Lagarde, imputada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

La directora gerente del FMI, implicada en el caso Tapie

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido puesta bajo investigación formal por negligencia en el marco de un caso de fraude político en Francia, según ha revelado una fuente próxima a la exministra gala, aclarando que ésta no tiene intención de dimitir.

la policía investiga los hechos

Una adolescente denuncia un posible intento de rapto en San Fernando de Henares

Una adolescente de 16 años ha denunciado que un hombre desconocido intentó que entrara en su coche en la localidad de San Fernando de Henares, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

violencia de género

Detienen a un hombre por matar con arma blanca a una mujer en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este miércoles a un hombre por presuntamente matar a una mujer con arma blanca en la calle Còrsega de Barcelona, han informado fuentes cercanas al caso.

agentes químicos en siria

La ONU acusa de crímenes de guerra al Estado Islámico y al régimen de Al Assad

 Un grupo de investigadores de la ONU ha constatado que el Gobierno sirio y la milicia suní Estado Islámico han cometido crímenes de guerra y contra la humanidad durante los combates.

sin incurrir en delito

El PSOE cree que hay "fórmulas" legales para aclarar si Pujol se acogió a la amnistía

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, está convencido de que se podrán encontrar "las fórmulas" con las que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pueda explicar el próximo martes durante su comparecencia en el Congreso si el expresident Jordi Pujol o miembros de su familia se acogieron a la amnistía fiscal favoreciendo así su enriquecimiento sin que el ministro esté cometiendo un delito.

tres detenidos

Interceptan en alta mar un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha permitido interceptar un velero cargado con 800 kilos de cocaína que se dirigía a Galicia y que provenía de Suramérica. La embarcación fue abordada por los agentes, que arrestaron a sus tres tripulantes.

tras dos meses de caídas

Las hipotecas sobre viviendas se disparan en junio un 19%

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.137 el pasado mes de junio, cifra superior en un 19% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

tras las protestas

Cerrados 24 apartamentos turísticos en la Barceloneta en los primeros controles

Los primeros dos días de inspecciones en los apartamentos turísticos de la Barceloneta, tras las movilizaciones de los vecinos de los últimos días, se ha saldado con 24 pisos cerrados, cifra que se incrementará próximamente ante la actitud de "mano dura" que tendrá el consistorio.

de madrugada

Desaparece una menor de 17 años cuando se bañaba en una playa de Santander

Efectivos de emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad buscan en estos momentos por tierra, mar y aire a una menor de 17 años, desparecida esta madrugada cuando se bañaba en una playa de Noja (Cantabria).

Más de dos mil muertos en la ofensiva

Un alto el fuego esperanzador tras cincuenta días de guerra en Gaza

Todas las esperanzas en la Franja de Gaza están puestas en una tregua que llega tras 50 días de enfrentamientos armados. A pesar del alto el fuego, quedan muchas cuestiones sin resolver que se retomarán dentro de un mes: la desmilitarización de Hamas y la liberación de presos. Además, Israel advierte de que sólo participará en "las conversaciones en El Cairo sobre el futuro de Gaza si se produce un cese total de los ataques terroristas desde Gaza”. La comunidad internacional celebra el cese de los ataques. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su deseo de que sea "el preludio de un proceso político" para "una paz duradera", insistiendo en que "la solución de los dos estados es la única opción viable".

pese al cambio de Gobierno

Dos de cada tres franceses piden la disolución de la Asamblea Nacional

Dos de cada tres franceses consideran insuficiente la remodelación del Gobierno realizada por el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, y reclaman también la disolución de la Asamblea Nacional para que la población pueda pronunciarse acerca de sus preferencias políticas.

abusos sexuales en reino unido

Un informe revela que 1.400 menores fueron explotados sexualmente en Rotherham

Alrededor de 1.400 menores de edad fueron explotados sexualmente durante un periodo de 16 años en la localidad británica de Rotherham, ubicada en el centro del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

pide más voluntad de diálogo

El PP buscará el acuerdo en una reforma "de calado" como la de la Ley Electoral

El portavoz adjunto del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha asegurado que buscará el acuerdo en una reforma "de calado" como es la de la Ley Electoral para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada.

preparación de la conferencia política

La Ejecutiva Federal de IU prepara en Toledo una unión de la izquierda

La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida (IU) se reúne en Toledo para preparar la Conferencia Política Programática de la formación que tendrá lugar en otoño y también para perfilar su estrategia hacia la confluencia política, según aseguró el coordinador regional en Castilla La-Mancha, Daniel Martínez.

Uno de ellos cerca de Cáceres

Dos incendios, ya controlados, arrasan Portugal

Dos incendios con múltiples frentes han arrasado Portugal. Uno de ellos a solo 40 kilómetros de Cáceres pero ya controlado gracias al trabajo de 350 aviones. El peor de los incendios está en Serra de Pampirosa en el centro del país, donde 500 efectivos han trabajado 12 horas en un fuego que amenazaba a dos núcleos urbanos. Los vecinos han sido desalojados y algunas viviendas han quedado arrasadas. Aunque las autoridades dan ambos incendios por controlados, centenares de efectivos trabajan ante el temor de que el viento pueda reavivar las llamas.

inocencia

La reacción de un niño que quería un tablet y le regalan un trozo de madera

La sorpresa está garantizada. La reacción de un niño que quería de regalo un tablet. La madre le envuelve un trozo de madera en un bonito papel y el pequeño al desenvolver el paquete se encuentra...que tiene la forma pero no es el dispositivo deseado. El niño no se inmuta y le encuentra una buena utilidad al trozo de madera. Después llega el regalo esperado y el niño emocionado agradece a sus padres.

salud

El consejo

Seis motivos por los que no debes abusar del zumo de naranja

Proporciona vitamina C al organismo y evita la formación de piedras en el riñón. Pero no todo son buenas noticias...  Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), ha señalado que no se debe abusar de beber zumo de naranja en abundancia. A su vez, ha afirmado que dejarlo más allá de dos horas fuera del frigorífico hace que pierda cerca del 80% de su valor nutricional. ¿El clásico zumo de naranja mañanero no es tan beneficioso?

menudo susto

El ataque ocurrió cuando volvía del campo

Una mujer india mata al leopardo que la atacó

Kamla Devi es una mujer india de 54 años de edad que, al volver del campo, fue atacada por un leopardo. Ha sufrido numerosas heridas y tres fracturas en los brazos por lo que ha tenido que ser operada de urgencia. El coraje y la valentía de la mujer hizo que se enfrentara al animal y le diera muerte con una hoz. Tras la heroicidad, se está recuperándo en el hospital.

brasil

En Brasil

Un hombre de 54 años dado por muerto despierta en la morgue

Un hombre de 54 años al que los médicos habían declarado muerto despertó dentro de la bolsa en la que envuelven a los cadáveres en la morgue. Su tía que estaba a su lado notó el movimiento en el interior del envoltorio y descubrió que estaba vivito y coleando. Los familiares no han pedido explicaciones al hospital brasileño de Bahía, porque creen que se trata de un milagro y no de un error médico.

salud

Polémica sobre los cigarrillos electrónicos

El vapor de agua parece no ser tan sano como decían. La OMS ha realizado un informe en el que pide la prohibición de su uso en establecimientos cerrados. Y un mayor control de la publicidad y venta dirigida a menores. Todavía hay lagunas en su regularización.

Quemaduras

Muestra lo que quedó de su smartphone OnePlus One al explotarle en el bolsillo

Un hombre ha mostrado el estado en que quedó su smartphone OnePlus One al explotarle mientras lo llevaba en su bolsillo. El propietario ha contado en un foro de la marca que el teléfono al explotar se incendió y quemó la funda, el pantalón y su pierna.

gente

Isco nos presenta a su hijo Francisco

El jugador del Real Madrid, Isco Alarcón, se convertía en papá hace unos días y como les ocurre a todos los padres con sus hijos, no ha podido evitar caer en los encantos de la criatura. Sumándose a la moda de desvelar a los pequeños recién nacidos a través de las redes sociales, el futbolista no ha podido evitar usar su Instagram para revelarnos una poco de su hijo Francisco.

le enseñaba a usar un subfusil

Una niña de nueve años mata de un disparo a su instructor de tiro

Una niña de nueve años ha matado a su instructor de tiro en un campo de Arizona. El hombre de 39 años estaba enseñando a la niña a usar un subfusil automático UZI cuando ella perdió el control y un proyectil alcanzó al experimentado especialista.

Publicidad

REto solidario

Sara Carbonero se suma al reto del ‘Cubo del agua helada’

La presentadora ha querido unirse al reto del ‘Cubo de hielo’ y apoyar así a los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tras ser nominada por compañeros de trabajo como Isabel Jiménez, Pedro Piqueras o entre otros amigos Amelia Bono, Raquel Perera y Vicky Marcos, Sara decidió cumplir con el reto. Ahora le toca a sus nominados, Raquel del Rosario, Mercedes Milá y a Los Manolos.

El viernes, en los cines

'El Niño' , un apasionante retrato de la actualidad

Un malo y un poli bueno, Jesús Castro y Luis Tosar conforman la pareja central de 'El Niño', la última producción de Telecinco Cinema. La cinta de acción refleja el submundo de los narcotraficantes que atraviesan El Estrecho y el trabajo de la policía. Riesgo, entretenimiento y un fresco de la actualidad en la cinta española que llega a los cines este viernes.

con Rebeca Haro

El Tiempo,

El sol sigue reinando en el sur del país y cierta inestabilidad en el norte. Lluvias fuertes en Galicia y chubascos en la cornisa del cantábrico. Situación que sigue dominada por las altas presiones pero un nuevo frente atraviesa el norte.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad