Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El CIS revela cómo valoran los votantes los pactos tras las municipales

Primer barómetro tras las elecciones municipales y autonómicas

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hará público este miércoles su Barómetro de Opinión del mes de julio, el primero que incluye datos de intención de voto y de valoración de lideres desde las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo y los consiguientes pactos poselectorales. La encuesta de intención de voto revelará cómo valoran los votantes las alianzas entre partidos.

Elecciones 27S

Un millar de personas se concentran ante la Generalitat en apoyo del 27S

Más de mil catalanes han llenado este miércoles la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que se llene la Meridiana en la manifestación de la Diada del 11S, reivindicando el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S y que los comicios sirvan para ganar la "República catalana".

Rajoy llama a votar el 27S para poner fin "a la división" y la "discordia" creada por Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que las catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre son unas elecciones "importantes" y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas para "poner fin" con la "división", la "confrontación" y la "discordia" creada en esta legislatura por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Un puente en mal estado, la causa del accidente

Una veintena de muertos en el descarrilamiento de dos trenes en India

Al menos 24 personas han muerto y otras 40 se encuentran heridas tras descarrilar a última hora de este martes dos trenes de pasajeros al cruzar un puente cerca de la ciudad india de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, lo que ha provocado la caída de nueve vagones a un río, según informa el portavoz del sistema ferroviario de India, Anil Saxena.

El Gobierno presenta los presupuestos para 2016

Montoro: "Con estos presupuestos afianzamos un escenario económico de recuperación”

Cristóbal Montoro ha presentado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2016 después de hacer entrega del Proyecto de Ley al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. El ministro de Hacienda asegura que se trata de unos presupuestos “rigurosos con la política que está permitiendo salir a España de la crisis”. Con las cuentas para 2016 “afianzamos un escenario económico de recuperación”, ha insistido.

El Gobierno se aplica la subida del 1% de los funcionarios

El Gobierno ha anunciado que se aplicará el próximo año la subida salarial del 1 por ciento destinada a los funcionarios.

El presupuesto de la Casa del Rey sube un 1% en 2016

El presupuesto de la Casa del Rey para el año 2016 experimentará una ligera subida y se situará en 7,86 millones.

¿En qué comunidades baja más la inversión?

Murcia, Castilla y León y Cantabria son las comunidades autónomas con menos inversión del Estado.

Trama Púnica

El juez Velasco: "Creemos que parte del dinero se lo repartían Granados y el PP"

El instructor de la trama Púnica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, afirmó en un momento del interrogatorio que realizó el pasado 31 de octubre al exsecretario del PP en Madrid y presunto líder de la trama que creía que parte del "dinero hinchado" en los contratos que varios ayuntamientos realizaron con la empresa Walter Music se repartía entre cargos públicos, el propio Granados y el PP en la Comunidad de Madrid.

Granados: "Firmé papeles en blanco porque en Suiza nunca firmas los papeles rellenos"

El exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, aseguró ante el juez Velasco que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000 y que ese año se la traspasó a su socio, el constructor David Marjaliza, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", dijo.

siete imputados por un presunto delito de prevaricación

La Junta cesa a la directora general de Minas, imputada en el caso Aznalcóllar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes cesar de su cargo a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada recientemente por el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

Crisis en el PSM

Carmona carga contra todos tras su destitución

Antonio Miguel Carmona ha recibido como un jarró de agua fría su destitución, “sobre todo por las formas”, dice, “me he enterado por los medios”. El hasta ahora portavoz municipal del PSOE pone en duda la legitimidad de la decisión, carga contra la dirección federal y se resiste al cambio. “Argumentan falsamente que es por motivos electorales, si es por eso tendrían que dimitir muchos”, dice.

por su delicado estado de salud

Conceden el tercer grado penitenciario al exalcalde de Marbella Julián Muñoz

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud.

Tenía un perfil muy radical en las redes sociales

Alemania detiene a un yihadista de origen marroquí que había huido de España

El yihadista detenido este martes en Stuttgar (Alemania), de nacionalidad marroquí y residente en España, tenía un perfil muy radical con una alta participación en las redes sociales, donde exponía y publicitaba las doctrinas islamistas más extremas y las acciones más violentas que llevan a cabo las organizaciones terroristas que actualmente operan en Siria e Irak.

Belleza XL

La sensualidad de la gordura femenina

La fotógrafa brasileña Mariana Godoy, de 22 años se ha embarcado en un ambicioso proyecto denominado Empoderarte-Me destinado en reivindicar la belleza natural de las mujeres. Para ello ha retratado a un grupo de féminas en ropa interior y en algunas ocasiones mostrando sus curvas desnudas o la generosidad de sus volúmenes como expresión de una femineidad natural alejada de la presión de los cánones comerciales. Como ha declarado a Mail Online quiere combatir ese estereotipo de mujeres rubias y de ojos azules que impera en su país como modelo de belleza con este otro que es más común y en el que las curvas y la gordura no son sinónimos de mala salud sino de aceptación y sensualidad.

Malos hábitos

Consumo sin control

Una mujer comienza a perder visión tras ingerir 28 latas de bebida energética al día

Lena Lupari, de 26 años de edad y madre de tres hijos, afirma estar perdiendo la visión poco a poco después de haber estado consumiendo 28 latas de bebida energética al día durante años. Su hábito de consumo le llevó a un acelerado aumento de peso y a sufrir un desmayo tras el cual los médicos determinaron que padecía 'síndrome de hipertensión intracraneal'.

despiste 'viral'

Una madre embadurna la cara de su bebé con spray autobronceador tras amamantarlo

Gemma Colley, madre primeriza natural de Reino Unido, se ha hecho famosa en la Red después de publicar en Facebook el despiste y la metedura de pata que acababa de cometer con su bebé. Horas después de cubrir su cuerpo con spray autobronceador, procedió a amamantar a su pequeño, quien vio su cara completamente embadurnada en el producto que había usado su madre.

herencia

Las excéntricas condiciones de un millonario para que sus dos hijas hereden su fortuna

El millonario estadounidense Maurice Laboz se murió a principios de este 2015 dejando un testamento envenenado aunque lleno de millones de dólares a favor de sus dos hijas, Marlena de 21 años y Victoria, de 15. Ambas tendrán que cumplir una serie de requisitos que su estricto papá dejó marcados si querían cobrar los 20 millones prometidos. De no hacerlo deberán esperar hasta cumplir los 35 años. Toda una muestra de control desde el más allá.

Kansas, EEUU

Un niño de nueve años muere tras ser golpeado por una pelota de béisbol

Kaiser Carlile, un niño de nueve años, era el encargado de recoger los bates de béisbol del Liveral Bee Jays. El menor, que se encontraba en el terreno de juego durante un partido del Congreso Nacional de Béisbol en Kansas, fue golpeado accidentalmente por una pelota después de que uno de los jugadores del equipo la batease. El pequeño finalmente murió como consecuencia del golpe.

en dublín

Un Minion hinchable de más de 10 metros de altura bloquea la carretera en Dublín

Un Minion hinchable de más de 10 metros de altura salió volando del recinto ferial de Santry, un barrio de la zona norte de Dublín, Irlanda. El personaje de animación bloqueó el tráfico de una de las carreteras más transitadas de la zona. Afortunadamente, todo quedó como una anécdota sin consecuencias graves.

pequeña heroína

Una niña de cinco años salva a su familia tras sufrir un accidente de tráfico

Lexi, una niña de 5 cinco años, se ha convertido en una auténtica heroína al salvar a casi toda su familia tras sufrir un accidente de tráfico en una carretera cerca de Jasper, Alberta, Canadá.

nuevo look

Lewis Hamilton presume de trenzas en Instagram

El piloto británico, Lewis Hamilton, ha querido mostrar su nuevo look a sus millones de seguidores en Instagram. Un selfi revela su torso lleno de tatuajes y lo mejor, en primer plano su cabeza. En ella, la novedad son sus trenzas  con las que se dice preparado para el Carnaval de Barbados.

con José Luis Fuentecilla

Noticias Cuatro 20.00 horas

Rajoy llama a votar el 27S para poner fin "a la división" y la "discordia", Montoro: "Con estos presupuestos afianzamos un escenario económico de recuperación”...  Toda la actualidad del día con José Luis Fuentecilla

Publicidad

exprimer ministro británico

Un hombre acusa a Edward Heat de haberle violado cuando tenía 12 años

Escándalo mayúculo en el Reino Unido. La prensa de este país informa de la denuncia realizada por un hombre de 60 años que asegura haber sido violado cuando tenía 12 por el que fuera primer ministro conservador entre 1970 y 1974, Edward Heat. El político, fallecido hace 10 años aparece en las investigaciones sobre el posible encubrimiento policial de una red de pederastia.

Indignación en la Red

Se gana el odio de medio mundo publicando fotos de sus 'trofeos'

Llegan en sus avionetas privadas desde todo el mundo sedientos de aventuras en África. En los safaris de lujo se encargan de que nada falle y casi les sirven su presa en bandeja. Como colofón: el macabro posado con su trofeo. Es lo que hizo hace unas horas la estadounidense Sabrina Corgatelli.

en Estocolmo

Lenny Kravitz deja al descubierto sus partes íntimas en pleno concierto

El último famoso en protagonizar un descuido sobre el escenario ha sido Lenny Kravitz. Durante su concierto celebrado este lunes en la capital de Suecia, Estocolmo, el polifacético artista optó por lucir unos pantalones de cuero con corchetes bien ceñidos. En pleno apogeo de movimientos pélvicos, los pantalones terminaron por romperse dejando a la luz  las partes más íntimas de su anatomía.

Con Rosemary Alker

El Tiempo

Mañana hablaremos de un pequeño ascenso térmico en el norte del país y un sistema frontal que llegará muy disperso a orillas de Galicia y podrá crear nubosidad al oeste de la región e incluso al norte de Asturias. Continúan los alisios en Canarias, vientos que soplarán con rachas moderadas. En el resto del país el mapa estará repleto de soles. Temperaturas al alza que alcanzarán incluso los 40ºC en Granada.

Publicidad

mostrar

Publicidad