Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Un muerto y doce heridos al estallar una bomba en Ansbach (Alemania)

El autor, un refugiado sirio de 27 años

Una persona ha muerto y 12 han resultado heridas, entre ellas tres de gravedad, a causa de una explosión provocada en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera. El autor de la deflagración es un hombre sirio, de 27 años, al que las autoridades germanas negaron el asilo. Si bien en un inicio se barajaba la posibilidad de que fuera una explosión de gas accidental en un restaurante de la localidad, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha confirmado que ha sido intencionada.

Mata a una mujer con un machete en Reutlingen

Testigos afirman que hombre y mujer discutían antes del ataque

El asesino de Múnich preparó el ataque durante un año

En su casa se halló un "manifiesto" que está siendo analizado por la Policía.

Obsesionado con matanzas

Llevaba en la mochila un libro que se titulaba 'Por qué matan los estudiantes'.

Las víctimas de Múnich

Trágica quedada de amigos, otro joven salvó a su hermana.... las historias de Múnich.

La ronda de consultas con el rey comienza este martes

Semana decisiva para la formación de Gobierno

Uno a uno, el rey recibirá a los líderes de los partidos con representación parlamentaria, salvo a Bildu y Esquerra, que se han autodescartado.

El fuego ya está estabilizado

fuegos artificiales en la Plaza del Obradoiro

Arrancan las fiestas por el día del Apóstol Santiago

La cuenta atrás llegaba a su fin para los gallegos. 6.000 personas se han reunido en la plaza del Obradoiro para ver iluminarse el cielo de Santiago.

El barco se ha incendiado

Cuatro personas heridas, una de ellas crítica, tras explotar una embarcación en Ibiza

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas crítica y otra muy grave, tras una explosión en una embarcación en Ibiza que ha terminado en un incendio.

Accidente de Angrois

Víctimas del Alvia exigen "justicia" tras "tres años de mentiras" por parte del Gobierno

Familiares y víctimas del accidente ferroviario ocurrido en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013 se han concentrado este domingo en Santiago para exigir "justicia" tras "tres años de mentiras" y "afrentas" por parte del Gobierno, al que acusan de "premiar" a los responsables políticos de la tragedia y de "no colaborar con la Justicia".

Santiago recibe a más de 8.200 peregrinos en la semana del Apóstol

Durante la semana del Apostol han llegado a Santiago más de 8.200 personas llegadas desde todas las partes del mundo. Además, este año han superado con creces la afluencia de peregrinos en comparación con años anteriores. Personas de Corea del Sur, Marruecos o Francia han acudido a la mítica catedral de la ciudad gallega.

Estado Islámico se ha atribuido la autoría

80 muertos y 230 heridos en un atentado en Kabul

Según el Ministerio del Interior, al menos 80 personas han muerto y 230 han resultado heridas en un atentado sucedido durante una manifestación de la minoría hazara en Kabul.

Tinm Kaine y Hillary Clinton, en su primer acto junto

El candidato a la vicepresidencia de EEUU se presenta en Miami hablando en español

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, ya tiene candidato a vicepresidente y este sábado ha compartido con él su primer acto público. Se llama Tim Kaine, tiene 58 años, es centrista, senador por Virginia y, entre otras cosas, presidente honorario del Consejo Estados Unidos-España. Además posee buen dominio del castellano, habilidad que ya ha usado para dirigirse a la audiencia de Miami. La presentación se ha producido dos días antes de que arranque la convención demócrata este próximo lunes.

El mundo de la música da la espalda a Donald Trump

La familia del fallecido George Harrison ha denunciado a través de la cuenta oficial de Twitter del artista que Donald Trump ha utilizado para su campaña uno de sus temas más emblemáticos. Se trata de 'Here comes the sun', escrita por el británico para el álbum 'Abbey Road' de The Beatles. 

estafa

La estafa de Whatsapp que roba los datos de los usuarios

A través de un contacto conocido, se extiende una invitación para saber quién visita el perfil propio. Tras pedir los datos del usuario, se descarga un virus que realiza un cargo sobre el crédito disponible en su número. 

La venganza del heredero

En el tabloide alemán 'Bild'

Publica una foto del heredero de Tailandia con un top y detienen a su mujer en Bangkok

El príncipe tailandés Maha Vajiralongkorn llegó recientemente a Múnich vestido con un pequeño top y luciendo numerosos tatuajes. La esposa del excorresponsal de Reuters, Andrew MacGregor Marshall, quien publicó las imágenes del momento en un rotativo alemán, ha sido detenida. Se cree que su marido ha violado las leyes tailandesas por difamación a la casa real.

Entrañable

Un canguro bebé sobrevive gracias a su cuidador

El pasado mes de abril, los cuidadores del zoo de Jerez, en Cádiz, descubrieron que una de las hembras de canguro había fallecido de forma repentina durante la noche. Lo que no se esperaba ninguno es que dentro de la bolsa marsupial del ejemplar fallecido permanecía con vida un pequeño canguro de unos 180 días de vida. Se llama Wally y hoy este huérfano ha salido adelante gracias a los cuidados que recibe desde su mochila humana.

safari

Un tigre mata a una mujer que ignoró las señales de advertencia del parque

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad cuando, al ignorar las señales de advertencia de un parque safari, salieron del coche y fueron atacadas por un tigre. 

Wally con los niños

Un albañil esconde a Wally en la obra para que los niños del hospital cercano lo busquen

Con ayuda de su hija, el albañil estadounidense Jason Haney ha construido un muñeco Wally de cartón de más de dos metros de altura. Cada día lo esconde en un lugar diferente de la obra en la que trabaja. Lo hace para entretener y alegrarles el día a los niños ingresados en el Memorial Hospital.

Salud

Seis alimentos que combinados no nos dejan perder peso

Mezclar proteínas con carbohidratos, por ejemplo, no nos ayuda en absoluto a bajar de peso. Todo lo contrario, favorecen el aumento de grasa corporal. Es por ello que hay alimentos que, aunque no sean malos, debemos aprender cómo no combinarlos.

Pareja

Siete claves para un matrimonio exitoso

Contrariamente a lo que dicen los cuentos de hadas con el "fueron felices y comieron perdices", las relaciones de pareja necesitan de mucho trabajo. La publicación The Independent ha recopilado algunos de los hallazgos más significativos de las ciencias sociales para hacer que el matrimonio dure por más tiempo. 

Curioso

¿Sabes para que sirve el agujero del cazo?

La mayoría de cazos o sartenes que pueblan nuestras cocinas tienen un pequeño agujero en el mango que por lo general se utiliza para colgarlo de una pared. A pesar de que este es un uso muy extendido, la realidad es que es un uso incorrecto del agujero.

la previsión

Las altas temperaturas ponen en riesgo a 18 provincias

Las temperaturas seguirán su ascenso en prácticamente todo el país este lunes.

Publicidad

con Roberto Arce

Memoria de la Guerra Civil

Belchite, las ruinas del recuerdo

Esta semana se han cumplido 80 años del comienzo de la Guerra Civil Española. Además de los innumerables libros y testimonios gráficos, todavía quedan escenarios y ruinas sobrecogedoras. En Belchite, en la provincia de Zaragoza el tiempo se detuvo. Por Mario Moros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Destacados del fin de semana

mostrar

Publicidad