Las pensiones subirán un 0,25% en 2015

El mínimo previsto en la última reforma

Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto en la última reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que se ha presentado en el Congreso de los Diputados. El proyecto refleja un aumento de las cotizaciones sociales del 6'85 y la congelación del presupuesto de la Casa del Rey. Sigue la rueda de prensa en directo la rueda de prensa en Telecinco.es.

Las dotaciones para Educación suben un 4,5%

La partida de becas y ayudas al estudio que se "consolida" con 1.470 millones de euros.

El presupuesto de la Casa del Rey se congelará en 2015

Se quedará en 7,78 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado.

Un 15% menos para prestaciones por desempleo

El Gobierno destinará un total de 25.002,4 millones de € al pago de prestaciones por desempleo en 2015.

Montoro entrega en el Congreso los PGE 2015

El Gobierno ha entregadoel proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Congreso de los Diputados para su tramitación.

en Barcelona

Derriban la estatua de Jordi Pujol en Premià de Dalt en un acto vandálico

 El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona) ha retirado provisionalmente la estatua que homenajea al expresiente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras sufrir en la pasada noche un acto vandálico, según publica este martes  El Periódico. La escultura, colocada en 2011, ya había sido dañada con pintadas hace varios días.

El Parlament pedirá levantar la suspensión del TC y presentará alegaciones

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este martes que pedirán el levantamiento de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la ley de consultas catalana y presentarán alegaciones al respecto.

supuesto pederasta de ciudad lineal

Antonio Ortiz sale de prisión para otra reconstrucción en uno de sus pisos

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha salido por unas horas de la prisión de Soto del Real para asistir a una diligencia judicial consistente en una reconstrucción en la vivienda situada en la calle Santa Virgilia, han informado fuentes próximas a la investigación.

Tiene 75 años

Luis de Velasco no repetirá como candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este martes su decisión de no aspirar a la candidatura de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque, a sus 75 años, está "cansado", al tiempo que ha anunciado que las primarias tendrán lugar el 18 de octubre.

según Ana Pastor

El nuevo operador ferroviario privado empezará a competir con Renfe en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el nuevo operador ferroviario privado empezará en 2015 a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren por el Corredor de Levante.

9.611 en total

Las ejecuciones hipotecarias suben un 1,5% en el segundo trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 9.611 en el segundo trimestre del año, cifra un 1,5% superior a la del trimestre anterior y un 8,4% más elevada que la del periodo abril-junio de 2013, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

mantienen las protestas

Hong Kong avisa a los manifestantes que China no se someterá a "amenazas ilegales"

El gobernador de Hong Kong, Leugn Chun Ying, ha advertido este martes a los manifestantes que reclaman mayores garantían democráticas en la ex colonia británica de que China no va a retractarse ni se va a someter a las "amenazas ilegales" de algunas personas.

casi cuatro mil menores

UNICEF alerta de que el ébola ha dejado a "miles de niños" huérfanos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este martes de que al menos 3.700 niños han perdido a uno o a sus dos progenitores como consecuencia del brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona y muchos de ellos están siendo rechazados por sus familiares por temor a que les contagien la enfermedad.

críticas a la gestión de obama

El Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

El Estado Islámico ha difundido un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, en el que obliga al periodista a criticar la estrategia "decepcionantemente predecible" del Ejército estadounidense en los recientes ataques contra los yihadistas en Siria.

cerca de las dependencias de obama

El hombre que saltó la valla de la Casa Blanca recorrió la planta principal

Omar González, el hombre que saltó la valla de seguridad de la Casa Blanca y corrió por el jardín del recinto, fue más lejos de lo que previamente se pensó, llegando incluso a recorrer buena parte de la planta principal de la residencia presidencial antes de ser detenido, según fuentes del Servicio Secreto consultadas por el diario estadounidense 'The Washington Post'.

álvaro lópez-tardón

Condenan a 150 años de cárcel a un narcotraficante español en Miami

Un tribunal federal estadounidense ha condenado a 150 años de cárcel al ciudadano español Álvaro López Tardón, líder de una red transatlántica de tráfico de cocaína llamada 'Los Miami', en la que es la mayor pena impuesta en la historia en el estado de Florida por un caso de lavado de activos, según ha informado el Departamento de Justicia.

en vídeo

Los perros se suben a la tabla de surf

Por sexto año, un grupo de perros ha demostrado lo mejor que saben hacer. Surfear. Las playas de California han acogido esta competición, en la que los animales han participado solos, o acompañados por sus dueños. Y en la que han demostrado no solo su habilidad, si no, también, su confianza sobre la tabla.

gente

Campaña para ayudar a enfermos de leucemia

Sara Carbonero solidaria, con su hijo Martín y el 'héroe' Mateo

Sara Carbonero ha decidido utilizar su blog para contar una historia de lo más humana y solidaria. La de Mateo y sus padres que desde que su bebé tenía dos meses fue diagnosticado de leucemia. Desde ese momento Edu Schell y Elena luchan por la vida de su hijo e intentan por todos los medios encontrar una solución para curar la enfermedad de su hijo. La conocida comentarista de Mediaset se ha unido a la campaña para apoyar la donación de médulas.

gente

Boda

Así fue la romántica boda de George Clooney y Amal Alamuddin

La imagen de George Clooney y Amal Alamuddin convertidos en marido y mujer era una de las más esperadas y la revista '¡Hola!' la ha publicado en exclusiva mundial. En la portada de la publicación aparece la primera fotografía de esta idílica boda celebrada en Venecia, donde la novia luce un impresionante vestido blanco en encaje y el novio un elegante esmoquin de Armani.

tráfico

Accidente de tráfico

El exciclista Isidro Nozal, herido grave en un choque frontal en Cantabria

El exciclista Isidro Nozal, de 36 años, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico que se ha producido en la N-634 a la altura de Penagos (Cantabria), un choque frontal entre dos vehículos que luego han rebotado contra un camión.

salud

Consejos de temporada

Seis alimentos que ayudan a combatir la gripe

Las vacunas contra la gripe no son la única manera de prevenir la gripe o los habituales resfriados de esta temporada. Los nutricionistas aseguran hay alimentos que de forma natural fortalecen el sistema inmunológico y funcionan como una barrera anti estornudos y mocos.

esperanza

Tuvo un accidente con una escopeta en el año 1997

Richard Norris conoce de nuevo el amor después de su trasplante de cara

Richard Norris sufrió un accidente con una escopeta en el año 1997. Estuvo casi una década oculto en su casa por vergüenza a salir a la calle. Tras una operación en la que trabajaron 150 médicos, ha encontrado nuevamente el amor. En una entrevista, ha explicado que realmente todo vuelve a ser nuevo para él, incluso besar.

superación

Arte

Una pequeña autista de cinco años maravilla al mundo con su arte

Iris Grace tiene cinco años y es autista, pero eso no le ha impedido sorprender a medio mundo con sus cuadros. Esta pequeña de Reino Unido ha recibido elogios por parte de compradores y coleccionistas desde Europa, Asia y América y sus cuadros se venden como auténticas obras de arte.

en la más estricta intimidad

Último adiós a Miguel Boyer

Miguel Boyer, fallecido a los 75 años de edad por una embolia pulmonar, será enterrado este martes en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia. Familiares, amigos y autoridades se han reunido en el tanatorio de San Isidro para rendir un último homenaje al exministro.

Publicidad

siete horas

Un perturbado armado con una pistola retiene a un empleado de un hotel

Un empleado de un hotel de Brasil ha vivido horas de angustia cuando un hombre armado, que se identificó a sí mismo como terrorista, lo tomó como rehén. Tras siete horas de intensas negociaciones, el hombre se entregó. El asaltante, al que la policía describió como un joven perturbado y que pedía la caída de Dilma Roussef.

Se conecta al smartphone vía Bluetooth

El primer cepillo de dientes inteligente

El cepillo de dientes inteligente que se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.0. acaba de llegar a España. Se trata de una innovación de Oral-B que permite al usuario personalizar el cepillado y contar con la supervisión del dentista en su higiene diaria. Todo ello a través de una aplicación móvil específica.

El ladrón más tonto del mundo

#HoyEnLaRed, os presentamos  al #LadrónMásTontoDelMundo… Y además, explicamos gráficamente por qué hay tantos vídeos de accidentes de tráfico en Rusia colgados en Internet… Por Javier Garcia-Prieto.

con Laura Madrueño

El Tiempo

Pendientes de las tormentas en las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y  nubes en el interior. Las temperaturas sin grandes cambios. El miércoles pocos cambios térmicos con inestabilidad en el Mediterráneo.

Publicidad

muerte buscando el sueño europeo

Más de 3.000 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el Mediterráneo

Más de 3.000 personas han muerto en el mar Mediterráneo desde el pasado mes de enero mientras intentaban alcanzar suelo europeo, cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que cifra por encima de 4.000 el número de inmigrantes fallecidos en el mundo. Pero esta cifra podría ser mucho mayor, ya que, por cada cuerpo recuperado hay dos que nunca se encontrarán.

mostrar

Publicidad