada”

“Algo vamos a hacer más allá de que yo creo que la solución a este problema, ni siquiera a nivel de España… es la bajada de impuestos. Con los precios a ese nivel, las medidas que tomamos son puro maquillaje, tenemos que hacer algo, pero hay que ir al fondo”, aseguraba Miguel Ángel Revilla.