El terremoto de Nepal deja 3.218 muertos y un país sumido en el caos

La fuerza del seísmo ha dejado muertos en India y el Tíbet

El balance de víctimas por el terremoto en Nepal ha ascendido a 3.218 muertos y 6.538 heridos, según han informado fuentes policiales. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región. En India el balance de muertos a causa del seísmo es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet.

El impresionante vídeo de la avalancha en el Everest

Así se vivió la avalancha tras el terremoto en el campo base del Everest. Lo grabó un alpinista alemán

Exteriores busca a 117 españoles en Nepal

Todo listo para enviar un avión de la Fuerza Aérea que empiece a evacuar a los que ya están localizados.

Brutal pelea por comida en un campo de refugiados

La escasez de comida, agua y suministros médicos está provocando el caos en Nepal.

Espectaculares imágenes del momento del terremoto

La intensidad del seísmo se ve en estab piscina grabada por las cámaras de seguridad.

antonio maíllo

IU critica la "derechización" de Podemos y ve "más parecido" entre Iglesias y González

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado "el giro de derechización" que está sufriendo Podemos, toda vez que considera que "cada vez hay más parecido" entre el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, y el expresidente socialista, Felipe González.

Pedro Piqueras entrevista a Alberto Garzón en Informativos Telecinco

¿Desaparecerá Izquierda Unida? ¿Gobernará Susana Díaz gracias a IU? ¿Se unirá Alberto Garzón a Pablo Iglesias? A estas y otras preguntas contestará Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia de Gobierno, a Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco

para 2015 y 2016

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de PIB

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión de PIB de este año y del año que viene al 2,9%, al tiempo que se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos entre 2014 y 2015. Además, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Gobierno va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

Lo que Rajoy puede aprender del final de Thatcher

No es sólo la economía, estúpido

Margaret Thtacher no fue "asesinada políticamente" en una revuelta interna porque la economía fuera mal o porque el Partido Laborista le sacara varios cuerpos de ventaja. Todo lo contrario. Cayó cuando la economía iba bien y las perspectivas electorales no eran malas. Esas son las condiciones que animan las conspiraciones internas. Nadie desafía al primer ministro cuando no hay opciones de victoria y sólo puede convertirse en líder de la oposición. La todopoderosa primera ministra, la mandataria británica que más tiempo ha ocupado el número 10 de Downing Street, cayo víctima de una revuelta interna. Importantes líderes conservadores creían que había perdido el contacto con la realidad. El politólogo Lluis Orriols cree que Rajoy y el PP se encuentran en unas condiciones similares a las que propiciaron la caída de la Dama de Hierro. No significa que haya conspiraciones en marcha. Pero si Rajoy se cree blindado por la recuperación económica, debería tomar nota de lo que le ocurrió a Thatcher. Por José Luis Fuentecilla.

escalofriante imagen del ei

“Este niño será un peligro para usted”

Un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico ha publicado en Twitter una fotografía de un bebé junto a un arma, una granada de mano y un certificado de nacimiento del EI. Junto a la foto aparece el mensaje “este niño será un peligro para usted, no solo para nosotros”.

casi un kilómetro de longitud

Una nueva mancha de fuel amenaza la costa de Gran Canaria

En Gran Canaria siguen limpiando fuel del pesquero ruso hundido al sur de sus costas que además, sigue expulsando hidrocarburos. De hecho, se ha detectado una nueva mancha, que según Fomento, no llega al kilómetro de longitud. Sin embargo, Greenpeace multiplica ese tamaño por cinco. No obstante, de momento, el vertido no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera.

será católico y en seis lenguas

Los Reyes, Rajoy y Mas asisten al funeral por las víctimas del avión de Germanwings

Los Reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asisten esta tarde a la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

BFA gana 919 millones

Bankia gana 244 millones hasta marzo, un 12,8% más que en 2014

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un 12,8% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, según ha informado este lunes la entidad.  El Grupo BFA, matriz de Bankia, logró un resultado neto de 919 millones

persona 'non grata'

La fiscal de Venezuela asegura que Felipe González no puede defender presos

La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado que el expresidente del Gobierno, Felipe González, "no reúne los requisitos exigidos por la ley" de este país para defender a los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados por conspiración.

Se mantiene la zona de exclusión

Más de 6.000 personas siguen evacuadas en Chile tras la erupción del Calbuco

Todavía más de 6.000 personas siguen sin poder volver a casa en el sur de Chile, donde se mantiene el estado de emergencia porque el volcán Calbuco podría volver a estallar. Con esa amenaza conviven miles de vecinos y de voluntarios- entre ellos militares, policías y miembros de cruz roja- que trabajan sin descanso para acabar con una ceniza que lo cubre todo. El volcán ha expulsado más de 200 millones de metros cúbicos de ceniza, que cubre calles, casas, coches, campos de cultivo y granjas. El viento ha desplazo la ceniza al país vecino, Argentina.

7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes

Violentas protestas en México

Se cumplen siete meses de la desaparición, el pasado septiembre, de 43 estudiantes mexicanos en el estado de Guerrero. A modo de protesta, cientos de estudiantes han tomado con palos y piedras el edificio del Congreso del Estado, han roto las cristaleras, han entrado con dos camiones de reparto que han estrellado contra las puertas y luego los han incendiado frente a la fachada. La Policía ha respondido con gases lacrimógenos. Estos actos que elevan la tensión en el país a poco más de un mes para las elecciones del 7 de junio.

publicidad

La empresa rechaza retirar la valla

Polémica por publicidad sexista en el metro de Londres

¿Tienes un cuerpo listo para la playa? Es la pregunta que acompaña la imagen de una mujer en bikini en la campaña publicitaria de una nueva proteína para bajar de peso. La compañía que fabrica el complemento, que se ha negado a retirar el anuncio, ha recibido miles de quejas en su cuenta en Twitter por lo que muchos callifican de publicidad sexista.

body painting

Modelos invisibles en Londres

La artista del body painting, Trina Merry, ya había sorprendido con sus mujeres invisibles en Nueva York. Ahora es Londres la ciudad que llena de modelos que se camuflan con lugares emblemáticos de la capital británica y del mundo. La Abadía de Westminster, El London eye, los círculos de Stonehenge. Ahí están los modelos diseñados como parte de las fachadas y el paisaje revelando un dominio extremo del body painting. La artista ha asegurado que es un trabajo de paciencia y que cada modelo le lleva hasta ocho horas para conseguir mimetizarlo con su entorno.

tráfico

Accidentes en carretera

Un total de cuatro personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Un total de cuatro personas han fallecido en alguno de los cuatro accidentes ocurridos durante el fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

muy educado

El perro que hace pis en el váter

Casi increíble es lo que hace este perro. Utiliza, como cualquier humano, el cuarto de baño. Hace pis y baja, incluso, la tapa del váter cuando acaba. No sabemos lo que le habrá costado a su dueño que el animal llegue a hacer esto, pero lo que si es seguro es que estará encantado con ello.

insólito

En Houston, Texas

Amor de padre: Se tatúa la cara de su hijo en una mejilla

Un joven de Texas ha celebrado el nacimiento de su hijo de una manera un tanto particular. Chris Sechrist, de 20 años, se ha tatuado en la cara el rostro de su bebé. A pesar de que el diseño es bastante grande y oscuro asegura que no ha tenido problemas en su nuevo trabajo de electricista.

juguete

Curioso

¿Pueden un bebé aprender palabrotas con sus juguetes?

Una madre quedó completamente horrorizada al ver cómo su bebé no paraba de repetir palabrotas. ¿A qué se debía ese comportamiento tan peculiar del pequeño? Todo fue por uno de sus juguetes, que al parecer no era tan educativo como pensaban al cómpralo.

mal tiempo

Agencia Estatal de Meteorología

Cielos nublados y lluvias generalizadas para el inicio de la semana

Los cielos continuarán nublados con precipitaciones en casi todo el país, con probabilidad de tormentas en el extremo norte peninsular y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

visto en la red

Miami, EEUU

“Hay un tiburón en mi jardín”

Los más normal que te puedes encontrar en el jardín de tu casa son insectos, algún zorro o una ardilla, pero nada comparable con lo que se encontró este hombre, quien pudo grabar un enorme tiburón en la parte trasera de su jardín.

homenaje a los que terminan

Los otros campeones del maratón

El ganador del maratón de Madrid tardó 2 horas y 12 minutos en completarlo. Nosotros queremos homenajear a los otros campeones: todos los que logran acabar. Es el caso de Juan Toribio. Llegó cuatro horas después. Es septuagenario y demuestra que el deporte no tiene edad y que llegar a la meta es ya una victoria aunque se llegue cuando ya casi todo el mundo se ha ido. La mejor recompensa: su familia esperándole. Por Mario Moros. 

Publicidad

íntegro

Noticias Cuatro Fin de Semana

Fuerte réplica del terremoto en Nepal mientras se llora por las más de 2.000 víctimas mortales, Rajoy saca pecho y trata de evitar la sangría, ‘El Bigotes’ habla de mentiras y afirma que Camps ya no es “amiguito del alma”, de momento Tenerife se salva del fuel y no aparecen rastros del vertido.

Previsión metereológica

El Tiempo con Rosemary Alker

Lluvias y tormentas en casi toda la península que perdurarán durante las próximas horas. Cielos poco cubiertos en las islas Baleares y Canarias. Descenso de los termómetros de manera generalizada.

Publicidad

mostrar

Publicidad