Dimite Ana Mato, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, horas después de conocerse que el juez Ruz la declaraba partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel'. En un comunicado, Mato se ha defendido asegurando que "el auto, en ningún caso me imputa ningún delito" y que solo se ha limitado a "comunicarme la resolución a efectos meramente civiles". Además, afirma que dimite porque no quiere que su permanencia en el cargo "pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular". A partir de este momento, la ya exministra seguirá de diputada 'rasa' en el Congreso de los Diputados.

'Partícipe a título lucrativo'

El juez la declara partícipe a título lucrativo de actividades de la 'Gürtel'.

¿Quién será nuevo ministro?

Tendrá que esperar al miércoles para jurar su cargo por razones de agenda.

El PP elogia a Mato

El vicesecretario de organización del PP dice que la dimisión es un ejemplo.

El PSOE pide más dimisiones

Pide a Rajoy que aclare quién dimitirá por los beneficios de la red Gürtel

Presuntos abusos en el seno de la Iglesia

Libertad con cargos para los cuatro denunciados por abusos en Granada

El juez Antonio Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Granada, ha decretado prisión eludible con fianza de 10.000 euros para el sacerdote Román M.V.C., principal acusado de los presuntos abusos en la diócesis de Granada y libertad con cargos para los otros tres detenidos. El principal implicado en los abusos ya ha pagado la fianza impuesta.

cataluña

Mas y Junqueras se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta soberanista, en un acto en Barcelona el martes 2 de diciembre.

Tras cinco meses de silencio confesó

El asesino de Adolfina y su hija de 9 años: celoso, impulsivo y frío

Raúl Alvarez Río era celoso, impulsivo y frío. Mató  a su pareja, Adolfina, porque no podía soportar que ella lo dejara. Después de cinco meses de búsqueda de los cuerpos de la mujer y su hija de nueve años, el asesino confesó a la policía que las había matado y enterrado en Zamora.

Prisión provisional para el supuesto asesino de la mujer y su hija dominicanas

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido como supuesto autor de la muerte de una mujer y de su hija de origen dominicano, cuyos cuerpos sin vida podrían haber sido encontrados este martes en un pozo de Zamora.

Aumenta el acoso a través de mensajería y redes sociales

Maltratar a través del móvil

El miedo se transmite también a golpe de mensajes: "Mira bien por donde andas que yo te controlo" o "atente a las consecuencias". Frases como éstas las han recibido mujeres que han acudido buscando ayuda a asociaciones de mujeres maltratadas. Mensajes que intentan controlar y coaccionar. Si mensajes como éstos son frecuentes, hay que conservarlos y denunciar.

cinco días para entrar en la cárcel

Fabra: “Prefiero estar en mi casa”

El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha acudido a la Audiencia Provincial para recoger la citación de la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'. Fabra, que no ha presentado el recurso de súplica al que tenía derecho, ha salido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque cuando le han preguntado si prefería ingresar en una prisión de Madrid, ha indicado: "Yo no prefiero nada. Yo prefiero estar en mi casa".

En una carretera en China

Un hombre sufre 3 atropellos seguidos

El hombre camina desorientado por la carretera intentando cruzar hacia el otro lado. En un momento se detiene y es entonces cuando una furgoneta le roza y se cae al suelo. Lo peor está por llegar. No pasan ni 10 segundos cuando otro coche le pasa por encima y le deja  malherido. Un tercer vehículo también le pasó por encima. Sufrió varias fracturas en costillas y en una pierna pero se recupera favorablemente en el hospital.

dos adolescentes desde un paso elevado en Vigo

Tirando piedras desde un paso elevado

José Carlos regresaba a casa con su mujer y su hija cuando una piedra entraba por el lateral de su coche. Al parar vio como dos adolescentes de unos 14 años salían huyendo. Cuando denunció los hechos le informaron que otros tres conductores habían también relatado un suceso similar en las mismas horas. Ocurría en la A9. La piedra la lanzaban desde una pasarela peatonal en Vigo. No ha habido heridos.

conflicto racial en Ferguson

El agente Darren Wilson asegura tener la "conciencia limpia"

El agente Darren Wilson, autor de los disparos que acabaron con la vida de Michael Brown en Ferguson, Misuri, ha defendido que no era su "intención" matar al joven negro y ha dicho tener la "conciencia tranquila", ya que respondió a una potencial amenaza de acuerdo a los protocolos establecidos. Los padres de Michael Brown han dicho que no creen "ni una palabra" de la versión dada por el agente y se han preguntado cómo puede tener la "conciencia limpia".

en EEUU

Un niño de tres años mata a su madre de un disparo en la cabeza en Oklahoma (EE.UU.)

Un niño de tres años ha matado a su madre de un disparo en la cabeza en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, mientras esta cambiaba el pañal a su hija de diez meses. Christa Engles, de 26 años, era especialista en la Reserva de la Armada de Estados Unidos y pudo haber dejado un arma semiautomática al alcance del pequeño, el cual acabó por dispararlo por accidente. La policía asegura que fue un "horrible, horrible accidente".

gente

GENTE

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado tras "ser operado de urgencia"

Cayetano Martínez de Irujo permanece ingresado en una clínica sevillana "tras ser operado de urgencia" a causa de una obstrucción intestinal severa, según han confirmado fuentes de la Casa de Alba.

en Reino Unido

Unos gemelos se convierten en padres el mismo día y en el mismo hospital

Unos gemelos de Wolverhampton, Reino Unido, se han convertido en padres el mismo día, en el mismo hospital y además con la misma comadrona. Los hijos de Jeromme y Jarrel Spence, de 21 años, nacieron con apenas dos horas y media de diferencia el 24 de noviembre. Las probabilidades de que un hecho como este sucediera eran de 150.000 contra 1.

salud

Aumenta el riesgo de muerte súbita cuando los padres duermen con su bebé

Dormir en la misma cama que el bebé puede aumentar el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, según el responsable del Servicio de Pediatría de HM Montepríncipe, Gerardo Romera. El experto no lo recomienda en bebés menores de tres meses y cuyos padres consuman tabaco, alcohol, drogas, fármacos sedantes, ni en situaciones de cansancio extremo,

en instagram

El homenaje de Iker Casillas a Martín

Iker Casillas nos ha regalado en Instagram otra tierna imagen de su pequeño campeón. Desde Basilea y concentrado en la Liga de Campeones el guardameta del Real Madrid no ha dudado en mandar un guiño a Sara Carbonero y a Martín, sus rayos de sol.

última imagen

Ataque mortal

Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma

Darsh Patel, un estudiante de la Universidad de Rutgers, paseaba con otras cuatro personas por una reserva natural de West Milford en Nueva Jersey, EEUU, cuando fotografió al oso de 136 kilos que instantes después lo mató.

tecnología

Apuesta de la casa nipona

Sony recortará en TV y móvil para centrarse en la PlayStation 4

Sony ha anunciado su intención de recortar en sus líneas de televisión y móvil y apostar por las ventas de su consola PlayStation 4 y el negocio de los sensores de imagen en los próximos tres años, debido a los resultados financieros.

Microsoft y Yahoo, posibles opciones

Apple busca alternativas para abandonar Google como motor de búsqueda por defecto

La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.

Emiratos Árabes condena a un activista por "ofender al estado" a través de Twitter

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado a un activista pro Derechos Humanos a tres años de cárcel y el pago de 500.000 dinares emiratíes (unos 109.000 euros) por "ofender al Estado" a través de la red social Twitter.

música

One Direction arrasan con su vídeo 'Night Changes'

Los chicos de One Direction vuelven a arrasar con su segundo sencillo. La boyband británico-irlandesa que acaba de sacar a la venta su cuarto álbum 'FOUR', han publicado el videoclip de 'Night Changes', que en sólo cinco días ha recibido más de nueve millones de visitas en la Red.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20 h

La ministra de Sanidad, Ana Mato, presenta su dimisión, libertad con cargos para los cuatro denunciados por abusos en Granada... Toda la actualidad del día con Miguel Ángel Oliver

Publicidad

HoyEnLaRed: senadores que hacen ‘pellas’

HoyEnLaRed, muchos compartían la foto de un Senado vacío mientras se debatía sobre hipotecas y desahucios. Parece que el tema no le interesa demasiado a sus señorías. Por Javier Garcia-Prieto.

En Siberia

Si quieren volar empujen el avión

El avión, un Túpolev 134 se congeló en el suelo en el aeropuerto de Igarka, por encima del Círculo Polar Ártico. Primero trataron de moverlo con una grúa, pero esta tenía congelados los frenos. Los pasajeros habituados a estas temperaturas de una treintena de grados bajo cero descendieron del aparato y lo empujaron con la fuerza bruta por las alas para poder regresar a casa, según publicó Siberian Times.  Los expertos explicaron que se había utilizado un aceite no apropiado para estas temperaturas que terminó por congelarse. El avión después del empujón pudo despegar y aterrizar sin problemas en Krasnoyarsk. La mayoría de los pasajeros eran trabajadores de las empresas que extraen petróleo y gas  que regresaban a casa después de una temporada en el Ártico.

dos limpiacristales

Rescatados tras quedar colgados en un rascacielos de Santiago de Chile

Dos operarios que trabajaban en la limpieza de los cristales del rascacielos Crowne Plaza en la capital de Chile han tenido que ser rescatados este miércoles después de quedar suspendidos a unos 50 metros de altura.

En Siberia

Una perra espera en el hospital donde su dueño falleció hace un año

Masha, una pequeña perra, espera hace más de un año a su dueño en la recepción de un hospital en Novosibirsk, Rusia. Su propietario, un jubilado, llegó enfermó al centro desde una aldea acompañado por su mascota. Después de un periodo ingresado, en la que el animal era su única visita, el hombre murió, pero ella sigue esperándolo.

con Laura Madrueño

El tiempo

Para el jueves se esperan lluvias intensas en el oeste andaluz y área del Estrecho, chubascos al final del día en el este de Cataluña y norte de Castellón y viento fuerte en costas y zonas altas del tercio oeste y en Canarias. Las temperaturas continúan bajando.

Publicidad

mostrar

Publicidad