Mas: “Existe desacuerdo sobre la consulta pero hay clima de diálogo abierto”

Tras dos horas y media de reunión, Artur Mas ha comparecido para valorar el encuentro con Mariano Rajoy. Ha asegurado que “existe desacuerdo y sigue habiendo desacuerdo” sobre la consulta soberanista pero hay “un clima de diálogo abierto”. Por su parte, Mariano Rajoy ha reiterado que la consulta es "ilegal" y, por tanto, "ni se puede celebrar, ni se va a celebrar".

según el TSJA

La licencia del hotel El Algarrobico es legal

La licencia municipal de obras concedida en 2003 al Azata del Sol para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa que protege los valores medioambientales del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

audiencia nacional

Condenan hasta tres años de cárcel a 20 dirigentes de Batasuna

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre un año y tres meses y tres años de cárcel a 20 dirigentes de la ilegalizada Batasuna por un delito de integración o colaboración con organización terrorista, al considerar acreditado que financiaron a ETA a través de las denominadas 'herriko tabernas'.

en unas obras municipales

El TS condena al senador Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación por prevaricación

El Tribunal Supremo ha condenado al senador de Coalición Canaria y ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo a una pena de ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al contratar unas obras municipales de forma "arbitraria" y "claramente" ilegal, cuyo coste acabó sobrepasando los siete millones de euros de dinero público afectando así a "los derechos de los administrados y de la colectividad".

fallecieron cinco chicas

La Fiscalía pide mantener 14 imputaciones en el caso del Madrid Arena

La Fiscalía de Madrid ha presentado un escrito ante el juez instructor de la causa que investiga el caso Madrid Arena en el que pide transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado y en el que pide mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez, entre las que se encuentran la del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos; la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Más de un centenar de personas resultan heridas

Israel mata a 15 personas en un mercado de Shujaia a pesar de la tregua humanitaria

Al menos 15 palestinos han muerto y más de un centenar han resultado heridos por un bombardeo lanzado por las fuerzas de Israel sobre un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.

Imágenes de un ataque de milicianos de Hamas desde los “túneles del terror”

Si Israel hace oídos sordos a las peticiones del pueblo palestino, no habrá un alto el fuego. Así lo ha comunicado a través de una grabación de un audio el líder del brazo militar de Hamas mientras muestran uno de sus ataques desde los denominados por Israel túneles del terror.

Muere el bebé rescatado del vientre de su madre muerta durante un ataque en Gaza

La madre de Shima murió a causa de un ataque israelí sobre la Franja de Gaza, pero lo médicos pudieron sacar viva del vientre a la niña. Los doctores aseguraban que la pequeña tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir, pero tras varios días en el hospital, finalmente ha muerto.

Según apunta el análisis forense

Posible negligencia médica en la muerte del indigente en un albergue de Sevilla

Hacer casi un año un indigente polaco de 23 años murió con síntomas de desnutrición en un albergue de Sevilla, donde esperaba cola para comer. El mendigo, con un peso que no alcanzaba los 30 kilos, había acudido 24 horas antes al hospital sevillano Virgen del Rocío con signos de desnutrición y fue dado de alta horas después.Casi un año después el forense apunta a una posible negligencia por parte de los médicos.

Fiesta del trono

Mohamed VI indulta a más de 13.000 presos por el aniversario de su llegada al trono

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado revisiones de la pena para más de 13.000 personas con motivo de la Fiesta del Trono, que conmemora el aniversario de su llegada al poder hace 15 años, en julio de 1999.

inmigrantes pagan a las mafias para colarse en España

6.500 euros por viajar bajo el salpicadero

 Más de un millón de personas pasarán este verano las fronteras de Algeciras, Tarifa y Ceuta. Y aprovechando el aluvión de coches y personas las mafias tratarán de colar a los inmigrantes, a los que cobran hasta 6.500 euros por ocultarlos en lugares insospechados. Salpicaderos de coches, bajo los asientos, dentro de maletas... El año pasado las Fuerzas de Seguridad evitaron la entrada de 800 personas, 70 de ellas fueron detenidas.

Se acuestan entre los raíles

Dos mujeres se salvan 'in extremis' de ser atropelladas por un tren

Dos mujeres se salvan en el último momento de ser atropelladas por un tren en una vía de Indiana, EEUU, según medios estadounidenses. Ellas intentaban cruzar cuando el tren se abalanza y las dos, entre el nerviosismo y el escaso tiempo que tenían se acuestan entre los raíles y esperan a que pase la mole de hierro. El conductor del tren llamó a la policía creyendo que las había matado, pero cuando llegó la policía las dos mujeres ya habían escapado, probablemente impulsadas por el susto.

No podrá entrar si no tiene batería

No olvide cargar su móvil si vuela a EEUU

 A partir de hoy en los vuelos a EEUU deberá cumplirse una medida de seguridad más. Si quedarnos sin batería suele ser un problema ya de por sí, pero si estamos en un aeropuerto, y viajamos a EEUU, mucho más. La medida la solicita la Agencia de Seguridad de Transporte norteamericana para evitar atentados terroristas. Si nos requieren ver nuestro dispositivo y éste no se enciende, no se podrá entrar en el avión. El pasajero tendrá que someterse a una inspección adicional para asegurarse de que el móvil no ha sido manipulado. Algunos ya conocían la nueva medida y han ido al aeropuerto más que preparados y con las baterías al cien por cien.

muy violentos

Seis detenidos por asaltar domicilios y naves industriales vestidos con uniformes policiales

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española en Madrid, Málaga, Huelva y Toledo que pertenecían a una organización criminal dedicada a cometer robos con violencia en naves industriales vestidos con uniformes policiales.

justicia

Ruz cita como testigo al padre de Neymar y pregunta si debe imputar a Bartomeu

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el próximo 1 de octubre con la condición de testigos al padre del futbolista brasileño Neymar y al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Almela, y ha preguntado si debe imputar al actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu.

gente

Comunicado del cantante

Peret anuncia que tiene cáncer

El músico catalán Peret (Mataró, 1935) ha anunciado este miércoles que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente. "Los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", explica el creador de la rumba catalana en un comunicado.

Encuentran muerta a la hermanastra de Drew Barrymore en su coche

La hermanastra de la actriz Drew Barrymore, Jessica Barrymore, ha sido hallada muerta en su coche, en las calles de San Diego, California. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de  Jessica de 47 años, a la espera de la autopsia.

Justin Bieber y Orlando Bloom, pelea en Ibiza

Ibiza, famosos, fiestas nocturas.... hasta aquí todo normal. ¿Pero y si a estos ingredientes le sumamos una pelea entre dos famosos? Justin Bieber y Orlando Bloom se han convertido en los protagonistas de la noche ibicenca y no precisamente por su glamour....

Montesinos, tras ser exonerado por abusos: "Ha sido la pasarela más difícil"

El diseñador valenciano Francis Montesinos no deja de pensar "ni tan siquiera un solo día" en los 50 días en los que ha estado imputado por presuntos abusos sexuales a dos menores. Ahora, tras haber sido exonerado, ha afirmado: "Ha sido la pasarela más difícil y dura que he hecho hasta ahora".

Mundo animal

¿Qué pasa cuando se encuentran un bebé elefante y un gato?

Ambos animales conviven en un parque natural de Elefantes en el norte de Tailandia, pero normalmente cada uno va por su lado y viven en armonía. Hasta que un día al bebé elefante le resultó curioso ese pequeño ser que se encontraba en su camino.

¡Sorpresa!

La familia real británica, adicta a los photobomb

¡Es ver una cámara de fotos y a posar! ¿La nueva enfermedad del siglo XXI podría llamarse fotoadicción? Los síntomas los sufren los jóvenes, los no tan jóvenes y ¡hasta la realeza! El príncipe Harry ha sido el último en sumarse al photobomb real.

salud

Implantan un menisco en el hombro de un paciente con la articulación dañada

Un equipo de cirujanos de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, han efectuado una compleja intervención quirúrgica en la que han implantado en el hombro de un paciente el menisco de un donante cadáver.

tecnología

Pérdidas por 277 millones

Twitter multiplica por cuatro sus 'números rojos' a pesar del aumento de usuarios

La red social de 'microblogging' Twitter registró en los seis primeros meses del año pérdidas por importe neto de 277 millones de dólares (206 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro el resultado negativo de 69,2 millones de dólares (51,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

cine

Fraude telefónico

Detenidos en Ibiza los autores del fraude telefónico del casting de 'Juego de tronos'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos autores de un fraude telefónico que utilizó como gancho el casting de la conocida serie 'Juego de Tronos', aprovechando que parte de la quinta temporada se grabará en Sevilla.

En Vigo

Desde Twitter

Pedro Sánchez expresa su pesar por la muerte de María Antonia Iglesias, "una periodista irrepetible"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su pesar por la muerte de la periodista María Antonia Iglesias, que falleció este martes a los 69 años.

Selfies

Fotografían su amor cada doce meses desde hace 14 años

Pocos días después de comenzar su relación, hace ahora 14 años, Giles Paley-Phillips y su mujer Michelle decidieron hacerse una foto en el fotomatón. Al año siguiente, decidieron hacerlo como celebración de su aniversario, y así han hecho durante los últimos 15 años.

con Ane Ibarzabal

Noticias Cuatro 20 h

La reunión entre Rajoy y Mas, las reacciones a la confesión de Pujol, continúa la ofensiva israelí en Gaza... Toda la actualidad del día con Ane Ibarzabal

Publicidad

Temor por la expansión

Estallido del virus Ébola

El estallido del virus Ébola comenzó en marzo en Guinea, después se extendió a Sierra Leona y a Liberia, dejando 660 personas muertas. En el mundo hay ahora mismo unos 1.093 infectados. Es el peor estallido de la enfermedad en los últimos tiempos.

Visto en la Red

La nueva moda de prenderse fuego

Se ha extendido una nueva moda entre los adolescentes  que consiste en prenderse fuego a una parte del cuerpo mientras lo graban en vídeo, para más tarde difundirlo a través de Internet. Esta peligrosa moda ha provocado más de un herido, pero muchos adolescentes, sobre todo americanos e ingleses, continúan la práctica.

durante un concierto en Perú

Laura Pausini lo enseña todo

La cantante italiana enseñó mucho más de lo que quería durante un concierto en Lima. Atavíada con una especie de bata, Pausini estaba terminando de cantar uno de sus temas cuando se percató de que su atuendo le había jugado una mala pasada dejando al descubierto sus partes íntimas. La italiana intentó taparse como pudo y dijo al público "si han visto han visto, la tengo como todas".

Jesús Castro

El protagonista de ‘El Niño’, actor relevación

Jesús Castro es el protagonista de la nueva película de Daniel Monzón, ‘El Niño’. Mientras estudiaba un ciclo formativo de electrónica se presentó para el casting y fue elegido ente más de 3000 candidatos. Nunca imaginaba que podría dedicarse al mundo del cine y lo que comenzó por casualidad, le ha convertido en uno de los actores revelación del momento.

para hablar del cuerpo y de la edad

Zoe Saldana se desnuda

Zoe Saldana se quita el traje de los Guardianes de la Galaxia, a punto de estrenarse en los cine para mostrar su desnudez. Así aparece en la portada de la revista Women's Health en su edición británica. En la entrevista que le dedica la publicación la actriz habla de su edad y de los cambios de su cuerpo, según publica el USWeekly.

con Rebeca Haro

El tiempo

Sol en toda la península con cielos despejados, excepto al norte y noroeste, donde podrán haber alguna nubosidad. Las temperaturas en ascenso. El tiempo con Rebeca Haro.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad