Narcotráfico y tiroteos a la orden del día en Lima, el próximo destino de 'Cabo Vadillo'

cuatro.com 22/09/2014 13:35

‘Cabo Vadillo’ empieza su aventura en la comisaría de Yerbateros, situada en uno de los barrios con más delincuencia de Latinoamérica. Vadillo se convierte en un policía más de Lima adentrándose, desarmado, en esta zona donde se trafica con droga y donde los tiroteos son lo habitual. Para hacer frente al narcotráfico, la policía de Perú tiene al SUAT, una de las mejores unidades de élite de América Latina. El cabo Vadillo compartirá con ellos uno de sus entrenamientos, en los que comprobará la dureza y el realismo de los mismos.

Tras el entrenamiento, Pablo conocerá a algunos de los niños que trabajan en los vertederos de Lima recogiendo basura para ganarse la vida y que son reclutados por los narcotraficantes, aprovechándose de su pobreza y debilidad, para cometer sus crímenes convirtiéndolos en jóvenes sicarios.

El equipo del programa también conocerá a los ‘burriers’ o mulas, aquellas personas que transportan la droga oculta en su cuerpo, en su mayoría españoles. Más de 3.000 cumplen condena por este motivo en las cárceles de Perú.