Un gran Campazzo coloca a Argentina como primera de grupo en su duelo ante Rusia (61-69)

Argentina y Rusia pasan al Grupo I junto a Polonia y Venezuela
Los dos equipos, que ya estaban clasificados antes de saltar a la cancha, comenzaron a medio gas. Férrea defensa de ambos conjuntos y muy espesos en la faceta ofensiva con muchas pérdidas de balón. Cedían pocas transiciones y el marcador se quedaba corto. Eso sí, Rusia parecía reaccionar en el final del primer cuarto con ventaja en el marcador.
En el segundo cuarto, Campazzo y Scola se pusieron el mono de trabajo y dieron la vuelta al partido ante una inoperante Rusia, que veía cómo se ponía el equipo sudamericana con un parcial de 0-18. Casi sin poner el pie en el acelerador, la albiceleste ganaba por inercia. Pero aparecía Kurbanov para sostener a Rusia.
Tras el descanso, Argentina mantuvo el ritmo, muy bien en defensa y no dejando recibir a Rusia, que se atascaba una y otra vez. Pero los rusos no se daban por vencidos y seguían intentándolo, con Kurbanov apareciendo una y otra vez.
Y en la recta final, tras la relajación de Argentina, Rusia se lo empezó a creer acercándose al marcador. Pero el Facu Campazzo quería ser el protagonista y dejó destellos de su calidad para poner a su selección como primera de grupo. Argentina y Rusia se van al Grupo I junto a Polonia y Venezuela.


