Los mejores peinados para causar sensación en los festivales de verano

cuatro.com 27/06/2018 18:40

A lo mejor eres de los que cree que a Neymar se le fue la mano con su peinado-spaghetti. Si por el contrario fuiste inmediatamente a la peluquería para copiar el hairstyle del futbolista brasileño, ¡enhorabuena¡ Te gusta arriesgar. Y es que este verano llegan cortes bastante locos, con influencia en los años 90 y con mucha fantasía por un lado y rapados y coletas playeras de toda la vida por otro.

Lo que está claro es que los tintes y el sol no se llevan bien. Si has lucido una tremenda melena azul desde otoño, va siendo el momento de dejar que ese color natural tome relevo para no parecer un muñequito My Little Pony desteñido. Lo mejor será que te centres en jugar con la longitud de tu pelo, con tus rizos y todas las posibilidades que los accesorios te pueden dar.

Si hay un festival donde poner el ojo de lo trendy veraniego es el festival americano donde aprendimos, por ejemplo, que la ropa de lino puede ser molona, que hacerte tus propias camisetas es cool y sobretodo que cualquier avalorio o pulsera se puede convertir en un complemento maravilloso para tu pelo. La fusión de trenzas y moñitos (al estilo de la Princesa Leia, sí) son fundamentales para estos meses. Puedes combinarlo con los colores que tú quieras para llamar más o menos la atención. Sabemos que no es lo mismo que llevar el pelo rosa, pero créenos, tu cuero cabelludo lo agradecerá.

Si también eres de las que se vuelve más hippie que Janis Joplin entre julio y agosto, sabrás que una melena larga y un sombrero grande son tus mejores aliados. Las coronas de flores son muy 2016. Hay que dejar paso al efecto mojado con diversas coletas o a una de las variantes más cómodas: cortarte la melena y dejarte el pelo con un falso despeinado. Es sin duda uno de los cortes más populares del último año y además muy cómodo para verano.

Si eres chico y crees que sigue de moda eso de la melena y el moñito veraniego te has quedado atrás. Ojo porque este verano vuelve la cresta. No sabemos si en formato futbolista (con sus pinceladas decoloradas) o más en plan punk. Queremos creer que la segunda opción logrará centrar más atención en cualquier concierto que en el playa…

Tenemos que aconsejarte que te olvides de gominas y geles. Muy malos amigos si te pega el sol durante varias horas o si te metes en la piscina de tu mejor amigo… El corte en 2 volúmenes sigue estando al pie del cañón. Rapado desde el el cuello y manteniendo un poco más de volumen arriba, seguramente sea uno de esos cortes frescos y que te siguen dando un punto canallita.

El gran protagonista de los festivales veraniegos va a ser el tupé. Tú eliges si lo quieres clásico estilo Elvis o algo más moderno como Beckham. Otra opción muy recurrente, pero bastante aburrida y vista es el estilo surfero: media melena descolorida como si pasaras horas encima de tu tabla. Justin Bieber se ha apuntado a esto y viendo los comentarios en su Instagram no sabemos si es lo que más gusta a sus fans, pero ya sabemos que Justin marca tendencia a todas horas. La elección de la gorrita hacia atrás, ya es cosa tuya. ¡Los 90s han vuelto!

Sea como sea, elige un peinado con el que te gustes, estés cómodo, cómoda y sobretodo que te haga ser el centro de atención en cada concierto, en cada baile y en cada grito que des. ¡No te olvides de seguir calentando para #CCME Fan Edition porque esta va por ti