Rajoy, sobre Rato: "Intentaremos resolver el expediente de la manera más justa posible"

Cospedal afirma que se actuará con "contundencia" y sin "distinciones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el partido resolverá de la manera "más justa posible" el expediente informativo que se ha abierto al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y otros 12 afiliados por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PP actuará con "contundencia" y sin "distinciones".

Blesa intenta que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha intentado que la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, cubra la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas 'B' opacas al fisco que le impuso el juez Fernando Andreu.

crisis del ébola

Teresa se considerará curada si la segunda prueba da negativo en ébola

La auxiliar Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, ya no tiene el virus. Tras dos semanas luchando por su vida ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado pero, ahora, tiene que esperar los resultados de un segundo test al que se someterá en las próximas horas. Una gran noticia que analizará en la Moncloa el comité de seguimiento de la crisis.

Hermana Paciencia: "No sé cómo, pero nunca pensé que me fuera a morir"

Después de superar el ébola en un centro de aislamiento en Liberia, la hermana Paciencia Melgar se ha convertido donante de plasma para ayudar a otras personas a superar la enfermedad. La misionera de la orden de la Inmaculada Concepción advierte de que “el ébola no es un problema sólo de África, es de todos” y ha suplicado “a todos los países de los cinco continentes q se involucren en la lucha contra la epidemia"

Para impedir el cruce de fronteras

Bruselas avisa a España de que no puede usar la fuerza en Ceuta y Melilla

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha avisado este lunes al Gobierno español de que no puede usar la fuerza para impedir a los inmigrantes irregulares cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla y ha resaltado que no vacilará en actuar si detecta incumplimientos de la legislación de la UE.

Desmiente lo afirmado por Homs

La CUP niega un "acuerdo bilateral" con el Govern sobre el 9N

La CUP ha asegurado este lunes que no ha llegado a ningún "acuerdo bilateral" con el Govern sobre la consulta alternativa del 9 de noviembre propuesta la semana pasada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Recibió 5 años una paga por un supuesto cáncer de colon

IU expedienta a un exedil del Elche que fingió un cáncer para cobrar una pensión

La agrupación local de Esquerra Unida en Elche (Alicante) ha abierto un expediente disciplinario al que fuera concejal de Juventud y Cooperación en el Ayuntamiento entre 1995 y 1999 por Izquierda Unidad (IU), Óscar Morales, después que haya trascendido que un juzgado alicantino, a instancias de la Fiscalía Provincial, está investigándolo por los presuntos delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Los objetivos de Podemos

La auditoría de la deuda y detener los desahucios

La Asamblea constituyente 'Sí Se Puede' que Podemos ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre ha aprobado cinco resoluciones con las que se comprometen, entre otras cosas, a trabajar para llevar a cabo una auditoría y reestructuración de la deuda pública y la paralización de todos los desahucios. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha querido confrontar abiertamente con Pablo Echenique, cabeza de la corriente alternativa. "Estamos dando una lección democrática a aquellos que dijeron que no era posible".

La palmadita en el trasero a Pablo Iglesias

La foto de la palmadita en el culo a Pablo Iglesias se ha convertido en una de las imágenes del fin de semana. A través de Las Mañanas de Cuatro hemos sabido que la autora del cachete al líder de Podemos es Manuela, una militante de Podemos, madre de tres hijos que está pendiente de un desahucio. Dice que la palmadita se la dio con respeto.

Teresa Rodríguez admite que les "daría vértigo" Podemos sin Pablo Iglesias

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, que ha defendido junto a Pablo Echenique y Lola Sánchez un modelo de organización para el partido distinto al del equipo fundador, ha admitido que les daría vértigo seguir adelante sin Pablo Iglesias, porque considera que "gran parte del éxito" de la formación se debe a sus "capacidades".

Acusado de matar a su exnovia y profanar su cadáver

"La apuñalé y no paré hasta que cayó al suelo"

La Audiencia Provincial de Granada ha acogido este lunes la primera sesión del juicio contra el acusado de asesinar de 18 puñaladas a la que había sido su exnovia y después profanar su cadáver, en el domicilio que habían compartido, en Granada capital. Ante el jurado que lo juzgará durante los próximos días, ha reconocido el crimen, aunque ha indicado que estaba afectado por el consumo de bebidas alcohólicas: "Empecé a apuñalarla y hasta que no se cayó al suelo no paré, pero no estaba pensando en hacer daño", ha llegado a decir.

"¡Qué asco! ¡Fuera del autobús!"

Una pareja gay denuncia que fueron expulsados de un autobús por besarse en Londres

Una pareja gay ha denunciado que fueron obligados a bajarse de un autobús público de Londres después de darse un beso. El conductor les increpó y les forzó a abandonar el vehículo en el sureste de la capital británica.

dinero

¿Por qué bajan los combustibles?

Bajan los combustibles, sobre todo el gasóleo, que desde enero se ha abaratado en un 4%. Precio medio del litro por debajo de 1,30. La bajada es un reflejo parcial de lo que baja el crudo. El barril ha caído un 25% en cuatro meses porque hay menos demanda mundial y para boicotear al petróleo del siglo XXI, el que se obtiene a través del fracking.

Protestas en Hong Kong

La Justicia hongkonesa ordena a los manifestantes abandonar los campamentos

El Tribunal Supremo de Hong Kong ha ordenado este lunes a los manifestantes pro democracia que ocupan el centro de la excolonia británica que desalojen las zonas de Mong Kok y Admiralty,

internacional

Las 219 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram, repartidas en cinco países

Las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram están repartidas en al menos cinco grupos distribuidos en otros tantos países africanos, según fuentes consultadas por el diario local 'Nigerian Tribune'. El hecho de que las 219 niñas raptadas estén en al menos cinco localizaciones distintas ha provocado que Boko Haram no pueda proceder a su liberación de una sola vez. Según el rotativo nigeriano, las niñas secuestradas están retenidas en Nigeria, Chad, Níger, Camerún y República Centroafricana.

Finalizará en 2016 o 2017

Calatrava reconstruirá una iglesia en la "zona cero" de Nueva York

El arquitecto español Santiago Calatrava será el encargado de la reconstrucción de la iglesia ortodoxa griega que fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que estaba situada junto a las Torres Gemelas de Nueva York. Este se convertirá en el segundo proyecto de Calatrava en la "zona cero", tras la construcción de la nueva estación de tren del World Trade Center.

en bélgica

Sobrevive de milagro tras una impresionante colisión contra dos camiones

Jasmin Claeys, belga de 25 años, sufrió una brutal colisión el pasado mes de agosto cuando intentaba adelantar un camión. La belga fue trasladada de inmediato a un hospital tras caer en un coma del que ya se ha despertado tras varias semanas. Jasmin sólo tiene dos vertebras y una mano rota.

gente

Isabel Pantoja continúa con sus conciertos la semana que podría ingresar en prisión

Comienza una semana decisiva para Isabel Pantoja. Mientras se va agotando la cuenta atrás para su posible ingreso en la cárcel, la cantante sigue con sus conciertos. Este fin de semana, en Almería, la tonadillera arropada por su público aseguró que "venga lo que venga lo afrontará con las botas puestas".

cine

Regresa la Fiesta del Cine con éxito asegurado

Un total de 715.000 personas ya se han acreditado en la Fiesta del Cine, que volverá los próximos días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa, según han indicado este lunes los promotores de esta iniciativa.

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

polémica

Un ejército de modelos toma una base militar en Utah

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha abierto una investigación en una base de Utah tras publicarse el making off de una sesión de fotos que se produjo en sus instalaciones. Un grupo de modelos de Hot Shots participaron en la realización del calendario 2015 pero la polémica ha saltado al ver sus imágenes disparando rifles automáticos o conduciendo los tanques.

insólito

REINO UNIDO

Se deja morir de hambre después de que le negaran el suicidio asistido

Jean Davis, de 86 años de edad, ha optado por dejarse morir de sed y hambre después de que las leyes de Reino Unido le hayan impedido el suicidio asistido. Davis, no tenía una enfermedad terminal, pero ella describía su situación como “el infierno” y tras dos semanas sin ingerir agua puso fin a su situación “intolerable”.

Familia numerosa

Una mujer tiene cuatro hijos en nueve meses

Cuando Sarah y Benn decidieron tener hijos no se plantearon que en sólo nueve meses iban a ser una familia numerosa. El primero en llegar al mundo fue Freddie, en junio de 2013, y unas semanas después, Sarah se quedó embarazada de nuevo, esta vez de trillizos. Ahora, con cuatro bebés menores de 18 meses su vida se ha convertido en un auténtico caos.

valiente

En Irlanda

Una niña de 11 años salva a un bebé de una bomba de gasolina

Roisin Halligan, de 11 años, estaba en casa de su abuela disfrutando de los dibujos animados. En la misma sala, su primo de un año, y otro bebé de tres meses. Y en ese momento, una bomba de gasolina es lanzada desde la ventana. Roisin no dudó en proteger a su primo. Ahora, la pequeña ha necesitado un injerto de piel debido a las grandes quemaduras que le han provocado.

gente

Brad Pitt confiesa que tiene un arma desde los seis años

Brad Pitt, de 50 años, ha confesado en un programa de radio que posee un arma desde que tenía seis años. El actor declaró que se trata de una tradición familiar: "Mi hermano heredó la pistola de mi padre. Yo recibí el arma de mi abuelo cuando todavía iba a la guardería".

mundo animal

Hacia la extinción

Muere uno de los siete rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo

Los rinocerontes blancos del norte están a punto de extinguirse después de que se encontrara muerto a uno de los siete únicos especímenes que quedaban. En un comunicado, la organización conservacionista de Ol Pejeta (Kenia) ha informado de que Suni, como se llamaba el animal, no ha sido cazado. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

EN IMÁGENES

Salud

Investigadores suizos descubren una posible cura para la artritis

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Epfz) han logrado curar la artritis en ratones, además de anunciar el estudio de esta nueva terapia en seres humanos. La inflamación de las articulaciones -más conocida como artritis- afecta a aproximadamente 1% de la población mundial.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14h

Teresa Romero está casi curada, voces en el PP piden la expulsión del exministro Rato… Las noticias con Marta Fernández

Publicidad

extraño personaje

¿Cómo llegó Nicolás a colarse en la proclamación del Rey?

El mayor logro del joven Nicolás fue colarse en la proclamación del Rey Felipe VI y la pregunta es: ¿Cómo pudo llegar hasta allí? La investigación busca respuestas en los empresarios que le acompañaban. Noticas Cuatro ha hablado con una de ellas, Catalina Hoffman, niega que le ayudara pero dice que sí le conoce porque han coincidido en otros actos. Nicolás presume de posar con políticos, empresarios y famosos, tienen un gran álbum y una buena agenda en la que aparecen plataformas como Manos Limpias, a la que se presentó como hombre de Zarzuela pidiéndoles que rebajaran la presión sobre la infanta Cristina.

cáncer de mama

"De esta se sale"

En el Día Mundial contra este tipo de tumores, los expertos coinciden en los beneficios de la reconstrucción del pecho en la misma operación en la que se extirpa... Fue el caso de Beatriz, que nos lo cuenta con un mensaje optimista frente al cáncer, una enfermedad que muchas veces empieza con una pequeña mancha en una radiografía...Por Mario Moros.

Por daños en la espina dorsal

Fallece un jugador en la India por una mala caída al celebrar un gol

Peter Biaksagzuala, centrocampista de 23 años del Bethlehem Vengthlang de la India, ha fallecido al sufrir daños severos en la espina dorsal después de un intento de celebración con volteretas tras anotar un tanto, sufriendo una caída de la que no ha podido recuperarse.

Suceso en Arizona

Un iPhone 6 arde y causa quemaduras de segundo grado a su dueño

Un estadounidense, Phillip Letcher, tuvo un accidente mientras iba en un carro tirado por una bicicleta, cuando su nuevo iPhone 6 comenzó a arder en su bolsillo. Ahora sufre quemaduras de segundo grado en su pierna y de primer grado alrededor de las mismas.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Cielos despejados en toda la península este martes y viento fuerte en el valle del Ebro, en el cantábrico más oriental y el estrecho… La información meteorológica con Rebeca Haro

Publicidad

mostrar

Publicidad