Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Elecciones 24m

Los líderes, jornada de reflexión marcada por el deporte y el descanso

Los líderes arroparon a sus candidatos en el cierre de campaña

Un total de 36.016.031 personas están llamadas a votar este 24 de mayo de los cuales 386.230 se enfrentan por primera vez a las urnas. En estas municipales, participa también casi medio millón de extranjeros residentes en nuestro país. Pero antes de la cita con las urnas, los líderes políticos pasan el día de reflexión en familia o practicando deporte.

Centro de Difusión Datos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han visitado el Centro de Difusión de Datos

Ayuntamientos el 13 de junio

Los nuevos ayuntamientos que surjan de las elecciones municipales se constituirán el sábado 13 de junio, veinte días después de los comicios.

Voto por correo por El Rocío

El 24 de mayo coincide en Huelva con la celebración de El rocío lo que ha disparado el voto por correo y las excusas para no estar en una mesa.

El 15M se reúne en Sol

Apenas medio centenar de personas secundó anoche la concentración en la Puerta del Sol que había convocado el movimiento 15M.

el grupo yihadista a través de su revista 'Dabiq'

El Estado Islámico podría hacerse con una bomba nuclear en menos de un año

El Estado Islámico especula con la posibilidad de hacerse con una bomba nuclear en menos de un año con la cual perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejara en ridículo anteriores acciones. Así lo ha expresado el grupo yihadista a través de su revista 'Dabiq', difundida a través de Internet.

42 civiles y 1 policía

43 muertos en una emboscada del crimen organizado en Michoacán

El Comisionado Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, ha confirmado la muerte de 43 personas (42 civiles y un agente de policía) en una emboscada del crimen organizado a fuerzas federales en la localidad de Tanhuato, situada cerca de la 'frontera' que divide los estados de Jalisco y Michoacán.

en los medios internacionales

Rusia denuncia una campaña de "difamación" contra Putin

Sergei Ivanov, jefe de gabinete del Kremlin, ha asegurado que existe una campaña de "difamación" de los medios internacionales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ivanov asegura que el proceso de desacreditación por parte de aquellos que van contra ellos, se inicia generalmente en los medios de comunicación. El jefe de gabinete acusa a aquellos que denuncian corrupción entre miembros del Gobierno de no tener pruebas.

no valen los pantallazos

El Supremo fija los criterios para aceptar como pruebas los mensajes en redes sociales

El Tribunal Supremo ha fijado en una reciente sentencia los criterios para aceptar los mensajes de las redes sociales como prueba en los juicios, por lo que se considerará indispensable realizar una prueba pericial sobre los documentos que se aporten para identificar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de sus interlocutores y la integridad de sus contenidos.

como colegios y hospitales

El Gobierno holandés planea prohibir el burka en lugares públicos

El Gobierno holandés ha planteado la prohibición de niqabs y burkas en espacios públicos, como serían colegios y hospitales. En caso de que esta normativa no se cumpliera, las mujeres tendrían que pagar hasta 405 euros de multa. El Ejecutivo ya intentó prohibir el burka en 2012, aunque los expertos que ahora deben aprobar definitamente esta nueva medida ya criticaron esa prohibición.

después de comer sándwiches de pollos

Intoxicadas más de 500 personas en un colegio de Bolivia

Más de 500 personas, en su mayoría escolares, han caído enfermos en Bolivia después de comer sándwiches de pollo durante el desayuno que se reparte en los colegios. Las escenas de pánico se han repetido durante toda la jornada en la ciudad de Cobija, situada al norte del país, cerca de la frontera con Brasil, según iban conociéndose más y más casos de niños que presentaban los mismos síntomas: dolores de cabeza, náuseas, vómitos y deshidratación. Los menores han sido trasladados en ambulancia hasta los centros hospitalarios, desbordados por la situación. A pesar del gran número de intoxicados, sólo once niños se encuentran ingresados y una niña de nueve años permanece en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades ya han encargado un análisis menú escolar. El objetivo es hallar los alimentos que estaban en mal estado. Mientras tanto, la distribución de desayunos ha sido suspendida.

La droga procedía de República Dominicana

Incautados en Valencia 160 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de cacao

160 kilos de cocaína han sido incautados en el puerto de Valencia. Venían ocultos en un cargamento de cacao. El propietario del cargamento había sido utilizado como gancho ciego ya que no conocía la existencia de la cocaína entre su mercancía. El estupefaciente, procedente de República Dominicana, iba a ser retirado por los detenidos cuando la policía intervino.

delito de lesiones

Dos detenidos por agredir al entrenador de un equipo de fútbol en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 37 y 40 años, como presuntos responsables de un delito de lesiones tras agredir al entrenador de un equipo de fútbol durante un partido en Málaga capital.

en madrid

Fallece un hombre de 40 años en un incendio en su vivienda de Móstoles

Un hombre de unos 40 años ha fallecido la noche de este viernes tras registrarse un incendio en la vivienda en la que residía en la localidad de Móstoles.

suceso

SOCIEDAD

Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Una adolescente de 16 años con discapacidad se ha suicidado en Madrid a causa del acoso escolar que sufría en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por whatsapp con un mensaje que decía "estoy cansada de vivir", y después se tiró desde la sexta planza del bloque de edificios en el que vivía en el barrio de Usera, Madrid. Los padres denunciaron hace un mes la situación de acoso que sufría su hija, y asocian este hecho a la causa del suicidio.

en guatemala

Fue grabado en vídeo

Una turba de gente quema viva a una joven en un pueblo de Guatemala

Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas. Las imágenes fueron grabadas en un vídeo de 38 segundos que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.

la detención

En Maryland (Washington DC)

Detienen a una madre que empujaba el cadáver de su hijo de 3 años en un columpio

Un testigo informó a las autoridades de Maryland que una mujer estaba jugando en un columpio con un niño de 3 años aparentemente muerto. Los agentes han detenido a la mujer de 24 años y la han trasladado  hasta el hospital más cercano para proceder con un examen médico. La policía ha iniciado una investigación.

el más longevo

Jeralean Talley, la persona más longeva del mundo

Ha visto de todo, o casi de todo. Y ha cambiado dos veces de siglo. Jeralean Talley es estadounidense y este sábado cumple 116 años. Ya es la persona más longeva del mundo. Talley vive en su casa de Inkster, en Michigan, con su hija Thelma, de 77 años. Ninguna de las dos se imaginó algo así. Jeralean no tiene grandes secretos para su longevidad. Muy devota y activa en su parroquia baptista. Mujer de fe. Y jugadora de bolos hasta los 104 años. Todavía sigue llendo a pescar una vez al año porque le encanta la pesca. Hoy recibe la visita de su biznieto y del hijo de éste. El pequeñín de dos años, Armmell, es el tataranieto de Jeralean. Y no le quita ojo. Se siente bien y disfruta de la vida. Además le han traído su postre favorito. Tarta de manzana de una cadena de comida rápida. Pequeños placeres que la ayudan a seguir así de risueña.  Nació en Georgia el 23 de mayo de 1899. Y desde 1935 vive en Michigan. Jeralean Talley es la prueba viviente de que se puede sobrepasar los 100 años y seguir disfrutando de la vida.

la tragedia

¡Menos mal que eran de goma!

Una joven rusa se dispara accidentalmente en la cabeza al hacerse un selfie

No será la primera ni la última persona que ponga su vida en peligro por un selfie. Una joven rusa puede dar las gracias a que la pistola que accidentalmente disparó mientras se hacía un autorretrato fuera de goma. El arma estaba en su mesa de trabajo.

el descubrimiento

En Suiza

Hallan un gigante 'cráter loco' en un lago suizo con perfecta forma redonda

Cuatro cráteres gigantes han sido encontrados por casualidad en el suelo fangoso de uno de los mayores lagos de Suiza, informa un nuevo estudio. Uno de ellos, denominado 'cráter loco' por los expertos, tiene una perfecta forma redonda.

polémica imagen de crueldad animal

Una pareja posa con un delfín varado en la playa que poco después murió

Una pareja ha posado en varias fotografías junto a un delfín que quedó varado en una playa de Lima, Perú. El animal murió poco después de que las imágenes fueran tomadas y todavía no se ha podido identificar a la pareja que decidió posar junto al animal. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, y en ellas se puede ver a la chica sentada sobre el animal, o al novio agarrándolo de la cola y levantándolo del suelo.

Publicidad

con Marta Reyero y Roberto Arce

Noticias Fin de Semana

Jornada de reflexión en unas elecciones muy disputadas; deporte y familia para los candidatos en el día antes de las elecciones locales; el 15M, cuatro años después con un grito mudo en Sol; manifestación para exigir vacunas contra la Meningitis B; gana el ‘sí’ al matrimonio gay en Irlanda según los primeros resultados; una adolescente se suicida en Madrid por acoso escolar; polémica por los deberes de los escolares en España; beatificación de monseñor Romero en El Salvador.

con rosemary alker

El Tiempo, con Rosemary Alker

Esta tarde, nubes de evolución en el centro y sur peninsular, viento fuete en el litoral gallego, Girona y Canarias. El domingo, nubes compactas en el norte, con lluvias en el País Vasco y Navarra. Tormentas en el centro y sureste peninsular. Suben las máximas especialmente en el sur.

agresión en Málaga

Pesadillas y problemas al dormir, secuelas del entrenador de fútbol agredido

Noticias Cuatro ha hablado con Jesús Calzado, entrenador del C.D Lauro, que ha relatado los hechos y las secuelas que le han provocado la agresión que sufrió en un partido de fútbol hace un mes. "He tenido pesadillas durante todo este tiempo, tengo dificultades a la hora de dormir". Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de mayo a dos hombres, de 37 y 40 años, como los presuntos responsables de su agresión. Por Pablo Martín Illanes

Publicidad

mostrar

Publicidad