José Ortega Cano ingresa voluntariamente en prisión

Para cumplir la condena por el accidente mortal

El exmatador de toros y empresario taurino, José Ortega Cano ha ingresado en la cárcel. Ha sido este miércoles por la tarde en el penal de Zuera, en Zaragona cerca de donde su abogado tiene su despacho profesional. Comienza asi a cumplir la pena de dos años y medio impuesta por un tribunal por la muerte en 2011 de Carlos Parra en un accidente de tráfico en la localidad sevillana de Castilblaco. Ortega Cano conducía en aquel momento con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida

El pacto llega tras siete años de enfrentamientos

Hamás y la OLP sellan un acuerdo para la reconciliación palestina

Hamás y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, han alcanzado un acuerdo de reconciliación que pone fin a la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza, controlada desde 2007 por el Movimiento de Resistencia Islámica.

El director de la Policía lo anuncia en el Congreso

Cesado el responsable de los antidisturbios por los "fallos de coordinación" en el 22-M

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asumido en el Congreso que hubo "fallos de coordinación a la hora de transmitir las órdenes" en los incidentes registrados el 22M lo que, según ha dicho, provocó "un número de heridos inaceptable". Así, ha anunciado el cese del jefe de la Primera Unidad de la UIP, es decir, las unidades de antidisturbios con base en la Comunidad de Madrid.

caso blesa

Pulso entre el juez juzgado y el que le juzga

La tensión en la sala se mantiene. Elpidio José Silva es desafiante. “Esto es un tribunal militar”, señala. Así el pulso entre el juez juzgado y el que le juzga por prevaricación en el caso Blesa sigue. La sala no le ha permitido cambiar de abogado pese a su insistencia. Su letrado, Conde-Pumpido, dice estar entre la espada y la pared porque haga lo que haga todas las partes le pueden reclamar responsabilidad. El público echa más leña al fuego y el juez advierte: “No habrá más numeritos de platós”. Miguel Blesa declara y Silva le interrumpe. El juez se arma de paciencia porque sigue el juicio.

Partidos de extrema derecha

Los ultras que asaltaron la Librería Blanquerna, candidatos a las europeas

Dos listas a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo incluyen entre sus candidatos a 12 ultraderechistas detenidos por el asalto de la Librería Blanquerna de Madrid en la Diada de 2013 y a otro que estuvo en prisión por tenencia de explosivos.

Tras ser multada el pasado 3 de abril

Aguirre reitera entregó "todos los documentos" y que los agentes "mienten"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que al ser sancionada por agentes de movilidad el pasado 3 de abril por aparcar en el carril bus de Gran Vía entregó "absolutamente todos los documentos" y ha reiterado que estos funcionarios "mienten".

al término de la instrucción del caso Nóos

El Duque niega haber incurrido en delitos fiscales

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que rechaza haber incurrido en la comisión de delitos fiscales, rebatiendo de este modo, en la recta final de la instrucción del caso Nóos, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria de que el marido de la Infanta Cristina defraudó más de 240.000 euros en el IRPF, tal y como consta en una providencia dictada este miércoles por el magistrado.

En Huelva

Un condenado en firme por pederastia vive frente a su víctima de once años

 J.V.C., que fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina, una menor que entonces tenía ocho años, y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión, continúa viviendo frente al domicilio de su víctima, que ahora tiene 11 años, en la barriada del Torrejón en Huelva.

Falleció accidentalmente en la Sierra de Cazorla

Montilla despide entre lágrimas a Miguel

Este miércoles ha tenido lugar en Montilla, Córdoba, el entierro de Miguel Serrano, el menor con síndrome de Down fallecido esta Semana Santa. Miguel desapareció el Jueves Santo cuando se encontraba en un camping en compañía de sus padres en Cazorla, Jaén. El niño se alejó del lugar solo y comenzó a andar por la zona. Según fuentes policiales, la autopsia ha confirmado la muerte accidental por un golpe en la cabeza. Durante el operativo de búsqueda participaron más de 200 voluntarios. Muchos de ellos, vecinos del pequeño, hoy han llorado y compartido con sus padres tan dolorosa pérdida.

"La lucha de cada día son sus terapias, sus operaciones"

Solidaridad con Sisco

Que Sisco, un joven con parálisis cerebral y su madre lleguen a fin de mes es un milagro. Llevan años viviendo de limosnas. Como mínimo madre e hijo necesitan 500 euros al mes sólo para el tratamiento del joven. El padre de Sisco no les pasa pensión, Ana no trabaja porque no puede dejar solo a Sisco  y tampoco cobra la ayuda a la dependencia. "Hace 4 años que tengo aprobadas las ayudas de la ley de la dependencia y no he cobrado ni un duro". Por la generosidad de sus vecinos Sisco puede hacer rehabilitación cada día.

se inició, al parecer por un rayo

Regresan a las residencias los usuarios desalojados por el incendio de Valencia

Todos los usuarios de las siete residencias desalojadas por el incendio forestal de Torrent (Valencia) ya han regresado a sus residencias. Desde el mediodía de este miércoles los servicios de extición de la Generalitat Valenciana han dado por estabilizado el incendio y sin llamas por lo que ya se han abierto los accesos para que las personas desalojadas puedan regresar a sus propiedades.

En el este de Ucrania

Lavrov advierte de que si los "intereses rusos" son atacados Moscú "responderá"

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que Rusia no dudará en responder si los "intereses rusos" son atacados, al tiempo que ha acusado a Estados Unidos de estar detrás del "show" actual en el este de Ucrania.

Un pensionista de 77 años

Su zapato sale disparado y casi es arrollado por un tren por cruzar en rojo

El semáforo se pone en rojo y bajan las barreras en este cruce de vías en la República Checa. Mientras los coches esperan a que pase el tren, un hombre comienza a acercarse a las vías. Es un pensionista de 77 años que parece no darse cuenta del peligro que corre al cruzar en rojo.

De 150 a 78 kilos

Una mujer deja las dietas y pierde 72 kilos

Teena Henson, de Gilmer (Texas, EE.UU) de 54 años, perdió más de 72 kilos después de dejar las dietas. En marzo de 2011, Henson pesaba 150,5 kilogramos con una altura de 1,60 metros. Después de acudir diariamente a un gimnasio y con su fuerza de voluntad logró reducir la mitad de su peso en tres años hasta pesar 78 kilos.

Gente

Se casan Jodie Foster y Alexandra Hedison

La oscarizada actriz norteamericana, Jodie Foster, se ha casado recientemente con su novia la fotógrafo, Alexandra Hedison, según han informado fuentes próximas al matrimonio. La boda tuvo lugar el pasado fin de semana.

Lupita Nyong'o, la más guapa del mundo

La actriz Lupita Nyong'o ha sido considerada como la mujer más hermosa del mundo según la revista People. La oscarizada por 12 años de esclavitud se suma así a una lista en la que aparecen nombres como Julia Roberts, Halle Berry o Catherine Zeta-Jones.

superación

Cumple su último deseo

Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

La historia de Stephen Sutton de 19 años y con cáncer terminal saltó a los medios cuando comenzó la campaña para cumplir su último deseo: Recaudar 12.161,00 euros para personas que se encuentran en su mismo estado. El joven no solo ha llegado a la cifra que se propuso, sino que la superado al conseguir más de un millón de euros.

literatura

Recibe el Premio Cervantes 2013

Elena Poniatowska se define como una "Sancho Panza femenina" de las Letras

La escritora y periodista Elena Poniatowska ha recibido el Premio Cervantes, en una ceremonia que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y que está presidida por los Reyes de España.

san jordi

Día del Libro

Jonasson lidera las ventas ante el día de Sant Jordi

El día de Sant Jordi arranca sin un claro favorito y con mucha variedad de títulos aunque el autor Jonas Jonasson ya liderado las ventas en los últimos días, y la muerte de Gabriel García Márquez ha reactivado el interés por su obra, lo que puede convertirles en los favoritos del día del libro.

moda

El modelo del chapuzón más celebrado de nuevo sin ropa

Anda a disgusto con su nariz y orejas grandes, pero hay quien lo le encuentra defecto. A David Gandy le gustaría ser como Paul Newman o Robert Redford, pero de momento ejerce de modelo y no la va nada mal. Desde que Dolce & Gabbana le echaron el ojo no hay chapuzón más celebrado.

tecnología

Mensajería instantánea

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios en todo el mundo

El sistema de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado los 500 millones de usuarios en todo el mundo, según ha informado la aplicación en su blog. El crecimiento de usuarios en países emergentes como Brasil e India han ayudado a alcanzar el récord de usuarios que ya acumula.

Brasil aprueba una ley de derechos de Internet que lucha contra el espionaje

El Senado de Brasil ha aprobado por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a Internet y protege la privacidad de los usuarios después del escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

España es el segundo país del mundo que más spam genera

España es el segundo país del mundo desde el que se envía más correo basura, según un estudio de Sophos. Los datos del primer trimestre de 2014 señalan que el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, culpables de la emisión de spam.

insólito

Reino Unido

Encuentran a tres niños enfermos muertos en una vivienda de Londres

Una mujer de 43 años ha sido arrestada, como sospechosa de asesinato, después de encontrar a tres niños muertos en una vivienda del sur de Londres. Los tres pequeños sufrían un trastorno genético que les impedía vivir de forma normal.

¡cuidado!

Los ciberdelincuentes quieren infectar tu smartphone

El uso de tabletas y 'smartphones' es una realidad cada vez más extendida por lo que los ciberdelincuentes han centrado sus ataques en estos dispositivos. Solo en 2013, se identificaron 143.211 programas maliciosos dirigidos contra ellos.

superación

Once años luchando por recuperar el rostro que le desfiguró un mapache

Charlotte Ponce, una adolescente de 11 años de Michigan, lleva toda la vida entrando y saliendo del quirófano para intentar recuperar su cara. Cuando apenas tenía tres meses un mapache, la mascota familiar, le atacó y le destrozó el rostro.

con Hilario Pino

Noticias Cuatro 20.00

Cesado el responsable de los antidisturbios por los "fallos de coordinación" en el 22-M, Hamás y la OLP sellan un acuerdo para la reconciliación palestina, el diestro Ortega Cano ingresa voluntariamente en prisión... Toda la actualidad del día con Hilario Pino

Publicidad

Sin vacaciones ni sueldo

El trabajo más difícil del mundo

La oferta de trabajo era falsa, pero ninguno de los aspirantes al puesto lo sabía. Las exigencias y requisitos para la plaza eran imposibles de aceptar: 365 días de trabajo, 24 horas sin poder sentarse, sin vacaciones, ni días festivos. Lo peor, cuando llegó el momento de anunciar la retribución y la afirmación fue rotunda. No tiene sueldo. En ese momento el entrevistador reveló que este era 'el trabajo más difícil del mundo'.

"Mr. Awesome"

El dibujo de un niño que murió electrocutado se vuelve viral en la Red

El dibujo de un niño de siete años de Miami, titulado "Mr. Awesome", se está convirtiendo en un fenómeno viral en la Red. El pequeño realizó el dibujo poco antes de morir electrocutado en una piscina a causa de una defectuosa instalación en uno de los faros. Sus padres han difundido el dibujo para homenajear a su hijo.

Piden la libertad del animal

Debate por el futuro de Morgan, una orca del zoológico de Tenerife

Morgan, una orca de un zoo de Tenerife, ha movilizado las redes sociales y a la prensa británica. Los defensores de los animales piden que la devuelvan al mar, pero sus cuidadores aseguran que en libertad no podría sobrevivir.

en australia

Rescatados gracias al mensaje gigante que escribieron en la arena

La expedición de cinco personas comenzó el pasado martes cuando salieron en un pequeño barco a navegar por la costa australiana. El grupo bajó en un islote y no se percataron que no quedó bien anclado por lo que el mar se llevó la embarcación dejándolos atrapados. A pocos metros sobre un banco de arena escribieron un S.O.S gigante, visto por un helicóptero y que pudo rescatarlos.

Boston 'strong' y solidario

Dicen que es la maratón más importante del mundo, título que Boston se ha vuelto a ganar con la exhibición de los 32.144 corredores  que la han completado desafiando al terror de los atentados de 2013. Pero este post va dedicado, sobre todo, a cuatro de esos atletas que cruzaron la meta protagonizando una de las escenas más emotivas de este histórico maratón. Su hazaña fue difundida en twitter por una reportera del Boston Globe que acudía como espectadora y que con su teléfono, benditos smartphones, recogió el gesto solidario. Por Agustín Hernández

con Rosemary Alker

El Tiempo

El jueves cielos cubiertos en Galicia y lluvias moderadas e intensas en zonas de montaña en el noreste peninsular… La información meteorológica con Rosemary Alker

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad