Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Díaz dice a Sánchez que el PSOE no puede estar "en ningún bloque"

La presidenta en funciones de la Junta se reúne con Sánchez

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz le ha expresado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que 'el PSOE no está en ningún bloque ni frente a nadie' en referencia a la política de pactos porstelectorales tras los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

La relación del PSOE con Podemos "ha cambiado"

Pablo Iglesias dice que es "evidente" que el PSOE está dando un "giro".

Los focos para Cospedal

María Dolores de Cospedal, más cerca de dejar de ser secretaria del PP.

Castilla y León contra Soria

La Junta de Castilla y León pide "la dimisión o el cese" de Soria

#RiveraconPiqueras

Pedro Piqueras entrevista a Albert Rivera en el informativo a las 21:00h

financiación mediante caja B

El juez sienta en el banquillo a dos extesoreros del PP y al partido como responsable civil

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados a seis personas, entre ellas los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, en el marco de la causa en la que investiga la 'caja B' de la formación, al tiempo que considera que la organización debe ser juzgada como responsable civil subsidiaria de los presuntos delitos que estos habrían cometido.

En nigeria

Andreu investigará a Boko Haram por el "acoso y coacción" a una monja española

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al líder del grupo terrorista yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, por el "acoso y coacción" que habría sufrido una monja española durante una ofensiva del grupo que tuvo lugar en Nigeria en marzo de 2013.

han destrozado las dos entradas a la fortaleza

El Estado Islámico destruye parte del castillo asirio de Sharqat

El Estado Islámico ha destruido este jueves dos entradas al castillo asirio de la ciudad de Sharqat, ubicada en la provincia de Saladino, según han informado fuentes de seguridad a 'Shafaq News'.

En Barcelona

Detenida una madre por ahogar a su bebé en la bañera en Santa Perpètua de Mogoda

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre por su presunta implicación en la muerte de su bebé en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que ha sido localizado en estado muy grave y no se le ha podido salvar. La mujer habría ahogado a su bebé de dos meses y medio y después habría tratado de suicidarse.

Piden 4 años de prisión para una profesora por maltratar a niños en una guardería

Un vídeo es la prueba de cargo. En las imágenes se ve a la educadora que abofetea a niños de dos años en una guardería pública. Ocurrió en 2011 en el Grao de Castellón. Ahora la acusada se sienta en el banquillo, aunque el juicio se ha aplazado hasta febrero. Las familias denuncian que los malos tratos y las vejaciones eran constantes. Sus hijos volvían a casa con marcas y sufrían pesadillas. "Él me dijo que la maestra le había pegado. Y decía pobrecito este, pobrecito el otro… Fui a hablar con ella y lo negó", nos cuenta Antonia López, madre de uno de los niños. Harta de ver el  comportamiento de la profesora, "siempre que observaba veía algo extraño y voces, bofetones, cachetes". Regina decidió grabar lo que ocurría desde la ventana de su casa y el vídeo es la prueba fundamental que se expone en el juicio. La profesora se enfrenta a 4 años de cárcel por tres delitos contra la integridad moral de los menores.

En el menor tiempo posible

Sanidad trabaja para que la vacuna de la meningitis B se venda en las farmacias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, está trabajando para tramitar en el menor tiempo posible que la vacuna de la meningitis B, que hasta ahora estaba calificada como uso hospitalario, puede adquirirse también en las oficinas de farmacia.

En Alcalá de henares

Buscan a un enfermo de tuberculosis que huyó de las urgencias

El hombre de 37 años fue diagnosticado de tuberculosis en el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, en Madrid. Los análisis dieron positivo en tuberculosis, altamente contagiosa. Los médicos conminaron al paciente rumano a que permaneciera en el hospital para ingresarlo, pero este se marchó. Ahora lo busca la Policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Guardia.

hizo donaciones a sus hijos

El auto del juez del caso Rato destapa los detalles de su detención

El juez que instruye el caso Rato ha hecho público el auto, lo que ha destapado detalles como el de la imagen de la mano sobre su cabeza en el momento de la detención. Ahora se sabe que no fue casual y que la Agencia Tributaria pidió al juez que autorizase el uso de la fuerza en caso necesario durante  el registro, según la cadena SER. La Fiscalía defiende que Rato donó dos millones y medio de euros a sus hijos en 2013 a través de sus empresas.

Según el portavoz

La Junta de CyL: Hay motivos "suficientes" para que Soria dimita o sea cesado

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que hay motivos "suficientes" para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "dimita o sea cesado".

tras subir un 0,3%

La gasolina y el gasóleo rozan máximos del año

Los precios de la gasolina y el gasóleo rozan sus máximos del año después de haber experimentado un incremento en la última semana del 0,3% y del 0,08%, respectivamente, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

crece un 2,7% interanual

El PIB acelera su avance trimestral al 0,9%

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, gracias al consumo, especialmente de las administraciones públicas, la inversión y un mejor comportamiento del sector exterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE.

TEMPERATURAS QUE RONDAN LOS 50 GRADOS

Más de 1.400 muertos en India por la ola de calor

La India está sufriendo una ola de calor histórica que ya le ha costado la vida a más de 1.400 personas. En un país donde el aire acondicionado es un lujo, los mendigos, los niños, ancianos, trabajadores de la construcción y taxistas son los más afectados por las temperaturas cercanas a los 50º que se están registrando. La ola de calor, que comenzó el pasado 18 de mayo, está siendo más larga de lo habitual.

en el país vasco francés

Encuentran armas y material explosivo en la 'casa zulo' de ETA en Biarritz

Las autoridades francesas en colaboración con las Guardia Civil han encontrado armas cortas y material para la fabricación de explosivos en la 'casa zulo' con la que contaba ETA en Biarritz (Francia), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. En la operación, además, se ha detenido a una ciudadana francesa acusada de colaborar presuntamente con la banda.

siguen buscando a 12 desaparecidos

21 fallecidos por las riadas en Texas y Oklahoma

Con al menos 35 muertos en Texas, Oklahoma y México y muchos cuerpos posiblemente por encontrar todavía el sur de los Estados Unidos y la frontera con México han sufrido una de las peores inundaciones que se recuerdan. Tormentas, tornados e inundaciones, además de miles de personas evacuadas de sus hogares es lo que deja un panorama desolador.

EN GRANADA

Buscan a un joven desaparecido mientras practicaba buceo en Almuñécar

Un dispositivo de la Guardia Civil busca a un joven desaparecido cuando practicaba buceo en el paraje natural de Cerro Gordo de la playa de la Herradura en la localidad granadina de Almuñécar (Granada).

duró dos horas y media

Persecución de película en Estados Unidos

Persecución de película en Estados Unidos de más de dos horas y media y todo un despliegue policial para detener a un sospechoso. Ha ocurrido en la ciudad texana de Arlington. En las imágenes puede verse a un vehículo blanco que huye a toda velocidad hasta que el furgón policial choca con él para hacerle parar. De cerca le persiguen cuatro vehículos policiales más. Finalmente, el conductor sale por la fuerza de su coche e inmediatamente es detenido.

En italia

Pasa 42 minutos bajo el agua y vive gracias a una técnica de reanimación extrema

Michi, un adolescente de 14 años, ha recuperado la consciencia después de un mes. El joven italiano ha sobrevivido después de pasar 42 minutos bajo el agua al quedar atrapado en un río de Milán.  Los médicos probaron una técnica extrema de asistencia mecánica con circulacicon extracorpórea que les permitió insuflarle oxígeno a través del torrente sanguíneo.

ante la justicia

El juez decide qué come el hijo de unos padres divorciados, ella macrobiótica, él carnívoro

Un juez italiano ha tenido que decidir la dieta de un niño de 12 años, hijo de padres divorciados. Ella desde hace años ha adoptado la alimentación macrobiótica y  por extensión también su hijo. El padre que considera que al niño le faltan nutrientes esenciales que contiene la carne ha recurrido a la Justicia. La ex, por su parte, se queja de que el fin de semana, el niño se repleta de salchichas.

alerta por calor

El Tiempo

Las temperaturas comienzan a descender en el noreste y también el sur del país y por la tarde se formarán algunas tormentas… La información meteorológica con Laura Madrueño

gente

Tras 10 años de matrimonio

Ben Affleck y la actriz Jennifer Garner, divorcio a la vista

Ben Affleck y Jennifer Garner se han separado. La pareja de actores, considerada una de las más estable de Hollywood, se estarían planteando el divorcio tras 10 años de matrimonio y tres hijos en común. Los rumores hablan de que incluso ya viven en casas separadas.

LE LLEUVEN LAS CRÍTICAS

Khloe Kardashian enciende las redes con su foto con un bebé león

Khloe Kardashian ha enfurecido a sus fans con la publicación de una foto con un bebé león en el sofá de su casa. En la imagen el animal besa a la celeb. A algunos fans la imagen le parece muy tierna, en cambio a otros les horroriza y han arremetido contra ella.

música

Memphis rinde homenaje a B.B King

Una multitud llegada de diferentes ciudades de todo el país se ha reunido en Memphis para asistir a un concierto tributo en homenaje a B.B King, el hijo predilecto de una ciudad que ama la música.  Cientos de personas desafiaron la lluvia y se reunieron en el corazón de esta ciudad de Tennessee (sureste de EE.UU.), donde el joven Riley King a fines de los años 1940 dio su primer concierto. Su hijo ha sido el encargado de portar  la Gibson Lucille, la guitarra del legendario músico.

Usos de Internet

Estudio sobre hábitos en internet

Los ancianos hacen un uso similar de las redes sociales que los usuarios jóvenes

Las personas mayores hacen un uso "muy similar" de Internet y las redes sociales que el resto de usuarios, siendo el WhatsApp y Facebook sus preferidas.  y los 'selfies' el hábito que menos les gusta, según los resultados preliminares del proyecto 'Gente mayor y medios de comunicación sociales: rompiendo con la e-Marginalidad'.

casa real

Casa Real

La Reina Letizia hace "más preguntas" que Doña Sofía en sus viajes de cooperación

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha comentado que la Reina Letizia hace "más preguntas y más indagación" que su antecesora, Doña Sofía, en su primer viaje de cooperación, que la ha llevado esta semana a visitar proyectos de ayuda al desarrollo financiados por España en Honduras y El Salvador.

salud

SALUD

La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de útero

Quienes consumen la dieta mediterránea tienen menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y hasta un 33% menos de tumores gástricos. Pero el estudio publicado en 'British Journal of Cancer' concluye que las mujeres que  consumen esta dieta mediterránea podrían reducir su riesgo de cáncer de útero en más de la mitad, concretamente un 57%.

LA DENUNCIA

Libertad de Expresión

La UNESCO denuncia el asesinato del periodista Evany José Metzker

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha denunciado el asesinato del periodista brasileño Evany José Metzker, cometido en el estado de Minas Gerais, y ha reclamado a las autoridades que investiguen el crimen y procesen a los responsables. A través de un comunicado, Bokova ha insistido en la importancia de que no queden impunes los ataques "contra los periodistas" y "contra la libertad de expresión en general".

contra la salud pública

En Holón, Israel

Detienen a un pizzero por servir a policías pizzas aderezadas con marihuana

La policía de Holón, una localidad de Israel, ha detenido al propietario de una pizzería por vender a varios agentes pizzas que llevaban marihuana sintética entre sus ingredientesy que se asemejaba al orégano. El local podría ser cerrado por representar un peligro para la salud pública

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

Revuelta entre los barones del PP que piden cambios...Toda la actualidad del día.

Publicidad

el primer asesinato documentado

Cómo resolver un crimen que se cometió hace 430.000 años

Con sumo cuidado los científicos recogen las pruebas del crimen. La víctima fue asesinada hace 430.000 años y los arqueólogos unen con sumo cuidado los 52 fragmentos óseos que terminan formando un cráneo donde se puede apreciar perfectamente dónde recibió su dueño el golpe mortal. El asesino agujereó su cráneo con un objeto punzante, dos golpes contundentes que llegaron al cerebro. No le mataron para comérselo, lo que demuestra que el ser humano mataba por matar desde sus inicios, desde su época Neanderthal. Tras matarlo lo arrojaron a la Sima de los Huesos de Atapuerca, donde hay al menos 27 humanos más, la prueba de sus prácticas funerarias.

asidua a concursos de comida

Una japonesa se vuelve viral al comer 4 kilos de fideos en 3 minutos

Pequeñita pero glotona. Así es Yuka Kinoshita una joven japonesa asidua a concursos de comida o más bien de récords de comer. Ahora, ha causado furor en Internet al subir un vídeo en el que demuestra cómo en tres minutos come casi 4 kilos de yakisoba, los fideos orientales. El vídeo, que ya se ha convertido en viral, ha sido visto por casi 800.000 visitas.

destrozó el vehículo

Ataque de un cocodrilo a un camión

El conductor de una camioneta grabó el espectacular ataque de un cocodrilo a su propio vehículo. El animal se sintió amenazado al sentir la rueda muy cerca y se abalanzó sobre la camioneta destrozando la parte delantera con una brutalidad aterradora. El espectacular vídeo se ha convertido en viral y ya supera los 3 millones de visitas.

Ésta es la reacción de los clientes

¿Qué harías si encuentras un gato 'muerto' a la entrada de un bar?

¿Sorprendente reacción? Los clientes de un restaurante de EEUU se cruzan en la entrada del establecimiento con un gato ahí tirado en el suelo, como sin vida, y ninguno se inmuta. Nadie se para a ver qué le pasa e incluso le esquivan. Es uno de los empleados del local quien lo agarra y se lo lleva, momento en el que se dan cuenta de que el animal estaba profundamente dormido.

Publicidad

por editar los genomas

Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

La bioquímica y microbióloga francesa Emmanuelle Charpentier y la profesora de química y biología molecular estadounidense Jennifer Doudna son las ganadoras del premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus contribuciones para poder editar los genomas y manipular los ácidos nucleicos. En total, se habían presentado 28 candidaturas desde 16 países distintos.

mostrar

Publicidad