El Parlament catalán votará el 2 de septiembre si comparece Jordi Pujol

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament votará el 2 de septiembre si pide la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para que dé explicaciones sobre las cuentas que su familia ha tenido en el extranjero durante más de 30 años.

PSOE, IU-ICV y UPyD

Toda la oposición lleva al Constitucional el 'macrodecreto' del Gobierno

El PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD han presentado este jueves en el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra el decreto ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia al considerar que la decisión del Gobierno de incluir en una única norma una treinta de cambios legislativos que afectan a nueve ministerios supone un "desprecio" al Parlamento, a los grupos políticos y a los ciudadanos a los que representan.

Para comunicarle el ingreso en prisión

La Audiencia de Castellón cita a Carlos Fabra el 3 de septiembre

La Audiencia Provincial de Castellón ha citado al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el próximo 3 de septiembre para comunicarle el ingreso en prisión tras declarar firme la sentencia que le condena a cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial

José Luis Baltar, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación continuada, en relación a los 104 contratos que firmó para la institución provincial entre los meses de enero y marzo de 2010, sin dar publicidad a las plazas. La sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Ourense llega 14 días después del juicio de cinco días en el que fue señalado por secretario y jefe de Personal de la Diputación como único responsable de los 8 decretos de contratación y de la selección nominal de los contratados.

En Twitter

Pilar Manjón: "Odio al negro de la Casa Blanca" por los niños asesinados en Gaza

La presidenta de la Fundación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha mostrado en Twitter su "odio" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que ha definido como "el negro de la Casa Blanca" por los niños asesinados en Gaza.

El recurrente es Alberto Solá

El Tribunal Supremo recibe una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo ha recibido una demanda de paternidad presentada por Alberto Solá Jiménez contra el Rey Juan Carlos. La Audiencia de Madrid ha elevado el asunto al alto tribunal después de que a mediados de julio entrara en vigor la ley que regula el aforamiento del monarca saliente, según el auto. Solá alega haber nacido de la relación de su madre y el Don Juan Carlos antes de que este fuera proclamado jefe del Estado.

Se estrelló el pasado 17 de julio

Los investigadores internacionales logran llegar al lugar del impacto del MH17

Los investigadores internacionales han logrado llegar por primera vez al punto del este de Ucrania en el que se estrelló el pasado 17 de julio el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, ha informado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las fotos de un soldado ruso en Instagram podría delatar al Kremlin en Ucrania

El Kremlin ha desmentido su apoyo logístico a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania para abatir un avión con 298 personas. Sin embargo,  varios mensajes en Instagram de un soldado ruso pudieran probar una participación más directa de Putin que operaría desde el mismo territorio ucraniano

El ministro de economía niega la quiebra

Argentina, al borde de la suspensión de pagos

Argentina se asoma al abismo de una suspensión de pagos de consecuencias inciertas. Aunque su ministro de economía, Axel Kicillof, insiste en negar la quiebra. La presidenta del país, Cristina Fernández, ha hecho lo mismo desde Caracas, “agitar el default no tiene sentido”, dice. Es la segunda vez en  12 años que sobre los argentinos sobrevuela la suspensión de pagos. Entonces la situación fue más allá y acabó decretándose un carralito: los ciudadanos no pudieron retirar dinero de los bancos,  la economía se asfixió y hubo estallido social. Desde entonces Argentina está fuera de los mercados internacionales. Ahora su situación se agrava con una nueva vuelta de tuerca.

Enfrentamientos entre milicias rivales

Margallo alerta de que la situación en Libia "se va a agravar hasta extremos importantes"

La situación en Libia, con enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli y combates en Benghazi entre tropas del Gobierno y milicianos islamistas, "se va a agravar hasta extremos extraordinariamente importantes", ha alertado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Se espera que asciendan a 95.000 denuncias

Fiscalía prevé que las condenas por delitos de tráfico crezcan un 14% en 2014

Las condenas por delitos de tráfico crecerán previsiblemente un 14 por ciento en 2014, hasta las 95.000, de las que 65.000 serán por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, según ha explicado el Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

46 HORAS DE PARO POR LA FALTA DE PERSONAL

Huelga de Renfe en plena operación salida

Renfe y Adif comienzan este jueves su primera jornada de huelga de las dos convocadas por varios sindicatos con representación en las compañías, que coinciden con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones de verano. Los trabajadores exigían que la empresa contratara más personal ante el aumento de viajeros.

En Burela, Lugo

Detienen a una madre por dejar solo en casa toda la noche a su hijo de cuatro años

Una mujer de nacionalidad marroquí de 26 años de edad ha sido detenida esta madrugada por la Guardia Civil de Burela (Lugo) por abandono del hogar, después de que hubiese dejado solo en casa toda la noche a su hijo de apenas cuatro años, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

en varias localidades

Operación antidroga en Cádiz con 44 detenidos

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas más en el marco de una operación antidroga desarrollada en varias localidades de la provincia de Cádiz, que acumula ya un total de 44 detenidos.

En brasil

Un bebé sobrevive milagrosamente después de ser atropellado

Una familia brasileña se sube al coche y no se da cuenta que, mientras ellos están en el coche, el bebé ha decidido gatear de una esquina a otra de lo que parece un garaje. El conductor da marcha atrás justo en el momento en el que el pequeño está justo detrás del vehículo. Los vecinos se dan cuenta y avisan al conductor. El bebé ha tenido suerte y está perfectamente. El vídeo se ha convertido en viral rápidamente en las redes sociales.

Maltrato

Arrestan a un hombre por matar de hambre a 9 caballos en su finca de El Molar

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una finca ubicada en el Molar (Madrid) por el maltrato de caballos. Tras recibir un comunicado por parte de la Policía Local del municipio sobre el mal estado en el que se encontraban los animales del lugar, agentes del SEPRONA llevaron a cabo una inspección en la finca y descubrieron a nueve equinos muertos en distintas fases de descomposición.

Mujeres

Terremoto femenino de risas en Twitter contra las palabras del Gobierno turco

El viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, tuvo la ocurrencia de vincular la moralidad de las mujeres turcas con la sonrisa. Así que las instó a  a no reírse en público. Semejante idea ha provocado un terremoto femenino en Twitter. Miles de mujeres turcas han respondido a las palabras del políticos colgando sus fotos mientras se ríen, se sonríen o de parten...

Curioso

El hombre embarazado

Justin estaba esperando un bebé con su novia pero ella no quería hacerse las típicas fotos de embarazada. Pero eso no fue impedimento para guardar un bonito recuerdo de la dulce espera. Justin contrató un fotógrafo y decidió que él mismo, y su prominente tripa, protagonizarían la sesión.

la esperanza

EEUU

Salva la vida de su bebé gracias al cannabis

Rachael Garner, de 33 años, ha logrado salvar la vida de su hija de 19 meses gracias al aceite de cannabis. La pequeña sufre parálisis cerebral y epilepsia y los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía. Pero su madre, que es técnico de farmacia, recurrió al aceite de cannabis en una medida desesperada que, milagrosamente, ha salvado la vida de su hija.

tecnología

Disponible en EE.UU. y Canadá

Comienza la beta abierta de PlayStation Now

Sony ha activado la beta abierta de su plataforma PlayStation Now, que permite jugar a través de la nube y acceder al catálogo de juegos de la consola japonesa a través de los dispositivos de la marca.

el avance

Estudio conjunto de la Universitat autónoma de Barcelona

Investigadores modifican los dientes de ratones manipulando su genética

Científicos de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Helsinki han logrado reproducir los cambios en la forma de los dientes de los ratones que se han producido a lo largo de millones de años de evolución, modificando el desarrollo embrionario de estos roedores.

CASO SPEAR

Recluidos en una cárcel de Carabobo, Venezuela

Asesinato de la exmiss Mónica Spear: ocho imputados, entre ellos dos menores

Un tribunal de Carabobo ha ordenado el enjuiciamiento de las ocho personas acusadas de la muerte de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, así como de herir a la hija de ambos, en una agresión ocurrida el pasado 6 de enero. Entre los detenidos, que ya están en prisión, hay dos adolescentes de 15 y 17 años.

con putin

Tras la anexión a Rusia

La ‘Barbie humana’ promociona Crimea por orden de Putin

La ucraniana Valeria Lukyanova de 28 años, más conocida como ‘Barbie Humana’, posa en la península de Crimea por orden de Vladimir Putin, para promocionar el turismo en la zona.

visto en la red

Cuando los frikis eligen tatuarse

Videojuegos míticos que son parte del pasado, personajes de series inolvidables, fórmulas físicas y hasta marcas famosas...Toda clase de cosas se tatúa la gente en su piel.

con Mónica Sanz

Noticias Cuatro 14 h

Pujol se explicará ante el Parlament, preocupante aumento de los delitos de tráfico, arranca la operación salida... Toda la actualidad del día con Mónica Sanz

Publicidad

Los vecinos temen que derriben sus viviendas

Se la levan a rastras por protestar en el Ayuntamiento de La Laguna

La protesta de un grupo de vecinos de un barrio de La Laguna en Tenerife ha terminado a empujones. A la mujer que lideraba la protesta en el Ayuntamiento la policía se la llevó a rastras y ahora está llena de magulladuras. Los vecinos temen que los nuevos planes del Gobierno local provoquen el derribo de sus viviendas.

último viral

Una niña llora a lágrima viva porque no quiere que su hermanito crezca

Sadie de cinco años no quiere que su hermanito crezca. Por eso llora desconsoladamente, mientras lo abraza y responde a su madre que desea que se quede así para siempre y se lamenta: "no quiero que crezca, es muy bonito". El vídeo, colgado el lunes, se ha convertido en viral y ya ha sido visto por 5 millones de personas.

con Laura Madrueño

El tiempo

Se moderan los termómetros y regresa la inestabilidad con vientos en Canarias, además de posibilidades de chubascos. El tiempo con Laura Madrueño.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad