Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Cientos de refugiados resisten encerrados en un tren al oeste de Hungría

"Europa está amenazada por el flujo masivo de personas"

Cientos de inmigrantes y refugiados, incluidos sirios, continúan varados en un tren en Hungría por segundo día consecutivo, reclamando poder continuar su viaje hacia Alemania ante la atenta mirada de policías antidisturbios.

Enterrados en casa

Aylan Kurdi, cuya imagen muerto ha conmocionado al mundo, ha sido enterrado en Siria junto a su hermano y su madre.

Familias desesperadas por huir: “¡Volver es malo!”

Tras la imagen del pequeño Aylan, nuevas escenas nos muestran el drama de familias que huyen de la guerra.

UNICEF advierte de que la conmoción no basta

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advierte de que es necesario pasar a la acción.

"También hay que integrar"

"Hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad",

Se ofrecen para piratear la red del vecino

Piratas del 'wifi'

Barrio de Tetuán, Madrid. Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y nos cuentan que “hay que ir a su domicilio, ver las redes que aparecen en su ordenador y activarle alguna de ellas. Hay que localizarlas, no todas se pueden abrir”. Resumiendo roban la línea del vecino por un pago único de 20 euros, siempre y cuando el vecino mantenga su contrato al día. Sabe que lo que está haciendo es ilegal. El delito es leve. Si el fraude no excede los 400 euros es una multa de uno a tres meses, pero puede aumentar. Aun así, se anuncian sin ocultarse, pero son difíciles de localizar. Pero el problema puede ser para el afectado. Si la persona que se conecta a su red entra dentro de una página ilegal, el propietario de la red también será responsable. Por eso si se siente tentado a la suculenta oferta, mejor déjelo pasar porque al final la responsabilidad es solo suya.

consejo de ministros

Los funcionarios cobrarán otro 26,2% de la paga 'extra' en "las siguientes semanas"

El Consejo de Ministros ha solicitado a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en "las siguientes semanas".

Rajoy recibe a Cameron en Moncloa

El Gobierno español ha convocado un comisión para abordar la crisis de la inmigración en Europa. Hablará con las Comunidades Autonómas para pactar la acogida de refugiados. Precisamente sobre este asunto van a tratar hoy Mariano Rajoy y el primer ministro británico, David Cameron, de visita en España. Cameron, que en su día optó por más restricciones, ya ha anunciado que Reino Unido dará asilo a miles de refugiados más de los inicialmente previstos.

cataluña

Mas sólo abandonaría si 'Junts pel sí' pierde y no puede articular un Govern

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que sólo contemplaría abandonar si la candidatura 'Junts pel sí' pierde las elecciones del 27S y no puede articular una mayoría que haga posible tirar adelante un Govern.

Rivera dice que no se ha puesto en "el escenario de la independencia"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que no se ha puesto "todavía en el escenario de la independencia" de Cataluña porque cree que su partido puede ganar las elecciones del 27S.

Le preguntaba qué paso debía seguir

Sumarroca escribió al extesorero de CDC preocupado porque les estaban investigando

Montserrat Gassull era en 2014 concejal del Ayuntamiento de Torredembarra. Ella fue quien denunció el presunto trato de favor del consistorio a empresas como Teyco. Esta denuncia provocó el registro del ayuntamiento y la detención de su alcalde y de Jordi Sumarroca. El diario La Razón publica que el empresario escribió un correo electrónico en 2013 al ex tesorero de Convergencia, Daniel Osacar, preocupado porque el Tribunal de cuentas le había preguntado por las donaciones de Teyco a la fundación Catdem y le preguntaba qué pasos debía seguir.

por corrupción

Prisión provisional para Pérez Molina

El juez Miguel Ángel Gálvez ha ordenado la prisión provisional para Otto Pérez Molina, quien ha cedido este mismo jueves la Presidencia de Guatemala al hasta ahora su 'número dos', Alejandro Maldonado, cuando se iniciaba un proceso judicial en su contra por su presunta participación en una trama corrupta.

por la crisis del lácteo

Los ganaderos de la 'marcha blanca' se concentran ante el Ministerio

Los participantes en la "marcha blanca" se concentrarán este viernes frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para intentar poner fin a la crisis del sector lácteo y donde confían en que la ministra responsable, Isabel García Tejerina, les reciba. Este recorrido, que comenzó en León el pasado 28 de agosto, pretende acabar con la crisis del sector del lácteo, con el fin de los precios por debajo de los costes de producción y la recogida de toda la leche.

Denuncian que hay ratas, falta de higiene y basura

Vigo se echa a la calle para denunciar el caos del hospital Álvaro Cunqueiro

Los vecinos de Vigo han participado en una masiva manifestación para denunciar que el hospital Álvaro Cunqueiro, recién estrenado, está funcionando sin garantías sanitarias. Una protesta histórica respaldada por el gobierno municipal y muchos de los concellos del área metropolitana.

la zona está acordonada

Un muerto en un tiroteo cerca de un centro universitario en Sacramento

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado en la tarde de este jueves cerca del campus del centro universitario Sacramento City College, en la ciudad estadounidense de Sacramento (estado de California), según ha informado la Policía local a través de Twitter.

en houston, eeuu

Tras un accidente, le implantan su mano en el abdomen y consigue salvarla

Frank Reyes, un anciano estadounidense de 87 años de edad, sufrió un grave accidente: El hombre cambiaba una rueda cuando la mala suerte hizo que un enorme remolque le cayera encima. Su mano izquierda quedó completamente atrapada por el tráiler y, aunque no se la rompió, sufrió quemaduras de tercer grado. Trasladado a un hospital de Houston, un cirujano plástico decidió implantarle la mano en el abdomen durante tres semanas. Una operación de la que Frank se recupera y que le ha evitado vivir sin una mano.

redes sociales

Visto en Instagram

Publicar un ‘bagfie’, la nueva moda en las redes sociales

Hacerse un ‘bagfie’ se ha convertido en una moda entre los usuarios de Instagram. La nueva tendencia, que ya ha arrasado en Asia, consiste en ponerse una bolsa de plástico a modo de camiseta y hacerse un ‘selfie’ para publicarlo en las redes sociales.

tecnología

TECNOLOGÍA

WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook el pasado año, ha superado los 900 millones de usuarios activos, según ha informado su consejero delegado, Jan Koum, a través de su perfil de Facebook. Desde que fue adquirida por la compañía, 300 personas se han sumado a la aplicación.

blogs

Mi primera carrera

Vuelve el mes de los propósitos y la mejor forma de motivarnos es buscar un nuevo reto y entrenar para conseguirlo. Por Laura Madrueño.

cine

“Anacleto Arias: Agente secreto”

Inmanol Arias y Quim Gutiérrez, protagonizan una de las películas españolas más divertidas, “Anacleto: Agente Secreto” del director Javier Ruiz Caldera. En los estrenos de cine de esta semana llega a la gran pantalla “Ático sin ascensor” del director Richard Loncraine. Morgan Freeman y Diane Keaton, protagonizan un drama, donde una pareja casada pasará un fin de semana lleno de emociones. También llega a las pantallas “Corazón silencioso” y el último estreno de la semana llega de la mano de Ben Stiller y Naomi Watts, “Mientras seamos jóvenes” del director Noah Baumbach.

cultura

SIRIA

El Estado Islámico destruye tres tumbas torre en Palmira

El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho saltar por los aires tres antiguas tumbas torre en la ciudad de Palmira, según ha anunciado el máximo responsable de antigüedades del Gobierno sirio.

EN IMÁGENES

GENTE

Jessica Alba pone a punto su piel con una peculiar técnica

Darse un baño, desmaquillarse, ponerse ropa cómoda, hacerse una mascarilla casera... Hay cientos de trucos que utilizan las celebrities para renovar su piel y descansar después de un duro día de trabajo pero sin duda, la técnica que más nos ha sorprendido, es la de la actriz Jessica Alba, que nos dejaba atónitos frente a las pantallas de ordenador al publicar una curiosa imagen en la que parece estar preparada para rodar una nueva y futurista película.

Jenifer Aniston, con la cara lavada

Estamos acostumbrados a verlas siempre perfectas, y a veces se nos olvida que ellas, también son humanas. Sin maquillaje y peluquería que ayuden, nuestras famosas no pueden esconder esas pequeñas imperfecciones. ¿Quién sigue estando estupenda con la cara lavada?

sucesos

EEUU

Un niño de 13 años mata a puñaladas a su madre y se va a dormir tranquilamente

Un niño de 13 años apuñaló brutalmente a su madre en su casa de Carolina del Sur y después se fue a dormir tranquilamente. El crimen fue descubierto por un contratista que fue a realizar un arreglo a la casa de la familia y descubrió el cadáver de la mujer.

CURIOSO

Famosa por levantar pesas embarazada

Una gurú del fitness muestra su figura dos días después de dar a luz

La gurú del fitness Sophie Guidolin ha compartido una foto de su figura tras dar a luz a sus gemelas por cesárea el pasado lunes. La imagen es de dos días después del parto. Sophie dijo a sus seguidores en Instagram que quería compartir su "realidad".

Con 51 años da a luz a... ¡su nieta!

Tras varios abortos durante el embarazo, un matrimonio estadounidense se decantó por la opción de un vientre subrogado, lo curioso del caso es que finalmente se trató del vientre de la madre de la mujer.  Ella, la abuela, cuenta cómo se lo pidieron y como su hija dudaba, en un primer momento, de que fuese la mejor opción. Fue tras conocer otros casos cuando decidieron hacerlo. Y así, la abuela, de 51 años, se convirtió en el vientre subrogado y trajo al mundo a Myla. Un valiente gesto que ha permitido que hoy las tres se abracen.

mundo animal

Así defiende su juguete el perro más perezoso

Pelea de canes muy singular. El vídeo, subido a Youtube, muestra como dos perros luchan por un objeto que mantienen en la boca. Hasta ahí todo normal. Lo curioso del clip es que uno de los animales que lucha por el juguete lo hace tirado en el suelo dejándose arrastrar por la arena. Todos los intentos del otro can que se mantiene a cuatro patas son infructuosos y no consigue que su perezoso amigo suelte el objeto. Los perros se encontraron en el parque para perros 'Golden Gate' de San Francisco, en EEUU.

película española

Así ha sido el estreno de 'Atrapa la bandera' en la NASA

A partir de ahora cada vez que miremos la Luna imaginaremos que allí hay correteando unos pequeños aventureros. Tan reales son los personajes de ‘Atrapa la bandera’, esas criaturas que a pesar de ser, teóricamente, "animadas" han conseguido también conquistar Houston, con un cohete tan real como los que se ven en el corazón de la NASA.

Publicidad

Juego de un gorila y un niño

¡A qué no me pillas!

Kamoli, un gorila del Columbus Zoo, se convirtió por unos minutos en el mejor compañero de juegos del pequeño Isaiah. El pequeño fue a pasar el día con su familia y no pudo evitar llamar la atención del gorila. Golpeó en el cristal y enseguida el animal comenzó a jugar al escondite con él. Las risas de Isaiah no se hicieron esperar. El vídeo, subido por la madre a Internet,  lleva más de 1.300.000 visitas.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20h

Llanto desesperado del padre de Aylan al salir de la morgue; inmigrantes sirios paran un tren húngaro que les llevaba a un campo de refugiados; familias españolas acogieron a refugiados a kosovares que huían de la guerra hace 16 años; 76 años del gran exilio español tras la guerra civil; pagará 5.000 euros para que su hijo trabaje;  Julián Muñoz pide perdón a la ciudad de Marbella; 225 fallecidos en las carreteras este verano.

Sólo se habla de la muerte del pequeño Aylan

HoyEnLaRed, la conversación sigue girando en torno a la trágica muerte del pequeño #AylanKurdi. Su nombre seguía a última hora de esta tarde seguía como tercer término más mencionado en Twitter en todo el mundo, mientras las redes se inundaban de viñetas cargadas de crítica y emoción a partes iguales. Por Javier García-Prieto

con Rosemary Alker

El tiempo

Bajada de las temperaturas al nordeste de la península que no superarán los 17ºC...El tiempo con Rosemary Alker.

Publicidad

mostrar

Publicidad