Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Los refugiados podrían haber muerto antes de llegar a Austria

Los entre 20 y 50 refugiados encontrados muertos, presuntamente asfixiados, en el interior de un camión en el este de Austria, podrían haber fallecido antes de entrar en el país.

"Debemos afrontar con solidaridad la cuestión de la inmigración"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido este jueves que todo el mundo está "conmocionado" por la noticia de que hasta 50 refugiados han sido encontrados muertos en un camión en el este de Austria.

La Audiencia de Las Palmas revoca la prisión

Josefa Hernández sale de la prisión de Lanzarote

La abuela de Fuerteventura, como ya se le conoce a Josefa Hernández, ha salido de la prisión de Tahíche (Lanzarote), después de que la Audiencia de Las Palmas haya revocado el auto de la juez del Juzgado de lo Penal Número 2 de Puerto del Rosario.

Quiere evitar a toda costa ser juzgado en España

Morate recurre la orden de extradición a España

Sergio Morate, presunto asesino de las jóvenes Laura y Marina, ha recurrido la orden de extradición a España al Alto Tribunal de Bucarest, para lo que disponía de cinco días que se cumplían este jueves.

en Jaén

Fallece la mujer hallada apuñalada junto a su marido muerto de un disparo

La mujer que resultó herida este jueves por arma blanca en el municipio jiennense de Noalejo y cuyo marido fue encontrado muerto por un disparo en la misma casa ha fallecido mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Traumatológico de Granada.

Presentan una aplicación móvil para auxiliar a las víctimas de la violencia machista

Alertar de una agresión machista con sólo tocar la pantalla del móvil y que la Policía acuda de inmediato será posible gracias a esta aplicación, ALERTCOPS. La aplicación manda una señal geolocalizada al canal de comunicación directa con la Policía. Pronto va a incorporar una opción específica para casos de violencia de género y un chat para hablar con los agentes. Al igual que las llamadas al 016, no dejará rastro.

Sube un 3,06%

El Ibex borra las pérdidas semanales y escala hasta los 10.290 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un repunte del 3,06%, lo que ha permitido al selectivo quedarse a un paso de los 10.300 enteros (10.290 puntos) y borrar las pérdidas semanales tras abrir al alza Wall Street.

En el cementerio de Polloe, en San Sebastián

Familiares de Benegas y compañeros de partido dan el último adios a Txiki Benegas

Los familiares y allegados de Txiki Benegas ofrecen el último adiós al dirigente socialista en el cementerio de Polloe, arropados por numerosos representantes del PSOE, entre ellos, su secretario general, Pedro Sánchez, y del PSE-EE como su líder, Idoia Mendia.

comunicada y sin fianza

Prisión para el presunto yihadista detenido en San Martín de la Vega

El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del Abdeladim Achriia, que fue detenido el pasado martes en San Martín de la Vega (Madrid) por integrar una célula yihadista dedicada a captar simpatizantes para integrarse en las filas del DAESH y "legitimar los actos de barbarie" cometidos por esta organización para crear un "clima de piscosis y terror en la población".

Presupuestos Generales del Estado 2016

Las familias numerosas estarán exentas del pago de tasas del Pasaporte y el DNI

Las familias numerosas no tendrán que pagar las tasas que conlleva la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, según una enmienda presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

En Valencia 2.200 irregulares ya tienen atención médica

Las CCAA discuten como ofrecer asistencia sanitaria a los inmigrates ilegales

Los Gobiernos autonómicos siguen divididos sobre si ofrecer y cómo asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares. El valenciano decidió devolverles las tarjetas sanitarias hace un mes y una medida de la que ya se han beneficiado 2.200 personas. En 2012 un decreto dejó a más de 700.000 sin papeles en toda España sin poder ir al médico en su centro de salud. Muchas Comunidades Autónomas emprendieron entonces su propio camino para atender a todos por igual. Ahora, el Gobierno central quiere hacerlo también, pero no con la tarjeta sanitaria, sino con un registro de irregulares.

ex compañero de trabajo

"¿Por qué lo hice?" El asesino de los reporteros de Virginia explica sus motivos

Vester Lee Flanigan, el hombre que ha matado a tiros a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7, envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque en el que cuenta por qué cometió el asesinato de sus dos compañeros. La reportera y el cámara de una cadena filial de la CBS morían tiroteados cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en Virginia (EEUU). Poco después Vester Lee Flanigan fallecía en el hospital tras dispararse al verse acorralado por la Policía. Antes, había subido en las redes el vídeo del crimen grabado por el mismo, en primera persona.

Los vecinos de Espiel, en Córdoba, indignados

Un cura acusado de abusos sexuales vuelve a ejercer en una parroquia

En Espiel, Córdoba, los vecinos están indignados desde que se han enterado de que el cura que va a ir a su pueblo está acusado de abusos sexuales a menores. La Justicia española aún no lo ha juzgado, pero un tribunal eclesiástico ya lo ha declarado inocente y le ha concedido nueva parroquia tras apartarlo sólo temporalmente. Los abusos que siguen investigándose y por los que el sacerdote tiene una orden de alejamiento hacia la niña que denunció.

Necesitan alimentos básicos

'Er banco güeno' de Málaga pide ayuda para dar comidas solidarias

En Málaga, más de 300 personas dependen para comer de una iniciativa vecinal que han llamado ‘Er banco güeno’, un comedor social que en estas fechas hace un llamamiento de auxilio. Necesita donaciones para poder seguir ayudando. Las más de cien raciones diarias se acaban en minutos. Aquí vienen a diario a comer un centenar de vecinos del barrio de La Palmilla, muy castigado por el paro.

En un salón de juego de Zumarraga

Un joven le arranca de un mordisco parte de la oreja a otro en Guipúzcoa

La Ertzaintza ha detenido en Zumarraga a un joven de 26 años que le arrancó de un mordisco parte de la oreja izquierda a otro, en un salón de juego ubicado en la localidad guipuzcoana. El agresor se ensarzó en una pelea con el dueño del local y un tercero que trató de mediar se llevó la peor parte.

operado

Un niño nace con tres penes en la India

Un niño indio de dos años ha nacido con tres penes debido a una rara anormalidad congénita llamada difalia. Por ello, el pequeño ha tenido  que ser sometido a una complicada operación de seis horas para corregir la deformidad. Según los médicos, el chico podrá tener una vida sexual plena y su fertilidad no se verá afectada.

en tailandia

Un elefante mata a su guía y huye a la jungla con tres turistas en su lomo

Un elefante de los que se dedican a trasladar personas, como atracción turística en Tailandia, mató a su guía y huyó con tres personas que llevaba sobre su lomo. Los tres turistas chinos, una pareja y su hijo ya están a salvo después de que el animal fuera atraído al campamento por sus cuidadores, según informó la Policía de Chiang Mai.

moda

“La industria piensa que soy demasiado grande”, denuncia una modelo sueca

Agnes Hedengård, una modelo sueca, ha denunciado a la industria de la moda por pensar que es “demasiado grande”. La joven no se refiere a su altura, sino a sus medidas corporales, la industria, cuenta, cree que su “culo es demasiado grande” y sus “caderas son demasiado anchas” a pesar de tener un índice de masa corporal por debajo de la media.

reclamo turístico

Reclaman limpiar el lodo de San Pedro del Pinatar, Murcia

En la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, los vecinos llevan meses reclamando al Ayuntamiento que limpie la playa del lodo acumulado. Además del mal olor que causa, denuncian los problemas que ocasiona a la hora de bañarse. Sin embargo, lo que para unos es una ciénaga, para otros es todo un reclamo turístico. Cientos de personas acuden cada día para someterse a este tratamiento, según dicen, con propiedades curativas.

en león

Imputado por tener a un cachorro de perro en condiciones límite

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villablino han imputado a un vecino de Palacios del Sil (León) por delito de maltrato animal. El hombre tenía a un cachorro de raza Porcelana en condiciones límite, según informan fuentes del Instituto Armado.

despedida

La familia del batería de 'Los Piratas' afirma que fue "víctima de un error"

La familia del batería de 'Los Piratas' que falleció tras recibir un disparo de un agente de la Guardia Civil pedirá "responsabilidades" y asegura que Javier Fernández ha sido "víctima de un error" y de la "decisión del psiquiatra" que le retiró la medicación cuando nació su hijo, recientemente.

muy pillas

Dos bebés fingen estar dormidas cuando su madre les llama por el monitor

Estas dos gemelas de Seattle (EEUU) saben perfectamente cuando se tienen que acostar en sus cunas. Su madre, Judy Travis, decidió publicar un video que muestra el ingenio de estas dos pequeñas. Desde otra habitación, a través de una cámara, Travis ve cómo cuando llama a sus hijas a través del monitor, ellas, que están de pie, se tumban rápidamente fingiendo estar dormidas.

lucha

Su mensaje se convierte en viral

Pierde la batalla contra el cáncer y su canto a la vida se vuelve viral

Canto a la vida en un mensaje de despedida que se ha vuelto viral. Seema Jaya Sharma, de 38 años y madre de dos niños, fallecía tras siete años luchando contra el cáncer. Pero antes de irse, Seema quiso dejar un mensaje de esperanza en el que pide reír y divertirse en su nombre para así mantener vivo su recuerdo. Su hijo mayor, de 17 años, ha sido el responsable de dar a conocer sus últimas palabras y el mensaje ya se ha vuelto viral con más de siete millones y medio de 'me gusta' en Facebook.

gente

GENTE

Hallan muerto a Toby Sheldon, el doble de Justin Bieber a golpe de bisturí

Toby Sheldon, el chico famoso por gastar 90.000 euros en cirugía para parecerse a Justin Bieber, ha aparecido muerto en la habitación de un hotel en California. Toby desapareció el pasado 18 de agosto y días más tarde ha sido hallado sin vida.

cine

Dani Rovira y Michelle Jenner brillan con luz propia en 'Atrapa la bandera'

Dani Rovira cambia de registro en la película de animación 'Atrapa la Bandera', la nueva película de animación de Telecinco Cinema y Mediaset España.

con José Luis Fuentecilla

Noticias Cuatro 20.00 horas

Josefa Hernández sale de la prisión de Lanzarote, encuentran a decenas de refugiados muertos en el interior de un camión en Austria...  Toda la actualidad del día con José Luis Fuentecilla

Publicidad

Polémica propuesta en Reino Unido

Vagones sólo para mujeres

Para evitar situaciones de abusos sexuales cada vez son más los países que cuentan con medios de transporte en los que la entrada de hombres no está permitida. Vagones de tren separados del resto en los que las mujeres se sientan protegidas de cualquier agresión. Preocupado por el aumento de ataques sexuales registrados en trenes, Jeremy Corbyn, candidato del Partido Laborista en Reino Unido, propone sumarse a esta idea.

sexto largometraje del director

Amenábar recupera el misterio con 'Regresión'

Preparaos para pasar miedo o mejor dicho, para descubrir esos miedos que mueven y paralizan el mundo. Alejandro Amenábar vuelve al misterio, a bucear en los bajos fondos de la mente humana. Una reflexión sobre la maldad con un reparto de lujo: Emma Watson, como nunca la han visto, convertida en una mujer atormentada con ganas de huir. Ethan Hawke bordando a un inspector obsesionado con un objetivo.  Un juego inquietante. Una vuelta de tuerca al género del thriller. Después de 6 años esperándolo, regresa el genio.

libro récord de los Guinness

60 años de récord

Puestos a llamar la atención o con la firme intención de pasar a la eternidad se inscribieron en el libro récord de los Guinness. Gracias a él, y en ocasiones, muy a nuestro a pesar, conocemos a la persona capaz de lanzar flechas a mayor distancia con sus pies.

phoebe de friends

Lisa Kudrow canta con Taylor Swift el famoso 'Smelly cat' de Friends

Taylor Swift sigue invitando a sus amigos a subirse al escenario con ella. Su última invitada, Lisa Kudrow -Phoebe en Friends-, interpretó con la artista el mítico tema de la serie Friends, ‘Smelly cat’. Ambas, guitarra en mano, se animaron tanto que se atrevieron con otro tema de la serie, siempre por detrás del ‘I'll be there for you’ de The Rembrandts. Pero la actriz no fue la única que se subió al escenario de Taylor Swift, también lo hizo Selena Gomez, que interpretó por primera vez en directo’ Good For You’, y Justin Timberlake, que cantó junto a la artista ‘Mirrors’.

con Rosemary Alker

El Tiempo

Lluvias fuertes en A Coruña, amaina el viento en el Cantábrico y calor en el Valle del Ebro y Andalucía. El viernes, cielos despejados en todo el país, salvo en Galicia, donde habrá lluvias. Viento de Levante que traerá alguna nube en Cádiz.  Temperaturas altas rozando los 40 en Granada.

Publicidad

mostrar

Publicidad