Jordi Pujol comparecerá en el Parlament

Según El País, el expresident cede a las presiones de su partido

El expresident, Jordi Pujol, da su brazo a torcer y comparecerá en el Parlament para explicar por qué tuvo durante 24 años dinero oculto en el extranjero, según publica el diario El País. Pujol ha cedido a la presión de los partidos catalanes. Esta misma semana recibió una visita de un dirigente de su partido, CDC, en su casa familiar de Queralbs, donde está retirado desde que confesó.

"una cifra sin precedentes"

La ONU cifra en 280.000 los palestinos refugiados en sus instalaciones en Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha indicado que el número de personas que se encuentran refugiadas en sus instalaciones en la Franja de Gaza ha ascendido a 280.000, lo que ha descrito de "cifra sin precedentes".

según el diario británico dailymail

El ISIS pidió intercambiar a James Foley por ‘Lady Al Qaeda’

Aafia Siddiqui, más conocida como Lady Al Qaeda, cumple 86 años de cárcel en Texas tras ser detenida por planear un ataque masivo en EEUU con ébola y armas químicas. El ISIS ofreció al presidente norteamericano, Barack Obama, la liberación del periodista de James Foley, degolaldo, a cambio de Lady Al Qaeda.

contra un barrio incívico

Decenas de vecinos de la Barceloneta se manifiestan contra "el turismo 'low cost'"

Decenas de vecinos del barrio barcelonés de la Barceloneta se han manifestado contra "el turismo 'low cost'" que invade la zona y que conlleva incivismo en el barrio, según ha explicado el portavoz de las asociaciones de vecinos del barrio, Oriol Casavella.

Un médico y una misionera

Los dos americanos con ébola tratados con suero experimental en EEUU reciben el alta

El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja. La otra paciente hospitalizada tras ser infectada por este virus, la misionera Nancy Writebol, abandonó el centro el pasado jueves pero no ha sido hasta este jueves cuando la orden a la que pertenece lo ha hecho público.

Polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid

"Me da reparo entrar en un ascensor con una mujer por si me busca las vueltas"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir".

tecnología

Una empresa china construye casas con una impresora 3D

Una empresa privada ha construido en un parque industrial de Shangai, China, unas casas de tamaño real hechas con impresoras 3D. Las han imprimido con cuatro impresoras de 10 metros de ancho por 6,6 de alto. Ma Yihe es el creador de estas impresoras y ha explicado que son muy útiles y ecológicas.

reto solidario

El reto de los ‘cubos de hielo’ bate récords de recaudación en EEUU pero no en España

La presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, reconoce el éxito que está teniendo en todo el mundo y también en España la cadena solidaria del 'Cubo Helado' para dar visibilidad a la enfermedad, ya que está sensibilizando a la sociedad, aunque asegura que la organización no está recibiendo fondos. Por el contrario, la asociación norteamericana ha recibido hasta el momento más de 31.5 millones de dólares en donaciones.

El reto del cubo de agua tiene sus riesgos

Gracias a la iniciativa viral #IceBucketchallenge se han recaudado 24 millones de euros para luchar contra la esclerosis múltiple. La intención es inmejorable y aunque cientos de famosos se han sumado al reto, a veces, el resultado es…peligroso. Porque el cubo está lleno de agua helada, pero pesa y más de uno no ha tenido ni fuerza ni equilibrio para sujetarlo.

Se sincera

La Miss España Patricia Yurena hace pública su relación con una mujer

La Miss España y primera dama de honor en Miss Universo 2013, Patricia Yurena, ha declarado públicamente su relación con la DJ española Vanesa Klein a través de las redes sociales, colgando una foto en su Instagram.

Visto en la red

¿Es este el 'selfie' más peligroso del mundo?

Este hombre, cámara en mano, se hace un 'selfie' a pocos metros de un tornado en un desierto de Australia. Una temeridad que algunos catalogan ya como el selfie mas peligroso del mundo. La imágenes que impresionan han provocado la reacción de los usuarios de Internet que dudan de la veracidad del vídeo, que podría tratarse de un montaje.

enfermedad rara

Una niña solo puede susurrar por una rara enfermedad en la garganta

Ellie Dixon, una niña inglesa de solo cuatro, vive una auténtica batalla para que la puedan entender. Pocos días después de nacer, le descubrieron papilomas respiratorios que, si no hubiera tratado rápidamente, habrían crecido y no la hubieran dejado respirar. Desde entonces, se ha sometido a veinticinco operaciones y, pese a que lleva una vida casi normal, no puede más que susurrar para comunicarse.

Publicidad

con Ane Ibarzabal

Noticias Cuatro 20 h

Los estadounidenses con ébola dados de alta, investigarán el asesinato del periodista James Foley, el reto del cubo de agua por los enfermos de ELA...  La actualidad, con Ane Ibarzabal

con Laura Madrueño

El Tiempo

Altas presiones aunque habrá aire frio que favorecerá la formación de tormentas sobre todo en el nordeste del país… La información meteorológica con Laura Madrueño

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad