Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Será eliminada un personaje de 'Tekken 7' en Estados Unidos por ser muy provocativo?

'Lucky Chloe', el controvertido personaje del nuevo 'Tekken 7'cuatro.com

El esperado lanzamiento del Tekken 7 previsto para el 2015, podría tener que sufrir una modificación inesperada de última hora. Pero sólo los fans de la saga que vivan en Estados Unidos se verían afectados por esta modificación, pues todo responde a una nueva controversia entre los yanquis por el atuendo provocador de una mujer. Lo curioso del caso, es que en esta ocasión se trata de una luchadora virtual. Su creador, Katsuhiro Harada, visto el revuelo que ha provocado 'Lucky Chloe', estaría planteando a la compañía, Bandai Namco, no incluir el polémico personaje en la versión americana. En febrero saldremos de dudas cuando el videojuego salga a la venta.

En el país que más apela a la libertad de sus ciudadanos, han vuelto a poner el grito en el cielo ante el lanzamiento de un videojuego de lucha, de la mítica saga de 'Tekken', en el que los jugadores podrían elegir entre sus personajes a ‘Lucky Chloe’: una luchadora con estética de colegiala un tanto provocativa. Los foros comenzaron a criticar a los creadores y ahora se plantean no incluir al personaje en cuestión en el mercado estadounidense.
Resulta curioso que otros videojuegos con personajes similares al que ahora propone la compañía japonesa Bandai Namco, como por ejemplo la mítica ‘Cammy’ de ‘Street Fighter’, no fueran vistos con recelo en el momento de su lanzamiento. Y ahora, un escote pronunciado, una minifalda demasiado corta, ciertos detalles de un disfraz conejita, y la actitud picarona y algo infantil de ‘Lucky Chloe’ hayan levantado tanto revuelo.
Al parecer, el director del videojuego, Katsuhiro Harada, ha ironizado con la moral americana asegurando que diseñará “un personaje calvo y musculoso”, incluso ha bromeado con incluir a Chuck Norris en la edición estadounidense del videojuego en detrimento de la polémica Lucky Chloe, aunque, de momento Bandai Namco no ha confirmado que vaya a suprimir ningún personaje en la inminente nueva entrega del ‘Tekken’.
La cuestión es si todos los fans de la saga del videojuego de lucha en Estados Unidos están tan escandalizados con el personaje de ‘Lucky Chloe’. La doble moral norteamericana que lo mismo censura y castiga un pecho femenino en la Super Bowl, como permite la posesión y uso  de armas en muchos de sus estados vuelve a suscitar debate, y para más inri, con los videojuegos y el sexismo de fondo. ¿Cómo acabará todo esto: retirarán el personaje de ‘Lucky Chloe’ por ser demasiado provocador?