Pablo Iglesias: "A mí no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas"

Apuesta por "un proceso constituyente"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su primer acto público tras ser elegido líder del partido que no ha visitado Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

Nuevo asesinato en EEUU

Muere otro policía tiroteado en Florida

Un policía estadounidense ha sido asesinado como resultado de un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad de Tarpon Springs, en la bahía de Tampa, en el estado de Florida. Según fuentes oficiales, el posible asesino había difundido mensajes de venganza por las últimas muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.

El asesino se ha suicidado

Asesinados dos policías tiroteados en su coche patrulla en Nueva York

Dos policías han muerto al ser tiroteado el coche patrulla en el que se desplazaban cuando atravesaban el barrio neoyorquino de Brooklyn, mientras que su atacante se ha suicidado. Las autoridades han explicado que el autor de los hechos había disparado a su novia horas antes y criticado a las fuerzas de seguridad en las redes sociales.

piden la anulación de los recortes

La Marea Blanca pone deberes al nuevo ministro de Sanidad

En Madrid, el impulso de la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad no pierde fuerza. Una vez más, decenas de personas han salido a la calle para poner deberes al nuevo ministro de Sanidad: piden a Alfonso Alonso que derogue los recortes llevados a cabo por Ana Mato. Los participantes en la Mare Blanca han señalado sobre todo dos normas: la que permite la privatización sanitaria y la que excluye de la asistencia sanitaria a los sin papeles. Esta marcha, la vigesimoséptima que convoca la mesa en defensa de la sanidad pública, ha estado esta vez encabezada por los enfermos de hepatitis C, que exigen un nuevo tratamiento que cura al 90% de los enfermos.

Por increpar a los funcionarios de prisiones

Interior sanciona a la mujer de Luis Bárcenas

Que Rosalía Iglesias no va siempre de buen ánimo a Soto del Real, eso lo habíamos visto. Lo que no sabíamos es que su caracter también lo han sufrido los funcionarios de prisiones. Porque la semana pasada, llegó 20 minutos tarde a un vis a vis con su marido, Luis Bárcenas. Los funcionarios le dijeron que, por medidas de seguridad, tenía que esperar para entrar. Y esta fue la respuesta de Rosalía. "¿Qué pasa, me vais a abrir ya o qué? Esto es un castigo porque soy la mujer de Luis Bárcenas. Pues que sepas que esto no se va a quedar así, ya lo verás. No sabéis dónde os estáis metiendo", les dijo a los funcionarios. Según el informe de prisiones, Rosalía daba golpes a la cabina del departamento.

Tras el conflicto con 'The Interview'

EEUU estudia incluir a Corea del Norte entre los estados patrocinadores del terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que tiene intención de revisar si Corea del Norte regresa a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En ataques a objetivos fallidos

Los 'drones' de EEUU han matado a 1.147 personas, según ONG

Desde la puesta en marcha del programa estadounidense de asesinatos selectivos con aviones no tripulados, 'drones', en 2002, los bombardeos se han cobrado la vida de al menos 1.147 personas en ataques fallidos contra 41 presuntos terroristas, según revela un estudio de la ONG británica Reprieve.

En Australia

Acusada de asesinato la madre y tía de los ocho niños aparecidos muertos

La mujer de 37 años de edad detenida el viernes en la localidad australiana de Cairns ha sido acusada de asesinar a siete de sus hijos y a un sobrino, con edades comprendidas entre los 18 meses y los 14 años, días después de encontrar sus cuerpos.

No se sabe nada de la madre

Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

La Policía Nacional ha ampliado a toda España la búsqueda de la madre de tres niños abandonados en un piso de Oviedo que fueron hallados este viernes por agentes que atendieron un aviso vecinal.

Más controles de tráfico

Los diez puntos más peligrosos están en carreteras secundarias

Los diez tramos más peligrosos de carreteras en España están en vías secundarias. En la N-320, en Madrid, bien asfaltada y señalizada, hay numerosas intersecciones y una larga recta de 3 kilómetros en la que la gente se confía. En la N-541, en Pontevedra, el problema son los cruces, los parches, las grietas. En estas fechas, el mal estado de conservación de algunas carreteras, las condiciones meteorológicas como la niebla y el hielo y la mayor ingesta de alcohol son el mayor enemigo de la Seguridad Vial. Por eso la DGT intensifica los controles. Se espera que solo hasta el día de Navidad se realicen más de 6 millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.

Operación Leblanc

29 detenidos por cometer más de 70 delitos relacionados con el tocomocho y la estampita

La Policía Nacional ha detenido, durante el segundo semestre de este año, a 29 personas por cometer más de 70 delitos relacionados con los timos del tocomocho y de la estampita, en un operativo especial denominado 'Leblanc' para atajar este tipo de delitos cuyas víctimas son principalmente personas de avanzada edad.

Pasajeros evacuados

Un tren con 15 pasajeros a bordo sufre un incendio en un motor en La Coruña

El motor de un tren de media distancia que llevaba 15 pasajeros a bordo se incendió cuando alcanzaba la estación del municipio coruñés de Oza-Cesuras. Los pasajeros fueron evacuados de inmediato y ninguno resultó herido.

Sobre las relaciones Cuba-EEUU

Castro: "No debe pretenderse que para mejorar las relaciones, Cuba renuncié a sus ideas"

Durante el último pleno del año de la Asamblea Nacional cubana, celebrado en La Habana, el tema de la sesión ha girado en torno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, tras más de medio siglo de hostilidades. Ante los representantes, el presidente cubano Raúl Castro ha dejado claro que el país no cederá "en ni uno de sus principios" ante el nuevo escenario que se presenta. Una de las mayores ovaciones de la jornada se ha vivido cuando Castro ha dicho que "de la misma manera que nunca nos hemos propuesto que Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro". Entre los participantes, además de los parlamentarios, han estado presentes los llamados "Cinco cubanos", tres de los cuales fueron excarcelados por Estados Unidos el miércoles, como parte de los acuerdos para retomar las relaciones diplomáticas.

Consumo navideño

Incautadas 600 toneladas de alimentos peligrosos para la salud

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que ha inmovilizado cerca de 600 toneladas de alimentos y más de 500.000 litros de bebidas potencialmente peligrosas para la salud en una operación para controlar su comercio y distribución ilegal de cara al consumo de Navidad.

con 60 años

Rescatan en China a un hombre atrapado en un pozo durante tres días

Tres días ha pasado atrapado un hombre de sesenta años en el fondo de un pozo, en la provincia china de Jiangsu. La familia de Zhang Qiming no volvió a saber nada de él desde que salió con su motocicleta el pasado miércoles. Durante un paseo, un vecino de la zona encontró al hombre en el pozo. Un metro de diámetro y cinco de profundidad ha sido todo el espacio con el que ha contado durante 72 eternas horas. Los bomberos no pudieron sacarlo con una cuerda, la forma más sencilla en un principio y tuvieron que llegar hasta él cavando un pasadizo. A pesar de su edad y de las muchas horas en la misma posición, Zhang sólo se queja de haber perdido sensibilidad en sus piernas y ya recibe tratamiento en el hospital.

Transformación

Maquillaje camaleónico: La mujer que se transforma en una 'celebrity' cada día

Kandee Johnson es maquilladora profesional y tiene más de 700.000 seguidores a sus espaldas. ¿La razón? Su camaleónica capacidad de convertirse en un personaje diferente cada día. En Youtube, muestra a sus ‘followers’ paso a paso cómo se va transformando sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Algunos de sus vídeos han alcanzado las 3.000.000 de visitas. Las caracterizaciones son tan espectaculares que apenas podrás estar seguro de quién es quién.

El estudio

Estudio de la Universidad Carnegie Mellon

Los beneficios de los abrazos

El abrazo es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto. Pero no sólo eso, un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos ha demostrado que esta forma de contacto físico no sólo nos ayuda emocionalmente, sino que tiene grandes beneficos para nuestra salud.

Todo un héroe

Un mono rescata a otro en la India

Un mono ha salvado la vida de otro tras perder el conocimiento después de electrocutarse en un cables de alta tensión en una estación de tren de Kanpur, en el norte de India. El mono cayó a las vías del tren inconsciente y, entonces, el otro primate acudió a su rescate. Durante varios minutos, intentó varias formas de reanimarle, como zarandeos e incluso le lanzó al agua, ante la mirada atónita de los pasajeros que esperaban el tren. Después de 20 minutos, el mono empezó a despertarse y moverse y, finalmente, todo quedó en un susto.

¡Llega el invierno!

Cambio de estación

El invierno empieza en la medianoche de este domingo al lunes

El invierno empezará en la medianoche de este domingo al lunes, exactamente a las 00,03 horas del 22 de diciembre, y se prolongará hasta el 20 de marzo a las 23,34 horas, según informa el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, José Ángel Docobo.

Consejos naturales para combatir el frío

La llegada del invierno está trayendo consigo una brusca caída de los termómetros que puede conllevar ciertos riesgos para la salud. "Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo", ha afirmado el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Gente

De boda

¡Elton John se ha casado! Y retransmite su boda por Instagram

¡Elton John y David Furnish se han casado! Bajo el 'hashtag' #SharetheLove -comparte el amor- la pareja ha retransmitido el esperado evento. La carta del restaurante, los preparativos y los detalles de la boda han sido inmortalizados en Instagram.

Relacionado con su padre

El terrible secreto que humilló a Rihanna en su cena benéfica

La cantante de Barbados celebraba el pasado 11 de diciembre, una cena benéfica en honor a la fundación que tiene la artista, The Clara Lionel Foundation. Pero la noche no acabó como se esperaba, ya que su padre tuvo que ser expulsado del acto, debido a su comportamiento.

Posado con su amigo y peluquero Chris McMillan

Jennifer Aniston posa en topless a los 45 años

Jennifer Aniston sigue siendo un icono de belleza. Ha cumplido 45 años pero su sensualidad la mantiene intacta desde que saltase a la fama con Friends. Así lo hemos podido comprobar en la última sesión de fotos que ha realizado para una famosa revista de moda.

¡Encerrada!

En Polonia

Una niña de seis años encerrada en su clase salta por una ventana de 6 metros

Una niña de seis años saltó de una ventana con una altura de seis metros en su clase y se rompió la pierna después de que profesora olvidara que estaba allí y cerrara la puerta de la clase con llave.

Cuidados

Salud

Cinco hábitos que dañan tus manos

Los problemas en los dedos, manos o muñecas ocurren con mayor frecuencia mientras realizas actividades deportivas o recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o caídas accidentales, afirma la School of Medicine and Public Health de la University of Wisconsin.

investigado

Por una diferencia de criterio fiscal

Hacienda reclama más de cuatro millones de euros a Joaquín Sabina

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina más de cuatro millones de euros por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica este sábado el diario El Mundo.

la protesta

Encierro de enfermos de hepatitis C

Treinta enfermos de hepatitis C duermen desde el jueves 18 de diciembre en el suelo del Hospital 12 Octubre en Madrid. En enero, aparecieron varios medicamentos que curan al 90% de los enfermos. Por Marta Núñez

el consejo

Salud mental y corporal

Los beneficios del yoga, la medicina natural más antigua

La disciplina del yoga está orientada a mejorar la salud mental y corporal basándose en la respiración, la alimentación y el descanso. Pero más allá de los beneficios que aporta el ejercicio físico, esta práctica proporciona técnicas terapéuticas, recuperativas, e incluso, previene enfermedades, considerándose una de las medicinas naturales más antiguas.

con Roberto Arce y Marta Reyero

Noticias Fin de Semana

Asesinados dos policías en Nueva York; Pablo Iglesias llena en Barcelona; llega el invierno; la mujer de Bárcenas, sancionada sin poder ver a su marido por insultar a los funcionarios de prisiones; los contactos del ‘pequeño Nicolás’ con el CNI y los papeles que figuran en el sumario; división en Miami por el reinicio de las relaciones Cuba-EEUU;  2.400 millones de premios esperan ganadores en la Lotería de Navidad; la pintura en el cómic.

Publicidad

El Tiempo, con Rosemary Alker

Esta tarde, nubes y viento en el Estrecho y sol en el resto del país. Esta noche empieza el invierno, que dejará un lunes de sol. Cielos plenamente despejados en toda la Península. Algunas nubes en Málaga y Granada. Nieblas de mañana en el interior de Castilla y León. Las temperaturas se mantienen sin cambios, aunque toca abrigarse.

¿Posible boda?

Leo Messi podría casarse en Venecia

Una visita inesperada ha encendido todas las alarmas. Se trata de Leo Messi y es que el futbolista del FC Barcelona decidió hacer una visita relámpago a la ciudad del amor y lo hizo muy bien acompañado, con su novia Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago Messi.

Lotería

El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

La suerte puede llegar a última hora

La colas a las puertas de las administraciones de lotería se reproducen. Encontrar un número concreto hoy más difícil porque muchos están agotados. Sobre todo si se busca en concordancia con fechas señaladas como la muerte de la duquesa de Alba y el ingreso en prisión de Isabel Pantoja. Este año los loteros han notado un incremento en las ventas. Aún quedan unas horas hasta que las administraciones cierren.

En Dos Palacios

Ofrecen una cena a las familias más desfavorecidas

Fuera dejan una vida complicada y entran en una noche reservada para ellos porque si soñar es gratis, Rosa y José sueñan una foto de familia más feliz. Dentro, una cadena de manos solidarias trabajando a contrarreloj, aunque son otros ingredientes los que hacen especial este menú. Porque para algunos, será difícil celebrar la navidad. Otros, perdieron la ilusión hace ya tiempo. En torno a esta mesa, olvidan los problemas y por un día abrazan la ilusión. La de haber cumplido un sueño gracias a muchas manos solidarias.

EL EXPERIMENTO

Photoshop entiende de nacionalidades

“Tienes una cara muy bonita, si tan solo adelgazases unos kilos…” o “eres guapa para ser una chica grande”, son algunas de las frases que Marie Southard estaba cansada de escuchar. Pero esta redactora de moda ha querido demostrar que la belleza es relativa. Una foto suya, al natural, fue retocada en Photoshop por profesionales de distintas nacionalidades. ¿El resultado? Uno diferente en cada país.

Conecta las terminaciones nerviosas

Crean unos brazos robotizados que usan el pensamiento de los pacientes

Leslie Baug perdió sus dos brazos en un accidente hace cuarenta años. Hoy, cuatro décadas después, vuelve a saber lo que es mover una mano o coger un vaso de agua sin la ayuda de nadie. El milagro son estos brazos robotizados que científicos de una Universidad de Baltimore, en Estados Unidos han desarrollado en este laboratorio.

Navidad

Papá Noel lleva la Navidad a las cálidas aguas de Florida

Papá Noel se ha adelantado a su cita de chimenea y trineo para visitar el fondo marino. Calzado con aletas y todo un equipo completo de buceo, se ha sumergido en las cálidas aguas de Florida con un pequeño árbol navideño y ha recorrido el hogar de multitud de especies marinas.

Publicidad

mostrar

Publicidad