Rubalcaba: "Abandono la primera línea pero nunca mi compromiso político"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha despedido de sus compañeros en el congreso federal que proclamará sucesor a Pedro Sánchez garantizando que seguirá siendo un militante "activo" del PSOE. "Abandono la primera línea de la política, pero nunca abandonaré mi compromiso político, nunca es nunca", ha afirmado.

la ciudad más grande del país

Noruega cierra el espacio aéreo de la ciudad de Bergen por "amenaza terrorista"

Según ha informado el portal noruego 'Aftenposten', las autoridades del país han ordenado cerrar el espacio aéreo de Bergen, la segunda ciudad más grande del país ante una posible "amenaza terrorista".

POR expertos de la ONU

Localizan la segunda caja negra del avión de Swiftair estrellado en Malí

Naciones Unidas ha informado de que sus expertos han localizado la segunda caja negra del avión de Swiftair que se estrelló el jueves en el norte de Malí, un día después de que el presidente de Francia, François Hollande, confirmase el hallazgo del primero de los equipos.

se busca el alto el fuego

Doce hors de tregua humanitaria en Gaza

Comienza  la tregua humanitaria a la que se han comprometido tanto el Gobierno israelí como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) . Al menos 20 palestinos han muerto por el bombardeo de un edificio en la localidad gazazí de Jan Yuni.

publicado por el 'financial times'

Van Rompuy pide que se aprueben ya las sanciones económicas contra Rusia

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha reclamado a los líderes europeos que den luz verde a un paquete de sanciones económicas contra Rusia para permitir aprobar el paquete este martes por los embajadores de los Veintiocho ante la UE en una carta que les ha remitido, publicada por el rotativo 'Financial Times'.

reconoce que tuvo cuentas en el extranjero y pide perdón

La regularización de la familia Pujol no conlleva sanción tributaria al ser voluntaria

La regularización de las cuentas en el extranjero realizada por los miembros de la familia Pujol no conlleva sanción tributaria al haberla realizado de forma voluntaria, según explicó el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo.

una placa, poemas y ramos

Flores en la curva de Angrois un años después del accidente

Santiago de Compostela se llena de flores en una fecha tan señalada. Se cumple un año del accidente ferroviario que se cobró la vida de 82 personas. En la fatídica curva de Angrois, una placa, poemas y ramos recuerdan a las víctimas del tren en el que viajaban 218 pasajeros. A la espera de que salga el juicio, los familiares rinden homenaje a los desaparecidos en una semana grande para la ciudad de Santiago.

tragedia humanitaria

Alarma por la desnutrición de los niños en Sudán del Sur

Sudán del Sur sufre la peor crisis humanitaria de su historia. Cuatro millones de personas se enfrentan a un alto riesgo de inseguridad alimentaria. UNICEF ha instalado en Malakal, una ciudad a 500 kilómetros de Yuba, la capital, un campamento para ayudar a los menores, que son los que más sufren esta catástrofe. El director de la Organización de la ONU para la Infancia, Anthony Lake, asegura que hay que atajar el problema antes de que sea demasiado tarde y piensa que el mundo no le presta la suficiente atención a Sudán del Sur.

en reino unido

Se repite un jucio por abusos a menores porque el juez se quedó dormido

Un tribunal de Manchester ha ordenado la repetición de un juicio por presuntos delitos de abuso de menores, después de que el juez que recogía los testimonios de las supuestas víctimas, se quedase dormido durante la declaración de una de las menores.

TECNOLOGÍA

Próximo lanzamiento de Apple

¿Las novedades del iPhone 6?

Carga inalámbrica, desbloqueo basado en la localización, vibración háptica… Cada año tenemos rumores de cuáles serán las novedades del próximo iPhone, sin embargo, la revista Forbes parece tener las características que hasta el momento más posibilidades tienen de destacar en el nuevo iPhone 6.

hallazgo

Cultura

El Museo del Prado localiza 41 obras perdidas desde el año 1978

El Museo Nacional del Prado (MNP) ha localizado 41 obras que figuraban como 'no localizadas' y perdidas desde 1978, cuando se emitiera el primer informe de la Fiscalía General del Reino sobre la situación de los depósitos del Prado en otras instituciones, según el informe de 2012, elaborado por el Tribunal de Cuentas.

el dato

Estudio

Las mujeres españolas son las más deseadas por los europeos

Será por su belleza o por su simpatía, pero lo cierto es que las españolas son las más deseadas por los europeos para pasar una noche romántica, así lo dice un estudio realizado por GoEuro y LOVOO.

mundo curioso

En estética

Y tú, ¿cómo te depilas tu parte íntima?

Si eres de los que se depila, esto te interesa. Y si no lo haces, también. Cada día son más las personas que se suman a eliminar el vello de sus zonas íntimas. Las posibilidades son muy variadas y en estos meses de verano, muchos apuestan por quitar el pelito que asoma por el bañador… ¿Sabes cuáles son las preferencias entre ellos y ellas? No te pierdas detalle de nuestros hábitos en los genitales.

cine

Sociedad

Simon Kinberg ofrece nuevos detalles de la película 'X-Men: Apocalypse'

Simon Kinberg estuvo de visita en la convención Internacional de Cómics de San Diego. El productor, explicó nuevas claves de la esperada 'X-Men: Apocalypse', pero como siempre, sin ser "demasiado específico".

el consejo

En vida sexual

Los riesgos de tener sexo en el agua

Para los que estén pensando en tener sexo desenfrenado en la playa, piscina o río… Que sepan que  no todo son buenas noticias.  Y es que practicar el coito en el agua puede ser algo divertido y atrevido para  tener una buena experiencia sexual pero, a su vez, tiene varios inconvenientes. ¿Sabes cuáles son?

consejos veraniegos

5 bebidas refrescantes que adelgazan

Practicar ejercicio regulamente y llevar una buena alimentación. Hasta aquí estamos de acuerdo que son dos pilares fundamentales para bajar peso. Junto a ello, hay algunas bebidas que aceleran quemar la grasa del organismo y con ello, eliminar kilos de una manera más efectiva. ¿Sabes cuáles son?

Publicidad

íntegro

Noticias Fin de Semana

Pedro Sánchez, proclamado líder del PSOE en el congreso federal; El emotivo discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba en su adiós; La decepción catalana tras la confesión de Jordi Pujol; Tregua humanitaria de 12 horas en Gaza; Continúan las investigaciones del accidente aéreo de la compañía Swiftair...

El Tiempo, con Laura Madrueño

El fin de semana continuará marcado por el dominio de las altas presiones. Mañana tendremos sol en todo el país, con algunas nubes bajas y brumas a primera hora del día en el litoral cantábrico que se irán disipando. Continúa la posibilidad de tormentas en el Pirineo y puntos del interior de la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas máximas serán ligeramente más altas.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad