Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

¿Quién era el joven Ali David Sonboly, el asesino de Múnich?

Mató en "un acto de locura", afirma la Policía

Ali David Sonboly tenía 18 años. Había nacido en Alemania y tenía nacionalidad germano-iraní. Había sufrido acoso, según le confesó a un testigo del tiroteo con quien discutió. En los registros policiales de su casa se ha encontrado importante material sobre matanzas masivas.

Seis de las nueve víctimas eran menores

El homenaje de un padre a su hijo fallecido en el atentado de Múnich.

"He tenido que comprarme un arma para dispararos"

La discusión del atacante con un vecino durante el tiroteo.

Sin relación con el Estado Islámico

La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con EI.

Seguridad máxima en las capitales europeas

Blindaje de los principales destinos europeos tras Niza y Múnich.

Estado Islámico se ha atribuido la autoría

Al menos de 80 muertos y 230 heridos en el atentando en Kabul

Según el Ministerio del Interior, al menos 80 personas han muerto y 230 han resultado heridas en un atentado sucedido durante una manifestación de la minoría hazara en Kabul.

EEUU

Clinton elige al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para las elecciones

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha confirmado la elección del senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días.

La OIM está en contra de la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha definido la propuesta del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un muro en la frontera que separa Estados Unidos de México de una iniciativa "sumamente alarmante", contraproducente.

Un exlíder del Ku Klux Klan anuncia su candidatura al Senado

El exlíder del Ku Klux Klan David Duke ha anunciado este viernes su candidatura al Senado por el estado sureño de Louisiana, por lo que retomará su carrera política después de un intervalo de 17 años de inactividad, tal y como ha informado USA Today.

Golpe de Estado

Turquía describe el golpe fallido como "la punta del iceberg" del movimiento de Gulen

El vice primer ministro turco, Nurettin Canikli, ha descrito como "la punta del iceberg" la infiltración en las instituciones estatales por el movimiento del clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno culpabiliza del fallido golpe de Estado de la semana pasada.

fuego en Galicia

Estabilizado el incendio en Ourense que afecta a unas 130 hectáreas

El incendio declarado en la tarde del pasado viernes en el municipio ourensano de Monterrei ha sido estabilizado a las 05.30 horas de la madrugada de este sábado, tras afectar a una superficie de unas 130 hectáreas, según las estimaciones provisiones realizadas por la Consellería do Medio Rural.

Sin control

Los bomberos de California combaten un grave incendio en Santa Clarita

Las altas temperaturas y la maleza seca complican las labores de extinción de los bomberos en un incendio forestal declarado este viernes en Santa Clarita, en California, Estados Unidos. En total 195 bomberos luchan contra las llamas, que han devorado ya más de 50 hectáreas en la zona y que por el momento siguen avanzado sin control.

Problemas en El Prat

Vueling atribuye a regulaciones del aeropuerto sus retrasos y cancelaciones

La aerolínea Vueling ha atribuido a las regulaciones establecidas por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como consecuencia de la tormenta que azotó el viernes el área metropolitana de Barcelona los retrasos y cancelaciones que se han producido durante este sábado.

en Ibiza

Cae la organización criminal internacional de un multimillonario polaco

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de los nueve miembros de una organización criminal internacional liderada por un multimillonario y exmilitar polaco dedicada al tráfico de armas y a la extorsión.

En Madrid

Detenido un profesor de una escuela para jóvenes modelos por abusos sexuales

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Tetuán de la Policía Municipal han detenido a un hombre de 57 años y que regentaba una escuela de modelos de la capital por abusar sexualmente de uno de los alumnos a los que impartía clases para ser modelo.

Durante dos semanas

Liberado un hombre en Torrevieja secuestrado y apaleado en su domicilio

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han liberado a un hombre de nacionalidad alemana en Torrevieja (Alicante) que llevaba dos semanas secuestrado en su propio domicilio y que presentaba evidentes síntomas de desnutrición y signos de haber sido agredido en incontables ocasiones. En la operación, han sido detenidas 5 personas, 3 hombres de 26 y 35 años y 2 mujeres de 26 y 37 años, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En Navarra

Detenidas cuatro personas por robo mediante la técnica del 'abrazo'

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que se dedicaban a robar a personas mayores mediante el conocido como método del 'abrazo'. A los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con violencia.

Murcia

Hospitalizado un hombre en Beniaján herido en cuello por arma blanca

Un hombre de 41 años y origen magrebí ha resultado herido en el cuello por arma blanca, sin que se conozcan de momento las circunstancias del suceso, en la pedanía murciana de Beniaján, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Guipúzcoa

Localizan despeñado al montañero desaparecido en Oñati

El montañero de 69 años de edad y vecino de Usurbil desaparecido en una zona de monte de Aloña, en Oñati (Gipuzkoa), desde la tarde del pasado jueves, ha sido localizado esta mañana despeñado en la zona norte, ha informado SOS Deiak.

Partit Demòcrata Català

Artur Mas, elegido presidente del PDC: "La renovación va en serio. No es postureo"

El nuevo presidente del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha reivindicado este sábado que el partido nace con una vocación de renovarse respecto a CDC y cree que las primarias así lo han evidenciado: "La renovación va en serio, no es maquillaje ni postureo".

Nerea Belmonte

Podemos expulsa a la edil de Alicante por adjudicar contratos a compañeros de partido

El Comité de Garantías de Podemos en la Comunitat Valenciana ha decidido expulsar a la exconcejala de Guanyar Alacant y actual edil de Alicante en el grupo de No Adscritos, Nerea Belmonte, de la formación morada, tras conocerse que concedió varios contratos menores a la empresa de comunicación de dos compañeros suyos en Podemos, según han indicado fuentes de Podemos a Europa Press.

Formación de gobierno

Errejón afea a Rivera que "intente utilizar al Rey como mensajero" entre partidos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha sugerido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se lea la Constitución española y le ha afeado que "intente utilizar al Rey como mensajero" entre partidos en la próxima ronda de consultas.

Curioso

¿Sabes para que sirve el agujero del cazo?

La mayoría de cazos o sartenes que pueblan nuestras cocinas tienen un pequeño agujero en el mango que por lo general se utiliza para colgarlo de una pared. A pesar de que este es un uso muy extendido, la realidad es que es un uso incorrecto del agujero.

El dato

Los seis tipos de personas que son más infieles a sus parejas

Un portal web de citas extramatrimoniales ha recogido los datos sobre los usuarios registrados y los resultados revelan cuáles son los colectivos que tienden a ser infieles, según la profesión, la altura, los gustos musicales e incluso la nacionalidad. Recogemos la lista de las personas que son más propensas a la infidelidad.

Amy

Cinco años sin Amy, la británica que reinventó el soul

Se cumplen cinco años de la muerte de Amy Wnehouse el 23 de julio. Falleció en Londres, en su casa del emblemático barrio de Candem Town, a causa de una parada respiratoria por un coma etílico. La artista, conocida como "la voz blanca del soul", fue capaz de reinventar este estilo musical y de revitalizar la música femenina. 

música

Suspendido el concierto en Gijón

El cantante de Los Suaves, ingresado tras caer del escenario en Santander

El cantante de Los Suaves, Yosi Domínguez, está ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander tras sufrir una caída del escenario al final del concierto que el grupo estaba protagonizando anoche en el festival Música en Grande. El incidente ha hecho que el grupo cambie sus planes en la gira de 2016 y se aplace su visita a Gijón a una fecha aún sin confirmar.

El despiste

En Sidney, Australia

Turistas se pierden el espectacular salto de una ballena por mirar al otro lado

Un grupo de turistas se perdió el espectacular salto de esta ballena jorobada o yubarta en Sidney por mirar justo al lado contrario. Por suerte para el resto de la humanidad, el observador de estos cetáceos John Goodridge captó el momento en esta instantánea.

Ciencia

5 proyectos científicos revolucionarios que podrían cambiar el mundo

Cada año, el instituto de ciencia británico en Londres, Royal Society, destaca ejemplos de tecnologías y soluciones científicas de punta que pronto se volverán de uso cotidiano.

Salud

¿Qué pasa cuando recaliento mi comida en el microondas?

Aprovechar las sobras puede conllevar muchos más peligros de los que imaginamos.

Dobles

En busca del doble de Ernest Hemingway

Este fin de semana se decide en Key West, en Florida, quién es el mejor doble del escritor Ernest Hemingway. Tras una dura selección, trece finalistas, vestidos con uno de los característicos conjuntos del creador estadounidense, se medirán en el concurso que cada año celebra el legendario bar 'Sloppy Joe', el favorito de Hemingway.

Gente

Adele sin maquillaje

A cara lavada: Adele publica unas fotografías sin maquillaje

Desde Vancouver, en Canadá, donde actuó los días 20 y 21 de julio, la artista ha querido mostrar su faceta más natural. Con un moño medio deshecho o descansando, pero en ambas fotografías sin maquillaje.

Declaración de amor de Chris Hemsworth a Pataky

La actriz española Elsa Pataky ha cumplido 40 años esta semana y la felicitación más especial ha llegado de boca de su marido, el actor australiano Chris Hemsworth: "¡Feliz cumpleaños a la mejor esposa del mundo, la mejor madre e increíble ser humano! ¡Te quiero muchísimo y gracias por dejarme ayudarte a suplar las velas!" Ambos han publicado el momento en sus perfiles de Instagram. 

Carla Bruni: "Soy bastarda y me siento orgullosa de los bastardos"

Detrás de esa sofisticada y elegante imagen con la que estábamos acostumbrados a ver a Carla Bruni cuando ejercía como primera dama de Francia, se esconde una mujer con una personalidad arrolladora y un sentido del humor que traspasa la pantalla.

Publicidad

con Roberto Arce

En Costa Rica

Un surfista consigue salvarse tras ser atacado por un cococdrilo

Al oeste de Costa Rica, en una playa de Guanacaste, un surfista ha logrado salvar la vida tras sufrir el ataque de un cocodrilo. El estadounidense de 59  años, agarrado a su tabla de surf, ha conseguido nadar hasta la orilla tras haber sido mordido en el cuello y en un tobillo.

Historia del bañador

Recorrido por un siglo de evolución de la moda de baño, con 'body paint'

Utilizando la original técnica del 'body paint', el canal Mode hace un rápido recorrido por los últimos cien años de moda de baño para la mujer. Mientras que algunos de los primeros diseños serían hoy poco prácticos para el disfrute del agua, otros con más de cuarenta años de historia resultan perfectos tanto para un chapuzón como para tomar el sol. 

Juegos Olímpicos

Petrobras afrontará parte del déficit de la organización de las Olimpiadas de Río

Petrobras pagará 15 millones de reales (4,2 millones de euros) al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ayudarlo a sobrellevar el déficit de entre 400 y 500 millones de reales de la entidad (112 y 140 millones de euros). El acuerdo le dará a la compañía el derecho a explotar la imagen de los atletas.

En un pueblo de Granada

Una ordenanza en Cogollos Vega persigue las críticas en redes sociales

El alcalde de Cogollos Vega abre la página del Ayuntamiento con cierto recelo. Desde hace tiempo, los insultos y las amenazas hacia la corporación municipal son habituales. Una nueva ordenanza va a perseguir las críticas de los vecinos en redes sociales. Una decisión municipal que ha puesto en pie de guerra a esta asociación ciudadana. Hablan de ley mordaza, piden transparencia y que se levante la prohibición de grabar los plenos. Se dirigieron al Defensor del Pueblo y se ha pronunciado a su favor. Éste pide que se suprima el artículo de la ordenanza y se modifique la prohibición de grabar los plenos municipales. En el pueblo, ante la polémica ordenanza, están divididos. Los vecinos podrían enfrentarse a sanciones que van desde los 300 hasta los 1.500 euros.

Entrenados para ganar

Cuerpos de élite

Dieciocho atletas españoles posan sin ropa. Por Rocío González

Publicidad

¿Te atreves a bucear?

¿Os apetece bucear pero no sabéis por donde empezar? ¿Sentís aprensión en el mar y no estáis seguros de que os vaya a gustar? ¡En este post os saco de dudas!. Por Laura Madrueño.

Síguenos en Facebook

mostrar

Publicidad