Adiós a 'Gabo', el genio creador de 'Macondo'

Gabriel García Márquez murió anoche en México a los 87 años

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez será incinerado a petición de sus familiares, en un acto privado y no se realizarán más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su país de nacimiento, Colombia, ha decretado tres días de luto oficial.

Luto en Aracataca

El pequeño pueblo ha perdido al escritor que le puso en el mapa.

Noticia de un secuestro

Gabriel García Márquez, Richard y yo. Por Ana Ortas

Barcelona, su corazón

Aquí llegó Gabriel García Márquez en un Seat alquilado y chirriante en 1967

España recuerda al genio

Los Reyes, Rajoy, el ministro de Cultura... todos recuerdan su figura

No hay datos de víctimas mortales

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacude el suroeste de México

Un terremoto de siete en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9.27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y a 10 kilómeros de profundidad.

Tras caer desde un noveno piso

Una niña de 14 años fallece en Murcia

Una joven de 14 años ha fallecido en La Manga del Mar Menor (Murcia), tras caer de un noveno piso, según confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

El capitán no estaba en el puente de mando

Detenidos el capital del 'Sewol' y otros dos tripulantes buscados por negligencia

El capitán y otros dos tripulantes del buque transbordador 'Sewol', hundido el pasado miércoles, han sido detenidos en la madrugada de este sábado, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La angustia de los pasajeros en el momento del hundimiento del ferry

Nuevas imágenes  muestran la angustia que vivieron los pasajeros en el momento en que el ferry se hundía. Cuando llegó el primer helicóptero en su ayuda, algunos pasajeros intentaron desesperadamente llegar hasta él. Otros esperaron pacientes en los camarotes ya que la tripulación había  dicho  por megafonía que no se movieran.

Los supervivientes del 'Mar Nosso' recuerdan la tragedia

"Estamos destrozados, esperamos que los demás se encuentren bien"

Los supervivientes aseguran estar "destrozados" y muestran sus esperanzas de poder reunirse "cuanto antes" con sus compañeros desaparecidos. "Esperamos que los demás se encuentren bien". Aún hay dos marineros desaparecidos en el agua.

hay cinco desaparecidos

Se elevan a doce los escaladores muertos en una avalancha en el monte Everest

  Al menos doce sherpas han fallecido y otros cinco han desaparecido tras la caída de un alud de nieve cuando ascendían el monte Everest. La avalancha, la mayor registrada en el Everest en los últimos ocho años, ha caído en una de las rutas más populares para el ascenso a la cima y ha provocado herida a otros tres sherpas.

Crisis en Ucrania

El jefe de la 'República Popular de Donetsk' desoye el acuerdo de Ginebra

Denis Pushilin, el jefe de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk', en el este de Ucrania, ha asegurado este viernes que sus hombres no cumplirán el acuerdo ratificado la víspera en las conversaciones de Ginebra por Ucrania, Rusia, Unión Europea y Estados Unidos, y "perseverarán" en su lucha por la autonomía de la región.

protesta antes del mundial

39 muertos durante la huelga de policías en Salvador de Bahía

Las autoridades brasileñas anunciaron este jueves el término de una huelga de policías que desató una ola de violencia en Salvador, dos meses antes de que la tercera mayor ciudad de Brasil reciba a miles de hinchas para el Mundial, en la que 39 personas perdieron la vida.

sudán del sur

Atacan un campamento de la ONU y matan a "decenas" de civiles

La ONU ha denunciado un ataque "indiscriminado" por parte de milicianos contra población civil refugiada en una de sus bases en la ciudad de Bor, en Sudán del Sur, que habría causado "decenas de muertes", según ha informado el coordinador de la ONU para asuntos humanitarios en el país, Toby Lanzer.

Descubrimiento

La NASA descubre un planeta del tamaño de la Tierra que podría albergar vida

La NASA ha encontrado el primer planeta del tamaño de La Tierra que orbita alrededor de una estrella y cuyas características podrían permitir la vida, según ha hecho saber la agencia estadounidense. El planeta, designado Kepler-186f, se encuentra a 490 años luz, en la dirección de la constelación del Cisne y, según los responsables del descubrimiento, no hay otro planeta identificado que se haya acercado tanto a la descripción de un mundo habitable.

semana santa

La Virgen de los Dolores,a l suelo

En San Vicente de Raspeig, en Alicante, todavía se están recuperando del susto que sufrieron en plena procesión. Los costaleros bailaban a la Virgen de los Dolores en el encuentro con Jesús de Nazaret, pero cuando la estaban bajando a hombros, la talla cayó sobre un nazareno. La caída milagrosamente no le produjo ningún daño. Para sus devotas sin duda ha sido un milagro.

Apoteósica ‘Madrugá’

La ausencia de lluvia ha ayudado a que la 'Madrugá' sevillana se haya vivido en todo su esplendor. Miles de personas han acompañado a los pasos en las calles de la capital hispalense embargados por una gran emoción, que ha sido difícil de reprimir para muchos. Una de las imágenes más bellas se ha producido en la calle Pureza al paso de la 'La Esperanza de Triana' cuando ha recibido un baño de miles de pétalos de rosas.

Fervor extremo en Filipinas

La Semana Santa se vive con gran fervor en el norte de Filipinas. Tres hombres han emulado la crucifixión de Cristo clavándose en cruces de madera. Lo han hecho ante la atenta mirada de los asistentes a esta singular Pasión de Viernes Santo.

Estudiantes escenifican el Vía Crucis descalzos en las protestas contra Maduro

Los estudiantes venezolanos marcharon descalzos, escenificaron el Vía Crucis y planificaron la quema de efigies del presidente Nicolás Maduro, en un intento por extender durante la Semana Santa las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Turismo de convento para el espíritu de Semana Santa

Menos comodidades que en un hotel pero más tranquilidad son las bazas de esta oferta. Por 38 euros el día la pensión completa, ofrecen reposo para el cuerpo y el espíritu en el Monasterio de San Benet de Monistrol en Barcelona. Tienen doce habitaciones y cuelgan el cartel de lleno de manera constante. Para los que buscan la paz, es casi total: no hay cobertura de móvil

Ocupación casi total en la costa

A muchos ya les gustaría instalarse en este día de la marmota: no madrugar, playa, sol, cerveza, tapas... A los turistas, pero también a los hosteleros que empiezan a ver la salida a la crisis. "Estamos contentos porque está mejorando la actividad entre semana y los fines de semana", comentaba el encargado de un restaurante en el paseo marítimo de Valencia. Los destino playa están casi a plena ocupación. En el caso de Almuñécar (Granada), las terrazas están llenas "como si fuera agosto", según los visitantes. El tiempo les sigue acompañando. Así que toca disfrutar de los amigos, los helados y la paz que da estar de vacaciones.

gente

En una entrevista

La lucha de Ana Diosdado contra la leucemia: "Hay días que estoy muy debil y cansada"

La actriz Ana Diosdado sufre una leucemia crónica desde hace dos años. A priori le detectaron un cáncer de pecho que requería cirugía, pero una vez realizadas las pruebas preoperativas, observaron que también padecía leucemia. Ana ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas' en la que abre su corazón, cuenta su lucha contra el cáncer y recuerda buenos momentos de su trayectoria en las pantallas.

Reencuentro con su 'yo' del pasado

La revista 'People' ha querido homenajear a su ya  famosa lista de las celebrities más guapas que publica desde 1990 utilizando algo de magia de Photoshop. Así, ha conseguido que las estrellas se reencuentren con su’ yo’ del pasado, mucho más jóvenes.

Celebró su 40 cumpleaños

Victoria Beckham publica un ‘selfie’ con David del día de su cumpleaños

Victoria Beckham ha celebrado su 40 cumpleaños en un resort de lujo en Utah, EEUU, con vistas al Gran Cañón. Y ha querido compartirlo publicando en Instagram un ‘selfie’ con su marido, David, y varias fotos suyas en ese entorno desértico con unas impresionantes vistas.

congrega cada año a más "fieles"

Miles de leoneses procesionan en homenaje al humilde Genarín

Un Jueves Santo más León homenajeó al humilde Genarín: un borracho adorable, jugador de mus y mujeriego, que murió atropellado por el primer camión del la basura de la ciudad. Empezó siendo cosas de tres amigos y un poeta, ayer eran más de 15.000.

La actualidad con Ane Ibarzabal

Noticias Noche 20.00h

Gabriel García Márquez ha muerto a los 87 años. Siempre quiso ser excritor y lo supor desde su nacimiento como él mismo contaba. El mundo llora su desaparición. El pacto para salvar la crisis en Ucrania está el el aire, Campaña de la DGT para luchar contra el aumento de los muertos en carretera. Todo lleno en la costa por el buen tiempo en Semana Santa.

Nuevo viral

El peligro de los 'selfies'

Jared Michael ya es famoso en todo el mundo gracias a una imprudencia que por poco le cuesta la vida. Se apuntó a la moda de las autofotos y para hacerse su 'selfie' nada mejor que colocarse junto a las vías del tren en el preciso momento en el que transitaba por ellas un convoy.

Publicidad

Que no te atropellen

Amanece, ya salen los primeros rayos de sol. Te asomas a la ventana y tomas el pulso a  la temperatura. Bueno, me pondré un cortaviento porque parece que hace algo de fresco. Mallas enfundadas, cronómetro en muñeca y sales a correr. El arranque despacio  porque hay que calentar. Un parón para estirar algo y a seguir… Ahora sí, la maquinaria se pone en marcha. Qué sensaciones, el aire en la cara,  el rocío de la mañana… a disfrutar. Por Fede Atienza

Meteo

El Tiempo, con Joanna Ivars

El sábado, la borrasca atlántica generará chubascos y tormentas que se van a ir formando en la Ibérica, Castilla y León, centro y Castilla La Mancha. Aumenta el viento en Canarias. Bajan las temperaturas máximas. Las mínimas se mantienen.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad