Escocia vota 'no' a la independencia

Escocia ha rechazado la independencia de Reino Unido con un 55 por ciento de votos en un referéndum que ha contado con una participación del 84 por ciento de los electores. La distancia entre el 'no' y el 'sí' es insalvable, por lo que según lo previsto darán comienzo las negociaciones para otorgar de una mayor capacidad de decisión al Gobierno escocés, liderado por el ministro principal, Alex Salmond.

Cameron: Ahora toca avanzar unidos"

El resultado es "claro"

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado, tras conocer el rechazo de Escocia a la independencia, que el resultado es "claro" y que ahora hay que "avanzar unidos". Cameron ha felicitado al líder de ‘Mejor Juntos’, Alistair Darling, "por una campaña bien luchada".

Salmond espera que Londres "respete sus promesas"

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, recuerda al arco político británico las "promesas" de autogobierno y financiación.

"han evitado graves consecuencias"

Rajoy felicita a los escoceses por el no

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los ciudadanos escoceses por haber rechazado la independencia del Reino Unido en el referéndum celebrado este jueves y que hayan optado, ha dicho, por la apertura, la estabilidad y la seguridad que supone seguir siendo miembro de su país y de la Unión Europea.

Mas dice al Estado que "lo que separa es no poder votar"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido a las instituciones españolas de que "lo que separa es no poder votar" y ha animado a sacar una lección del proceso escocés. Lo considera demostrado por el hecho de que el pueblo escocés se ha podido expresar y lo ha hecho masivamente, de manera que votar une.

un matrimonio con dos hijos y una abuela discapacitada

Desalojo de familias en Santiago de Compostela y Tenerife

En Santiago de Compostela, una familia se queda en la calle porque no pudieron hacer frente a la hipoteca primero y luego a las condiciones del inversor que se quedó con su deuda. Se van con lo puesto. En Tenerife, también otra familia ha sido desalojada. Un minuto para dejar su casa de 40 años. No pudieron demostrar a tiempo que su casa se construyó antes que la de su vecino, quien les denunció asegurando que la casa se apoyaba sobre los cimientos de la casa contigua. Han dicho adiós a una vida llevándose puesto el apoyo de un pueblo.

pasa de víctima a imputada

La joven que denunció la violación en la Feria de Málaga admite que era falso

La joven que denunció haber sido violada en la pasada Feria de Málaga ha admitdo ante la jueza  que lo que contó era falso, según han confirmado fuentes judiciales. La imputada declaró en el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga en el que también comparecieron los cinco chicos que fueron detenidos en relación con estos hechos.

tensión en este barrio durante varias semanas

Los 'okupas' de extrema derecha abandonan el edificio de Tetuán en Madrid

Los 'okupas' de extrema derecha que se instalaron hace semanas en un edificio del distrito madrileño de Tetuán lo han abandonado este viernes sin  intervención policial, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Tetuán. Desde hacía varias semanas la tensión había aumentado entre los grupos neonazis y los de extrema izquierda.

asesinado por Amanecer Dorado en grecia

Disturbios durante el homenaje a Pavlos Fysas

Se cumple un año de la muerte del cantante de rap Pavlos Fyssas a manos de un militante del partido neonazi griego. Miles de personas se dieron cita cerca del puerto de El Pireo en Atenas para rendir homenaje a Fyssas, en el primer aniversario de su asesinato a manos de un militante del partido neonazi Amanecer Dorado. Flores y velas en el monumento alzado en su memoria. Los manifestantes reclaman justicia para el rapero. Actos que fueron la excusa, para que un grupo, ajeno a ellos y al parecer de ideología anarquista, la emprendiera contra todo lo que hallaron a su paso. Los disturbios acabaron con varias sucursales bancarias destrozadas y enfrentamientos con la policía.

en México

Detenidas 19 personas por saqueos tras el paso del huracán 'Odile'

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha confirmado este jueves la detención de 19 personas por saqueos tras el paso del huracán 'Odile' por el estado mexicano de Baja California Sur, que provocó fuertes daños materiales y dejó la zona incomunicada, obligando a evacuar a cerca de 5.000 turistas con la ayuda de las fuerzas federales.

Carlos García REvenga

Zarzuela prescindirá del asesor personal de las Infantas Elena y Cristina

La Casa del Rey prescindirá del asesor personal de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, Carlos García Revenga, debido a que las hermanas de Felipe VI ya no son miembros de la Familia Real desde la proclamación del nuevo monarca, han anunciado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

testimonio

La lucha de Marta contra el ELA

Marta sufre ELA, una enfermedad que va paralizando el cuerpo de forma muy rápida. Primero tuvo que utilizar muletas, luego un andador y, finalmente, la silla de ruedas. Recibe 20 euros de la Ley de Dependencia, pero necesita ayuda para vestirse o ir al baño y depende completamente de su cuidadora.

series

El 'Central Perk' abre sus puertas en el 20 aniversario de 'Friends'

‘Central Perk’, el café donde Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (Matthew Perry) se reunían a diario en la serie para contar sus vidas, amores y traumas laborales, cautivando a millones de televidentes, ha abierto sus puertas, reales, en Manhattan. Para celebrar los veinte años del lanzamiento de  la mítica serie, el café fue recreado en Soho, y estará abierto hasta mediados de octubre.

viral

Un niño se salta el protocolo para abrazar a su madre que acaba de volver de Afganistán

La orden del superior era que estos militares, tras nueves meses en Afganistán, no se acercarán a saludar a sus familias hasta que no terminara el acto oficial de recibimiento. Sin embargo, al pequeño Connor Waldvoge, de tres años, le importaron bien poco las directrices del Ejército. Nada más ver a su madre formando entre sus compañeros se saltó el cordón de seguridad y se tiró en sus brazos.

gente

Single del álbum A.K.A

Batalla de traseros en el último vídeoclip de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez e Iggy Azalea no se cortan en mostrar sus traseros en el último vídeoclip de la diva JLO, 'Booty'. Conocidas por sus curvas, las dos artistas mueven sus traseros y los chocan en las imágenes que acompañan al último single del álbum A.K.A de la diva latina.

Desde su blog

La actriz Mayim Bialik critica la película Frozen por ser machista

Mayim Bialik, la actriz que alcanzó fama mundial con la serie Blossom y a la que ahora podemos ver en The Big Bang Theory, ha cargado duramente contra Frozen, el último gran éxito de Disney por su mal ejemplo para los jóvenes.

tecnología

Después de horas de cola

El primer comprador del iPhone 6 en Australia: Se le cae el teléfono al suelo

Estaba nervioso y desesperado por abrir la caja del nuevo iPhone 6. Era el primer usuario de Australia en comprar el último smartphone de Apple y la televisión quería grabar el momento. Al final, la reportera capturó la imagen, la del móvil escurriéndose de las manos del comprar y cayendo estrepitosamente por los suelos.

Restructuración en el gigante de la tecnología

Larry Ellison deja el cargo de CEO de Oracle 35 años después de fundarla

El fundador del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle, Larry Ellison, ha decidido renunciar a su cargo de consejero delegado tras 35 años al frente de la compañía, en el que continuará como presidente del consejo de administración y director de tecnología, según informa la empresa en un comunicado.

moda

VI edición de la Vogue Fashion Night Out en Madrid

Éxito arrollador en la noche más 'fashion' de Madrid

Belleza y elegancia se dieron cita en la Vogue Fashion Night Out, un acto que inauguró la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que mantuvo abiertos las tiendas y negocios del centro hasta altas horas de la noche.

viral

Fenómeno en Internet

Un niño consigue ganar un millón de dólares al año con sus vídeos

Evan tiene 8 años y ya se ha convertido en todo un fenómeno en la Red. A su corta edad, sus vídeos opinando de juguetes o videojuegos consiguen llegar a millones de espectadores generando importantes cantidades de dinero. Gracias a esto ha llegado a ganar más de un millón de dólares al año. Su padre es el administrador de la cuenta y asegura que ingresa el dinero exclusivamente en cuentas de ahorro de sus dos hijos.

el suceso

EN FLORIDA

Un hombre mata a su hija y a sus seis nietos en EEUU antes de suicidarse

Un hombre de 51 años de edad ha matado a su hija y a seis nietos menores de edad --el mayor tenía diez años-- en su casa, en el norte de Florida, antes de suicidarse, según han confirmado las autoridades locales.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

El 'No' triunfa en Escocia por un estrecho margen y aleja el fantasma de la desunión...Toda la actualidad en Noticias Cuatro 14 h.

Publicidad

en Málaga

El Caminito del Rey, sin jugarse la vida

Las obras en el desfiladero del Caminito del rey han sido duras. La obra es tan peligrosa que necesita de operarios especializados que usan arnés y todo tipo de protección. La senda en el desfiladero costará 6 euros cuando finalice su reconstrucción y no habrá que correr riesgos.

asociación "Pídeme la luna"

Niños enfermos de cáncer cumplen su sueño de nadar con delfines

Érase una vez unos niños que tuvieron un sueño, nadar con delfines. Y del sueño a la realidad sólo había un paso. La asociación "Pídeme la luna" publicó un cuento. Con lo recaudado, casi veinte niños, que han luchado y siguen luchando contra el cáncer, ya pueden escribir su propia historia de cómo pasaron el día con estos animales.

Premios Ig Nobel

Un mal disfraz de oso polar

Un par de científicos, noruego y alemán, han logrado uno de los famosos Ig Nobel, los llamados ‘anti-Nobel’ de la ciencia, por su estudio sobre cómo reaccionan los renos a la creciente presencia de osos polares en tierra firme por la reducción de la cubierta de hielo marino. El disfraz de oso polar utilizado es una de las causas.


Zapatillas o calas

Hace unos años practiqué el ciclismo de montaña popular y alguna etapa de carretera. Desde hace once años solo corro, pero voy a intentar recordar algunas de las sensaciones  de cada uno de los deportes. Por Jorge A. Berroa.

estrenos de la semana

Acción, terror, biopics y comedia romántica

Se abren las puertas y apareces ahí perdido, en mitad del claro. Sin saber quién eres y sin memoria. Es el argumento de 'El corredor del laberinto', un filme de futuro apocalíptico en el que sobrevivir será lo más importante. Francia presenta la primera de las películas sobre Yves Saint Laurent. La vida del polémico heredero de Dior en la construcción de su imperio, demuestran que en la alta costura los genios solo tienen un secreto.

Publicidad

mostrar

Publicidad