Granados y Marjaliza, primera noche en prisión

Acusados de formar parte de organización criminal

Granados ha dormido en prisión. Después de que el juez Eloy Velasco decretara prisión incondicional para él y su socio, David Marjaliza. Ambos están acusados de pertenecer a una organización criminal. El exdirigente popular declaró durante dos horas ante Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', se acogió a su derecho a no declarar.

segundo aniversario de la tragedia

Decenas de linternas de aire en memoria de las víctimas del Madrid Arena

Cerca de 150 personas han participado en una vigilia frente al pabellón Madrid Arena para recordar a las cinco jóvenes que hace dos años murieron en una avalancha durante una macrofiesta de Halloween. Familiares y amigos han protagonizado una emotiva concentración, no sólo para homenajear a las víctimas, también para exigir que la justicia sea rápida y contundente con los responsables de la tragedia.

al constitucional, la consulta alternativa

Homs cree que el Gobierno busca "atemorizar" y confundir con su recurso al 9N

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno central busca introducir elementos de confusión y "atemorizar a la gente" con su anuncio de recurrir el proceso participativo del 9N al Tribunal Constitucional (TC).

Junqueras ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el 9N

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el proceso participativo del 9N, del que se ha mostrado convencido de que irá bien.

en el mediterráneo central

Frontex lanza la operación Tritón para ayudar a Italia a frenar inmigración irregular

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), lanza en el Mediterráneo Central la operación marítima Tritón, la mayor de su historia, para ayudar a Italia a frenar la llegada de inmigrantes irregulares procedentes de países como Libia.

como afirmó el gobierno

Boko Haram niega haber firmado un acuerdo de alto el fuego con Nigeria

La organización armada islamista Boko Haram ha negado que haya firmado un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno de Nigeria, tal y como habían asegurado las autoridades del país africano el mes pasado, y afirma que las más de 200 niñas secuestradas en abril "se han casado y convertido al Islam".

en la mitad noroeste peninsular

Noviembre trae una bajada de temperaturas

Las temperaturas registrarán un descenso en la mitad noroeste peninsular que podría ser notable en áreas de Galicia y el Cantábrico, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

prosiguen en la búsqueda de supervivientes

Rescate contrarreloj tras el corrimiento de tierra en Sri Lanka

En la localidad de Haldummulla, en Sri Lanka, los equipos de rescate prosiguen en la búsqueda de supervivientes tras el grave corrimiento de tierra que este pasado miércoles sepultó a cientos de personas. Las intensas lluvias continúan y hay amenaza de nuevos corrimientos. Máquinas excavadoras y perros adiestrados para encontrar rastros de olor trabajan sin descanso en la zona.

Los Obama reparten caramelos en Halloween

'Truco o trato' en la Casa Blanca

Los Obama abren las puertas de la residencia presidencial para celebrar Halloween y repartir caramelos entre los niños. Disfrazados de princesas, de animales o superheroes, recorren las calles de Washington para llamar a las puertas y pedir sus golosinas. El ébola se ha colado este año en Halloween y el traje de protección es el que más triunfa entre los mayores, sin olvidar los clásicos de brujas y los payasos.

TODOS LOS SANTOS

Flores en las tumbas, Don Juan Tenorio y dulces

Fiesta de Todos los Santos: ¿Por qué se celebra el 1 de noviembre?

El Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos son fiestas rodeadas de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Algunas son comunes a toda España y otras varían por regiones y localidades.

HALLOWEEN

Los famosos se disfrazan en Halloween

Brujas, zombies, monstruos... son los atuendos más recurridos en la noche del 31 de octubre. Nadie quiere perderse la noche de Halloween y hasta los famosos quiere mostrar sus mejores disfraces. Aquí te dejamos una recopilación de los trajes que hemos podido ver en las estrellas de Hollywood.

Disfraces de mal gusto

Hay disfraces y disfraces, y estos que os mostramos no tienen desperdicio ,pero por su mal gusto. Desde la enfermera sexy con el atuendo antiébola al niño disfrazado de preservativo, pasando por el de tampón o compresa, hay que pensárselo mucho para ponerse estos disfraces. Aunque siempre hay alguien que no se ‘corta’.

tragedia

En Brasil

Once familiares en estado crítico tras cenar pez globo

Once miembros de la misma familia están luchando por su vida en el hospital tras comer pez globo, el pez más mortal. Tras el primer mordisco, comezaron a vomitar, sus lenguas quedaron paralizadas, llegando a los brazos hasta quedar inmóviles. El veneno de este pez paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente. Normalmente, las víctumas fallecen por asfixia cuando el veneno llega al diafragma.

curioso

Vive en Reino Unido

‘Pete the Feet’, el hombre que no ha llevado zapatos en 50 años

Pete Mckenzie, conocido como Pete the Feet (‘el pies’) se ha negado a llevar nada en sus pies durante medio siglo. Ni siquiera el día de su boda se calzó. Insiste en que nunca se pondrá zapatos hasta el día que muera.

el dato

Según una investigación de la Universidad de Montreal

El sexo con más de 20 mujeres "reduce el riesgo de cáncer de próstata"

Buenas noticias para los Casanovas del mundo: tener relaciones sexuales con muchas mujeres puede ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata, según un estudio de la Universidad de Montreal y el INRS-Institut Armand-Frappier.

sabías que...

La dieta del Imperio romano

El secreto de la fuerza de los gladiadores estaba en su dieta

El examen realizado de los huesos encontrados en las tumbas de 22 gladiadores de hace 1.800 años en la ciudad romana de Éfeso, que actualmente pertenece a Turquía, ha demostrado que los antiguos luchadores seguían una dieta casi vegetariana.

en argentina

Un maestro asfixia a un alumno por negarse a copiar los deberes

Una familia de la localidad argentina de Santiago del Estero ha denunciado que un maestro de escuela primaria ahorcó a su hijo de 13 años en plena clase, al parecer, porque el joven se negaba a copiar los deberes.

Publicidad
Publicidad

avance cardiovascular

Un chaleco inteligente permite la monitorizar pacientes con insuficiencia cardiaca

El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2014 celebrado en Santiago de Compostela ha acogido la presentación de un chaleco inteligente que, por primera vez, permite monitorizar de manera no invasiva una de las complicaciones más severas del paciente con insuficiencia cardiaca aguda, la congestión pulmonar.

mostrar

Publicidad