Las tarjetas eran “un instrumento de pago de las retribuciones de las personas”

El audio de la declaración de Rodrigo Rato ante el juez

“Antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, sabía que el consejo de administración tenía estas tarjetas para gastos personales y, por tanto, tienen que estar englobadas en el concepto de retribución y, en ningún caso, entendí ni autoricé un aumento de retribución”. Estas son las palabras del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante el juez de la Audiencia Nacional que lo ha imputado por el caso de las tarjetas b de Caja Madrid.  

El equipo médico que ha tratado a Teresa Romero

"Hemos sido partícipes de algo único"

Los especialistas de la unidad de medicina tropical del hospital Carlos III de Madrid se han convertido en protagonistas en las últimas horas. Afirman que sienten una “satisfacción enorme en los personal y en lo profesional” por la curación de Teresa Romero. Es la primera vez en la historia que se trata a pacientes de ébola en países desarrollados  y están rescribiendo todo lo que se sabía del virus hasta ahora. Un trabajo “apasionante” pero muy delicado.

Mantienen los trajes de protección

El equipo médico que trata a Teresa Romero mantendrá las medidas de seguridad utilizadas para evitar un posible contagio del virus ébola. El personal que atiende a la auxiliar de enfermería seguirá con el traje de protección, hasta que "no se sepa al 100% que ninguno de los fluidos de la paciente es contagioso", según ha explicado el jefe de la unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital La Paz-Carlos III y miembro del Comité Especial del ébola, el doctor José Ramón Arribas.

ompró acciones del medio que luego revenderían

El PP pudo inyectar hasta 400.000 euros de su caja b en Libertad Digital

En marzo de 2004, el PP pierde las elecciones generales y Ángel Acebes deja der ser ministro del Interior. En ese momento Libertad Digital alimenta la teoría de la conspiración sobre el 11M que Acebes defiende. En otoño de 2004, el fundador de Libertad Digital pidió ayuda a Acebes, secretario general del Partido, porque pasa por dificultades económicas. Y Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del PP, propone que gente del partido compre acciones del medio con dinero de la caja del PP para revender acciones a gente que después se las quede definitivamente. Entre ellos está Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, que fue quien le contó todo este asunto al juez Pablo Ruz. El magistrado de la Audiencia le preguntará el martes que viene a Acebes, citado como imputado por apropiación indebida, si el PP inyectó a Libertad Digital más de 400.000 euros en dinero negro.

Fiscalía se opone al indulto de Carlos Fabra

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se emita un informe desfavorable respecto de la solicitud de indulto efectuada por el expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

Así lo cree el juez del caso

Asunta fue asesinada en la casa de Teo

El juez cree que la finca de Teo es el escenario del crimen de Asunta. La niña habría sido asesinada en esta casa por sus padres. Algunas evidencias encontradas en los diferentes registros al inmuebles podrían demostrar que Rosario Porto y Alfonso Basterra la asfixiaron en esta cama, donde faltaba la funda de la almohada y donde fue encontrada un rollo de cuerda idéntico al hallado en el cuerpo de la niña.

para el 9-N

La Generalitat habilita 6.430 mesas en 938 de los 947 municipios catalanes

La Generalitat habilitará 6.430 puntos de votación para el proceso participativo del 9N, que estarán en 938 de los 947 municipios catalanes, según ha informado la vicepresidenta, Joana Ortega, en rueda de prensa para presentar la logística del dispositivo.

economía

El Congreso rechaza las doce enmiendas de totalidad a los Presupuestos de 2015

El Pleno del Congreso ha rechazado, con el único voto de los 183 diputados del PP y el de Unión del Pueblo Navarro (UPN) --su socio electoral--, las doce enmiendas de totalidad que el resto de los partidos de la oposición habían presentado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

internacional

Australia lanza una agresiva campaña contra la inmigración

El Gobierno australiano ha lanzado en los últimos días una agresiva campaña de publicidad con la que busca disuadir el tráfico de personas hacia sus costas y advertir a aquellos que aspiran a llegar hasta ellas de que no conseguirán que Australia se convierta en su nuevo "hogar". El contundente mensaje empleado para ello ha generado críticas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.

enmiendas a la ley de seguridad ciudadana

El PP propone legalizar la devolución sumaria de inmigrantes en Ceuta y Melilla

El PP ha presentado un total de 25 enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno y entre ellas propone una enmienda de adición mediante la cual pretende reformar la Ley de Extranjería y recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

"Estamos dando cobertura jurídica al concepto de 'rechazo en frontera'"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que la enmienda presentada por el Gobierno a la Ley de Extranjería no es una ley para legalizar las devoluciones de inmigrantes 'en caliente'. "La devolución en caliente es una cosa ilegal, pero para que se pueda devolver tiene que haber entrado. Por lo tanto estamos hablando de personas que, intentando entrar ilegalmente, se evita que consuman esta acción ilegal. Esto no estaba explicitado en la Ley de forma explícita y lo que hacemos ahora es incluir una disposición adicional para que la Guardia Civil proteja nuestras fronteras con plena cobertura jurídica. Por tanto, le damos cobertura jurídica al concepto de rechazo en frontera, que es lo que viene aplicando la Guardia Civil por mandato legal desde 2015", ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

educación

Estudiantes madrileños se manifiestan contra la LOMCE al grito de 'No a los recortes'

Los estudiantes madrileños se han echado a la calle, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de 'No a los recortes' y 'Sí se puede'.

contrario a la sentencia de hace casi un año

La Audiencia anula la indemnización de los afectados de la talidomida

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la farmacéutica alemana Grünenthal, fabricante de la talidomida, y ha anulado las indemnizaciones que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid fijó hace casi un año para las víctimas de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE).

Candidata a dirigir Izquierda Unida en Madrid

Tania Sánchez: “Podemos le está quitando espacio político al PSOE no a IU”

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que Podemos no le está "quitando espacio a IU". Sánchez cree que se lo está quitando al PSOE. Además, como candidata a las primarias de su partido para liderar la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "la Sanidad se la devolvería a los profesionales y usuarios".

ataque homófobo en murcia

Apedrean a dos jóvenes homosexuales a la salida del instituto en Caravaca

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo murciano No Te Prives han denunciado la agresión contra dos jóvenes homosexuales en Caravaca de la Cruz apedreados el pasado lunes a la salida de su instituto.

Juan Pedro Hernández Moltó

El expresidente de Caja Castilla-La Mancha pide la baja del PSOE

El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ya no es militante del PSOE después de que este martes solicitara al partido la baja voluntaria tras conocerse la petición, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de dos años y medio de cárcel para él por un presunto delito societario que habría cometido al falsear las cuentas de la entidad.

nuevo presidente de la comisión Europea

Juncker acelera el plan de inversión de 300.000 millones para antes de Navidad

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado ante el pleno de la Eurocámara su intención de acelerar el plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros para presentarlo antes de Navidades, en lugar de febrero como había previsto inicialmente, con el fin de reactivar la economía y combatir el paro.

para retirar escombros

TEPCO comienza a desmantelar la cubierta del reactor uno de Fukushima-1

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha comenzado a desmantelar la cubierta del edificio del reactor número uno de la central de Fukushima-1 para retirar los escombros como paso previo a la retirada del combustible presente en la piscina de almacenamiento.

suceso

Canadá

Hallan los cadáveres de varios bebés en un trastero en Canadá

La Policía canadiense ha hallado los cuerpos sin vida de "tres o cuatro" bebés en un trastero de una empresa de almacenamiento de la ciudad de Winnipeg, al oeste de Canadá, según publica la cadena canadiense CBC News.

cine

Cine

Luke Evans, el nuevo y atractivo Drácula

A sus 35 años, Luke Evans es prácticamente un recién llegado al mundo del cine, y acaba de convertirse en el nuevo conde Drácula en una nueva versión del clásico: 'La leyenda jamás contada', que se acaba de estrenar en España. El conocido actor, a quien algunos medios británicos le han relacionado sentimentalmente con el modelo español, John Kortajarena, ha mostrado su mejor sonrisa durante la presentación del film en nuestro país.

polémica

Polémica con una madre

Toys 'R Us deja de vender los muñecos de Breaking Bad

La polémica en torno a si Toys 'R Us debería o no vender las figuras de acción de Breaking Bad sigue dando de que hablar. El mensaje de Bryan Cranston a la madre de Florida que comenzó este debate ha provocado que  la compañía deje de vender los muñecos de la aclamada serie de televisión.

despedida

EEUU

Muere Ben Bradlee, el editor del 'Washington Post' que supervisó el 'Watergate'

El ex editor del periódico estadounidense 'The Washington Post' Benjamin 'Ben' Bradlee, que supervisó la cobertura del escándalo del 'Watergate', que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon, ha fallecido a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales. El periodista sufría alzheimer desde hace varios años.

el dato

Hasta septiembre

España recibe 52,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más

España recibió 52,4 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién destacó que con los datos a septiembre se cierra "el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales".

estudio

Día mundial del lavado de manos

Lavarse las manos... ¿higiene o trastorno obsesivo compulsivo?

En trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una enfermedad mental que afecta a casi un 3% de la población mundial y es considerada uno de los 5 trastornos más incapacitantes para una persona. Provoca que, situaciones habituales como comer en la calle o emplear bandejas de plástico reutilizadas, se conviertan en fuente de estrés y sufrimiento relacionado, por ejemplo, con la higiene. Los trastornos obsesivos compulsivos en la calle suelen identificarse como manías.

gente

EEUU

Charice Pempengco, actriz de Glee, cambia de sexo

La actriz de la serie Glee,  Charice Pempengco, ha mostrado su cambio de sexo en el programa de Oprah Winfrey. La joven intérprete, de 22 años, confesó el año pasado su homosexualidad y ha sorprendido a todos con su nueva imagen.

Hollywood

Renée Zellweger: "Estoy contenta de que la gente me vea diferente"

La impactante transformación de Renée Zellweger no ha dejado indiferente a nadie. La actriz, de 45 años, ha reaparecido en un evento en Los Angeles totalmente irreconocible pero ha salido al paso de la polémica asegurando que “estoy contenta de que la gente me vea diferente”.

superación

Nueva York, Estados Unidos

Da el 'sí quiero' gracias a una ayuda robótica

Matt Ficarra ha conseguido mantenerse en pie en su ceremonia gracias a la ayuda de un exoesqueleto robótico llamado Ekso. Este estadounidense tuvo un accidente de navegación hace tres años, el cual le dejó parapléjico, según el New York Daily News.

susto mortal

EEUU

Una adolescente enferma del corazón muere en un pasaje del terror en California

Christian Faith Benge, de 16 años, ha fallecido en una ‘casa embrujada’ en un parque temático en California. La joven, que acudió a la atracción acompañada de varios familiares y amigos, padecía una enfermedad cardiopulmonar y sufrió un colapso que le provocó la muerte.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, reconoce que sabía de la existencias de las tarjeta B...Toda la actualidad en Noticias Cuatro a las 14 h.

Publicidad

Continúa en paradero desconocido

El centro de operaciones de Nicolás, un lujoso chalé en Madrid

El pequeño Nicolás cerraba sus negocios en un lujoso chalé situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El alquiler de la vivienda era pagado por una constructora de obras públicas para la que, según su abogado, el colaboraba como relaciones públicas. Según los vecinos Nicolás pasaba allí mucho tiempo, llegaba con lujosos coches y con gente de negocios. Por el momento continúa desaparecido.

mundial juvenil de boxeo en Zagreb

Pierde la pelea y le pega una brutal paliza al árbitro

El boxeador juvenil croata  tendrá que ir a una terapia para controlar su ira. Vido Loncar tras perder la pelea contra el lituano Algirdas Baniulis durante el Campeonato mundial de Boxeo en Zagreb la emprendió a puñetazos contra el árbitro. El deportista ha sido suspendido de por vida después del incidente en el que apalizó al colegiado justo antes de que alzara la mano del vencedor del enfrentamiento.

tiene 13 años

Localizan a la adolescente desaparecida en Ferrol

Alba, una adolescente de 13 años, desaparecida desde hacia una semana en Ferrol, ha sido encontrada y se encuentra en buen estado de salud, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

¿Cuaja el e-book?

“Los escritores prefieren el papel al eBook porque tiene más ‘glamour’ ”

Los libros cada vez más caros, los árboles cada vez más escasos, los pisos cada vez más pequeños y el mundo cada vez más digital. En este contexto nace el libro electrónico: “Un libro que en  lugar de imprimirse en papel, se guarda en un archivo que se puede leer en los dispositivos especiales de lectura de ebooks y, ahora mismo, en cualquier ordenador o tableta”. Y sin embargo, a pesar de que todo parecen ventajas el libro electrónico sigue sin funcionar como producto cultural. ¿Por qué? El periodista y editor Fernando García Mongay, director del II Congreso del Libro Electrónico en Huesca responde. Por Zoe Armenteros

Internet se despide del #Kojak

#HoyEnLaRed, Internet se indigna con la condena a #Pistorius, se despide de los #Kojak y #Fresquitos, y alucina con la nueva cara de #RenéeZellweger. Por Javier Garcia-Prieto

con Rebeca Haro

El Tiempo

Mapa plagado de soles este jueves aunque habrá viento en el nordeste peninsular y Baleares… La información meteorológica con Rebeca Haro

cambian las frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

Publicidad

rescate sobre el río Rhin en Alemania

Rescatan a una familia con un recién nacido atrapados en un teleférico

Arriesgado rescate en mitad río Rhin, en Colonia después de que una familia con dos bebés quedara atrapada en un teléferico. Ocurrió durante la noche y con mucho viento. A pesar de las malas condiciones los bomberos alemanes consiguieron rescatar a todos los miembros de la familia, entre ellos un bebé de dos meses y otro pequeño de dos años. El tremendo susto para esta familia termina felizmente. Al parecer un golpe de viento desencajó una rueda del mecansimo del teleférico que quedó paralizado durante horas con la familia atrapada dentro.

mostrar

Publicidad