Los requisitos que deberán cumplir los sin papeles para ser atendidos

Los inmigrantes en situación irregular en España deberán cumplir con una serie de requisitos para tener acceso a la Atención Primaria como ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Los inmigrantes sin papeles deberán llevar un tiempo mínimo empadronados -aún por definir- y solo serán atendidos en su comunidad autónoma. Recibirán documentación para ser atendidos por el plazo de un año, aunque podrá renovarse.

sus padres, también detenidos

Detenidos en Badalona dos menores que iban a viajar hoy a Siria para unirse al EI

La Guardia Civil ha detenido en Badalona (Barcelona) a cuatro personas por su presunta relación con una red de envío de yihadistas a Siria, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado. Entre los detenidos hay dos menores de 16 años que estaban preparando su partida inminente a Siria a través de Marruecos, hacia donde tenían previsto salir desde Badalona hoy mismo.

no hay vulneración de los derechos fundamentales

La Audiencia deniega el acercamiento de 30 presos etarras

La Audiencia Nacional ha denegado el acercamiento de 30 presos de ETA a prisiones próximas al País Vasco al considerar que sólo es competente para adoptar una medida de estas características si se produce "una clara vulneración de los derechos fundamentales y penitenciarios" de los internos "susceptible de ser corregida por la vía del traslado de centro penitenciario".

se cumple una semana de la tragedia

La identificación de los cadáveres del A320 puede alargarse durante meses

Cuando se cumple una semana de la tragedia aérea de los Alpes, donde 150 personas fallecieron al estrellarse un avión de la compañía alemana Germanwings, la identificación de los cuerpos de las víctimas avanza lentamente. Los expertos forenses, que ya han aislado 80 muestras de ADN, aseguran que esta labor puede durar hasta 4 meses y que algunos cadáveres no llegarán a ser identificados nunca.

Lufthansa reserva 279 millones para indemnizar a familiares de las víctimas

El consorcio asegurador del grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, ha reservado 300 millones de dólares (279 millones de euros) para indemnizar a las familias de los pasajeros del vuelo 4U9525, siniestrado el 24 de marzo en los Alpes franceses. La compañía ha provisionado estos fondos para afrontar el pago de las indemnizaciones por los 150 muertos en el trágico vuelo que partió de Barcelona con destino a Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes.

salen 5.800 millones

Los inversores inyectan en España 5.300 millones de euros en enero

Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero, frente a las salidas por importe de 5.800 millones de euros registradas en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

Juicio por el caso Fitur

Las defensas de los acusados piden la suspensión del juicio

Las defensas de los acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, han alegado en el primer día de juicio -dedicado a cuestiones previas- vulneración de derechos fundamentales y han solicitado la suspensión de la vista.

jefa de prensa de aguirre

Isabel Gallego comparece en la Audiencia Nacional por el caso Púnica

Hoy comparece en la Audiencia Nacional una estrecha colaboradora de Esperanza Aguirre: Isabel Gallego, su jefa de prensa, imputada en la trama Púnica. Tras haberse acogido a su derecho de no declarar el pasado 20 de marzo, Isabel Gallego deberá explicarle al juez, Eloy Velasco, la adjudicación de unos contratos valorados en 65.000 euros a una empresa de Alejandro De Pedro Llorca, cabecilla de la Púnica. Contratos que servirían para mejorar la imagen y reputación de políticos como Ignacio González.

líneas rojas

Podemos vuelve a poner condiciones para apoyar la investidura de Susana Díaz

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que su formación apoyará la investidura de la vencedora de las elecciones autonómicas andaluzas, Susana Díaz, siempre y cuando el PSOE cumpla algunas de sus "condiciones" de "sentido común" como, por ejemplo, tolerancia cero con la corrupción, ordenar que dimitan los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y que la administración pública no contrate con bancos que llevan a cabo desahucios.

resolución del parlamento

Canadá aprueba expandir la misión contra el EI y bombardear sus posiciones en Siria

El Parlamento de Canadá ha aprobado el plan del Gobierno para expandir su misión militar contra el grupo terrorista Estado Islámico y atacar sus posiciones en el interior de Siria, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC. La votación, que se ha saldado con 142 votos a favor y 129 en contra, supone además la ampliación de la duración de la misión, inicialmente de seis meses, hasta finales de marzo de 2016.

EN eeuu

El FBI descarta que el incidente en la sede de la NSA sea un acto terrorista

El FBI ha dicho que no cree que el incidente ocurrido en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que se ha saldado con un muerto y dos heridos --entre ellos un policía--, tenga relación con un acto terrorista, según ha informado Voice of America.

espionaje de inteligencia

Moción de censura contra la primera ministra de Perú acusada de espionaje

El Congreso de Perú ha aprobado en la noche de este lunes --con 72 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones-- una moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara, a quien la oposición del país sudamericano responsabiliza de un caso de espionaje protagonizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

tecnología

Música

Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys plantan cara a Spotify

Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys han plantado cara a Spotify creando una plataforma de música en ‘streaming’, Tidal. Los cantantes buscan una alternativa después deber cómo sus ingresos se reducen a los conciertos y giras.

WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp se activan en todos los Android sin invitación

A partir de ahora todos los usuarios de Smartphone Android podrán utilizar el servicio de llamadas de WhatsApp sin necesidad de ser invitados. Hasta el momento era necesario que alguien te llamara para poder activar las llamadas. Esta nueva opción no está disponible, por el momento, para iOS.

indonesia

En Indonesia

El ataúd se rompe y el cadáver cae cuando era trasladado al cementerio

Menudo mal rato pasaron los familiares de este fallecido cuando en medio de la procesión fúnebre en Indonesia, el cadáver cayó del ataúd en medio del camino y ante la sorpresa de los asistentes.

en imágenes

Las peores travesuras de los más pequeños

La cuenta de Instagram Kidsaretheworst (los niños son lo peor) muestra aquellos momentos en los que los niños se vuelven pequeños demonios con sus travesuras. Situaciones divertidas y adorables cuando se ven en una fotografía pero… ¿Qué pensarán los papás de estos angelitos?Fotos: Instagram

Animales

"Ese era Flor"

Una niña vietnamita reconoce a su perro desaparecido en un puesto de comida

El animal reconocido por la pequeña de tan solo 5 años, probablemente había sido robado del jardín de la casa de la niña. Después habría sido sacrificado y expuesto para su venta en un mercadillo.

Cuerpos reales

Los cuerpos de gimnasio no son perfectos

Una usuaria de Imgur compartió recientemente esta serie de fotografías de ella misma en las que muestra cómo aparece su cuerpo en distintas poses, algunas mejor paradas que otras para hacer ver a la gente que los cuerpo de gimnasaio no son perfectos.

Sin cole

¿Qué hacer con los niños en Semana Santa?

Con la Semana Santa llegan las últimas vacaciones antes del verano, y de nuevo la pregunta del millón para los padres que trabajan: ¿Qué hacemos con los niños? En ciudades como Vigo o A Coruña, los niños se divierten al aire libre en campamentos o realizando manualidades, como decorar huevos de Pascua.

Men's Health

Justin Bieber luce abdominales

El cantante Justin Bieber se desnuda por fuera y por dentro en el último número de la edición española de la revista Men's Health. Con un amplio reportaje, la joven promesa de la música internacional confiesa que ha madurado. "He dado un cambio radical, el año pasado, tal día como hoy, estaba en la cárcel", señala Bieber.

brutal ataque por celos

Ataca a su pareja con una pistola eléctrica por un supuesto engaño

La espeluznante escena  muestra como un joven discute acaloradamente con su novia porque, según informa el diario The Mirror, él cree que le ha engañado con otro. En un momento de la discusión, el joven saca una pistola eléctrica y ataca a la chica que grita de dolor. Los amigos de la pareja, testigos de la pelea, se lanzan a defender a la joven que es atacada una segunda vez.

Publicidad

con José Luis Fuentecilla

Noticias Cuatro 20 h

Última actualización sobre el accidente de Germanwings, pacto de los soberanistas catalanes para proclamar la independencia en año y medio...Toda la actualidad en Noticias Cuatro.

HoyEnLaRed:

La niña siria que conmociona al mundo

Imágenes icónicas, imágenes que se convierten en símbolos, imágenes que valen más que mil palabras. Ese es el caso de la fotografía de esta pequeña niña siria tomada por el reportero gráfico que acompañaba a la periodista palestina Nadia AbuShaban. La pequeña pensó que la cámara del fotógrafo era un arma, y aterrada se arrodilló y levantó los brazos en señal de rendición. Una instantánea que retrata el drama de los más vulnerables ante el drama de la guerra, los niños.

Primavera

Las temperaturas superan los 30 ºC en Andalucía

La jornada de este martes estará marcada por el ascenso de temperaturas, que llegarán a los 30 grados en la provincia de Granada y ascenderán a los 31 grados en Córdoba y Sevilla. Además, cinco provincias estarán en alerta por viento y olas. Exactamente, Huesca, Zaragoza y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que Girona y Tarragona estarán en el mismo nivel pero por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

la previsión meteorológica

El tiempo, con Laura Madrueño

Ambiente soleado en casi todo el país, con excepción del Cantábrico y Navarra, donde abundará la nubosidad. Se mantienen las altas temperaturas altas en Andalucía y el Sur con un descenso al norte.

Publicidad

mostrar

Publicidad