Oleguer Pujol y su socio, en libertad con cargos

Se están produciendo registros en Barcelona, Madrid y Melilla

   El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, han informado fuentes jurídicas.

El paro registra una caída récord de 195.200 personas el tercer trimestre

Un 3,5% menos respecto al anterior trimestre

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

caso de los ERE

Alaya imputa a Juan Lanzas por presentar facturas por servicios no realizados

La juez Mercedes Alaya ha imputado en el caso Mercasevilla a cinco personas, entre ellas al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra y a su presunto 'testaferro' Juan Francisco Algarín por presentar facturas por un montante total de 586.455 euros a cambio de unos servicios que realmente no se realizaron.

economía

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.

"muerte injustificada"

Teresa Romero recibe un libro con mensajes de apoyo por la muerte de Excálibur

La Asociación de Defensa de los Derechos Animal (ADDA) entrega hoy a Teresa Romero y Javier Limón un libro con 428 mensajes de apoyo, afecto y solidaridad por la "injustificada" muerte de su perro, Excálibur, que fue sacrificado tras conocerse que Romero estaba infectada por el virus del ébola.

tenía antecedentes penales

El autor del tiroteo en Ottawa, un canadiense convertido al Islam

Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo registrado en los alrededores del Parlamento de Canadá, es de nacionalidad canadiense y se convirtió al islam hace un año. Además, el terrorista tenía antecedentes criminales por robo y posesión de drogas.

El primer ministro de Canadá dice que el país "no se verá intimidado" por los ataques

Stephen Harper avisa de que su país "no se verá intimidado" por los últimos ataques en su territorio, tras la muerte de dos soldados en sendos ataques ejecutados esta semana. Canadá se encuentra en alerta por terrorismo después de que un radical islamista matara a un soldado e irrumpiera en el parlamento del país, donde fue abatido.

Fue interceptado por los perros del servicio secreto

Detenido otro hombre dentro de la Casa Blanca

Apenas un mes después de que la jefa de seguridad de la Casa Blanca se viese obligada a presentar su renuncia por una nueva intrusión en la residencia presidencial, la historia se repite. Anoche, un hombre saltó la verja y fue atacado por perros del servicio secreto poco antes de ser detenido. El intruso fue posteriormente trasladado al hospital. Hace poco menos de un mes otro hombre, esa vez armado con un cuchillo, burló la seguridad de la Casa Blanca y logró entrar en la residencia de los Obama.

anoche acababa el plazo

Blesa se enfrenta al embargo tras no pagar la fianza de 16 millones de euros

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha intentado sin conseguirlo cubrir la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que le impuso hace una semana el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según han informado fuentes jurídicas. Ahora, expirado el plazo, Blesa verá como sus cuentas y bienes serán embargados.  Algo que consiguió evitar este miércoles Rodrigo Rato al aportar un aval por valor de tres millones de euros.

60.000 euros en billetes falsos

Detenidos 32 miembros de una red de falsificación de moneda en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Cádiz y Sevilla a los 32 integrantes de una red, de nacionalidades senegalesa y española, acusados de introducir y distribuían en España billetes de euro falsificados. La denominada operación 'Falu' ha permitido incautar más de 60.000 euros falsificados, así como monedas que acababan de ser "colocadas" en distintos establecimientos.

Un terrorista choca su coche contra una parada

Noche de enfrentamientos en Jerusalén tras la muerte de un bebé en un atentado

En Jerusalén se ha vivido una noche de tensión y enfrentamientos. Ambiente crispado tras la muerte este miércoles de un bebé de tres meses en un atentado. Un terrorista de Hamás empotró su coche contra una parada de tranvías. Además del bebé, que falleció en el hospital, otras seis personas resultaron heridas. El terrorista, de 21 años, también ha muerto. Era sobrino de un conocido fabricante de bombas de Hamas fallecido y que acababa de salir de prisión.

Una marcha termina con el ayuntamiento incendiado

Iguala culpa a su alcalde de las desapariciones

Los ciudadanos de Iguala se han echado a la calle para protestar, una vez más, por los 43 estudiantes desaparecidos hace semanas. Pero la manifestación ha terminado en un asalto al ayuntamiento que ha terminado incendiado. La gente considera al alcalde culpable de la desaparición de los estudiantes. La Fiscalía cree que José Luis Abarca dio la orden de atacar a los estudiantes para que no boicotearan un acto. Después, la policía municipal los entregó al cartel local, con quien el consistorio mantenía relaciones.

tecnología

La conversación... ¡ha muerto!

El fotógrafo Jon Levene empezó a fotografiar a la gente en las calles y cafés londineneses con sus móviles en la mano. A medida que capturaba más y más imágenes, Jon pudo percatarse de que sus 'modelos' estaban tan enganchados al teléfono que las conversaciones eran prácticamente inexistentes. 

reino unido

Se graba en plena crisis para demostrar que no es divertido sufrir narcolepsia

Sarah Elizabeth estaba bailando cuando accidentalmente se grabó en plena crisis de narcolepsia. Cuando vio el vídeo decidió compartirlo para dar a conocer su enfermedad y enseñar a la gente "que no es divertido".  En el vídeo, esta joven baila una danza japonesa cuando de repente se derrumba y cae en un sueño profundo. La narcolepsia de Elizabeth también se combina con cataplexia, que provoca debilidad muscular repentina. En casos leves, se puede manifestar en una simple caída de párpados pero en ella son sus músculos los que parece que se aflojan y le hacen caer. "Muchas personas me preguntan qué es lo que me ocurría cuando entraba en crisis, que querían verlo porque debía ser divertido", cuenta Elizabeth que espera que con su vídeo verán como se vive día a día con esta condición.

drogas

En EEUU

Alarma por 'Cloud 9', una nueva droga caníbal que se vende en gasolineras

Alarma en EEUU. En los últimos meses, se han registrado varios ingresos de estudiantes en hospitales de Michigan causados por el consumo de una nueva droga sintética conocida como 'Cloud 9' con el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis. Esta droga caníbal se puede comprar en estaciones de servicio.

tecnología

La asociación Productores de Música no puede recopilar datos de usuarios de P2P

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la pretensión de la asociación Productores de Música de España (PROMUSICAE) de recopilar sin consentimiento de los afectados los datos de los usuarios de redes P2P (peer to peer), mediante las cuales se comparten archivos, musicales en este caso. La asociación pretendía con esta medida ejercer la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los productores y editores de fonogramas y videos musicales.

suceso

Canadá

Hallan los cadáveres de varios bebés en un trastero en Canadá

La Policía canadiense ha hallado los cuerpos sin vida de "tres o cuatro" bebés en un trastero de una empresa de almacenamiento de la ciudad de Winnipeg, al oeste de Canadá, según publica la cadena canadiense CBC News.

quería dar un paseo

Con 6, dispara la alarma del aeropuerto al colarse en la cinta de equipajes

Un niño de seis años ha logrado hacer saltar todas las alarmas en el aeropuerto de Moscú. El pequeño decidió que sería divertido dar un paseo por la cinta transportadora de equipajes. Ni corto ni perezoso se sentó sobre ella y realizó todo el recorrido, llegando, incluso, al área de carga restringida. Allí fue atrapado por personal del aeropuerto, a quien el pequeño pidió que le dejasen terminar su paseo.

Publicidad

Taylor Swift convierte en oro hasta su silencio

HoyEnLaRed, el tiroteo de #Ottawa monopoliza las redes sociales; @taylorswift13 convierte en oro hasta su silencio; y un nuevo anuncio viral se apodera de Internet. Por Javier Garcia-Prieto.

con Laura Madrueño

El Tiempo

Descenso importante el jueves de los termómetros en el sur aunque el sol será el protagoinista. El viento seguirá soplando con fuerza en el nordeste y cielos pocos nubosos en la mayoría del país. Baile de temperaturas, subirán en el norte con 25 grados y por dehbajo de los 30 en Andalucía pero por la mañana habrá que abrigarse. El viernes subirán y el viento comenzará a amainar.

cambian las frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

Publicidad

mostrar

Publicidad