EE.UU. nos despierta del sueño

cuatro 24/06/2009 22:20

Se acabó el sueño de "La Roja" y todo el país. España, que llevaba sin perder un partido desde noviembre de 2006 (0-1 ante Rumanía) ha caído derrotada esta noche en las semifinales de la Copa Confederaciones

que se está disputando en Sudáfrica. España nunca encontró su juego -aunque sí dominó la mayor parte del partido-, y se encontró con un equipo, el estadounidense, que muy bien plantado sobre el terreno de juego supo aprovechar perfectamente dos clamorosos errores de los laterales españoles.

En el minuto 26, el defensa del Villarreal Joan Capdevilla se confió en exceso ante su compañero de equipo Altidore, que le "robó la cartera" y fusiló a Casillas. Pero España es la vigente campeona de Europa y la mejor selección, no sólo del momento, sino de la historia -tras sus registros en partidos sin perder y victorias consecutivas- y todo el país confiaba en la remontada.

El mazazo llegó en el minuto 74: una cadena de errores de la defensa roja, "culimada" con la garrafal parsimonia de Sergio Ramos al despejar el balón en el área pequeña hizo que un muy espabilado Dempsey pusiera la decepción en los nuestros y la alegría -e, incluso, incredulidad- en el equipo norteamericano.

Así, España jugará ahora por el tercer y cuarto puesto, y no podremos disfrutar del partido más esperado por la afición: una final España-Brasil. ¿Es un fracaso? ¿Quizá sólo una decepción? ¿Es el peor partido de que has visto últimamente a "La Roja" o simplemente no supimos concretar nuestro dominio? ¿Vendimos la piel del oso antes de cazarlo y ya nos veíamos en la final? ¿Ha podido el cansacio con la Selección? ¡Cuéntanos tu opinión en el blog de Deportes de Cuatro, tu blog!