Rato dará explicaciones al PP por las tarjetas 'black'

Ayer presentó la suspensión de su militancia

El expresidente de Bankia y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha sido citado esta semana para ofrecer su versión de los hechos sobre el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, según han informado fuentes 'populares'. Las explicaciones llegarán después de que solicitara en una carta dirigida a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, la "suspensión temporal de militancia del partido, hasta que todos los hechos queden esclarecidos". Algunas voces del partido, como Fabra o Arantxa Quiroga, ya habían pedido que se tomen medidas contundentes.

hoy se conocerá el resultado del test

Teresa, a un paso de superar el ébola

Esta mañana el resultado del segundo test podría confirmar la curación definitiva de Teresa. El primer test ya ha mostrado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería es indetectable. De todos modos, aunque se confirme la curación, el alta de Teresa tardará en llegar porque tiene que acabar de resuperarse de las secuelas de la enfermedad, especialmente en los pulmones.

contra los recortes en educación

Los estudiantes llaman a una huelga de 72 horas desde Infantil hasta la Universidad

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han convocado desde hoy y hasta el jueves una huelga de 72 horas en todas las etapas de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad. De este modo, hacen un llamamiento a participar en esta acción a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación, y en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

la semana pasada estuvieron en Amberes

Concentración por el primer aniversario de la desaparición de Hodei

Concentración en Galdácano por Hodei Egiluz el día que el ministro del Interior ha anunciado que enviará dos agentes de la Policía Nacional a Amberes (Bélgica) para que colaboren en la investigación de la desaparición. Jorge Fernández Díaz ha mantenido en Vitoria un encuentro con los padres del ingeniero; así como con la madre y la hermana de Borja Lázaro, ilocalizable desde hace siete meses en La Guajira (Colombia)

12 enmiendas a la totalidad

Montoro defiende los Presupuestos frente a todos los partidos de la oposición

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende en el Pleno del Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que se enfrenta a 12 enmiendas de totalidad presentadas por todos los partidos de la oposición --con la única excepción de UPN (socio electoral del PP)-- pidiendo la devolución del texto al Gobierno.

seis meses secuestradas

Las niñas secuestradas por Boko Haram, a un paso de ser liberadas

Las niñas secuestradas en Nigeria por los terroristas de Boko Haram podrían empezar a reunirse hoy mismo con sus familias. Son 218 escolares que han pasado más de seis meses retenidas, esclavizadas, en medio de llamamientos internacionales pidiendo su liberación. El gobierno nigeriano y el grupo terrorista de Boko Haram han acordado un alto el fuego que, según las autoridades de país pasa necesariamente  “por rescatar a todos los cautivos, incluidas las niñas”. La niñas están repartidas en cinco países: Nigeria, Chad, Níger, Camerún y República Centroafricana. Esta es la razón por la que no puede liberarlas a todas de una sola vez. Las familias no pueden disimular su alegría y confían en que su libertad llegue pronto.

Christophe de Margerie

El director ejecutivo de la petroquímica Total fallece en un accidente de avión

La empresa petroquímica francesa Total ha confirmado el fallecimiento de su director ejecutivo, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.

asesino en serie

Detenido el asesino confeso de siete mujeres en Estados Unidos

El jefe de Policía de la ciudad de Hammond, John Doughty, ha informado del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete mujeres en el estado de Indiana, a través de la confesión de un asesinato por parte de Darren Vann, de 43 años, que dirigió a la Policía hasta los cadáveres de las mujeres y que ha sido detenido por su presunta participación en un asesinato en serie.

juicio

Juicio

Oscar Pistorius pendiente de su futuro

Este martes se sabrá definitivamente la condena a la que se tendrá que enfrentar el atleta paralímpico Oscar Pistorius tras disparar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Después de que el mes pasado se concociera el veredicto final del juicio por dicho asesinato, el atleta se libraba de ser condenado por homicidio premeditado aunque si de homicidio involuntario.

desastroso

La policía detiene a una intrusa al más puro estilo Papa Noel

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los bomberos de una chimenea, donde quedó atrapada cuando intentaba entrar en casa de un hombre al que había conocido por internet. Ha ocurrido en EEUU. Fue su llanto lo que alertó a los vecinos que no daban crédito. Una vez rescatada fue llevada al hospital y de ahí a comisaría. La consideran una intrusa que además, dio información falsa a la policía. Su marido se ha comprometido a pagar todos los daños.

bella durmiente

Enfermedades raras

Una joven sufre una enfermedad que la mantiene dormida 20 horas al día

Bet Goodier, de 20 años, padece una enfermedad rara que le mantiene dormida durante 22 horas al día. La dolencia, que no tiene cura, se conoce como el síndrome de Kleine-Levin o de ‘La Bella Durmiente’ y afecta a los adolescentes. Los episodios de letargo le afectan normalmente cada cinco semanas desde que tiene 16 años.

Apple

La ventas del iPhone disparan los beneficios de Apple en el cuarto trimestre

Apple ha obtenido un beneficio neto de 6.640 millones de euros en el cuarto trimestre gracias a las fuertes ventas de iPhone, que han alcanzado los 39,27 millones de terminales vendidos aprovechando el tirón del lanzamiento de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Un iPhone 6 arde y causa quemaduras de segundo grado a su dueño

Un estadounidense, Phillip Letcher, tuvo un accidente mientras iba en un carro tirado por una bicicleta, cuando su nuevo iPhone 6 comenzó a arder en su bolsillo. Ahora sufre quemaduras de segundo grado en su pierna y de primer grado alrededor de las mismas.

cine

Regresa la Fiesta del Cine con éxito asegurado

Un total de 715.000 personas ya se han acreditado en la Fiesta del Cine, que volverá los próximos días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa, según han indicado este lunes los promotores de esta iniciativa.

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

polémica

Un ejército de modelos toma una base militar en Utah

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha abierto una investigación en una base de Utah tras publicarse el making off de una sesión de fotos que se produjo en sus instalaciones. Un grupo de modelos de Hot Shots participaron en la realización del calendario 2015 pero la polémica ha saltado al ver sus imágenes disparando rifles automáticos o conduciendo los tanques.

muere víctima de un cáncer

Fallece en EEUU el diseñador Oscar de la Renta a los 82 años de edad

El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, según han informado amigos de la familia a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Publicidad

con Rebeca Haro

El Tiempo

Nos esperan días de sol y calor. Desde Barcelona hasta Málaga subirán este martes las temperaturas, en Valencia llegarán a los 34 grados. Nubosidad más compacta en el Cantábrico y la borrasca de las Canarias se irá retirando. El miércoles comenzarán a bajar los termómetros aunque seguiremos con cielos despejados,

Los alumnos de Tenerife reanudan las clases tras el temporal

Los centros educativos afectados por las lluvias caídas el domingo en Tenerife reinicina las clases a excepción del CEIP Chimisay, que de momento permanecerá cerrado, tal y como ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Cae en la red Banksy, el grafitero más escurridizo del mundo

Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, ha sido detenido. Internet ha vuelto a revolucionarse con la noticia. Tras años de misterio y anonimato, la policía británica había conseguido por fin dar caza al grafitero. Un bulo que horas después de ser desmentido seguía figurando entre los términos más mencionados en Twitter a última hora de la tarde. Por Javier Garcia-Prieto.

mostrar

Publicidad