Granados y Marjaliza, primera noche en prisión

Acusados de formar parte de organización criminal

Granados ha dormido en prisión. Después de que el juez Eloy Velasco decretara prisión incondicional para él y su socio, David Marjaliza. Ambos están acusados de pertenecer a una organización criminal. El exdirigente popular declaró durante dos horas ante Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', se acogió a su derecho a no declarar.

al constitucional, la consulta alternativa

Homs cree que el Gobierno busca "atemorizar" y confundir con su recurso al 9N

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno central busca introducir elementos de confusión y "atemorizar a la gente" con su anuncio de recurrir el proceso participativo del 9N al Tribunal Constitucional (TC).

Junqueras ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el 9N

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el proceso participativo del 9N, del que se ha mostrado convencido de que irá bien.

en el mediterráneo central

Frontex lanza la operación Tritón para ayudar a Italia a frenar inmigración irregular

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), lanza en el Mediterráneo Central la operación marítima Tritón, la mayor de su historia, para ayudar a Italia a frenar la llegada de inmigrantes irregulares procedentes de países como Libia.

segundo aniversario de la tragedia

Decenas de linternas de aire en memoria de las víctimas del Madrid Arena

Cerca de 150 personas han participado en una vigilia frente al pabellón Madrid Arena para recordar a las cinco jóvenes que hace dos años murieron en una avalancha durante una macrofiesta de Halloween. Familiares y amigos han protagonizado una emotiva concentración, no sólo para homenajear a las víctimas, también para exigir que la justicia sea rápida y contundente con los responsables de la tragedia.

como afirmó el gobierno

Boko Haram niega haber firmado un acuerdo de alto el fuego con Nigeria

La organización armada islamista Boko Haram ha negado que haya firmado un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno de Nigeria, tal y como habían asegurado las autoridades del país africano el mes pasado, y afirma que las más de 200 niñas secuestradas en abril "se han casado y convertido al Islam".

en la mitad noroeste peninsular

Noviembre trae una bajada de temperaturas

Las temperaturas registrarán un descenso en la mitad noroeste peninsular que podría ser notable en áreas de Galicia y el Cantábrico, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los Obama reparten caramelos en Halloween

'Truco o trato' en la Casa Blanca

Los Obama abren las puertas de la residencia presidencial para celebrar Halloween y repartir caramelos entre los niños. Disfrazados de princesas, de animales o superheroes, recorren las calles de Washington para llamar a las puertas y pedir sus golosinas. El ébola se ha colado este año en Halloween y el traje de protección es el que más triunfa entre los mayores, sin olvidar los clásicos de brujas y los payasos.

Ministros en varias etapas entre 1975 y 1979

Argentina ordena detener a Martín Villa y Utrera Molina por crímenes del franquismo

La juez argentina María Servini ha ordenado la detención preventiva de los ex ministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, además de a otros 18 acusados en la causa en la que investiga crímenes y desapariciones ocurridas durante el franquismo.

La Justicia en España

Los “robagallinas” en la cárcel y los corruptos en la calle

De los 1.700 casos abiertos por corrupción, sólo hay unaveintena de acusados en prisión; mientras que en otros tipos de delito sinsangre se dictan condenas de más de 20 años. #NosLoCuenta @maoliverf

Por orden del juez

La enfermera Hickox tendrá que permanecer a un metro de distancia de otras personas

Un juez del estado norteamericano de Maine ha ordenado a la enfermera Kaci Hickox, considerada un caso de riesgo por tratar a pacientes con ébola en Sierra Leona, que permanezca a un metro de distancia de otras personas y evite lugares públicos.

tragedia

En Brasil

Once familiares en estado crítico tras cenar pez globo

Once miembros de la misma familia están luchando por su vida en el hospital tras comer pez globo, el pez más mortal. Tras el primer mordisco, comezaron a vomitar, sus lenguas quedaron paralizadas, llegando a los brazos hasta quedar inmóviles. El veneno de este pez paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente. Normalmente, las víctumas fallecen por asfixia cuando el veneno llega al diafragma.

curioso

Vive en Reino Unido

‘Pete the Feet’, el hombre que no ha llevado zapatos en 50 años

Pete Mckenzie, conocido como Pete the Feet (‘el pies’) se ha negado a llevar nada en sus pies durante medio siglo. Ni siquiera el día de su boda se calzó. Insiste en que nunca se pondrá zapatos hasta el día que muera.

el dato

Según una investigación de la Universidad de Montreal

El sexo con más de 20 mujeres "reduce el riesgo de cáncer de próstata"

Buenas noticias para los Casanovas del mundo: tener relaciones sexuales con muchas mujeres puede ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata, según un estudio de la Universidad de Montreal y el INRS-Institut Armand-Frappier.

HALLOWEEN

Disfraces de mal gusto

Hay disfraces y disfraces, y estos que os mostramos no tienen desperdicio ,pero por su mal gusto. Desde la enfermera sexy con el atuendo antiébola al niño disfrazado de preservativo, pasando por el de tampón o compresa, hay que pensárselo mucho para ponerse estos disfraces. Aunque siempre hay alguien que no se ‘corta’.

Los famosos se disfrazan en Halloween

Brujas, zombies, monstruos... son los atuendos más recurridos en la noche del 31 de octubre. Nadie quiere perderse la noche de Halloween y hasta los famosos quiere mostrar sus mejores disfraces. Aquí te dejamos una recopilación de los trajes que hemos podido ver en las estrellas de Hollywood.

Celebración de la Noche de Difuntos

Halloween: 10 canciones para traumatizar a tus vecinos

Las calles de medio mundo lucen desde hace días engalanadas con telarañas, calaveras, calabazas y telajes negros. La intención no es otra que festejar la noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, una fiesta (sí, fiesta) de origen celta y que arraigó primero en los países anglosajones, para extenderse después al resto del mundo por aquello de que el ser humano siempre tiende a aprovechar cualquier motivo para celebrar lo que sea.

en argentina

Un maestro asfixia a un alumno por negarse a copiar los deberes

Una familia de la localidad argentina de Santiago del Estero ha denunciado que un maestro de escuela primaria ahorcó a su hijo de 13 años en plena clase, al parecer, porque el joven se negaba a copiar los deberes.

Publicidad

#HoyEnLaRed

#FrasesQueDanMiedito y un ‘Thriller’ muy especial

HoyEnLaRed, Halloween y #FrasesQueDanMiedito… Y una versión del Thriller de Michael Jackson nada común. O más bien, versiones, porque al cantante de @TenSecondSongs sólo le falta arrancarse por bulerías.

viral

El baile de la felicidad tras ingresar por última vez la pensión a su exmujer

Los empleados y clientes de una sucursal del Bank of America de Memphis fueron testigos de una estrambótica escena. Ed Smith, de 54 años, no pudo ocultar la felicidad que le provocaba ingresar el último pago de la pensión de su exmujer. Deleitó a los presentes con un peculiar espectáculo de baile.

Bautizada en la red como LadyRuta5

Una mujer golpea a un chófer en Cancún por imprudente

La protagonista del nuevo viral que circula por Internet es "LadyRuta5". Una mujer que ni corta ni perezosa increpó e incluso golpeó al conductor de la Ruta 5 de Cancún por circular, según ella, de forma imprudente. Los usuarios del autobús no dudaron en grabar la escena e incluso trataron de  echar un cable al conductor asegurando que la señora estaba equivocada, eso sí, el bolsazo no se lo quitó nadie...

Publicidad

con Laura Madrueño

El Tiempo

Fin de semana de cambios y con tiempo propiamente otoñal. Ya mañana sábado 1 de noviembre chubscos en Galicia, nubes llegando noroeste que se irán extendiendo en el resto de la península  y decienden notablemente las temperaturas, hasta 8 grados en Galicia y en Madrid no superarán los 20 grados. En el resto del país día tranquilo. El domingo se revuelve un poco más el panorama, precipitaciones en  el norte, nieblas intensas...

mostrar

Publicidad