El PP, con Rajoy a la cabeza, insiste en que Ana Mato "no está imputada"

La exministra protagoniza el Pleno en el Congreso

El PP al unísono, con el presidente del Gobierno a la cabeza, insiste en señalar que la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, no está imputada en el auto del juez Pablo Ruz. El juez la señala "en calidad de partícipe a título lucrativo", una figura que alude a quien ignora la existencia de la comisión delictiva", ha dicho Rajoy en el pleno sobre corrupción en el Congreso.

El último día de Ana Mato

La ya ex ministra de Sanidad protagonizó ayer su última intervención en el Congreso. Hoy no se ha dejado ver, aunque ha estado muy presente.

"Usted se va por las ramas"

Sánchez cree que Rajoy, no está "capacitado ni legitimado" para la regeneración que "exige España".

Rajoy no tiene "autoridad"

IU-ICV exige a Rajoy que dimita y convoque elecciones porque no tiene "autoridad"

"¿Usted qué va a hacer?"

La oposición pide a Rajoy que dimita. Rosa Díez:"Si Mato ha hecho lo que debía, ¿usted qué va a hacer?"

pide a Rajoy que convoque elecciones generales

Iglesias: “Los españoles tienen derecho a decidir en manos de quién ponen la escoba”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a Mariano Rajoy que convoque elecciones generales porque “los españoles tienen derecho a decidir en manos de quién ponen la escoba necesaria para limpiar toda la basura que esta gente ha dejado en nuestro país”. “No se trata de que haya todavía más dimisiones”, afirma, “es inaceptable la situación”.

Comparece en el Parlamento de Extremadura

Monago sigue negando todas las acusaciones sin aportar nuevas pruebas

José Antonio Monago ha vuelto a explicar, por quinta vez y en tercera persona, sus argumentos sobre sus viajes sin aportar nuevas pruebas. Lo que sí ha propuesto es su propio paquete de medidas contra la corrupción, incluyendo la venta del palacio presidencial extremeño por dos millones de euros, como medida de ahorro. Monago se ha vuelto a presentar como víctima de un montaje, algo que ha llevado al terreno personal. De nuevo los 400 folios de prueba, que se podían mirar sin tocar, salvo el portavoz de la oposición al que Monago ha prohibido ver "su visa".

economía

Esther Koplowitz cierra el acuerdo con Carlos Slim que lo convierte en socio de FCC

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha cerrado un acuerdo con Carlos Slim por el que el empresario se convierte en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, donde tomará una participación del 25,63% de su capital social.

461 votos en contra, 101 votos a favor y 88 abstenciones,

La Eurocámara rechaza la moción de censura contra Juncker por el caso Luxleaks

El pleno de la Eurocámara ha rechazado, por una amplia mayoría de 461 votos en contra, 101 votos a favor y 88 abstenciones, la moción de censura planteada por los euroescépticos y la ultraderecha contra el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, por el escándalo desvelado por Luxleaks de los acuerdos secretos que Luxemburgo firmó con multinacionales para minimizar el pago de impuestos mientras él era primer ministro.

CANDIDATA A LAS PRIMARIAS

IU convoca a Tania Sánchez para informar sobre las presuntas irregularidades en Rivas

La Comisión Ejecutiva de IU de la Comunidad de Madrid ha convocado a la candidata a las primarias para elegir al cabeza de lista a la Comunidad, Tania Sánchez, al objeto de que "informe sobre las presuntas irregularidades durante su etapa de gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas", ya que "está en juego la credibilidad de IU".

baja un 0,1%

El IPC interanual cae en noviembre hasta el -0,4% por la gasolina y la luz

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en noviembre respecto al mes de octubre, y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido casi exclusivamente al descenso de los precios de las gasolinas y de la electricidad.

La confianza económica escala en noviembre a máximos de siete años

El indicador de confianza económica de España ha experimentado en noviembre un fuerte repunte de nueve décimas respecto al mes anterior y se ha situado en 104,2 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2007, según los datos publicados por la Comisión Europea.

en A Coruña

Forcejeos con la Policía en el intento de desalojo de una vivienda

Varias decenas de personas permanecen concentradas ante la vivienda de una familia afectada por las expropiaciones para la urbanización del Parque Ofimático de A Coruña, ante el intento de desalojo de una de las casas.

SIN CONSEGUIR SU OBJETIVO

Medio millar de inmigrantes divididos en varios grupos intentan entrar en Melilla

Medio millar de inmigrantes en varios grupos han intentado esta madrugada entrar en Melilla por varios puntos de la valla que separa España de Maruecos. Ninguno de ellos ha logrado alcanzar su objetivo.

otro escándalo en la iglesia

El arzobispo de Zaragoza no se jubiló, sino que fue obligado a irse por el Vaticano

A los 70 años, cinco antes de su jubilación, el arzobispo de Zaragoza renunció inesperadamente a su cargo. Dijo, que por salud, fue a primeros de mes. La conferencia episcopal daba por buenos los argumentos. Justo cuando se conocía el escándalo de abuso en la diócesis de Granada. Ahora sabemos que el Vaticano fue quien exigió al arzobispo Ureña  su renuncia, por conducta inapropiada. Pagó, sin explicaciones, más de 100.000 euros a un diácono en compensación por no ordenarlo sacerdote.

Los padres de Brown piden respeto

Calma tensa en Ferguson tras los graves disturbios por la muerte de Michael Brown

Ferguson ha vivido la primera noche de relativa calma tras dos días de graves disturbios en las protestas por la muerte de Michael Brown. Los destrozos son visibles en toda la ciudad, los dueños de los comercios limpian los cristales e intentan recuperar una normalidad que de momento parece que tardará en llegar. Las declaraciones del policía que mató a Michael Brown no han ayudado a rebajar la tensión y los padres del joven piden respeto y critican la decisión del tribunal, “no pensé que las cosas funcionaran así que el sistema pudiera fallar”. Las protestas se han extendido a otras ciudades del país y han llegado hasta Londres, donde decenas de manifestantes han mostrado su apoyo al pueblo de Ferguson frente al Parlamento.

reivindicado por los talibán

Mueren cuatro personas en un atentado suicida en Kabul contra la Embajada británica

Al menos cuatro personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas este jueves en un atentado suicida perpetrado en la capital de Afganistán, Kabul, contra un vehículo de la Embajada británica, según han informado fuentes oficiales. Los talibán han reclamado la autoría del ataque.

vuelve el mal tiempo

El Tiempo, con Laura Madrueño

Esta tarde, lluvias fuertes en Andalucía, precipitaciones en el centro y NO peninsular y viento intenso en el litoral cantábrico. El viernes, chubascos generalizados, más significativos en Galicia, Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía por la mañana, que se irán desplazando al centro y el Mediterráneo a lo largo del día. Viento relevante, especialmente en el norte del país. Las temperaturas no varían, seguirán siendo cálidas para esta época del año.

EL TIEMPO

Un total de 17 provincias, en alerta por lluvias, tormentas, olas y viento

Un total de 17 provincias estarán este jueves en alerta por lluvias, tormentas, olas y rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes en oeste y sur de Andalucía, Cataluña, norte de Comunidad Valenciana y Baleares; vientos fuertes o con intervalos fuertes en litoral del sur de la Península, zonas altas de la mitad norte y Canarias.

votación popular

Según las redes sociales

'La niña más bonita del mundo' es rusa

Kristina Pímenova tiene nueve años y todavía no ha terminado la escuela primaria, pero ya ha sido considerada ‘futura top model’ y "la niña más bonita del mundo" por medios de todo el planeta, famosos diseñadores y numerosos fans en las redes sociales.

bollywood

Artista de cine y televisión

Condenada a 26 años de cárcel por blasfemia la actriz de Bollywood Veena Malik

La joven actriz de Bollywood Veena Malik, muy conocida en Pakistán, no pasa por sus mejores momentos. Un tribunal del país asiático la ha condenado a pasar 26 años en prisión por blasfemia. La actriz participó en un sketch de televisión en el que parodiaba una boda.

black friday

#BoycottBlackFriday y #BlackoutBlackFriday

Famosos del espectáculo llaman a boicotear el 'Black Friday' por los sucesos en Ferguson

"Si no hay justicia, tampoco hay lucro", es el lema de la campaña contra la celebración del 'Black Friday' que han comenzado en Twitter un grupo de artistas estadounidenses. La actriz Kat Graham, el actor Jesse Williams y el empresario del espectáculo Russell Simmons se han unido en la red social bajo el hashtag #BoycottBlackFriday en protesta por la decisión de un tribunal de liberar sin cargos al policía que mató a tiros al adolescente negro Michael Brown, en Ferguson.

fiestas

Obama indulta a Cheese para dar comienzo a Acción de Gracias

Barack Obama tras indultar al pavo Cheese por Acción de Gracias, aludió a su polémica política migratoria con un toque de humor. Después la familia Obama acudió a un centro social en Washington para repartir comida. Es la fiesta familiar por excelencia en el país y la que registra mayor  número de desplazamientos y ya hay miles de vuelos cancelados o retrasados por el mal tiempo al este de EEUU.

tecnología

CATALUÑA

Empieza a funcionar la operadora catalana de telefonía Parlem

La operadora catalana de telefonía Parlem empieza hoy a funcionar y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido el primero en realizar una llamada simbólica junto al fundador y consejero delegado, Ernest Pérez-Mas, a través de la nueva compañía, que quiere convertirse en la cuarta operadora de Cataluña en cinco años.

Mundo animal

La complicada adaptación de una osa panda y su cría

Esta osa panda, una de las especies más amenazadas del mundo, acaba de tener una cría en la reserva chica de Sichuán pero su adaptación va a ser algo complicada.

aNIMALES INSÓLITOS

Fotografían por primera vez al 'pez diablo negro'

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), en California, EEUU, lograron filmar a un ejemplar del misterioso 'diablo negro del mar'. Una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii

luto en el cricket

Fallece el jugador Philip Hughes que quedó en coma por un pelotazo

El jugador de cricket australiano Phil Joel Hughes, de 25 años de edad, ha fallecido dos días después de entrar en coma tras recibir un pelotazo en la cabeza durante un partido en Sydney. El jugador se tambaleó antes de caer y ser atendido durante media hora en el campo de juego. Luego fue trasladado al hospital St. Vincent, donde fue operado. El lanzador que le golpeó, Sean Abbott, quedó abatido tras el incidente. Ambos eran amigos íntimos y ex compañeros de equipo.

Publicidad

la segunda guerra mundial las separó

Una superviviente del Holocausto y su heroína, reencuentro 69 años después

Helana y Mira no se veían desde 1945, desde que la Segunda Guerra Mundial las separó. Ambas crecieron juntas en Stata Huta, entonces Polonia, ahora territorio ucraniano. Cuando los nazis invadieron la ciudad, la familia de Helena Weglowski escondió en su granja a la de Mira Wexler, quien siempre la estará agradecida. La fundación para los derechos de los judíos en Estados Unidos ha hecho posible este reencuentro en el que no han faltado las hijas de Mira ni tampoco sus nietos. En 1945, Mira y su familia lograron huir a Brasil, donde ella todavía vive. Helena reside en Polonia.

HoyEnLaRed: senadores que hacen ‘pellas’

HoyEnLaRed, muchos compartían la foto de un Senado vacío mientras se debatía sobre hipotecas y desahucios. Parece que el tema no le interesa demasiado a sus señorías. Por Javier Garcia-Prieto.

Publicidad

mostrar

Publicidad