Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Muere la joven de 16 años apuñalada en el desfile del Orgullo en Jerusalén

Una decena de heridos leves en la evacuación

La joven Shira Banki, de 16 años de edad, ha sucumbido a las heridas recibidas el pasado jueves durante el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén del , cuando fue apuñalada varias veces por un extremista judío, según informa el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

EN FRANCIA

Desalojan a 301 personas en un AVE Marsella-Madrid tras incendiarse un vagón

Un total de 301 personas han sido desalojadas de un tren español de Alta Velocidad (AVE) que cubría la ruta de Marsella-Madrid tras incendiarse el vagón de cola del tren, por causas desconocidas por el momento. En el accidente no se han registrado heridos graves, aunque algunos pasajeros si presentan heridas al tratar de romper los cristales de los vagones con sus manos. Los ocupantes fueron realojados hasta Toulouse, donde han cogido otro tren hasta su destino.

el detenido está en prisión

Varias ciudades acogen concentraciones en repulsa del crimen de Moraña, Pontevedra

Varias ciudades gallegas acogerán concentraciones para mostrar su rechazo contra el crimen acaecido en la ciudad pontevedresa de Moraña, donde un padre asesino a sus hijas de cuatro y nueve años para vengarse de su mujer. La 'Marcha Mundial das Mulleres', uno de los colectivos organizadores, asegura que esto es un "crimen machista" perpetrado "en venganza". A Coruña, Santiago, Vigo o Ferrol serán algunas de las grandes ciudades gallegas en las que habá concentración.

esta noche, cientos de inmigrantes han intentado cruzar

Londres y París piden una respuesta concertada europea a la crisis de Calais

Reino Unido y Francia instaron a otros países de la Unión Europea a que les ayuden a hacer frente a la creciente crisis en el norte de Francia causada por miles de inmigrantes que tratan de entrar de manera ilegal en Inglaterra.

rueda de prensa de sara hernández, la nueva líder

El PSOE de Madrid exige la dimisión inmediata de Esperanza Aguirre

La nueva secretaria general del PSOE-M (el PSOE de la Comunidad de Madrid), Sara Hernández, ha cargado hoy muy duramente contra Esperanza Aguirre, la presidenta del PP madrileño y ha exigido su dimisión inmediata. Sara Hernández ha acusado al PP de haber hecho de la gestión de lo público “una forma de enriquecimiento personal”. Hernández asegura que Aguirre es la “presidenta de un PP que está corrompido por la corrupción”.

el ataque deja además una veintena de heridos

Mueren dos agentes turcos en un ataque suicida del PKK con un tractor bomba

Dos agentes de las fuerzas de seguridad turcas han muerto y una veintena han resultado heridos en un ataque perpetrado con un tractor bomba por un terrorista suicida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Agri, en el este de Turquía, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

ambas piezas ya están en francia para su análisis

Encuentran una pieza metálica relacionada con la posible ala del MH370 hallada

Al hallazago de un posible fragmento del ala del MH370 se le suma la aparición de una pieza metálica que podría tener relación con la desaparición del avión Boeing 777 de Malasya Airlines. La pieza está en manos de las autoridades francesas, y ya se encuentra en París, junto a la posible pieza del ala, para ser estudiadas. Algunos medios apuntan a que esta pieza se trataría de la puerta de un avión, en la que se podría ver una inscripción e incluso una ilustración.

todos los cadáveres maniatados y con impactos de bala

Un fotoperiodista, entre los cinco asesinados en un apartamento en México DF

El fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa ha sido hallado muerto junto a otros cuatro cadáveres en un apartamento de México DF. Las otras cuatro víctimas se tratan de mujeres, de las cuales tres residían en el apartamento en el que fueron encontrados. Los cinco cuerpos se encontraban maniatadas y con varios impactos de bala. Espinosa sufrió varias amenazas graves que le llevarona  abandonar su ciudad natal, Veracruz. Varios medios locales con los que el fotoperiodista colaboraba han criticado la negligencia policial existente en la ciudad al no haber tratado de proteger al joven de 32 años.

Tras los ataques en la marcha del orgullo gay

Miles de personas se manifiestan en Israel en contra de la violencia

Miles de personas en Israel han participado en manifestaciones por todo el país para condenar la agresión de un judío ultraortodoxo que apuñaló hace dos días a seis personas durante la marcha del orgullo gay en Jerusalén. Las concentraciones más multitudinarias se han llevado a cabo en Tel Aviv y en la propia Jerusalén, donde las marchas han estado protagonizadas por pancartas con lemas pidiendo el fin de la violencia y la homofobia. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha querido estar presente en la manifestación de Jerusalén, donde ha condenado "las llamas de violencia que se han extendido en nombre de la Biblia, de la ley Judía y del amor hacia Israel".

Pintan un mural de 300 metros contra la compañía petrolífera

Greenpeace alerta de la inminente vuelta de 'Shell' al Ártico para extraer petróleo

Greenpeace ha vuelto a la carga contra Shell. La organización ecologista ha desarrollado en Buenos Aires, capital de Argentina, una campaña artística contra el deshielo en el ártico. Una pequeña acción para intentar frenar los planes de la gran multinacional petrolífera. Advierten de que la actividad de Shell impacta en el ecosistema del ártico y lo destruye. Trabajan bajo la dirección del muralista argentino Alfredo Segatori y con el lema "Hacer visible lo invisible". Su intención, pintar un gran mural de 300 metros de largo.

31.000 pasajeros y 8.000 vehículos ya han embarcado

Normalidad en la Operación Paso del Estrecho en Algeciras

La Operación Paso del Estrecho (OPE) vive su fase crítica aunque en el puerto de Algeciras (Cádiz), la normalidad, por ahora, es la nota predominante. Según fuentes del operativo consultadas por Europa Press el flujo de viajeros es "constante" aunque no hay que destacar incidencias de relevancia.

entrevista en 'el país'

Varoufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como Grecia

El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que "el peligro" de que España acabe convirtiéndose en Grecia "siempre sigue ahí" y que "se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

durante una fiesta en el barrio de Nueva York

Trece heridos en un tiroteo en Brooklyn

Trece personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en Brooklyn, Nueva York y dos de ellos se encuentran en estado grave. La policía aún está investigando los hechos del suceso y el autor se encuentra en paradero desconocido.

en barcelona

Un terremoto de 2,6 grados afecta la comarca del Vallès Oriental

Un terremoto de 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter ha sido registrado en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. El epicentro del mismo se produjo entre los municipios de Sant Antonio de Vilamajor y Sant Pere de Vilamajor. Desde el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) descartan la aparición de cualquier tipo de daño por el seísmo.

en rusia

En Ryazan, Rusia

Muere un piloto ruso al estrellarse su helicóptero durante una competición aérea

Un piloto ruso ha fallecido tras estrellarse su helicóptero mientras participaba en una competición aérea. El otro piloto que viajaba en el Mi-28 militar consiguió eyectarse a tiempo de la aeronave.  El helicóptero tuvo un fallo en una de las hélices tras una de las maniobras y acabó girando sobre sí mismo hasta que se estrelló. Los pilotos estaban compitiendo en la 'International Army Games', que reúne a 17 países.

viral

Graba en pleno vuelo un aterrizaje de emergencia

Un avión de pasajeros de la compañia Cathay pacific, que realizaba un viaje desde Hong kong a Los Ángeles, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que la cabina empezase a llenarse de humo. Mientras la cabina se llenaba de humo un pasajero británico que viajaba en ese vuelo grabó todo lo que iba sucediendo. Tal y como el joven relata en el vídeo "todos los asistentes de vuelo están corriendo como locos y todas las señales de advertencia aumentan", Según publica el diario Mirror.

triste historia

En México

Una niña con matrícula de honor recolecta basura y vive en la calle para sobrevivir

Pamela Lizet Hernández, de 11 años, vive con sus padres y otros dos hermanos, de siete y un año. La pequeña tiene que vivir en las calles de la ciudad de México, recolectar basura y ayudar a su madre a cuidar a sus dos hermanos para poder sacar la familia adelante. A pesar de la difícil situación, la joven saca matrículas de honor en el colegio y sueña con tener algún día una vivienda digna.

la polémica

Viral en la red

Polémico despido: echan a una mujer embarazada por ser una "vergüenza"

Una empresa que asegura defender los "valores del cristianismo" ha despedido a una mujer por estar embarazada sin estar casada, algo que consideran una "vergüenza". La mujer decidió compartir en la red la carta que la empresa le envió y ya se ha convertido en un objeto de debate. En la carta, la empresa dice que "su situación de embarazada sin casarse va contra nuestros valores", algo que califican de actitud vergonzosa que conlleva el despido.

petición única

Mundial de natación de Kazán

Un nadador italiano propone matrimonio en el pódium tras ganar la medalla de oro

El nadador italiano Simone Ruffini, eligió un momento único y ante miles de espectadores, para pedirle matrimonio a su novia. Lo hizo en el pódium y tras ganar la medalla de oro en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas en el mundial de natación de Kazán, Rusia.

música

Sociedad

Alejandro Sanz hace vibrar a la ciudad de su padre en un apoteósico concierto

El artista Alejandro Sanz tenía una cita marcada en rojo en su gira Sirope, su último trabajo. Era el concierto de Algeciras (Cádiz), ciudad natal de su padre y de la que es hijo adoptivo y ahora embajador.

¿mala suerte?

Estados Unidos

Dispara a un armadillo y la bala termina impactando en su mandíbula

Un hombre de Texas, Estados Unidos, llego al hospital de la ciudad con una bala en la mandíbula tras disparar a un armadillo. El ciudadano disparó al animal en tres ocasiones y una de las balas rebotó y fue a parar en su cara.

el dato

Sociedad

Un total de 7.696 inmigrantes fueron expulsados de España en 2014

Un total de 7.696 inmigrantes fueron expulsados de España en 2014, comprendiendo tanto los extranjeros internados en un CIE, como los que no les fue impuesta la medida cautelar de privación de libertad deambulatoria.

tecnología

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Tor

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto de Investigación Informática de Catar han logrado 'hackear' la red anónima Tor. Desde su creación se consideraba imposible de identificar a sus usuarios anónimos.

en imágenes

Las imágenes más graciosas de los niños

La rutina de muchos padres consiste en lidiar con las fechorías y arrebatos que protagonizan sus hijos, es por ello que la famosa blogguera Ilana Wiles ironiza y se ríe de estas situaciones rutinarias.Las imágenes recogen a los más pequeños de la casa en graciosas tesituras en las que, sin duda, todo padre se verá identificado cuando las descubra.Ilana Wiles es una bloguera reconocida en Estados Unidos gracias a su portal web 'Mommy Short' y en su Instagram donde ha publicado estas fotografías que garantizan pasar un divertido momento para todo el que las disfrute.

sufrió un colapso respiratorio

Un niño de cuatro años fallece tras tragar canela en polvo

Matthew Radar, un niño estadounidense de cuatro años, ha fallecido después de ingerir grandes cantidades de canela en polvo, que acabaron por provocarle un colapso respiratorio del que los servicios médicos no pudieron salverle. El pequeño escaló hasta el armario en el que su madre guardaba las especias e ingirió grandes cantidades de la misma.

Publicidad

concurso anual de perros surfistas

Los perros sí saben surfear

California, cuna de surfistas de dos y de cuatro patas. Más de 50 canes se han dado cita en el concurso anual de perros surfistas celebrado en las playas de San Diego. Divividos en función del peso y del tamaño, los jueces han valorado sus habilidades encima de una tabla. Estos animales han aprendido a surfear, a bailar con las olas para alegría de sus dueños. Algunos son auténticas estrellas, luciendo extravagantes modelitos antes de subirse a la tabla y demostrar que los humanos y los perros, somos iguales delante de una ola.

amenazada de muerte

La Shakira kurda lucha contra el EI

Se llama Helly Luv y es el mayor desafío al grupo yihadista Estado Islámico, con sus altos tacones y su larga melena se ha plantado a pocos metros del frente de batalla contra este grupo terrorista en  Irak y con su canción Revolution  anima al pueblo kurdo a resistir y combatir el terrorismo islamista,  todo un reto para un grupo con mentalidad medieval.Helly Luv nació hace 26 años en Irán y aunque se educó en Finlandia donde huyó con su familia como refugiados, allí aprendió a cantar y bailar.Con este  mensaje de apoyo a los soldados kurdos, se convirtió en la reina del pop en el Kurdistán, pero también en blanco de las amenazas de muerte de grupos islamistas.

con Marta reyero

Noticias Cuatro Fin de Semana

A prisión en Pontevedra el parricida de Moraña, tres menores muertos en un accidente de coche contra un camión, críticas a Rajoy por el nombramiento de Wert, fraude en bitcoins con una detención en Japón, la Shakira kurda le planta cara al Estado Islámico.

La previsión para las vacaciones

El Tiempo

Chubascos tormentosos durante el sábado en el tercio este peninsular. Más estabilidad y temperaturas más altas para el domingo en la mayor parte de las provincias con cielos despejados.

Alerta por temperaturas de hasta 38ºC en algunas provincias

Las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Vizcaya en amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38ºC, según las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El piloto español falleció el 19 de julio

Moaña dice adiós a Dani Rivas

El municipio pontevedrés de Moaña ha dado su último adiós a Dani Rivas, el piloto español fallecido el pasado 19 de julio en el circuito de Laguna Seca junto a su compañero Bernat Martínez. El pabellón de Reibón se ha quedado pequeño para despedir a Rivas, al que ha acompañado una comitiva de más de mil moteros en su camino al cementerio municipal donde ha recibidido sepultura. Las motos no dejaron de rugir durante toda la jornada, con su padre y los pilotos Aleix Espargaró y Julián Simón como los encargados de darle gas a la BMW con la que el piloto falleció, presente ésta junto al féretro, sobre el que descansaban los cascos del piloto y algunos de los títulos que había conseguido.

debate sobre su uso en la guerra

Científicos contra 'robots asesinos'

En la universidad de Harvard acaban de conseguir un hito en la investigación sobre inteligencia artificial: les ordenan a mil robots que formen una estrella y ellos se autogestionan, toman decisiones y corrigen sus errores. ¿Qué pasaría si esas innovaciones se aplican al campo bélico? ¿Y si alguien consigue un robot soldado que decide, él sólo, si dispara o no? Para que eso no ocurra mil científicos, entre los que está Stephen Hawking, han firmado un manifiesto para pedir que se prohíban los llamados "robots asesinos". Por Marta Núñez

Publicidad

mostrar

Publicidad