Rivera propone "rebajar el tipo general del IVA y el IRPF" y un "cheque fiscal"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado a Informativos Telecinco algunas de las propuestas de su programa fiscal. El portavoz de Ciudadanos propondrá una bajada generalizada en todos los tramos del IRPF así como una rebaja del tipo general del IVA. Además, compensará a los que no alcancen el mínimo interprofesional con un 'cheque fiscal'.

Asesinato en el instituto

El alumno del instituto de Barcelona pudo tener un brote psicótico

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado que el alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que presuntamente ha matado este lunes a un profesor pudo sufrir un brote psicótico según las primeras indicaciones de los expertos, y que no había "ninguna pista extraordinaria" por mala conducta de este estudiante.

Un “brote psicótico” y una lista negra

El menor de 13 que ha matado a un profesor y ha herido a cuatro personas, ingresa en el  hospital Sant Joan de Déu para someterse a exámenes psiquiátricos.  Según la consejería de Educación de la Generalitat, el chico sufrió un “brote psicótico”.  La esquizofrenia tiene una prevalencia de uno de cada cien adultos, tal y como ha explicado a Noticias Cuatro el psiquiatra forense José Cabrera. En España, se calcula que hay 450.000 esquizofrénicos, en la mayoría de los casos, diagnosticados y medicados.   Compañeros del menor, aseguran que poseía una lista negra con 25 nombres de alumnos y profesores a los que quería hacer daño.

El agresor de la ballesta "no tiene ninguna responsabilidad penal"

Los chicos de menos de 14 años que comentan un asesinato no son imputables en España, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Así, el chico de 13 años que ha matado con una ballesta a un profesor y ha herido a otras cuatro personas en su instituto en Barcelona, "no tiene ninguna responsabilidad penal", explica el psícologo Javier Urra.

Hay otras tres víctimas mortales

Mueren dos españoles en un accidente de avioneta en Punta Cana

Siete personas han muerto, de las que dos son españolas, después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado este lunes por la mañana tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, con dirección a la península de Samaná según las autoridades dominicanas.

Convocada para el jueves

Cumbre extraordinaria de la UE para adoptar "medidas inmediatas" sobre inmigración

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y del Gobierno para el próximo jueves 23 de abril con el fin de adoptar "medidas inmediatas" para evitar nuevas tragedias migratorias en el Mediterráneo.

Mediterráneo: tumba de inmigrantes, vergüenza de europeos

Giovanni Abbate trabaja sobre el terreno, en Sicilia, para la Organización Internacional de las Migraciones. Atiende a los inmigrantes que llegan, casi siempre desde Libia, a la isla italiana. Y este 2015 está teniendo más trabajo que nunca. Cada día llegan a las costas italianas entre 500 y 1.000 inmigrantes. Muchos ni siquiera consiguen llegar a tierra.

lidera el tráfico de personas de Libia

Medani, el principal traficante de personas, dice estar "estresado" por tanto trabajo

Poner paz en Siria o arreglar los problemas de países como Etiopía o Eritrea parece un imposible. La situación es insostenible porque quedarse es arriesgar la vida. Huir también. Los centros de retención de inmigrantes en Libia, principal punto de salida hacia Italia, están saturados. Los conflictos bélicos han cambiado de arriba a abajo los flujos migratorios. De hecho, de las 270.000 personas que intentaron entrar en Europa el año pasado, el 80% son potenciales solicitantes de asilo político. Por tanto, más que de migrantes hablamos de refugiados. Por eso las mafias se han instalado en Libia. Mered Medani, el principal traficante de personas, le ha dicho a un medio italiano entre risas que está estresado por tanto trabajo. Él llena los barcos hasta los topes y otros, prueban suerte.

espectacular detención

Rato ¿caso Rubio o caso Roldán del PP?

Un gobierno acosado por los casos de corrupción; una detención ejemplar... Ocurrió hace 20 años. Fueron 15 días devastadores para el gobierno de Felipe González. El jefe de la Guardia Civil, desenmascarado como ladrón, se había fugado; el ministro de Interior, dimitido; el ministro de Agricultura también dimitió por fraude fiscal; los diputados Corcuera y Solchaga abandonaron sus escaños... Y el exgobernador del Banco de España fue detenido en lo que muchos interpretaron como una medida ejemplar para demostrar que la lucha de González contra la corrupción iba en serio. Rubio pasó 12 días en la cárcel y su caso, una cuenta opaca con 780.000 euros, nunca llegó a juicio porque murió tres años después. La cuestión es si ahora estamos ante un nuevo caso Rubio -una pena de telediario como ejercicio de control de daños por parte del Gobierno- o más bien ante un nuevo caso Roldán porque resulta devastador para la imagen de un Gobierno. Por José Luis Fuentecilla.

Solo volverá para firmar su salida definitiva

Matas sale de prisión durante seis días

El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha salido esta mañana de la cárcel de Segovia, tras obtener un permiso penitenciario de seis días, tras los cuales tendrá que regresar a la prisión previsiblemente sólo para firmar su salida definitiva, al cumplirse los nueve meses a los que fue condenado por un delito de tráfico de influencias por el primer juicio del caso Palma Arena. El exministro ingresó en la cárcel el 28 de julio de 2014.

Siguiendo el modelo de otros países como Bélgica

Podemos desmilitarizará la Guardia Civil si gobierna y estudia su unificación con la Policía

Podemos se muestra a favor de la desmilitarización de la Guardia Civil y estudiará la unificación del Instituto Armado con la Policía Nacional siguiendo el modelo de otros países europeos como Bélgica. Ese es el compromiso que adquirió la formación liderada por Pablo Iglesias tras un encuentro mantenido el pasado 8 de abril con la Asociación Unificada de la Guardia Civil dentro de la ronda de contactos que este colectivo ha mantenido con distintos partidos políticos.

La Cámara Federal lo rechaza

Desestimada la imputación de Cristina Fernández por el caso AMIA

La Fiscalía de la Cámara Federal ha desestimado el recurso presentado por el fiscal Germán Moldes contra la decisión de este alto tribunal de apoyar el 'no' del juez Daniel Rafecas a imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

Acusado de varias desapariciones

La Guardia Civil registra junto al detenido la casa de Majadahonda

La Guardia Civil ha registrado, junto al detenido, el chalé de su propiedad en Majadahonda donde supuestamente habría asesinado a su inquilina, una mujer argentina desaparecida desde principios de mes, tal y como han confirmado fuentes del Cuerpo.

Por "el riesgo de fuga"

El presidente del Tribunal del Jurado prorroga la prisión para el falso shaolín

El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado, Manuel Ayo, ha explicado este martes, en un auto, que decidió el pasado viernes prorrogar la prisión provisional por dos años más a Juan Carlos Aguilar, 'el falso monje shaolín', porque persiste "el riesgo de fuga".

En el teatro de Úbeda (Jaén)

Fallece un hombre de 74 años sobre el escenario cuando representaba una función

Un hombre de 74 años y vecino de Úbeda (Jaén), que responde al nombre de Leonardo T.H., ha fallecido este domingo sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema cuando participaba en una representación cuyos beneficios estaban destinados a las cofradía ubetense de Nuestra Señora de Las Lágrimas.

cambio de look

Letizia sorprende con su corte de pelo

La reina Letizia se ha convertido en el foco de todas las miradas. Elegante, con un vestido negro de palabra de honor y nuevo look, así ha aparecido en la alfombra rosa de los premios Woman. La experidiodista ha dicho adiós a su melena por el hombro para sorprender con una melena midi con raya al lado.

En Escocia

Una mujer de 24 años da a luz en el baño sin saber que estaba embarazada

Nikki Kelly, de Escocia y de 24 años de edad, quien estaba tomando la píldora y no mostró ningún signo de embarazo, dio a luz a un hijo  en el cuarto de baño, cuando su pareja Aaron Swallow se encontraba trabajando. Ella llamó a Aaron 76 veces en unos 30 minutos y cuando consiguió hablar con él, fue cuando se enteró que había sido padre.

INVENTOS

La bicicleta de bambú hecha en China

Entramos en un taller muy peculiar en Pekín, China. Aquí se fabrican bicicletas pero no hay sonido de metal sino de bambú. Lo miden, lo cortan, lo liman, lo pegan y así hasta construir el cuadro de una bici. Gabriella Liu es una estudiante de bachillerato. Viene dos días a la semana a este taller porque ella misma está construyendo una bicicleta para sus padres.  Montar en bici no es sólo un medio de transporte, dice. En China es algo cultural. Para Steven, uno de los fundadores, la gente cree que todo lo relacionado con una bici tiene que ser más natural y bueno con el medio ambiente. De ahí los materiales, nuestro bambú con el que las fabricamos. Llevan 2 años trabajando, haciendo bicicletas de bambú que empiezan a verse por las calles de un país de casi mil cuatrocientos millones de habitantes

tecnología

Sony anuncia por sorpresa su nuevo buque insignia: Xperia Z4

Sony ha anunciado finalmente, y por sorpresa, el rumoreado Xperia Z4, el nuevo 'smartphone' de la serie Z y nuevo buque insignia de la compañía. La presentación ha tenido lugar en el país de origen de la compañía, Japón, pero no hay información sobre cuándo llegará al resto de los mercados.

cine

Star Wars: El despertar de la Fuerza, 88 millones de visitas al tráiler en 24 horas

Que el segundo trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza era uno de los más esperados no era un secreto, y así lo ha confirmado la impresionante acogida que ha tenido. Sólo en las primeras 24 horas, el adelanto recibió 88 millones de visitas en todo el mundo.

La más vista del fin de semana en España

No hay quien pueda con Fast & Furious 7

'Fast & Furious 7' ha sido una semana más la película más vista del fin de semana en España, un puesto en el que se sitúa de nuevo por tercera semana consecutiva. La cinta, que a nivel mundial ya ha superado los 1.100 millones de dólares, suma un millón de euros de recaudación en la taquilla española, según datos de Rentrak en Twitter, lo que se suma a los anteriores records en las últimas semanas, entre los que destaca la mejor apertura de esta saga.

viral

En el monte Paektu

Kim escala la montaña más alta del país seguido por cientos de personas

Los medios estatales norcoreanos han informado que el líder del país, Kim Jong Un, escaló durante la jornada del sábado el monte Paektu, la montaña más alta del país.

gente

En brazos de su esposa Jessica Biel

Justin Timberlake, enseña orgulloso la foto de su hijo Silas Randall

 Justin Timberlake ha colgado en su cuenta en Instagram la foto de su primer hijo al que han llamado Silas Randall. El pequeño, en brazo de su madre, la actriz, Jessica Biel, apenas tiene ocho días de nacido, después de una maternidad en la que la pareja ha compartido su experiencia con sus seguidores.

Carlos Fitz-James-Stuart

El primogénito de Cayetana de Alba pide el título de conde-duque de Olivares

El primogénito de Cayetana de Alba, Carlos Fitz-James-Stuart, ha solicitado la sucesión de su madre en una decena de títulos nobiliarios, entre ellos del de conde-duque de Olivares, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La periodista Sara Carbonero sobre Iker: "Me da la paz que necesito"

Sara Carbonero se sincera en una entrevista en exclusiva para la revista ELLE en la que habla de los aspectos y sentimientos más desconocidos para el público. La periodista se embarca en un nuevo proyecto profesional que pronto verá la luz: una web en la que se encontrarán todos los detalles de moda, decoración y belleza.

EEUU

Bobby Brown afirma que su hija, Bobbi Kristina, “está despierta”

El cantante Bobby Brown ha anunciado que su hija, Bobbi Kristina, está despierta casi tres meses después de ser encontrada inconsciente en la bañera de su casa de Georgia. La hija de Whitney Houston fue trasladada a un centro de rehabilitación el pasado mes de marzo.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20.00

El alumno del instituto de Barcelona pudo tener un brote psicótico, mueren dos españoles en un accidente de avioneta en Punta Cana, cumbre extraordinaria de la UE para adoptar "medidas inmediatas" sobre inmigración... Toda la actualidad del día con Miguel Ángel Oliver

Publicidad

HoyEnLaRed: La magia del ‘AutoTune’

Se acuerdan del discurso de Pablo Iglesias a ritmo de rap. Pues HoyEnLaRed, al que hacemos cantar es al expresidente uruguayo Pepe Mujica. ‘Me retó’ es la última creación del rey del AutoTune en español, Iván Lagarto, capaz de hacer una canción con cualquier cosa. Por Javier Garcia-Prieto.

"Sueño con tener un día sin dolor"

La conmovedora historia de Jonathan Pitre, el niño con piel de mariposa

Jonathan Pitre, de 14 años vive en Ottawa, Canadá, es aficionado a los deportes especialmente al hockey y apoya a los Senators, el equipo local. Sin embargo, debido a una condición genética que sufre desde que nació no puede llevar su pasión por los deportes a la práctica. Pitre padece la llamada enfermedad de la `piel de mariposa´ y asegura no tener ni un solo día sin dolor.

Tenía 21 años

Muere al tomar un medicamento para bajar de peso comprado en internet

Eloise Aimee Parry de 21 años falleció pocos días después de consumir la llamada píldora de la dieta, un medicamento que había comprado en internet. La joven, de West Mercia, Reino Unido, habría muerto a causa del dinitrofenol, el compuesto químico tóxico que contenían las pastillas y que es ilegal.

En Oxford

Un hotel de lujo, en llamas por culpa de un exceso de coñac en el flambeado

Un fuego ha amenazado con destruir el hotel Randolph, en Oxford a causa de un problemilla en los fogones. Las llamas comenzaron en la cocina cuando un asistente del chef echó demasiado coñac en el recipiente donde preparaba una carne flambeada. Más de 80 personas tuvieron que ser evacuadas del edificio y el incendio pudo ser controlado sin mayores contratiempos.

con Laura Madrueño

El tiempo

Para el martes se esperan chubascos en las montañas del sur y noroeste, viento fuerte en el Estrecho y en el Cantábrico y temperaturas más altas en el tercio norte...

Publicidad

ya se nota en la población

Los oftalmólogos alertan de los perjuicios del uso abusivo de pantallas

Los móviles y las tablets han pasado a formar parte de nuestra rutina diaria. No podemos prescindir de ellos durante varias horas y, hasta en los momentos más inadecuados, acabamos echando un vistazo rápido a la pantalla.  Esa fijación visual en los nuevos dispositivos ya pasan factura a nuestra vista. 

mostrar

Publicidad