Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a tres menores en Toledo

Hay otros dos jóvenes heridos, uno de gravedad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el conductor de 30 años que ha atropellado mortalmente en Novés a tres niñas menores de 12, 15 y 16 años, y ha herido otro menor de 17 años.

Rompe su silencio en Mediaset

Nicolás: "Tengo material muy sensible que afecta a muchas instituciones del Estado"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, se ha sentado en el plató del programa ‘Un tiempo nuevo’ y ha afirmado que tiene “material muy sensible que afecta a muchas instituciones del Estado”, aunque no ha querido confirmar muchos de los datos amparándose en el secreto de sumario. Además, ha subrayado que "si a mí me pasase algo, saldría a la luz todo el material que tengo".

en vigo

Dos muertos por posible inhalación de gas de un brasero

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos en un domicilio de Vigo posiblemente debido a inhalación de gas procedente de un brasero. Así lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que en la vivienda donde fueron encontrados no había signos aparentes de violencia y hallaron un brasero, por lo que apuntan a una posible inhalación de gas.

por la retirada de la ley del aborto

Manifestación por la vida en Madrid convocada por más de 40 asociaciones

La manifestación por la vida, la mujer y la maternidad convocada por más de 40 asociaciones civiles tras la retirada de la reforma de la ley del aborto y apoyada por un total de 140 organizaciones españolas y extranjeras.

alcaldesa imputada por corrupción

Miles de alicantinos piden en la calle la dimisión de Sonia Castedo

Alrededor de medio millar de vecinos de Alicante han salido en manifestación por las calles de esa ciudad para pedir la dimisión de la Alcaldesa, Sonia Castedo, del Partido Popular. La conservadora ya ha anunciado que no se va a presentar a las próximas elecciones municipales. Pero continúa con el bastón de mando en sus manos, pese a una doble imputación por delitos de corrupción. Sonia Castedo está imputada en el caso 'Brugal' por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

Cometer los presuntos abusos sexuales

Investigan las 19 viviendas utilizadas por los curas acusados de pederastia

Se trata de un chalé de grandes dimensiones donde supuestamente se habrían cometido los presuntos abusos sexuales. Pero no es la única propiedad que se les atribuye. En uno de los mejores barrios de la capital granadina, encontramos este otro piso. Muchos vecinos reconocen haber visto aquí a varios de los sacerdotes implicados. También en la zona de la Alpujarra y en la costa, concretamente en Salobreña.

detenido en el aeropuerto

Detenido el ex primer ministro luso Sócrates por supuesta relación con un caso de corrupción

El ex primer ministro portugués José Sócrates ha sido detenido por la noche para ser interrogado por su supuesta relación con un caso de corrupción, blanqueo de dinero y fraude fiscal, según ha informado la Oficina del Procurador General en un comunicado.

en el centro del país

Un seísmo de 6,8 grados de magnitud deja varios heridos en Japón

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de 6,8 registrado en la prefectura de Nagano (en el centro de Japón), donde ha provocado el colapso de un edificio, según informa la agencia oficial de noticias Kyodo.

sin verificar su identidad como miembro de al qaeda

EEUU saca de Guantánamo a un preso que llevaba 12 años encerrado

Estados Unidos ha cumplido la transferencia a Arabia Saudí de Muhammad Murdi Issa al Zahrani, que permaneció durante 12 años en la cárcel de Guantánamo sin que se verificara la información que le señalaba como miembro de Al Qaeda, y que había dado muestras de arrepentimiento, según el Departamento de Defensa.

violencia de género

Detenido un hombre por matar a su pareja en un piso de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de matar a su pareja en un piso de la calle Aragó de Barcelona la madrugada de este sábado, ha informado la policía catalana.

datos de la oms

Ya van 5.459 muertos por ébola de un total de 15.351 casos

Un total de 5.459 personas han muerto de los 15.351 casos detectados en ocho países, según el último balance oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recoge información hasta el 18 de noviembre.

parece que están identificados

Cuatro detenidos por la muerte de dos personas con arma de fuego en un local de Murcia

Dos hombres, de 25 y 53 años, han fallecido en la noche de este viernes en un tiroteo producido en un local del Polígono Industrial Oeste, en el término municipal de Alcantarilla, por causas que aún se desconocen, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

'Nuevo Contrato con los Ciudadanos'

Sánchez presenta cuatro reformas, como que los políticos devuelvan lo robado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado en una asamblea abierta con afiliados de Burgos el programa 'Nuevo Contrato con los Ciudadanos' basado en cuatro reformas de calado para, entre otras cosas, favorecer una mayor democracia radical en la que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.

líneas para futuros pactos

Alberto Garzón a Podemos: "No nos vale la ambigüedad ideológica o programática"

El secretario de Convergencia de IU, Alberto Garzón, ha marcado las líneas que seguirá la organización para posibles pactos con otra formaciones políticas y ha dejado claro que cualquier acuerdo se articulará en torno a un programa concreto. "No nos vale la ambigüedad ideológica o programática", ha advertido a Podemos.

es pronto

'The Economist' ve "difícil" que los resultados de Podemos se conviertan en "votos reales"

El semanario británico 'The Economist' considera que "todavía" es "difícil" que Podemos pueda convertir los buenos resultados que le otorgan las encuestas en "votos reales", así como que sus propuestas y su línea política son por el momento "notablemente débil".

9, un "simulacro con urnas de cartón"

Sánchez-Camacho: "En Cataluña hay un hartazgo de la burbuja independentista"

La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha estado presente en un acto del partido en Barcelona, donde una vez más ha vuelto a criticar la deriva independentista de Artur Mas y ha asegurado que la ciudadanía está ya cansada. "En Cataluña hay un hartazgo del 9N, de la burbuja independentista, del proceso separatista, de las calles vestidas de amarillo".

el dato

Comida japonesa

Verdades y mentiras sobre el sushi

El sushi es el plato japonés por excelencia. Goza de una gran popularidad en todo el mundo pero, a pesar de ello, sigue siendo un alimento sumamente incomprendido. Son muchas las mentiras que existen sobre este tipo de comida, así que aquí te vamos a aclarar algunas de ellas.

la tragedia

En Vedra, La Coruña

Muere un joven futbolista de 32 años mientras disputada un partido de fútbol

Un joven futbolista de 32 años ha fallecido cuando disputada un partido de fútbol en el campo de San Mamede en el municipio coruñés de Vedra. Según ha informado el 112, testigos han relatado que el joven entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desmayo.

solidaridad

Toda la plantilla y el club

El Rayo Vallecano ayudará económicamente a la anciana desahuciada en Vallecas

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas.

el avance

Sin fecha de caducidad

Adiós a las llaves: Se inserta un microchip en la mano para abrir las puertas

Emilott Lantz, de 25 años, ha sido la primera sueca en insertarse un microchip en la mano para sustituir las llaves. El chip -del tamaño de un grano de arroz- está diseñado para que dure en su mano toda la vida.

amor en los genes

Según un estudio

¿Puede un gen determinar el éxito en las relaciones amorosas?

Expertos de la Universidad de Pekín han estudiado los niveles de serotonina en el cerebro que están asociados al amor. Los especialistas han investigado hasta qué punto el gen 5-HT1A -que controla esta hormona- está relacionado con el factor de estar o no en una relación de pareja. Los resultados demuestran por primera vez la relación entre los genes y las parejas amorosas.

el estudio

Estudio de la Universidad de Atlanta

¿Sabes qué piensa tu perro?

¿Los perros tienen sentimientos? ¿Qué pensará mi perro sobre mi? La relación de afinidad que existe entre los perros y los humanos es un tema de gran interés, incluso para los científicos. Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Atlanta, podemos acercarnos -un poco más- a los procesos cerebrales que tiene un perro.

no cometió el crimen

En Seattle

Un hombre sale de la cárcel 19 años después, por un abuso que no cometió

Jerry Lee Brock, un hombre estadounidense de 55 años, ha sido liberado tras pasar 19 años en una cárcel del estado de Washington por un abuso sexual infantil de primer grado que ahora se ha demostrado que no cometió.

tendencias

Tendencias del campo a la ciudad

Lumbersexual, el (des)cuidado estilo leñador extingue al metrosexual

Lleva camisa de cuadros, botas y barba desaliñada. No se trata de un leñador, sino de un ‘lumbersexual’. Es el término que se ha creado para denominar la nueva moda que ha destronado a los metrosexuales. Literalmente traducido como ‘leñasexual’, la tendencia está basada en un ‘hipster desaliñado’ con un portátil de última generación en la mano.

¿nuevo deporte?

De la ficción a la realidad

El Quidditch de Harry Potter, ¿un nuevo deporte a la vista?

En 2005, ocho años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, el Colegio Middlebury de Vermont, en Estados Unidos, creó el ‘Quidditch Muggle’, una adaptación del deporte mágico de las novelas de J.K. Rowling al mundo real.

arrestado

Operación Cabildo

Detienen al 'Breaking Bad' español

Marcial Sánchez, un profesor de 65 años con avanzados conocimientos de química, ha sido detenido por dedicarse a cocinar droga en su propio laboratorio. La premisa de la que partía la aclamada serie Breaking Bad se ha hecho realidad y no en Albuquerque, sino en Zamora, donde esta semana la Guardia Civil desmanteló un laboratorio de fabricación de droga capitaneado por un profesor.

de récord

En la India

Con siete años le extraen 202 dientes

A una menor de 7 años le han extraído 202 dientes en la India. La niña tenía un odontoma compuesto, una especie de tumor formado por tejidos dentales que se forma en la boca. Esta enfermedad es propia en personas con una edad de 10 a 18 años, y se puede producir por diversas condiciones patológicas como un traumatismo o infecciones. La niña salió satisfactoriamente de la operación, que se realizó el día después de su cumpleaños.

sabías que...

Según una especialista en rasgos faciales

Las cejas, reflejo de tu personalidad

La autora de ‘The wisdom of your face’  y especialista en análisis de los rasgos faciales, Jean Haner, ha clasificado la personalidad de las mujeres según las formas de sus cejas. Hablan de ti. Definen tu autoestima, tu capacidad de organización, en qué modo tomas las decisiones… En definitiva, las cejas son el reflejo de tu identidad.

multa multimillonaria

Obligaba a los alumnos a tragar semen

Un colegio estadounidense de primaria, el 'Miramonte Elementary School', pagará 139 millones de dólares (unos 120 miilones de euros) para poner fin a todas las demandas pendientes contra el profesor de la escuela Mark Berndt, ya arrestado por "conducta lasciva" en 2012 con una condena de 25 años de cárcel.

Publicidad

bebés prematuros en españa

Victoria, ejemplo de vida

Su nombre fue premonitorio. Se llama Victoria. Y en su corta vida ya ha ganado muchas batallas. Nació en la semana 25 y pesó tan sólo 760 gramos. Leticia Fernández, su madre, reconoce que "ese primer momento de cogerla, la apreté lo que pude, le hablé, siempre le decía, sé fuerte, lucha"...

visitan las cenizas de Cayetana

Sevilla sigue llorando a la duquesa

Sevilla sigue llorando a la duquesa de Alba. Hoy decenas de personas, en un goteo incesante, se han acercado hasta la iglesia del Cristo de los Gitanos para rendir homenaje a una mujer que, sin ser sevillana, fue su mejor embajadora. Muchos incluso no podían reprimir la emoción al expresar sus sentimientos por Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida el pasado jueves a los 88 años de edad.

alumbrado de 85 kilómetros

La luz de la Navidad ya recorre Barcelona

En Barcelona ha tenido lugar el tradicional encendido de luces de Navidad. En la Ciudad Condal, hasta 85 kilómetros de alumbrado decorarán el centro y animarán el espíritu y el consumo durante las fiestas.

íntegro

Noticias Fin de Semana

Habla por primera vez: primicia con ‘Nicolás’ en Telecinco; mueren tres niñas de 12,13 y 14 años en una carretera de Toledo arrolladas por un vehículo; los grupos antiabortistas se manifiestan contra la retirada de la reforma de la ley del aborto; investigación en Granada del patrimonio de la red de abusos; detenido en Lisboa al exprimer ministro portugués José Sócrates; primera noche en la cárcel de Isabel Pantoja; silencio mediático de Podemos; la cooperante de MSF repatriada de Malí sigue sin síntomas de ébola; aumento del nacimiento de bebés prematuros en España.

El Tiempo, con Laura Madrueño

Esta tarde, lluvias fuertes al Oeste de Galicia, chubascos tormentosos en Canarias, viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho y Canarias. El domingo, lluvias en todo el país. Las más intensas las esperamos en la fachada atlántica. Cielos algo más variables en el interior pero con lluvias intermitentes.  Atención al viento en Pirineos. Inestabilidad en Canarias, con lluvias especialmente importantes en las islas más orientales. Las temperaturas empiezan a descender.

Publicidad

mostrar

Publicidad