El Gobierno repatriará a un español enfermo de ébola en Sierra Leona

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reúne con responsables de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar la repatriación de un ciudadano español que ha sido diagnosticado de Ébola en Sierra Leona.

Sáenz de Santamaría recuerda a Mas que es el presidente de "todos los catalanes"

"Lo es porque una Constitución se lo permite, le da esa potestad"

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que es el presidente de "todos" los catalanes. "En estos días algunos firmarán o no determinadas decisiones, sólo pido que piense que es el presidente de todos los que viven en esa comunidad, lo es porque una Constitución se lo permite, le da esa potestad, pero, sobre todo, es presidente para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobiernan", ha destacado.

Ortega asegura que la consulta no se puede celebrar sin el apoyo de los gobiernos locales

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado que la consulta que el Govern quiere celebrar el 9 de noviembre no se puede hacer sin el apoyo de los gobiernos locales.

tres años después de su asesinato

Los restos de los pequeños Ruth y José reciben por fin sepultura

Tres años después de haber sido asesinados por su padre en Córdoba en 2011, los restos de los pequeños Ruth y José han podido enterrarlos en San Bartolomé de la Torre, el pueblo natal de su madre. Su madre ha luchado todo este tiempo para recuperar los huesos de sus hijos. Por expreso deseo de la familia, todo ha sido en la intimidad. La intimidad del dolor por dos ausencias que llevaron a un padre a sentarse ante los tribunales y a ser condenado a 40 años de cárcel por haber matado a sus hijos.

desde el mes de abril

Nigeria y el CICR negocian la liberación de las más de 200 niñas secuestradas

El Gobierno nigeriano y responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja han comenzado negociaciones con el grupo armado nigeriano Boko Haram para conseguir la liberación de las más 200 escolares secuestradas por esta milicia islamista el pasado mes de abril en la localidad de Chibok, según han confirmado este domingo fuentes de seguridad a la cadena estadounidense CNN.

En Bilbao

Miles de personas piden el fin de la dispersión de los presos de ETA

Miles de personas han reclamado en Bilbao el fin de la dispersión de los presos de ETA por ser "un castigo añadido" y porque su final es un elemento "fundamental para construir la paz".

recibió una descarga eléctrica

La menor fallecida en la atracción de feria de Maribáñez murió electrocutada

La niña de 12 años de edad que falleció en la noche de este viernes tras montarse en una atracción del recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), habría muerto por una descarga eléctrica, que también provocó heridas en otra menor, de unos 12 años de edad, por las que ha sido ingresada en el Hospital de Valme de Sevilla.

habían apelado su imputación

La Audiencia Provincial de Valencia rechaza retirar la imputación a tres directivos de FGV

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación a la imputación de tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas de control de velocidad en la Línea 1.

congreso del pse

Sánchez pide al Gobierno que encierre la Ley del Aborto "bajo cuatro llaves en un cajón"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que "haga dimitir" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y encierre "para siempre la infame" contrarreforma de la Ley del Aborto "bajo cuatro llaves en un cajón del que nunca debió salir".

Fabra, sobre la Ley del aborto: "El Gobierno debe dar explicaciones de lo que hace"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado, ante la posible retirada de la reforma de la Ley del aborto, que el Gobierno "debe dar explicaciones de lo que hace y deja de hacer y desde luego en este caso también lo va a hacer".

en el festival de cine de san sebastián

Un centenar de jóvenes llama "fascista" a Wert

Alrededor de un centenar de jóvenes ha recibido al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, con gritos de "fascista" a su llegada al museo San Telmo de San Sebastián para entregar a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografía 2014 en el marco del 62 Festival de Cine de la capital guipuzcoana.

secuestrados en junio

Erdogan confirma la liberación de los rehenes a manos de Estado Islámico

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que los 49 rehenes secuestrados el pasado mes de junio por Estado Islámico en el norte de Irak se encuentran ya sanos y salvos tras una operación de rescate desarrollada por los servicios de Inteligencia del país y que según los medios nacionales se realizó de manera incruenta y sin recurrir al pago de un rescate.

con una serie de medidas nuevas

Kiev y separatistas prorrusos firman un amplio acuerdo para asegurar el alto el fuego

Las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos han firmado un acuerdo en el que se amplia el alto el fuego, que concluía el pasado 5 de septiembre, y se aprueban una serie de medidas como la implantación de una zona de seguridad de 30 kilómetros.

Barack Obama había abandonado la residencia

Un intruso obliga a desalojar la Casa Blanca

Un individuo ha asaltado la valla de la Casa Blanca. El servicio secreto se ha puesto en máxima alerta y han evacuado a todo el personal y a la prensa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había abandonado minutos antes el edificio. Poco después de que Obama dejase las instalaciones, los periodistas que estaban en la sala de prensa y parte del personal de la Casa Blanca, recibieron la orden de evacuación. El individuo, identificado por los servicios secretos como Omar J. González, de 42 años y residente en Texas no iba armado y tras el suceso fue trasladado al hospital. González logró sortear el dispositivo de seguridad, en la entrada situada en la Avenida Pensilvania.

choque de dos vehículos

Tres muertos en un accidente de tráfico en Madrid

Tres personas fallecieron anoche en un choque entre dos vehículos en la M203 a la altura de Velilla de San Antón. Una tercera persona resultó herida con diversos traumatismos al salir despedida hacia la calzada y fue trasladada al hospital en estado muy grave. En uno de los vehículos viajaba un hombre de unos 40 años que falleció en el acto y en el otro, tres ocupantes de unos 30 años, de los cuales dos también resultaron muertos.

en murcia

Detenido el propietario de 2 bares por proponer a menores realizar striptease

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia al propietario de dos bares como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, según han informado fuentes policiales en un comunicado. Además de prostitución y corrupción de menores, se le imputa un delito contra el derecho de trabajadores por incumplir la legislación laboral.

espacio

Galaxia M60-UCD1

Hallan un agujero negro gigante en una galaxia enana

Científicos estadounidenses han encontrado una galaxia enana a 54 años luz de la Tierra con un agujero negro gigante, cuyo tamaño equivale al de 21 millones de soles. Se trata del objeto más pequeño con un agujero negro de tantas dimensiones hallado hasta el momento.

mundo curioso

En un periódico local de Tucamán, Argentina

Amante y esposa conocen la 'doble vida' de su pareja al publicar su esquela

Guillermo del Castillo tenía una vida paralela que su familia y amigos desconocían. Tras fallecer el pasado 5 de septiembre por un paro cardiaco, su mujer y su amante coincidieron en publicar su pérdida en el mismo periódico local de Tucumán, Argentina. Si no tenían desconsuelo su mujer Gabriela y sus hijos Pablo y Mª Laura, ahora se tienen que enfrentar a la noticia de su amante. Cinco años de relación con Susana que demuestran la 'doble vida' desconocida de Guillermo. La peculiar historia se ha hecho viral en redes sociales y grupos de 'Whatsapp'.

fiesta en múnich

Litros de cerveza inauguran el Oktoberfest

Si le gusta la cerveza no dude en reservar un vuelo a Múnich. Hoy millones de personas celebran en la ciudad alemana el inicio del Oktoberfest. No sin antes sudar un poco, el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, ha abierto el primer barril de cerveza y con cuatro golpes de martillo ha quedado inaugurado el festival. Y ya van 181 ediciones. Hasta siete millones de litros de cerveza calculan los organizadores que acabarán saciando la sed de los amantes del buen barril. Y aunque el precio del litro de cerveza ronde los diez euros, pocos hay que puedan resistirse a esta imagen sin desear estar tomando otra exactamente igual. Con las jarras llenas y los trajes bávaros comprados para la ocasión, tiempo hay de sobra en estas dos semanas de festival para probar todos los colores de la cerveza.

cine

Detrás de las cámaras

Angelina Jolie dirigirá el filme 'África'

Angelina Jolie vuelve a situarse detrás de las cámaras con 'África', un biopic sobre el paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey. Skydance producirá este largometraje cuyo libreto viene de la mano de Eric Roth, el oscarizado guionista.

gente

¿Delito o injusticia?

Daniele Watts no pide disculpas por afirmar el carácter racial de su detención

La actriz afroamericana Daniele Watt, que fue detenida por la policía de Los Ángeles (Estados Unidos), se ha negado a pedir disculpas por afirmar que el hecho de ser negra tuvo un papel preponderante en el incidente.

Fans

Una acosadora entra en casa de Keanu Reeves mientras dormía

El actor Keanu Reeves ha tenido que enfrentarse a una fan que se coló en su casa mientras dormía.

En su Instagram

Justin Bieber todo un chef con Selena Gomez

El cantante de pop ha reunido a sus amigos en un almuerzo casero, en el que también ha estado invitada Selena Gomez, a la que se le ve rápidamente pasar por delante de la cámara, confirmando que siguen siendo la pareja de moda de Estados Unidos.

Nuevo vídeoclip

Jennifer Lopez arrasa con su 'Booty' con más de 16 millones de visitas en Youtube

Los 'Booty' golpean fuerte. Si ya nos quedamos sin palabras con la 'Anaconda' de Minaj o el 'Wrecking Bell' de Cyrus, ahora llega Jennifer Lopez para enseñarles y enseñarnos como se hace. Y es que así reza su canción.

detenida por la red

En Montreal, Canadá

Arrestada 'la criminal más caliente del mundo'

Stéphanie Beaudoin, de 21 años, ha sido arrestada por robo, fraude y posesión de armas en Montreal, Canadá. Tras la popularidad de sus fotos en bikini en sus redes sociales, algunas de las víctimas la reconocieron y la denunciaron a la policía. La estudiante de enfermería se enfrenta a más de 100 cargos y ya es calificada como 'la criminal más caliente del mundo'.

todo por un móvil

¿Qué piensa la chica?

Estudiante chino alquila a su novia para comprar un iPhone 6

Un estudiante chino ofrece su novia a todo aquel que ofrezca dinero en efectivo con el fin de ahorrar y comprar un iPhone 6.

salud

En el libro 'Year of no sugar'

¿Y si dejaras el azúcar durante un año?

Una mujer estadounidense ha publicado su experiencia de estar un año sin consumir azúcar en el libro 'Year of no sugar' -el año sin azúcar-.

años después

Invertirá más de 60.000 dólares para restaurarlo

Le devuelven un Jaguar después de que se lo robaran hace 46 años

Hace 46 años, un abogado llamado Ivan Schneider perdió en plena calle de Manhattan su tesoro más preciado: un Jaguar. El pasado mes de agosto, la policía de Los Ángeles encontró el coche.

en la consulta del ginecólogo

Una niña a su madre embarazada: “¿Te comiste un bebé?”

Una mujer embarazada llevó a su hija a la consulta con el ginecólogo. Cuando le estaban haciendo una ecografía, la niña preguntó: “¿Qué es eso?” Su madre le contestó: “Es un bebé”. Entonces la niña volvió a preguntar: “¿Te comiste un bebé?”. Las palabras de la pequeña causaron tanta gracia que el vídeo se ha hecho muy popular en Internet.

Publicidad

de moda

'Green coffee': el café 'quemagrasas' de moda entre las celebrities

El extracto del café verde es el nuevo producto de moda entre las estrellas de Hollywood. Los mismos granos del café, pero sin tostar, han demostrado ser un método de adelgazamiento natural y eficaz. Saciante, 'quemagrasas' y con cafeína, el 'green coffee' es la bebida esencial para quemar grasas.

íntegro

Noticias Fin de Semana

Otro español con ébola, en Sierra Leona, será repatriado a España; el Gobierno, listo para reunirse de urgencia si se publica la Ley de consultas catalana; muere una menor en una feria por una descarga eléctrica; solidaridad con Mohamed; oposición en la sanidad pública en Madrid; enfrentamientos entre unionistas e independentistas en Glasgow; acoso a un operario acusado erróneamente de pederasta en un barrio de Madrid; Denzel Washington recibe el premio del Festival de San Sebastián y Wert recibe una pitada.

El Tiempo, con Rosemary Alker

El domingo, lluvias en el norte, Baleares y Andalucía. Tormentas en Aragón y Castilla y León. Nubosidad en el resto del país. Las temperaturas descienden ligeramente, especialmente en el norte.

Viola la Ley sobre el Escudo

Miley Cyrus podría ser encarcelada por 'denigrar' la bandera mexicana

El primer concierto de la gira de Miley Cyrus en Monterrey, México, podría costarle a la cantante 36 horas de detención o una multa. La mediática joven fue golpeada en el trasero por sus bailarines con una bandera mexicana. Por eso, las autoridades han abierto una investigación acusándola de violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales. A la polémica también se le une el debate por escupir a los fans durante el 'show'.

último viral

Durmiendo con su enemigo

La naturaleza no deja de asombrarnos y, si no, que nos lo digan esta rata y este gato que ponen en cuestión todo lo conocido sobre la legendaria enemistad entre estas dos especies de animales. Está claro que la amistad no entiende de prejuicios.

regresa a la televisión con 'hermanos'

María Valverde, en su mejor momento profesional

María Valverde vive una nueva etapa en su vida. Soltera y sin Mario Casas, la joven actriz ha regresado a la televisión con Hermanos, una mini-serie que ya se ha convertido en todo un éxito.

Publicidad

mostrar

Publicidad