Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Los líderes del Eurogrupo retrasan al domingo su decisión sobre Grecia

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunirán el próximo domingo de manera extraordinaria para decidir sobre un nuevo programa de rescate para Grecia. Durante la cumbre que han mantenido este martes los líderes de la eurozona se han discutido las directrices para retomar las negociaciones con Atenas para un tercer rescate griego y establecer los plazos de este programa de ayuda, a la espera de conocer los detalles de la propuesta de reformas que el Gobierno de Alexis Tsipras está dispuesto a asumir a cambio de la ayuda.

Operación de la policía francesa y la Guardia Civil

Detenidos dos presuntos dirigentes de ETA en el sur de Francia

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa han detenido este martes en el interior de un domicilio situado en la localidad de Ossès, en el departamento de Pirineos Atlánticos, a dos miembros huidos de la organización terrorista ETA. Se trataría de dos importantes miembros de la actual cúpula de la banda terrorista que han podido ser arrestados tras una investigación que se ha prolongado durante más de dos años, según han informado fuentes de la investigación.

Rechaza ir en las listas de Podemos para las generales

Alberto Garzón le dice 'no' a Pablo Iglesias

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha desvelado este martes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha ofrecido integrarle en la lista para las elecciones generales que va a presentar a las primarias de Podemos, pero que él lo ha rechazado.

Estaba reclamado por Bélgica

La Guardia Civil investiga las vinculaciones del yihadistas detenido en Barcelona

La Guardia Civil está investigando las posibles vinculaciones en España que pudiera tener el presunto yihadidista reclamado por Bélgica que ha sido arrestado este martes en el aeropuerto de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Detenida en Canarias una mujer acusada de reclutar niñas para el EI

La policía ha detenido a una mujer, Silvia, en Lanzarote acusada de reclutar a jóvenes para mandarlas a Siria e Irak con el EI. Junto a ella han detenido a tres hombres y tres chicas. Silvia era la jefa y tenía hilo directo con los terroristas del ISIS. La operación sigue abierta. En lo que va de año, España ha detenido a 47 personas dispuestas a integrarse en el ISIS.

El CIS analiza a qué dedican su tiempo libre los españoles

Casi la mitad de los españoles prefieren no hacer nada durante sus vacaciones

El plan de vacaciones es así de simple: descansar y pasar más tiempo con la familia, pero con la familia con la que vivimos el resto del año, solo que ahora nos dedicamos a ella jornada completa. Preferimos estar con la familia o amigos de confianza que conocer gente nueva. Y decimos que nos gusta mantenernos activos. Aunque casi un 40% dice que lo ideal en vacaciones es no hacer nada. Uno de cada cuatro españoles prefiere incluso quedarse en casa. Y la mayoría dice que ocupa el tiempo libre en vacaciones a lo mismo que el resto del año: pasear y ver la television lideran la clasificacion. Y atención, porque navegar por internet le pisa los talones a escuchar musica o leer.

Una montaña de desperdicios de seis hectáreas

Un vertedero ilegal lleva ardiendo doce días en Rivas Vaciamadrid

Un vertedero ilegal situado en Rivas Vaciamadrid lleva doce días seguidos ardiendo. Una montaña de seis hectáreas de desperdicios que no acaba de consumirse y provoca una nube de humo que no deja vivir a los vecinos de las casas cercanas. El vertedero existe desde 2007, el Ayuntamiento de Madrid asegura que el humo no es tóxico y se han comprometido a terminar con el fuego en 48 horas.

condenada a seis meses de prisión

Prisión para una mujer que acusó a su expareja de abusar sexualmente de sus hijos

Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión y a pagar una multa de 1.080 euros por presentar una denuncia falsa contra su expareja, a quien acusaba de abusar sexualmente de los dos hijos de once y nueve años que ambos tienen en común.

encuesta del cis

Cae la preocupación por el paro y la corrupción, aún principales problemas

El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes.

56 muertos

Londres recuerda a las víctimas del 7-J

Una de las víctimas del atentado del metro de Londres del 7-J y el policía que le salvó la vida se han encontrado una década después. El calor del abrazo les ha llevado rápidamente a la emoción del momento que les tocó vivir después de que una bomba estallase. El policía entró en los oscuros túneles llenos de humo para sacar a la mujer del vagón, donde quedó una parte de su vida porque perdió las piernas.

un punto menos

Hacienda adelanta también al 1 de julio la rebaja del gravamen a las rentas del ahorro

El Ministerio de Hacienda adelantará también al 1 de julio la rebaja de la fiscalidad de las rentas del ahorro, de tal manera que todas las ganancias tributarán un punto porcentual menos, rebaja que estaba previsto que se aplicara a partir de 2016, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

soto del real

'Alfon' anima desde la cárcel a seguir la lucha frente a "políticas de terror y represión"

Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', ha animado desde la cárcel de Soto del Real a seguir con la lucha obrera en las calles pese a que intenten "callar sus voces y frenar sus pasos" con "políticas de terror y represión".

María del Mar Villafranca

La directora de la Alhambra renuncia al cargo tras la querella de Fiscalía

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha anunciado su "renuncia voluntaria" tras 11 años en el cargo después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

varios individuos

Robados explosivos, detonadores y granadas en una base del militar francesa

Varios individuos han robado explosivos, detonadores y granadas en la noche del domingo al lunes en una importante base de municiones del Ejército de Tierra francés en la localidad de Miramas, en el sureste de Francia, según ha informado la emisora Europe 1.

EL CUERPO DEL HOMBRE APARECIÓ TENDIDO EN LA CALLE

Detienen a una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja en Manzanares

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de la aparición, esta madrugada, de un hombre de 41 años de edad en estado inconsciente en una calle de la localidad de Manzanares que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Al acudir los servicios sanitarios comprobaron que estaba muerto. La Guardia Civil ha detenido su pareja, una mujer de 44 años de edad, como supuesta autora del crimen.

con 17 años

Muere ahogado un menor que se coló en una piscina municipal de Jaén

Un menor de 17 años de origen marroquí ha muerto ahogado en la piscina municipal de la Salobreja de Jaén capital, a la que había accedido junto a un grupo de jóvenes saltando una valla cuando estaba cerrada al público.

relaciones bilaterales

El presidente de Perú, visita de Estado en España

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llega a España en visita de Estado, la máxima categoría que puede tener el viaje de un mandatario extranjero. Con su presencia en Madrid, que responde a una invitación de los Reyes, se busca escenificar el "excelente" estado de la relación bilateral, pero también la apuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por la Alianza del Pacífico que integra Perú junto con México, Chile y Colombia, han informado fuentes diplomáticas.

aún queda un trámite

El Senado de Carolina del Sur aprueba la retirada de la bandera confederada

El Senado de Carolina del Sur ha aprobado por una amplia mayoría --37 votos a favor y 3 en contra-- un proyecto de ley que busca retirar la bandera confederada que ondea ante su sede en la ciudad de Columbia, la capital de este estado, situado en el sureste de Estados Unidos.

Ciencia y tecno

Según G DATA

Más del 50% del 'malware' para Android busca robar dinero

Casi 5.000 nuevos programas maliciosos llegan cada día para el sistema operativo de Android. Según G DATA, estos programas pretenden robar el dinero de los usuarios que reciben el 'malware' y que utilizan la banca online. Lo más habitual son las suscripciones a servicios de llamadas o SMS Premium, chantajes vía ransomware e interceptación de datos durante los procesos de transferencia de dinero.

Grande, cubre un tercio del cielo

El satélite Planck descubre un anillo de polvo de 200 años luz en nuestra galaxia

Un anillo de polvo de 200 años luz de diámetro y un bucle que abarca un tercio del cielo son dos de los resultados de un nuevo mapa de la Vía Láctea tomado desde el satélite Planck. Las imágenes han sido presentadas por Mike Peel y Paddy Leahy del Centro para Astrofísica Jodrell Bank (JCBA) presentaron las imágenes este martes en la reunión anual de la Royal Astronomical Society británica.

obituario

Voz de la canción española de los años 60

Fallece Jaime Morey, representante de España en Eurovisión en 1972

El cantante Jaime Morey, una de las voces de la canción española en los años 60 y representante de España en Eurovisión en el año 1972, ha fallecido este martes a los 73 años de edad a causa de una larga enfermedad.

sociedad

El TC da la razón a un farmacéutico que se negó a vender la píldora del día después

En la farmacia de Luis Melgarejo nunca han querido vender ni preservativos ni la píldora del día después. “No es un motivo de conciencia, sino científico, provoca efectos negativos”, dice el titular. Por no hacerlo el farmacéutico fue sancionado por la Junta de Andalucía con una multa de 3.300 euros en 2008. Ahora el Tribunal Constitucional le da la razón al farmacéutico y asegura que, en el caso de la píldora del día después, esta sanción vulnera su derecho a la libertad ideológica. En el caso de los preservativos el tribunal no le da la razón porque no tienen efectos abortivos.

sociedad

Los griegos moteros que pasan del casco

Al ya ex ministro de Economía, Yanis Varoufakis, lo hemos visto decenas de veces a lomos de su moto, sin casco, a él y a sus acompañantes, incluido a sus sucesor. Y es que los griegos pasan de las normas de circulación, al menos de llevar el casco. Ni repartidores, ni conductores, ni acompañantes…. lo llevan y eso que la multa es de 300 euros.

gente

Redes sociales

Justin Bieber revoluciona las redes sociales con su desnudo veraniego

Justin Bieber ha revolucionado las redes sociales con la última imagen que ha publicado en su perfil de Instagram. El cantante no ha dudado en subir una imagen en la que aparece de espaldas totalmente desnudas. Sus fans se han vuelto locas y la imagen ya tiene más de 1'3 millones de likes.

GENTE

Bill Cosby admitió que drogó a mujeres para mantener relaciones sexuales

En 2005, Bill Cosby admitió bajo juramento haber drogado a varias mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. El testimonio se produjo en el juicio por una denuncia que una extrabajadora de la Universidad de Temple -de la que el actor era la imagen pública- le interpuso por haber intentado abusar de ella.

GENTE

Hallan muerta en su casa a la actriz Amanda Peterson, de “Can’t Buy Me Love”

Amanda Peterson, la actriz de "Can't Buy Me Love", de 43 años, ha sido hallada muerta en su casa de Colorado. Aunque no ha trascendido las causas de la muerte, su padre ha explicado a TMZ que "estaba enferma y tenía problemas de apnea del sueño".

curioso

Australia

Un fugitivo pide que mejoren su ficha policial a través de Facebook

Un hombre buscado por la policía australiana se ha puesto en contacto con ellos a través de Facebook para que le cambien la foto de la ficha policial. Daniel Damon, buscado por tráfico de drogas comentó su propia ficha policial en la red social diciendo que era horrible, “¿pueden utilizar una fotografía mejor?”.

internacional

TERRORISMO ISLAMISTA

Tiger Sun, la exmodelo que luchó contra el Estado Islámico

Tiger Sun, exmodelo de 46 años, renunció a su vida en Canadá para combatir contra el Estado Islámico en Siria. Ella misma ha explicado que estuvo en primera línea de batalla y que el frente era realmente duro. Entre sus tareas, estaba la vigilancia para detectar los objetivos de los francotiradores.

en vídeo

Tengo sida... Tócame

A pesar de las campañas de información sobre el VIH quedan muchos prejuicios y tabúes sobre la enfermedad y su forma de contagio. Janne Antin, un joven finlandés, quería demostrar esto y realizó este experimento. Se paró en medio de una plaza en Helsinki con un cartel, en el que se leía: 'Tengo VIH, tócame". El experimento generó todo tipo de reacciones: algunos lo miraron con curiosidad, otros le sacaron fotos... hasta que una mujer le agarró  la mano. Otra le tocó el hombro. Y entonces varios hombres, mujeres y niños lo abrazaron y lo besaron. La reacción lo emocionó y rompió a llorar.

viral

Sondeo divertido en Twitter

¿A quién prefieres de presidente a Donald Trump o a un aguacate?

Un sondeo broma en Twitter ha revelado hasta donde ha caído la imagen del magnate Donald Trump, tras sus comentarios racistas sobre los mexicanos. Un perfil identificado como @avocadofact ha propuesto a los usuarios de la red social elegir a quién prefirirían como presidente entre el millonario y un aguacate. el triunfo fue abrumador para el verde fruto con el que se hace guacamole.

discriminada

La discriminaron por el color de su piel

La niña aborigen que quería ser la princesa Elsa cumple su sueño

La niña aborigen de tres años, Samara Muir, fue discriminada hace un mes, cuando se vistió de princesa Elsa, la protagonista de Frozen y dijo que quería conocerla. Fue en un supermercado, la pequeña iba vestida de su personaje favorito cuando se le acercó una mujer y le dijo que no sabía porqué se vestía de Elsa si la princesa de Frozen no era negra.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20 h

Tsipras llega a la reunión con los ministros de finanzas del Eurogrupo sin proyecto ni propuestas...Toda la actualidad en Noticias Cuatro 20 h con Miguel Ángel Oliver.

Publicidad

HoyEnLaRed

PewDiePie, el ‘youtuber’ millonario

HoyEnLaRed: El negocio de Youtube, o más bien, de los ‘youtubers’ Sí, esos jóvenes, y no tan jóvenes, que dedican su tiempo a subir vídeos más o menos graciosos a la red. Un pasatiempo que para un reducido grupo se ha convertido en un negocio millonario. Ese es el caso del gamer sueco PewDiePie, que el año pasado se embolsó, al menos, 7 millones y medio de dólares. Y decimos al menos porque las cifras son bastante opacas. Todo gracias a los casi 38 millones de suscriptores con los que cuenta su canal.

Retocado sobre cuerpos de chicas

Instagram se llena de pezones... masculinos

¿Cómo resolver el problema de la censura de los pezones femeninos en Instagram? Con más pezones, por supuesto. Esta parece ser la idea de la artista californiana, Micol Hebron, que ha comenzado a publicar imágenes de mujeres en 'topless' y en el lugar donde debían estar los pezones de las chicas, ha colocado los de hombres. De esta forma, ha reactivado la campaña #freethenipple contra la prohibición de la red social.

sanfermines 2015

Los toros de Jandilla abren los encierros con tres heridos por asta

Los toros de Jandilla han abierto los sanfermines 2015 con un encierro tan rápido como complicado y peligroso. La carrera ha sido muy accidentada y los toros han hecho el recorrido separados y a gran velocidad, completándolo en dos minutos y veintitrés segundos. El primer encierro ha terminado con dos heridos por asta de toro, uno de ellos corneado en el tórax y otro en la espalda, y otros siete trasladados a hospitales con distintos traumatismos.

El benefactor, un empresario

El Museo del Prado recibe nuevas donaciones artísticas

El Museo del Prado de  Madrid ha recibido nuevas donaciones de arte y esta vez de la mano del empresario Plácido Arango. El empresario ha donado a la pinacoteca 25 de sus obras antiguas y nueve pinturas y serigrafías de la colección se exponen desde hoy hasta el próximo 4 de octubre al público. Se trata de una colección privada de la que podrá seguir disfrutando el dueño pero que permitirá, además, compartir esa belleza de los cuadros de Zurbarán, Tristán o Goya con los amantes del arte.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Este miércoles leve respiro de las temperaturas en el norte peninsular donde se esperan nubes a primeras horas a orillas del Cantábrico y vespertinas en las montañas de la mitad este… La información meteorológica con Rebeca Haro

ola de calor toda la semana

Cuatro provincias en alerta roja por temperaturas que alcanzarán los 43 grados

La ola de calor que continúa afectando a España y a gran parte de Europa occidental se mantendrá toda esta semana y, puede que hasta el miércoles de la próxima semana, aunque en este periodo, por zonas, se producirán oscilaciones, subidas y bajadas de temperaturas que servirán de "alivio", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, de momento "no se ve cuándo terminará".

Domir, misión imposible con la ola de calor

Dormir esta noche en España ha sido realmente complicado. En casa ha sido imposible estar, así que hay quien ha preferido pasar la noche al fresco. En Madrid, Barcelona y Granada los termómetros han marcado hasta 40 grados. Y paciencia porque la ola de calor continuará al acecho durante toda esta semana y buena parte de la siguiente.

Publicidad

mostrar

Publicidad