Artur Mas asegura que convocará el 9N "en los próximos días"

Le pide a Rajoy que ante todo sea "demócrata" y permita votar

No será este domingo. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que convocará la consulta de autodeterminación para el 9 de noviembre "en los próximos días" pero sigue sin despejar la incógnita de cuándo firmará el decreto.  En su intervención para cerrar un acto en el Castill de Cardona, ha exhortado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a seguir el ejemplo del primer ministro británico, David Cameron, y ser ante todo "demócrata" permitiendo a los catalanes votar.

El brote de ébola se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas

Ya han fallecido la mitad de los infectados

Sierra Leona es uno de los tres países más afectados del África Occidental, junto a Liberia y Guinea Conakry, por un brote que este año ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas. Han muerto más de la mitad de los infectados. El 45 por ciento de los casos se han registrado en los últimos 22 días. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cifra de fallecidos podría superar los 20.000 en un corto espacio de tiempo.

En todo el mundo

Miles de personas en más de 2.800 ciudades salen a la calle contra el cambio climático

Miles de personas han secundado las marchas convocadas en 2.808 ciudades para pedir medidas urgentes para frenar el cambio climático. Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la de Nueva York, donde más de 300.000 personas, según los convocantes, han salido a la calle en Manhattan.

EN ORCASITAS, USERA

Una explosión en una vivienda en Madrid deja un herido y ocho viviendas afectadas

Una vivienda del distrito de Usera ha sido el lugar de una explosión hacia las 13.00 horas de este domingo, que ha provocado un incendio que ha obligado a intervenir a cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

balance de tráfico

Diez personas fallecidas en las carreteras durante el fin de semana

Diez personas han fallecido en los ocho accidentes que se han contabilizado este fin de semana, en los que también se han registrado tres heridos, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

fiesta de la rosa en gavá, barcelona

Sánchez exige a Rajoy que "dimita" de la reforma del aborto y haga dimitir a Gallardón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncie definitivamente a reformar la ley del aborto y cese al ministro de Justicia y encargado de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón.

Mendia advierte a Urkullu de que PSE revisará acuerdos si sólo busca votos nacionalistas

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no le "temblará la mano" a la hora de "revisar" todos los acuerdos suscritos con PNV, y ha advertido de que el jueves, en el pleno de política general, planteará al lehendakari, Iñigo Urkullu, su "agenda política" con la prioridad de la reactivación económica, la creación de empleo y erradicación de las desigualdades.

Por la defensa de la vida

Marchas en toda España piden al Gobierno que no paralice la reforma de la ley del aborto

Se han celebrado en toda España manifestaciones de organizaciones anti abortistas que protestan por la paralización de la reforma de la ley del aborto que en un principio había propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los participantes en las marchas denuncian que el gobierno del PP ha incumplido la promesa que hicieron de cambiar la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo elaborada por el anterior gobierno socialista. "La defensa de la vida no es un patrimonio ni de la derecha ni de la izquierda, pero es una realidad sociológica que lo vota más la derecha que la izquierda, y está muy equivocado si piensa que ya lo vamos a votar, esto se acabó señor Rajoy ", ha explicado Luis Chiva, ginecólogo presente en la marcha que se ha producido en Madrid.

La enfermedad afecta a más de 600.000 españoles

Día mundial contra el Alzheimer

En España, cada año, se diagnostican cerca de 40.000 nuevos casos. Para frenar su aparición, los especialistas recomiendan que mantegamos hábitos de vida saludables, con ejercicio y comida sana. Y es lo que hacen en este centro de atención del alzheimer en Galicia. Dos veces por semana Luis tiene clase de Yoga. Este deporte le ayuda a él y a otros enfermos de alzhéimer a relajarse y a controlar la ansiedad. Con la enfermedad en su fase inicial Luis puede aún llevar una vida activa. El alzehimer asusta a los pacientes y a sus familiares, pero con rutinas y mucho apoyo se puede salir adelante. Después de la gimnasia toca terapia cognitiva, hay que mantener a los usuarios orientados y en contacto con la realidad. Con los que están fase más avanzada ejercicios más sencillos y directos para ejercitar la mente. Una lucha diaria que aquí se libra con grandes dosis de paciencia y cariño.

un año sin asunta

Los padres de Asunta esperan en prisión el juicio tras un año de la muerte de su hija

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, pasarán el primer aniversario del fallecimiento de la niña en prisión, donde permanecen detenidos acusados del asesinato de la menor a la espera de que se fije fecha para el juicio del caso, cuya instrucción ya está finalizada.

con una carta de suicidio

Aparece muerto uno de los primeros denunciantes de la corrupción de Magaluf

El cuerpo sin vida de un empresario de la zona de Magaluf fue hallado en uno de los caminos que conducen hasta el Castell d'Alaró, después de que dejase una carta de suicidio.

por denuncia falsa

La Fiscalía pide 15 meses de cárcel para la joven que simuló haber sufrido una violación

La joven de Málaga que había denunciado a cinco jóvenes por agredirla sexualmente en la Feria de Málaga, se enfrenta ahora a una pena de 15 meses de prisión por denuncia falsa. Pero todo cambió cuando a manos de la juez instructora del caso llegó un vídeo grabado por uno de los detenidos en la supuesta agresión. Tras ver las imágenes, la juez entendió que se trataba de relaciones consentidas por la joven y decretó la libertad para los cinco detenidos. El caso dio un giro de 180 grados y los jóvenes pasaron de sospechosos a perjudicados. En el barrio de La Corta, donde viven los jóvenes, ya nada es igual. Para ellos sigue latente la condena pública que en su día sufrieron.

se saltan el alto el fuego

Donetsk acusa a las tropas ucranianas de violar hasta diez veces el memorando de Minsk

La autoproclamada República Popular de Donetsk ha denunciado que las tropas ucranianas han violado hasta en diez ocasiones los puntos del memorando de Minsk, en el que autoridades de Kiev y separatistas prorrusos alcanzaron un alto el fuego y aprobaron una serie de medidas de entendimiento.

llamamiento de liberación

La mujer del británico amenazado de muerte por el Estado Islámico pide su liberación

La mujer de Alan Henning, el británico retenido por el Estado Islámico que la milicia amenazó con decapitar próximamente, ha hecho un llamamiento  a sus captores para que liberen a su marido y ha asegurado que su objetivo en Siria sólo era ayudar a los más necesitados.

Indignación en Nueva York ante una campaña contra el Islam en el transporte público

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha condenado públicamente la inminente aparición de una campaña de mensajes contra el islam, financiada por un grupo proisraelí con un historial de controversia a sus espaldas, que aparecerá la semana próxima en los autobuses públicos y recuerda la pasada asociación de líderes musulmanes con Adolf Hitler.

TECNOLOGÍA

Anuncio falso

Usuarios del iPhone 6 destrozan sus móviles al tratar de recargarlos en el microondas

Algunos usuarios de iPhone6 han destrozado por completo su nuevo teléfono móvil después de meter el aparato en el microondas para que así recargara supuestamente la batería del mismo, informa RT citando el portal Digital Trends.

¿Tecnología?

Inventan unos pantalones con un gran bolsillo para llevar el nuevo iPhone 6

La gente hace cola en todo el mundo para tener en sus manos el nuevo iPhone 6 y 6 Plus. Pero una vez que se tienen estos grandes nuevos dispositivos, ¿dónde se pueden llevar? Apple tiene la respuesta en un nuevo producto que es de todo menos revolucionario: unos pantalones de grandes bolsillos, informa slate.com.

selfie falso

En Twitter

El 'selfie' con el 'cadáver' de su novia, viral y falso

Un ayudante de producción de cine se hace un 'selfie' con un 'cuerpo' del decorado. Al publicar la fotografía en su cuenta de Twitter, finge haber sobrado el cadáver de su novia en la morgue. Al poco tiempo, los usuarios de la red social se escandalizaron con el acontecimiento creyendo que se trataba realmente del cuerpo sin vida de su pareja. El californiano ha tenido que confirmar que tan solo se trata de una broma y de un objeto utilizado para el drama que está rodando.

en vídeo

Encuentran una 'monstruosa' anaconda en un río de Brasil

Mientras paseaban en un río, un grupo de brasileños encuentra la que probablemente sea la anaconda más grande jamás hallada. Entre los gritos de una mujer y uno de los hombres que intenta capturarla, el vídeo ha dado la vuelta al mundo. Se plantea que el animal acabara de comer una presa de gran tamaño que no le dejaba nadar con facilidad.

la confesión

Al publicar un libro sobre prostitución

Confiesa en televisión: periodista por el día, prostituta de lujo por la noche

Una periodista australiana, y madre de dos hijos, ha revelado en televisión su segunda profesión: es prostituta de lujo. Tras publicar un libro sobre los secretos de su profesión 'secreta', Amanda Goff - también conocida como Samantha X- ha afirmado no sentirse avergonzada sobre su 'doble vida'.

NUEVO BILLETE

El próximo martes

Los nuevos billetes de diez euros comienzan a circular esta semana

Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie 'Europa', que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación, comenzarán a circular este martes 23 de septiembre de 2014 en todos los países miembros de la unión monetaria.

¡cuidado!

Proteger tu privacidad

Espionaje casero: Observan en Internet a través de tu webcam

Las cámaras de seguridad de las tiendas, oficinas, o incluso, de las casas están siendo interceptadas y publicadas en Internet en directo sin el permiso de los propietarios en Reino Unido. Una investigación del portal británico Daily Mail ha señalado que el ‘espionaje casero’ a través de webcams es una forma fácil de atentar contra la privacidad de las víctimas.

espacio

La NASA envía más de 2 toneladas de suministros a la EEI

Un cohete Falcon 9 ha despegado de Cabo Cañaveral, en Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional. La nave entregará en la Estación Espacial todo tipo de mercancías procedentes de la NASA. Diez minutos después de la ignición, la cápsula de la nave, colocada en la parte frontal del cohete, se ha desacoplado e iniciará por su cuenta un viaje de dos días hasta alcanzar su destino. La pequeña nave lleva en su interior más de 2 toneladas de equipamiento técnico y suministros, incluyendo un prototipo de impresora 3D y un mecanismo para monitorizar la velocidad de las corrientes marinas.

visto en la red

'Contrato' viral

Dos niñas consiguen que su madre deje de fumar al conseguir 20.000 'retweets'

Una mujer ha firmado con sus hijas un 'contrato' en el que asegura que dejará de fumar si la foto del acuerdo llega a diez mil retweets. La fumadora no imaginaba que podría llegar a hacerse viral cuando en 24 horas el 'tweet' obtuvo más de 14.000 'RT'.

viene a curarse

La odisea de Mohamed

Tiene siete años y ha llegado a España haciendo la señal de la victoria. Mohamed es un niño palestino que fue gravemente herido en Gaza por los ataques israelíes del mes pasado. Perdió un ojo y su padre murio en los bombardeos. Hoy ha llegado a Bilbao acompañado de su tia para ser operado en el Hospital de Cruces.

salud

Cuidados post verano

Aloe vera, tu mejor aliado para este otoño

El otoño está llegando a nuestras vidas y debemos concienciarnos de que el verano se ha terminado. Decimos adiós a la playa y a la piscina para dar la bienvenida al frío, por este motivo no debemos olvidar cuidar nuestra piel para protegerla de las agresiones externas y tenerla completamente cuidada y radiante.

CON 35 AÑOS, DURANTE UNAS PRÁCTICAS

Fallece el plusmarquista mundial de salto base, Ramón Rojas

El chileno Ramón Rojas, plusmarquista mundial de salto base, ha fallecido este sábado en Suiza mientras practicaba este deporte de alto riesgo, según informó la familia a través de las redes sociales.

Publicidad

compradas por Internet

Expertos advierten del peligro de las lentillas 'low cost'

Pueden resultar atractivas por su bajo coste pero, al usarlas, pones en juego la salud de tus ojos. Los expertos advierten que utilizar lentillas ‘low cost’ compradas por Internet aumenta el riesgo de contraer una infección peligrosa.

íntegro

Noticias Fin de Semana

Presión al Gobierno por los antiabortistas; Artur Mas firmará el decreto para convocar la consulta el próximo martes; Pedro Sánchez, en el Día de la Rosa; un avión medicalizado de las FFAA españolas traslada al misionero contagiado de ébola desde Sierra Leona a España; denuncias por agresiones en los CIEs; el Papa viaja a Albania, donde pide respeto y tolerancia entre las religiones; Leonardo DiCaprio, embajador de la ONU contra el cambio climático; Banderas, protagonista en el Festival de San Sebastián.

El Tiempo, con Rosemary Alker

El lunes, lluvias fuertes y tormentas en toda la Península y Baleares y vientos  arreciando con fuerza en el litoral cantábrico y catalán. Por la tarde, las lluvias se reactivarán en Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla La Mancha, Castilla y León y este de Galicia. Descienden las temperaturas, especialmente las máximas que bajarán en torno a cuatro o cinco grados.

robo frustrado

El peor ladrón de todos los tiempos

La Policía británica ha publicado en YouTube el vídeo de un ladrón que intentó robar de una galería de Birmingham una obra de arte dedicada a la Primera Guerra Mundial. El video, grabado el 17 de agosto por las cámaras de seguridad de la galería Castle Fine Art Gallery, ha sido publicado en el canal oficial de la Policía para identificar al ladrón.

ejercio y moldear el cuerpo

Llega el Sh'Bam, toda una revolución en baile-fitness

Desde Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo y el centro de muchas de las miradas, llega la revolución en baile-fitness, el Sh'Bam. Una modalidad de grupo que permite hacer ejercicio y moldear el cuerpo de forma divertida y sociable y sobre todo original si estás harto de las rutinas de siempre. Cada vez son más los habitantes de Nueva York quienes lo practican y desde allí llega directamente a nuestro país.

Publicidad

mostrar

Publicidad