Ucrania denuncia una invasión de tropas rusas pero Rusia lo niega

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado la entrada de las tropas rusas. Por su parte el embajador ruso ante la OSCE ha dicho que no hay ni soldados ni armamento ruso en las hostilidades en Ucrania.

La OTAN cree que hay más de mil soldados rusos luchando en Ucrania

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas en el este de Ucrania, a pesar de que Moscú ha negado la presencia de militares en esas zonas de conflicto.

En los Altos del Golán

La ONU anuncia que 43 cascos azules han sido capturados en Siria

Un grupo de 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, han sido detenidos por milicianos que combaten al Ejército sirio y el organismo internacional está trabajando para conseguir su liberación, ha informado Naciones Unidas.

En L'Hospitalet (Barcelona)

Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia de género

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer cuyos cadáveres han sido hallados en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la principal hipótesis es que el hombre ha matado a la mujer y después se ha suicidado.

La policía investiga si las cámaras grabaron el momento

El secuestrador de Ciudad Lineal cometió un fallo con su última víctima

El secuestrador de Ciudad Lineal se llevó a la tercera víctima de este parque de la zona, la engañó para que se subiera a su coche, pero fue osado, nada habitual en un criminal tan meticuloso hasta ahora. Según el periódico El País paró a pocos metros, dejó su vehículo en doble fila para entrar en un comercio y pagó prácticamente a escondidas para que la dependienta no pudiera verle. Pero cometió un error, había una cámara en la tienda y cuando se dio cuenta, se puso de perfil para no ser grabado, aunque tuvo suerte ya que esa cámara era solo disuasoria, no grababa.

Los vecinos de Hortaleza están desesperados por saber qué hacer

Los vecinos de Hortaleza quieren saber la verdad sobre el pederasta que actúa en su distrito. Piden consejos a la policía, tienen miedo de que secuestren a sus hijos. La delegada de participación ciudadana les ha dado la información que necesitan. Por ahora saben que es una persona que actúa sola y que se está llevando a los menores en parques públicos, sin recurrir a la violencia. También ha estado explicando cómo ayudar a detener al agresor. Estas charlas continuarán hasta que se detenga al agresor. La policía también dará charlas en colegios e institutos.

La Policía investiga el intento de rapto de una niña de 11 años en Valencia

La Policía Nacional investiga otro posible intento de secuestro de una menor por parte de un adulto en este caso la niña tiene 11 años y el suceso se produjo ayer en la localidad valenciana de Quart de Poblet. Fueron los padres de la menor los que acudieron a comisaría a denunciar los hechos después de que a su hija llegasen a abordarla en el propio portal de su casa tapándole la boca y sujetándole la cabeza intentando llevársela a la calle.

Lo envía al Senado

El Congreso aprueba el 'macrodecreto' económico tras incorporar unos 40 cambios

La Comisión de Economía del Congreso ha dado luz verde al proyecto de ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que procede del 'macrodecreto' presentado por el Gobierno a principios de julio, y lo remite así al Senado para que continúe su tramitación.

Por ser un año "excepcional"

El Gobierno catalán y el Parlament modifican los actos institucionales de la Diada

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, y el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís Maria Corominas, han presentado el programa de actos oficiales de la Diada, que incluyen cambios en relación a como ha sido la celebración durante los últimos años, ya que 2014 es un año "excepcional" al conmemorarse el 300 aniversario de la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.

Aratz Gómez Larrañaga

Conceden permiso a un etarra para que conozca a su hija recién nacida

Instituciones Penitenciarias ha concedido un permiso extraordinario de salida de prisión al etarra Aratz Gómez Larrañaga para que pueda conocer a su hija, nacida este mismo mes, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. Gómez Larrañaga fue condenado a 18 años de cárcel por pertenencia a la organización criminal.

Las parejas recurrirán a instancias superiores

La justicia etíope anula la adopción a las dos parejas españolas

La Corte Suprema Federal de Etiopía ha anulado las sentencias favorables a la adopción de dos niños con las que contaban dos parejas españolas y ha declarado que los menores no son adoptables, decisión esta que llega después de un largo proceso judicial y que ambos matrimonios recurrirán a instancias superiores.

soldados en calzoncillos poco antes de ser ejecutados

El Estado Islámico ejecuta a 250 soldados sirios

Se identifica como un oficial del ejército sirio. Una voz le interroga sin piedad. Le pregunta que a cúantas personas ha matado, él responde que a nadie. Le pregunta a cuántas a violado, también, le responde que a nadie. Y sigue el acoso hasta que le preguntan por qué no abandonó el ejército. "Porque me habrían vuelto a llevar". El militante entonces le responde: "ellos te habrían devuelto al ejército, nosotros te llevaremos al infierno y te cortaremos el cuello". Una amenaza que de nuevo se cumple. Más de 200 soldados sirios capturados caminan en fila por el desierto hacia su ejecución. En calzoncillos, apaleados, hasta que terminan así, convertidos en una larga fila de cadáveres.

Aparece en la lista de morosos por un fallo del banco

Desahuciado por error

Miguel ha sido desahuciado por error. Un cruce de datos en el sistema informático del banco lo había convertido en moroso. Este malagueño un día cuando llegó a casa después del trabajo y se encontró con que habían cambiado la cerradura y lo habían dejado en la calle.

hoja de ruta contra la enfermedad

La OMS prevé que el brote de ébola afecte a más de 20.000 personas antes de remitir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el brote de ébola detectado actualmente en cuatro países de África occidental podría terminar afectando a más de 20.000 personas antes de remitir, según la 'hoja de ruta' que han preparado para los próximos meses.

nombrado por el papa francisco

Carlos Osoro sustituye a Rouco Varela como arzobispo de Madrid

El Papa Francisco ha designado al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro Sierra, nuevo arzobispo de Madrid, tras haber aceptado la renuncia por edad del que ha sido prelado de la diócesis de la capital, Antonio María Rouco Varela, que este mes de agosto ha cumplido 78 años.

Uno de cada 5 presos de Fontcalent eligen quedarse

Presos que se quedan en prisión en lugar de salir en libertad

Prefieren estar entre rejas que en la calle. Ante la crisis, uno de cada cinco presos en tercer grado de la cárcel de Fontcalent, en Alicante, renuncia a su derecho a salir en libertad ante la imposibilidad de encontrar trabajo. Cada vez es más común que los propios reos pidan a sus letrados postergar su puesta en libertad. Y es que salir a la calle supone gastar dinero y, por eso, prefieren quedarse en el módulo de semi libertad que sólo está adecuado para que acudan a dormir y carece del personal suficiente. Las prisiones de Alicante y Villena superan el 150% de su capacidad.

Triste adiós

Fallece a los 51 años el actor Roberto Cairo

El actor Roberto Cairo ha muerto este jueves a los 51 años. Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, participando en una veintena de series, algunas tan populares como 'Ay, señor, señor', 'Los Ladrones van a la oficina' y 'Farmacia de guardia'.

tecnología

Apple confirma evento el 9 de septiembre: iPhone 6 a la vista

Apple por fin ha convertido los rumores en realidad y ha comenzado a enviar a los medios de comunicación una invitación para su próximo evento. Se celebrará el 9 de septiembre de 2014 y tan solo viene acompañada por el texto: "Ojalá pudieramos decir más".

gente

GENTE

Shakira: "Sí, estoy embarazada"

Shakira ha confirmado en una entrevista para la edición mexicana de Cosmopolitan su segundo embarazo. "Pues sí, la verdad es que sí, estoy embaraza", ha sentenciado contenta la cantante colombiana.

Angelina Jolie y Brad Pitt se han casado

Por fin se ha casado una de las parejas más famosas de Hollywood. El representante de la pareja ha confirmado a Associated Press a través de un escueto comunicado que los actores han contraído matrimonio en una bonita boda celebrada en Francia.

Jennifer Aniston: Maternidad o matrimonio no definen “mi valor como mujer”

La actriz Jannifer Aniston ha explicado en el programa de televisión estadounidense ‘Today’ cuál es su idea del valor de una mujer y no está centrado ni en la maternidad ni en el matrimonio.

Tras el atentado

Uno de los supervivientes del maratón de Boston se casa con la enfemera que le curó

James Costello partició en el maratón de Boston que en el año 2013 sufrió un atentado. Costello resultó herido grave con secuelas en todo el cuerpo pero, sobre todo, en la pierna y el brazo derecho, que recontruyeron gracias a piel de cerdo. En la rehabilitación conoció al amor de su vida: la enfermera que le ayudó a volver a tener una vida normal. Ahora se ha casado con ella.

Visto en la red

Elefantes a ritmo de la música clásica

Se podría decir que estos dos elefantes tienen un gusto musical muy refinado ya que al escuchar la música clásica que sale del violín de la intérprete,  los paquidermos comienzan a balancear sus cuerpos como si de una coreografía se tratase.

En Australia

Un conductor de autobús drogado se estrella contra una casa

Metanfetaminas y morfina. Es el resultado de los análisis realizados a un conductor de autobús en Australia después de que se estrellase contra una vivienda. Las cámaras de seguridad graban cómo el hombre consume la droga e, instantes después, se queda dormido. Es tal el estado que tiene el conductor que ni con el brutal impacto parece despertar. Ningún ocupante de la vivienda resultó herido.

En Georgia

Detienen a dos hermanos por mantener relaciones sexuales en una iglesia

Dos hermanos en Georgia están en la cárcel después de haber tenido sexo en un tractor que estaba aparcado en el parking de una iglesia. Los dos han afirmado haber tenido relaciones entre ellos desde que vieron la película "El diario de Noa".

tatuajes

Un tatuaje con henna deja marca de por vida a un niño de 12 años

Un niño de 12 años se encontraba con su familia de vacaciones en Egipto, y como es tradición  en los países musulmanes realizarse dibujos con henna en la piel, el pequeño quiso un tatuaje temporal en la pierna. Pero lo que era un simple dibujo que se borraría con los días se convirtió en una gran marca que le acompañará el resto de su vida.

photoshop

Retoques fotográficos

Indignación de una modelo con una marca que retocó sus fotos para reducirle 3 tallas

La modelo australiana Meaghan Kausman no quiere ni oír hablar de Photoshop. Así lo ha hecho saber mostrando su más profunda indignación tras percatarse de que una sesión que realizó para una marca de publicidad fuese manipulada hasta el punto de bajarle tres tallas.

A los 79 años

Unas 5.000 personas dan un último adiós a Peret en Barcelona

Unas 5.000 personas entre familiares, amigos, artistas y ciudadanos han visitado durante toda la jornada de este jueves la capilla ardiente con el féretro de Peret, situada en el Saló de Cent del consistorio barcelonés por expreso deseo de la familia, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

salud

La cerveza aumenta la capacidad antioxidante del organismo

¿Cerveza? Sí, por salud. El consumo de forma moderada de cerveza puede aumentar la capacidad antioxidante del organismo, según apuntan investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) quienes aseguran además que también parece reducir los niveles de insulina en sangre.

con Ane Ibarzabal

Noticias Cuatro 20 h

Ucrania denuncia una invasión de tropas rusas pero Rusia lo niega, los Mossos investigan la muerte de un hombre y una mujer en L'Hospitalet de Llobregat... Toda la actualidad del día con Ane Ibarzabal

Publicidad

no se tirará el 'Cubo de agua'

Rajoy donará dinero a afectados por ELA tras ser retado por Torres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que realizará una donación a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) tras haber sido nominado por el futbolista Fernando Torres y el esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet a participar en el reto del cubo helado o 'Ice Bucket Challenge'.

Imputan al piloto del hidroavión que lanzó 1.500 litros de agua a un belga

Hace unos días se conocía la noticia de que un hombre belga de 51 años había querido hacer el reto de tirarse el cubo de agua helada con un hidroavión. El hidroavión le había tirado 1.500 litros y esto le ha causado numerosos traumatismos. Ahora, los Mossos d'Esquadra han imputado al piloto de la nave por un delito de lesiones por imprudencia.

parecido con el ‘comandante’

Una mujer ‘idéntica’ a Chávez revoluciona las redes sociales

La aparición en las redes sociales de una mujer con un gran parecido al fallecido Hugo Chávez, ha causado sensación en Internet y el fenómeno se ha vuelto viral. En la fotografía con fecha reciente, la mujer aparece en la playa bañándose con dos personas más.

"Siempre busco más y más"

Ronaldo enseña su cuerpo y alma

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha sido elegido por la revista Men's Health para ser portada del próximo número del mes de septiembre. Durante la sesión de fotos, el futbolista ha enseñado su trabajado cuerpo marcado por una infinidad de músculos, el propio jugador reconoce que trabaja su cuerpo no por verse atractivo, sino por rendir mejor en su trabajo.

Necesitaba 20.000 euros

Un hombre con un testículo gigante logra el dinero suficiente para operarse

Dan Maurer tuvo un problema hace casi 10 años después de que un quiste en el escroto se rompiera. Entonces, comenzó a hinchársele uno de los testículos. Un día supo que la enfermedad podía matarle y decidió reunir dinero mediante un fondo para poder operarse y cambiar su vida. Ahora ya ha conseguido los 20.000 euros que vale la operación y así poder intentar llevar una vida normal.

SORPRESA DE SANRIO

"Hello Kitty no es una gata"

Christine R. Yano, una antropóloga que ha estudiado durante años el fenómeno de Hello Kitty, asegura que no es una gata, sino una niña británica de tercer grado fanática del pastel de manzana. La propia Sanrio se lo ha confirmado.

con Laura Madrueño

El Tiempo

Llega la estabilidad y descienden los termómetros… en el norte hasta ocho grados, en el centro tres o cuatro y en el sur el descenso será más leve… La información meteorológica con Laura Madrueño

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad