La OMS anuncia ensayos clínicos de otras cinco vacunas contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que al menos cinco vacunas experimentales más serán sometidas a ensayos clínicos próximamemnte y ha precisado que espera que haya listas unas 100.000 dosis para la primera mitad de 2015.

Ha recibido la visita de familiares y amigos

Oleguer Pujol, atrincherado en su casa de Barcelona tras su detención

Oleguer Pujol, el pequeño de la familia, permanece atrincherado en su casa de Barcelona desde que regresó de la comisaria, donde se negó a declarar. Oleguer está pendiente de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien intentará averiguar si realmente el trabajo del hijo pequeño de Jordi Pujol era blanquear el dinero negro de la familia.

¿Qué es el botón del pánico que usa Oleguer?

En la era de la información no hay nada más importante que los datos. Por eso las aplicaciones de borrado remoto son cada vez más comunes, sobre todo entre los directivos. Por cinco euros al mes podemos controlar nuestro ordenador desde cualquier lugar del mundo. Aunque no siempre se hacen desaparecer los datos por completo y, a veces, la policía puede llegar a recuperar la información.

HA GANADO CASI 20 MILLONES EN CAJAMADRID

Los bienes de Miguel Blesa

Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid, imputado en el caso de las tarjetas b, debe decidir qué bienes entregar al juez Fernando Andreu. Tiene un chalé de más de dos millones de euros en una urbanización madrileña, otro en El Escorial y una casa en Linares. Sus joyas y obras de arte también pueden ser embargadas. Nadie conoce su patrimonio real, pero Hacienda cree que solo con su paso por Caja Madrid se hizo con casi más de 20 millones de euros.

Fotos publicadas por la revista Mongolia

Rato, pillado en el aeropuerto de Ginebra una semana después de declarar ante el juez

En pleno revuelo judicial, Rodrigo Rato ha sido pillado en el aeropuerto de Ginebra (Suiza). Las fotos las publica la revista Mongolia, que dice que son del jueves 23 de octubre. A Rato se le ve de espera en el aeropuerto y luego ya en el avión, en clase turista, en el vuelo Iberia 3493 de las 18:35. Estas imágenes se producen una semana después de declarar ante el juez y un día después de hacer frente a la fianza impuesta por el magistrado.

Tarjetas opacas de caja madrid

Toxo urge a expulsar del sindicato a los implicados en las tarjetas b

La Comisión de Investigación interna que abrió CC.OO. para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas 'black' de Caja Madrid ha instado a la organización a 'castigarles' con la máxima sanción que recogen los Estatutos de la central: la expulsión de CC.OO.

mató a un soldado y después fue abatido a tiros

Los últimos minutos del terrorista de Canadá

Varias cámaras de seguridad del Parlamento de Ottawa grabaron al terrorista que acababa de matar a un soldado en el monumento a los caídos cuando irrumpió en el recinto. El terrorista iba armado y la gente huía despavorida. Consiguió, finalmente su propósito, pero murió abatido por las fuerzas de seguridad canadienses.

Gastos en comidas y hoteles

El gobierno de Camps, de nuevo bajo sospecha

Caja fija de la Generalitat valenciana: una partida legal destinada a gastos del día a día, que algunos altos cargos podrían haber utilizado para gastos privados Por ejemplo: encargar una comida a domicilio a una de las mejores marisquerías de valencia, con su ensalada de bogavante, su merluza de pincho y su generosa ración de calamares.Total: 216,86, que se pagaron con un billete de 500 euros. Salió de la caja fija de la Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente que dirigía Juan Cotino. Es del 29 de abril de 2010, cuando la crisis llevaba tiempo azotando a la Comunidad Valenciana. La ordenó Cristina Serrano, que era la segunda de Cotino en la Consellería. La fichó Rafael Blasco, el exconseller condenado a 8 años de cárcel por desviar ayudas que estaban destinadas al tercer mundo. Otras facturas pagadas con dinero público incluyen carreras de taxi de 100 euros y comidas y estancias de hotel que superan con mucho los mil. Los gastos eran legales y estaban supervisados por funcionarios, esgrime el gobierno de Alberto Fabra. Pero la Generalitat tiene orden expresa de la Justicia de publicar los gastos de las cajas fijas. Por ahora, retrasan el momento.

Consulta en Cataluña

El Govern pide más voluntarios en zonas de montaña y poco pobladas para el 9N

El Govern ha llamado a que se inscriban como voluntarios del proceso de participación del 9N más personas en las comarcas de montaña y menos pobladas, para evitar "desplazamientos" de otros hacia estas zonas.

El ex alcalde, en prisión por contrataciones irregulares

La Policía detiene a Pedro Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha ingresado en la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras ser detenido a primera hora de la mañana por la Policía Nacional para hacer efectiva la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores', una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados.

La mujer sigue grave

El hombre que disparó a su expareja en Galapagar tenía una orden de alejamiento

La mujer de 27 años herida ayer en Galapagar por un disparo en la cara presuntamente por su expareja sigue en estado muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, han informado fuentes sanitarias. La mujer es de nacionalidad marroquí y vecina de Collado Villalba, cercano al municipio donde tuvieron lugar los hechos ayer por la tarde. Por su parte, el presunto autor del disparo, Omar B., de 30 años y de la misma nacionalidad, era la expareja de la víctima y contaba con una orden de alejamiento, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de lo sucedido.

ERA MONITOR DE BALONCESTO EN UN COLEGIO

Detenido un hombre en Vigo por corrupción de menores y ciberacoso mediante 'grooming'

La Guardia Civil ha detenido en Vigo, en el marco de la 'Operación Castaja', a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de, al menos, trece delitos contra la libertad sexual por corrupción de menores y ciberacoso mediante el método 'grooming'.

Acusada de un delito de desobediencia grave

La defensa de Aguirre pide el archivo de la causa por el incidente de tráfico

La defensa de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado al juez Carlos Valle el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones judiciales que se siguen contra ella por un delito de desobediencia por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril en la madrileña calle Gran Vía.

Antxon Guinea Lasurtegui

Detenido un exetarra por enviar el símbolo de ETA por SMS a la hermana de Ignacio Uría

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lasarte (Guipúzcoa) a Antxon Guinea Lasurtegui, condenado en la década de los 90 por formar parte de ETA. Está acusado de un delito de amenazas terroristas al mandar un SMS con el anagrama de la banda terrorista a la hermana del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA en 2008.

desaparecidos en iguala

El gobernador de Guerrero dimite por la crisis abierta tras la desaparición de 43 estudiantes

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, ha anunciado su renuncia al cargo tras la crisis abierta por la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala. "Para favorecer un clima político, que ponga la atención en las prioridades, el día de hoy (...) he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado", ha señalado.

insólito

Las incógnitas del 'pequeño Nicolás'

Del CNI a Eurovegas. De FAES, a la Casa Real, Las aventuras del 'pequeño Nicolás' continúan. Según el diario digital 'Vox Populi', fue el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, quien le dio al joven el teléfono del rey Juan Carlos. Es lo que dice el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, quien se reunió dos veces este verano con Francisco Nicolás en el exclusivo Club de golf Puerta de Hierro, para tratar la des-imputación de la infanta.  

Primer tuit

La reina Isabel II de Inglaterra envía su primer tuit a los 88 años

En una señal de que la tecnología no conoce edad, la reina Isabel II de Inglaterra ha mandado su primer tuit, a los 88 años de edad. Lo ha hecho para dar oficialmente por inaugurada de la exposición de la Era de la Información en el Museo de Ciencias de Londres, y su mensaje ha gozado del éxito esperado, con más 3.500 retuiteos en una hora.

casa real

Premios Príncipe de Asturias

Oviedo acoge un año más la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Aunque este año, será diferente. Por primera vez lo preside Felipe VI, acompañado siempre por la reina Letizia. A la Princesa de Asturias aún no la veremos. Puede que en la próxima edición, cuando los galardones ya se llamarán Princesa de Asturias, doña Leonor dé su primer discurso público. De momento, este año tanto los reyes como algunos de los galardonados ya se han dejado ver por el Principado.

Primeros premios de Felipe VI

Los nuevos Premios Príncipes de Asturias

La edición de este año de los Príncipes de Asturias crea una especial expectación. Son los primeros premios desde la coronación de Felipe VI. Aunque no está previsto que acuda la actual Princesa de Asturias, doña Leonor, veremos algunos cambios en la ceremonia de entrega de los galardones. Analizamos con un experto los cambios en un protocolo “estricto” convertido en “disciplina de comunicación”.

gente

Nuevo look

Dani Rovira cambia de imagen

Dani Rovira ha decidido afeitarse la barba y mostrar a su público una nueva imagen. El actor no ha querido dejar de compartir este 'nuevo look' con todos sus seguidores y para ello ha subido la imagen a su cuenta de Instagram.

Antonio Banderas: "Podemos competir con los más grandes"

"Podemos competir con los más grandes", ha señalado el actor Antonio Banderas durante un encuentro con los medios celebrado en Madrid con motivo del Goya de Honor que recibirá el próximo mes de febrero en reconocimiento a su carrera, un galardón que supone para el intérprete un "privilegio" y un "honor".

GENTE

Brad Pitt escupe el chicle a su entrevistador

Brad Pitt estaba siendo entrevistado por el también actor Zach Galifianakis cuando ni corto ni perezoso le escupió el chicle que tenía en la boca hasta dos veces. Galifianakis le dijo que vivía a la sombra de su mujer primero y después que era un mal actor. Pero tranquilos la conversación formaba parte de una entrevista del programa ‘Between Two Ferns’, donde, en clave de humor, el entrevistador hace preguntas incómodas a las celebrities.

no avisó

Suceso en Lothario, Rumanía

Tenía sida y sus amantes se enteraron en su funeral

Daniel Decu, rumano de 24 años, padecía sida, y en el día de su funeral se enteraron sus amantes, las cuales desconocían la condición del joven. Ahora, cuarenta chicas se están haciendo las pruebas para ver si contrajeron la enfermedad, aunque dos ya han dado positivo. Estas se plantean tomar medidas legales contra aquellos que conocían que Daniel tenía sida y no les avisaron.

MUNDO ANIMAL

Historia de supervivencia

La increíble historia de recuperación de Alex, un perro todo piel y huesos

Todo piel y huesos. Desnutrido, aterrorizado, demacrado pero con ganas de aferrarse a la vida, así encontraron a Alex vagando por las calles de Nueva Orleans. Este animal sobrevivía a base de piedras y ramas hasta que Deanna Theis, subdirector de la 'Southern Animal Foundation', llegó a rescatarlo.

suceso

EEUU

Heridos a hachazos dos agentes de policía de Nueva York

Dos agentes de la Policía de Nueva York han resultado heridos tras ser atacados por un hombre armado con un hacha que murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

Oleguer Pujol, atrincherado en su casa de Barcelona tras su detención, el gobierno de Camps, de nuevo bajo sospecha... Toda la actualidad del día con Marta Fernández

Publicidad

EN CIEMPOZUELOS (mADRID)

¿Necesita un ayuntamiento endeudado una bandera que cuesta 22.000 euros?

Más que unir  la bandera de España  que ondeará en este mástil de Ciempozuelos, en Madrid, divide, y no por falta de patriotismo. Sino porque no ven claro que el ayuntamiento con una deuda de 31 millones pague 22.000, mucho más de lo que vale en otros sitios. La oposición ha denunciado al ayuntamiento por prevaricación. Además, no hizo concurso público. Y es que la ley lo se exige cuando supera el contrato supera 18.000 euros sin IVA, justo lo que ha costado la bandera.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Algunas nubes en puntos altos de Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León. El resto del panorama nos deja de cielos despejados en toda la península, Baleares y Canarias, con viento de Levante en el Estrecho. Las temperaturas sin cambios… La información meteorológica con Rebeca Haro

Este domingo cambia la hora

A las 03.00 serán las 02.00

La madrugada del próximo domingo finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora, de modo que a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas. Oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado 'Cambio de hora' y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

El calendario laboral para 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que este año

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

con año y medio

Atrapado en una máquina de juguetes

Collin, con tan solo año y medio, tiene una extraña afición. Le encanta esconderse y lo hace en los sitios más inverosímiles, por pequeños que sean. Su madre aunque acostumbrada a su juego, no pudo dejar de sorprenderse cuando lo encontró dentro de una máquina de juguetes en una lavandería. Todos se asustaron al verlo, menos él, que esperaba paciente la llegada de los bomberos.

cambian las frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

Publicidad

mostrar

Publicidad