La exnovia de Lubitz confirma que el copiloto sufría una grave depresión

La exnovia del copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ha confirmado a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión. La fiscalía alemana que investiga el caso ha informado de que han encontrado documentos que muestran que el copiloto, Andreas Lubitz, estaba recibiendo tratamiento médico, estaba de baja y ocultó a su empresa su enfermedad. Al parecer, el copiloto ya había recibido tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años.

Piden que haya dos tripulantes en cabina

La Agencia Europea de Seguridad pide que haya dos tripulantes en cabina.

Juan, la bondad en medio de la tragedia

Juan, un ejemplo tras perder a su exesposa, su hija mayor y su nieta.

El piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un hacha

Patrick S. era el comandante del Airbus que se estrelló en los Alpes

Pilotos que salvaron situaciones peligrosas

Gracias a su pericia, se evitaron muchos accidentes

consejo de ministros

España cierra 2014 con un déficit del 5,7%

España cerró el año 2014 con un déficit público del 5,7%, dos décimas por encima del objetivo que el Gobierno había asumido (5,5%), según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las CCAA se desvían más de medio punto de su objetivo de déficit, con un 1,66%

Las comunidades autónomas se desviaron de más de medio punto de su objetivo de déficit para 2014 (1%) al registrar un saldo final del 1,66%, mientras que las corporaciones locales se anotaron un superávit del 0,53%, frente al equilibrio presupuestario que esperaba el Ejecutivo. Con todo, el déficit público se situó en el 5,72% del PIB, dos décimas por encima del objetivo que había asumido el Gobierno (5,5%)

En las próximas semanas

El PSOE recurrirá al Constitucional la prisión permanente y la llamada 'ley mordaza'

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará en las próximas semanas sendos recursos de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable recogida en la reforma del Código Penal y contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

Asalto de las fuerzas especiales para poner fin al ataque

Imágenes de la operación policial contra los terroristas del Museo del Bardo

Es el comienzo del asalto policial al Museo del Bardo, en Túnez. Las fuerzas especiales tunecinas sacan a los primeros turistas en medio de la confusión. Dentro del museo descubren muchos más. Les piden silencio para poder escapar sigilosamente por una escalera hasta la calle. Dentro el infierno continúa. Sacan a una turista herida de bala en una pierna. Otros muy conmocionados y también heridos van saliendo después. El infierno continúa. No lo vemos pero lo oímos. Se está librando la batalla final. Uno de los perros policía ha caído pero todo ha terminado. Los agentes celebran que han abatido al fin a los dos terroristas que han matado a 21 personas. Este lleva explosivos en su cuerpo. Junto a su 'kalashnikov' yace el otro, cerca de una granada de mano. Se abrazan. Operación finalizada.

El Gobierno pide a Turquía la extradición de un miembro del Estado Islámico

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha solicitado a las autoridades de Turquía la entrega de Mohamed Amine Aissaoui, de nacionalidad argelina, a quien presuntamente se imputa un delito de pertenencia a organización terrorista, en concreto al grupo yihadista Estado Islámico.

"respetará" y "refrendará" los acuerdos

Ferraz refrendará los acuerdos que logre Díaz para gobernar, que serán "programáticos"

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha adelantado que la Comisión Ejecutiva Federal del partido "respetará" y "refrendará" los acuerdos a los que llegue la líder socialista andaluza, Susana Díaz, para gobernar en Andalucía.

Se espera un 20% más de ocupación que en la de 2014

Las costas españolas esperan el lleno absoluto en Semana Santa

El buen tiempo y las ganas de descansar del estrés de las grandes ciudades hacen que la costa sea el destino preferido para los turistas en Semana Santa. Los hoteles están al 80% y se esperan picos de hasta el 100% en algunas zonas de cara a los próximos días. Esto supone un 20% más de ocupación que en la Semana Santa de 2014, a la que el tiempo no acompañó. Hoy comienzan las vacaciones para muchos españoles que se han propuesto disfrutar del mar y de las altas temperaturas.

"Operación Florentina"

Dos guardias civiles de Melilla, imputados en una red de tráfico de drogas e inmigrantes

El número de imputados en la llamada 'Operación Florentina', que investiga una red organizada de tráfico de drogas y tráfico de inmigrantes, se eleva a diez, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil, además de dos policías portuarios, un joven empresario de la Estación Marítima de Melilla, un propietario de un bar y un barman entre otros.

Comienzan las labores de limpieza

Chile sufre las peores inundaciones en 80 años

Este es el paisaje que han dejado las lluvias torrenciales e inundaciones en la región norte de Chile. Un mar de escombros del que poco se puede recuperar. Ahora comienzan los trabajos de limpieza y los habitantes intentan dejar atrás la tragedia. Algunos tuvieron más  suerte, otros lo han perdido todo. El temporal dejó 12 muertos y otras 19 personas siguen desaparecidas. Han sido las peores lluvias registradas en los últimos 80 años. En las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbel. Los ríos se desbordaron y se vivieron momentos de pánico. El Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia y apoyarse en el Ejército para las labores de rescate.

menudo ritmo

‘Aplaudiendo’ en el vientre materno

Sorprendidos. Así se quedaron Jen Cardenal  y su marido cuando vieron la ecografía de su bebé durante la semana 14 de gestación. Sorprendentemente, el bebé parece dar palmadas mientras su madre canta una canción. “Es una experiencia que jamás olvidaré. El bebé aplaudió tres veces. No hay misterio. Fue increíble”, asegura la orgullosa madre.

en eeuu

Un perro evita con mordiscos que un vecino viole a su dueña

Una mujer del condado de King, en Washington, EE.UU. se ha salvado de ser violada por un vecino gracias a la decisiva intervención de uno de sus perros que al oirla gritar se avalanzó sobre el agresor y con sus mordiscos le hizó desistir de su intento de agresión sexual.

50 centímetros

Aleira Avendaño, una modelo obsesionada por los corsés y una cintura de avispa

23 horas esclava de un corsé. Así es el día a día de Aleira Avendaño, una venezolana de 25 años obsesionada por su cintura y ser conocida mundialmente por ser una de las chicas más sexies. Pese al peligro que puede suponer esta práctica para su salud sólo descansa una hora, tiempo que aprovecha para asearse.

facebook

Seducción y robo

‘La viuda negra de Facebook’ causa conmoción en Argentina

Una joven de 21 años sedujo a un hombre de 39 a través de Facebook para luego robarle junto con dos cómplices en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

castigo

En Wisconsin, (Estados Unidos)

Duro castigo de un padre a su hijo por hacer bullying a un compañero

Timothy Robenhorst, el padre de Kayden, se enteró de que su hijo estaba haciendo bullying a un compañero del colegio y no dudó ni un segundo en imponerle un duro castigo: Le obligó a hacer trabajos de jardinería, sesiones de ejercicios a primera hora de la mañana y a aprender a pedir perdón.

cambio de hora

Este domingo llega el horario de verano: A las 2.00 serán las 3.00

La madrugada del domingo, 29 de marzo, comenzará oficialmente el horario de verano a las 02.00 horas, cuando habrá que adelantar el reloj y serán las 03.00 horas. El cambio supone un ahorro potencial estimado de energía que podría alcanzar el 5 por ciento.

en alemania

"Citizenfour", el documental sobre Snowden, llega a los cines

Si al carisma de Will Smith se une el de Margot Robbie, el resultado es una pareja explosiva, y posiblemente de ellos viva "Focus", una película de timadores, en la que todo se juega a un último golpe. Dos años han pasado desde las filtraciones de Eduard Snowden, información sobre espionaje masivo que entre otros llevó a Laura Poitras para filmar el documental "Citizenfour".

arte

En Roma

La Policía italiana encuentra un 'Picasso' robado valorado en 15 millones de euros

La Policía italiana ha encontrado un cuadro del pintor Pablo Picasso perteneciente a su etapa cubista valorado en 15 millones de euros, cuando estaba a punto de ser trasladado al extranjero.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20.00

Andreas Lubitz estaba de baja médica el día que estrelló el avión, piden que haya dos tripulantes en cabina... Toda la actualidad del día con Miguel Ángel Oliver

Publicidad

Un juez ordena el bloqueo de The Pirate Bay en España

Dentro de 72 horas, acceder a The Pirate Bay desde España. El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha ordenado hoy a los proveedores de internet en España que bloqueen el acceso a la página sueca de torrents y enlaces de descargas de la red. Por Javier Garcia-Prieto.

con Laura Madrueño

El tiempo

Tiempo primaveral, casi veraniego para Semana Santa con las temperaturas en ascenso. Los cielos despejados y el sol serán los protagonistas este fin de semana en gran parte del país salvo en el norte. El viento seguirá siendo protagonista en el nordeste el sábado y los termómetros continuarán subiendo llegando a parámetros casi veraniegos. Ambiente seco, soleado, estable en el estreno del mes de abril.

Publicidad

mostrar

Publicidad