Rato descontó de su fianza el dinero que devolvió a Bankia

Según informa el juez Andreu

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha aclarado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que ya ha descontado la cantidad de 197.459 euros, correspondiente al montante que él y otros tres exdirectivos devolvieron el pasado mes de julio a Bankia, al efectuar el cálculo de la fianza en concepto de responsabilidad civil de tres millones de euros que le impuso el pasado jueves.

Teresa Romero

"Pensaba que se moría"

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, ha reconocido que temió por su vida, después de los días más críticos que ha pasado ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras acudir al centro.

Teresa se prepara para volver a la realidad

Si la segunda prueba realizada a Teresa Romero da negativo se puede decir que ha superado el ébola y pasará a planta. La auxiliar lleva 16 días aislada y ha sido protagonista en el mundo entero y ella no sabe nada, por eso lo más importante es prepararla para lo que se va a encontrar y para una posible situación de rechazo.

adiós a los kojak y las piruletas

Golosinas Fiesta desaparece

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y 'chupa-chups' Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Juan Pedro hernández Moltó

El fiscal pide 2 años y medio para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de dos años y medio de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y exdiputado del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, y el exdirector general, Ildefonso Ortega, por un delito societario que habrían cometido al falsear las cuentas de la entidad.

economía

Montoro presenta los presupuestos “más esperanzadores”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2015 como "los más esperanzadores". "Son los presupuestos de una nueva etapa de mayor creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento económico", ha dicho durante su intervención ante el pleno del Congreso. En este sentido, ha explicado que hasta ahora los esfuerzos estaban destinados a "superar una herencia muy difícil y vencer un pasado de crisis e inestabilidad". "Ahora podemos asomarnos con confianza a un futuro de mayor prosperidad y de mayor creación de empleo", ha dicho. El titular de Hacienda ha insistido en que España está saliendo de la crisis. "Nos falta mucho pero lo estamos consiguiendo a una velocidad que no estaba en los pronósticos", ha añadido.

"No sirven para hablar del futuro"

Las reacciones a la defensa que ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de los Presupuestos Generales del Estado 2015 no se han hecho esperar. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el ministro ha centrado gran parte de su intervención en criticar la herencia recibida del anterior Ejecutivo socialista porque las cuentas que plantea para el año próximo "no sirven para hablar del futuro". La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado que el mito de Pinocho no se haya cumplido tras la intervención de una "hora larga mintiendo". 

cataluña

El PSC invita a los ayuntamientos a facilitar locales para el 9N

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha invitado a los ayuntamientos socialistas a facilitar los locales para la colocación de las urnas de la consulta alternativa del 9 de noviembre, si la Generalitat se lo pide por escrito.

Artur Mas y Oriol Junqueras volverán a reunirse

Tras el desencuentro de este lunes, y los ultimátums de los últimos días, los partidos soberanistas catalanes comienzan de nuevo a acercarse. Artur Mas y Oriol Junqueras volverán a reunirse tras el último desencuentro para acercar posturas. ERC quiere que Mas convoque elecciones cuanto antes. Artur Mas mide los tiempos, y de momento , a pesar de los rumores que sitúan el adelanto electoral en el 25 de enero, él sólo tiene una fecha en el calendario, el 9N.

justicia

La Audiencia anula las conversaciones de los padres de Asunta en el calabozo

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado la nulidad de las conversaciones obtenidas en los calabozos de Lonzas de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto. Además ha rechazado una nueva petición de puesta en libertad de la madre de la niña hallada muerta en una pista de la localidad coruñesa de Teo en septiembre del año pasado.

contra los recortes en educación

Los estudiantes llaman a una huelga de 72 horas desde Infantil hasta la Universidad

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han convocado desde hoy y hasta el jueves una huelga de 72 horas en todas las etapas de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad. De este modo, hacen un llamamiento a participar en esta acción a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación, y en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

la semana pasada estuvieron en Amberes

Concentración por el primer aniversario de la desaparición de Hodei

Concentración en Galdácano por Hodei Egiluz el día que el ministro del Interior ha anunciado que enviará dos agentes de la Policía Nacional a Amberes (Bélgica) para que colaboren en la investigación de la desaparición. Jorge Fernández Díaz ha mantenido en Vitoria un encuentro con los padres del ingeniero; así como con la madre y la hermana de Borja Lázaro, ilocalizable desde hace siete meses en La Guajira (Colombia)

seis meses secuestradas

Las niñas secuestradas por Boko Haram, a un paso de ser liberadas

Las niñas secuestradas en Nigeria por los terroristas de Boko Haram podrían empezar a reunirse hoy mismo con sus familias. Son 218 escolares que han pasado más de seis meses retenidas, esclavizadas, en medio de llamamientos internacionales pidiendo su liberación. El gobierno nigeriano y el grupo terrorista de Boko Haram han acordado un alto el fuego que, según las autoridades de país pasa necesariamente  “por rescatar a todos los cautivos, incluidas las niñas”. La niñas están repartidas en cinco países: Nigeria, Chad, Níger, Camerún y República Centroafricana. Esta es la razón por la que no puede liberarlas a todas de una sola vez. Las familias no pueden disimular su alegría y confían en que su libertad llegue pronto.

Christophe de Margerie

El director ejecutivo de la petroquímica Total fallece en un accidente de avión

La empresa petroquímica francesa Total ha confirmado el fallecimiento de su director ejecutivo, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.

asesino en serie

Detenido el asesino confeso de siete mujeres en Estados Unidos

El jefe de Policía de la ciudad de Hammond, John Doughty, ha informado del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete mujeres en el estado de Indiana, a través de la confesión de un asesinato por parte de Darren Vann, de 43 años, que dirigió a la Policía hasta los cadáveres de las mujeres y que ha sido detenido por su presunta participación en un asesinato en serie.

avance

Realizado por médicos polacos y británicos

Un parapléjico vuelve a caminar gracias a un trasplante de células de su nariz

Darek Fidyka de 40 años ha vuelto a caminar después de cuatro años paralizado. El hombre de 40 años fue sometido a una terapia de vanguardia que trasplantó células de su cavida nasal a su médula espinal. Los científicos polacos que han realizado la terapia han mostrado su optimismo porque es la primera vez que se puede hablar de regeneración de la médula espinal.

juicio

sentencia

Pistorius condenado a cinco años de cárcel

La jueza del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa ha anunciado este martes la condena de cinco años de prisión para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013.

insólito

Marnie, el perro que triunfa en la red

Marnie ha pasado de ser un perro callejero a convertirse en una celebritie de las redes sociales. Con más de 17.000 seguidores en Twitter y más de 330.000 en Instagram, este pequeño se ha convertido en la última sensación. Anda con la cabeza ladeada y la lengua fuera, tienen los ojos saltones y le faltan 14 dientes pero, su peculiar aspecto le ha valido el afecto de los internautas, más aún tras conocerse que fue encontrado abandonado en las calles de Connecticut. Ahora vive feliz en un hogar de adopción y se ha convertido en toda una celebridad.

CURIOSO

Un hombre sobrevive tres meses con una bala en el corazón

Bharat Sharma, un hombre indio de 32 años, estaba en el banco depositando cheques de su empresa cuando unos ladrones entraron a robar. Sharma recibió dos disparos de bala, uno en la cintura y otro en el corazón. El joven ha sobrevivido con esta última bala alojada en su corazón durante varios meses hasta que los médicos se la han extraído.

Gente

La ex-becaria de la Casa Blanca se declara una superviviente

Diecisésis años después del escándalo, Monica Lewinsky habla de cómo sufrió la avalancha mediática tras protagonizar un romance con el presidente Bill Clinton. "Perdí mi reputación. Fui identificada públicamente como alguien a quien yo no reconocía" ha confesado. La ex- becaria más famosa de la Casa Blanca se siente ahora una superviviente del acoso y se declara la primera víctima del ciberacoso en internet. Monica Lewinsky está decidida a ayudar a otras víctimas en la red y ha empezado por estrenar su propia cuenta en Twitter.

Jan Koum

El CEO de WhatsApp pide disculpas por acosar a su exnovia 18 años atrás

El Consejero Delegado de WhatsApp ha pedido disculpas por acosar a su exnovia en junio de 1995.  Jan Koum, que ahora tiene 38 años, recibió una orden de alejamiento de la joven por varios incidentes entre los que se incluyen amenazas física y verbales.

Hollywood

Tori Spelling, en cuarentena como un paciente de ébola

La actriz Tori Spelling ha tenido que ser ingresada en el hospital Cedars Sinai tras sufrir una bronquitis aguda. En un primer momento, saltaron las alarmas por los síntomas que presentaba y fue puesta en cuarentena como si se tratara de un caso de ébola que, finalmente, ha quedado descartado.

desastroso

La policía detiene a una intrusa al más puro estilo Papa Noel

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los bomberos de una chimenea, donde quedó atrapada cuando intentaba entrar en casa de un hombre al que había conocido por internet. Ha ocurrido en EEUU. Fue su llanto lo que alertó a los vecinos que no daban crédito. Una vez rescatada fue llevada al hospital y de ahí a comisaría. La consideran una intrusa que además, dio información falsa a la policía. Su marido se ha comprometido a pagar todos los daños.

bella durmiente

Enfermedades raras

Una joven sufre una enfermedad que la mantiene dormida 20 horas al día

Bet Goodier, de 20 años, padece una enfermedad rara que le mantiene dormida durante 22 horas al día. La dolencia, que no tiene cura, se conoce como el síndrome de Kleine-Levin o de ‘La Bella Durmiente’ y afecta a los adolescentes. Los episodios de letargo le afectan normalmente cada cinco semanas desde que tiene 16 años.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

Las tarjetas B de Caja Madrid siguen provocando reacciones, Montoro presume de unos presupuestos "esperanzadores"..Toda la actualidad en Noticias Cuatro a las 14 h.

Publicidad

extraño caso

Asuntos internos investiga a dos agentes que escoltaron al 'joven Nicolás' hasta Galicia

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente en el que requieren información a dos de sus agentes que escoltaron en Galicia a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias el 'joven Nicolás', que se hizo pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han informado fuentes municipales.

muere víctima de un cáncer

Fallece en EEUU el diseñador Oscar de la Renta a los 82 años de edad

El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, según han informado amigos de la familia a la cadena de televisión estadounidense CNN.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Mapa plagado de soles, solo habrá algo de viento y nubes en Cantabria, País Vasco y Navarra… La información meteorológica con Rebeca Haro

Los alumnos de Tenerife reanudan las clases tras el temporal

Los centros educativos afectados por las lluvias caídas el domingo en Tenerife reinicina las clases a excepción del CEIP Chimisay, que de momento permanecerá cerrado, tal y como ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

cambian las frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

Publicidad

Cae en la red Banksy, el grafitero más escurridizo del mundo

Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, ha sido detenido. Internet ha vuelto a revolucionarse con la noticia. Tras años de misterio y anonimato, la policía británica había conseguido por fin dar caza al grafitero. Un bulo que horas después de ser desmentido seguía figurando entre los términos más mencionados en Twitter a última hora de la tarde. Por Javier Garcia-Prieto.

mostrar

Publicidad