Retrato del festivalero y guía básica para ser uno de ellos

cuatro.com 26/10/2018 16:13

Festivales de música electrónica, de rock, de indie pop… Los hay de todos los tipos y para todos los gustos y bolsillos. Los hay que duran un solo día como nuestro adorado Coca-Cola Music Experience, y hay otros que pueden llegar a durar hasta diez. Existen varios tipos de festivalero, y algo que tenemos claro es que hay una serie de elementos básicos comunes a todos los que nos gusta ir de festival. Lo que une a todos los festivaleros y les mueve a vivir no solo los conciertos, sino toda la experiencia completa:

  • Pasión por la música: Esto es indiscutible, o casi. Siempre encontramos al típico que no conoce a ningún artistas del cartel, y que está allí solo por la fiesta, para ligar, o porque van todos sus amigos.
  • Ganas de vivir una experiencia única: Los festivales ya no son solo conciertos, ahora la música se mezcla con otro tipo de actividades y aventuras. 'Meet & Greet', charlas, concursos, atracciones, performances... Un sinfín de actividades que te harán recordar la experiencia completa como una de las mejores de tu vida.
  • Viajar: Normalmente los festivales suponen una escapadita de varios días que podemos considerar como vacaciones. Muchos festivales se hacen en la costa así que cuenta como haber ido de viaje a la playa. La edición del festival #CCME On the Beach es un buen ejemplo: Sol, playita, buen rollo y sobre todo mucha música.
  • Postureo: Esto es innegable. Aunque estés en el festival más underground, alternativo o bohemio, siempre habrá una parte de postureo en los estilismos (seguro que lo tenías pensado desde antes de comprarte la entra al festival) y las redes sociales (Aunque tengas que administrar la batería de tu móvil, si no subes a Instagram fotos de lo afortunad@ que eres, parecerá que nunca estuviste allí)

En plena burbuja festivalera, hemos visto necesario hacer una guía básica para orientar a tanto melómano que acude por primera vez a un festival. Aquí están las ‘Reglas de Oro’ para estar preparado y saber lo que te espera en estos ‘parques de atracciones’ para jóvenes:

  • Qué llevar: Lleva una mochila pequeña donde te quepan sobre todo las ganas de pasarlo en grande. Aparte de eso, no te olvides de lo imprescindible. Agua, protector solar, cacao para los labios y algo de papel higiénico.
  • Dónde dormir: Seguramente cuando acabe el día después de un sinfín de horas cantando y bailando sin parar, estarás tan cansad@ que caerás rendido en cualquier sitio. Aun así, es conveniente llevar un buen saco de dormir. Ah, y no te olvides de la esterilla para el suelo.
  • Qué comer: Las barritas energéticas son una buena idea si te entra el hambre pero no quieres irte del concierto por miedo a perderte algún grupo. Lo importante es meterle energía al cuerpo para aguantar los bailes intensos que te vas a marcar en los conciertos.
  • Clima: Si alguna vez te ha llovido en un festival, seguro que tienes esta lección aprendida. El agua de la lluvia se convierte en barro con las pisadas de la gente, y en ese momento es cuando te alegrarás de haber llevado otro par de zapatillas y un chubasquero. Si por el contrario hace sol, pronto tendrás demasiado calor y buscarás una sombra en la que tirarte. Ahí es cuando te alegrarás de haber metido en la mochila una gorra y las gafas de sol.
  • Pulserita: La pulsera que te permite entrar al recinto se convierte en un souvenir que dejas en tu muñeca hasta que se acaba cayendo con el paso de los años. Como si de condecoraciones se tratase, vas sumando pulseras de festival a tu brazo hasta que te haces con toda la colección.
  • Look: Hoy en día esto es un de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un festival. Piensa que todo el mundo estará subiendo fotos y hay que estar a la altura. Con los consejos que te damos sobre el outfit y el peinado perfecto serás el centro de atención de todas las miradas.

Para todos los melómanos y las melómanas, los aventureros y aventureras, l@s hedonistas y los buscador@s de experiencias inolvidables y de fotos con las que llenar el Instagram, los festivales son la mejor solución.