El Gobierno ucraniano da por concluida la tregua en el este y promete actuar

El Gobierno ucraniano ha señalado que la tregua en el este del país ha terminado y que en los próximos días actuará para eliminar a los grupos separatistas prorrusos. El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ya había advertido de que relanzaría la “operación antiterrorista” tras el hallazgo del cadáver con signos de tortura de un político de su propio partido.

declara como testigo

Blesa llega al juzgado para declarar contra el juez Silva por prevaricación

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar contra el juez Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones y se enfrenta a un juicio por prevaricación, entre otros delitos. Blesa, que pide 40 años de inhabilitación para el juez, le acusa de intervenir injustificadamente sus correos electrónicos para "arruinar" su reputación personal y profesional.

discurso de sant jordi

Mas lanza un mensaje de unidad de los catalanes en pleno debate soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado este miércoles, festividad de Sant Jordi, en pleno debate sobre la consulta soberanista, un mensaje a favor de la diversidad y de la unidad cívica de los catalanes, recalcando que son dos características fundamentales del pueblo catalán.

Valencia

El incendio de Torrent se encuentra estabilizado tras afectar a 320 hectáreas

Durante toda la noche, unos 300 efectivos han trabajado en la extinción del incendio forestal en la localidad valenciana de Torrent. La zona afectada ya ha sido casi perimetrada pero uno de los focos continúa activo. A las labores de extinción se unirán, esta mañana, los medios aéreos que intentarán controlar un incendio en el que todo indica que ha sido intencionado. Como medida de precaución, cientos de vecinos han sido desalojados después de que el fuego haya quemado 15 viviendas.

corea del sur

Ascienden a 150 los cadáveres recuperados del 'Sewol'

Las autoridades surcoreanas han elevado este miércoles a 150 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento del ferry 'Sewol' hace una semana frente a las costas de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias oficial Yonhap. Los submarinistas han centrado su actuación en las últimas horas en la tercera y la cuarta planta del barco, donde se cree que se habrían refugiado la mayoría de los pasajeros.

caso de los ere

La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto deliberar sobre el recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez contra el auto en el que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia.

en los juzgados de Plaza de CAstilla

El incidente de tráfico de Aguirre se resolverá con un juicio de faltas

El juez de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, ha decidido que el incidente de tráfico que sufrió el pasado 3 de abril la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se resuelva con la celebración de un juicio de faltas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Fallece un hombre tras empotrar su vehículo contra la Nunciatura en Madrid

Un hombre de 36 años de edad ha fallecido esta madrugada tras empotrar el vehículo en el que circulaba contra el muro del recinto exterior de la Nunciatura Apostólica, en la avenida Pío XII, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

pérdidas en más de 3 millones de euros

Arden más de 30 autobuses en Brasil como respuesta a la muerte de un narcotraficante

Decenas de autobuses, hasta 34, de una misma compañía, han sido quemados en un suburbio de Sao Paulo. Los asaltantes tomaron como rehenes a los trabajadores de la empresa, rociaron con gasolina los vehículos y les prendieron fuego. La empresa estima que las pérdidas se elevan a más de 3 millones de euros. No hubo víctimas pero en Brasil preocupa mucho este nuevo estallido de violencia a dos meses del inicio del Mundial de Fútbol. La policía investiga lo ocurrido pero, parecer ser, que se trata de la reacción a la muerte, durante un tiroteo, de un joven presunto narcotraficante.

Al menos 59 muertos y 300.000 afectados

Las lluvias no dan tregua en Bolivia

Las lluvias torrenciales se suceden en Bolivia desde octubre del año pasado. En la ciudad de Santa Cruz, en tan solo una hora y media un diluvio ha anegado barrios enteros, carreteras y canales. Se calcula que en el último año, al menos 59 personas han muerto y unas 300.000 se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones y en el país sudamericano.

moda

El modelo del chapuzón más celebrado de nuevo sin ropa

Anda a disgusto con su nariz y orejas granes, pero hay quien lo le encuentra defecto. A David Gandy le gustaría ser como Paul Newman o Robert Redford, pero de momento ejerce de modelo y no la va nada mal. Desde que Dolce & Gabbana le echaron el ojo no hay chapuzón más celebrado. El último posado de David es para la edición española de Vanity Fair. Y sin ropa. Pero David hace algo más que posar. Las revistas quieren su blog sobre moda o sus artículos sobre coches, su gran pasión.

san jordi

Día del Libro

Jonasson lidera las ventas ante el día de Sant Jordi

El día de Sant Jordi arranca sin un claro favorito y con mucha variedad de títulos aunque el autor Jonas Jonasson ya liderado las ventas en los últimos días, y la muerte de Gabriel García Márquez ha reactivado el interés por su obra, lo que puede convertirles en los favoritos del día del libro.

Día del Libro

10 recomendaciones de lecturas para el Día del Libro

Como cada año, el mundo entero celebra el Día del Libro, una excusa perfecta para comenzar una nueva lectura. Son miles las opciones disponibles. Por ello, Alfonso Tordesillas, Curro Llorca y Gonzalo Queipo, los dueños de la madrileña librería Tipos Infames, te proponen sus diez narraciones preferidas de entre las últimas publicaciones editoriales.

insólito

Reino Unido

Encuentran a tres niños enfermos muertos en una vivienda de Londres

Una mujer de 43 años ha sido arrestada, como sospechosa de asesinato, después de encontrar a tres niños muertos en una vivienda del sur de Londres. Los tres pequeños sufrían un trastorno genético que les impedía vivir de forma normal.

¡cuidado!

Informe de Kaspersky Lab

Los ciberdelincuentes quieren infectar tu smartphone

El uso de tabletas y 'smartphones' es una realidad cada vez más extendida por lo que los ciberdelincuentes han centrado sus ataques en estos dispositivos. Solo en 2013, se identificaron 143.211 programas maliciosos dirigidos contra ellos, según datos de Kaspersky Lab. Los usuarios intercambian mucha información confidencial a través de estos terminales, que se convierten en un botín codiciado por los hackers.

superación

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Once años luchando por recuperar el rostro que le desfiguró un mapache

Charlotte Ponce, una adolescente de 11 años de Michigan, lleva toda la vida entrando y saliendo del quirófano para intentar recuperar su cara. Cuando apenas tenía tres meses un mapache, la mascota familiar, le atacó y le destrozó el rostro. El último paso de los médicos ha sido insertarle una prótesis de oreja en el brazo para que los cartílagos se adapten a ella y con el tiempo poder ponérsela en su sitio.

pelotazo

Delino DeShields Jr y los gajes del oficio

Selfie con la cara desfigurada

¿Y si una bola de béisbol te golpeara la cara a una velocidad de 145 km/h que pasaría? Delino DeShields Jr, de los Houston Astros de la MLB, lo sufrió en sus propias carnes y decidió compartirlo en Twitter a través de un selfie. En la imagen el jugador, con un tremendo golpe en el pómulo izquierdo, trata de tranquilizar a sus seguidores.

Boston 'strong' y solidario

Dicen que es la maratón más importante del mundo, título que Boston se ha vuelto a ganar con la exhibición de los 32.144 corredores  que la han completado desafiando al terror de los atentados de 2013. Pero este post va dedicado, sobre todo, a cuatro de esos atletas que cruzaron la meta protagonizando una de las escenas más emotivas de este histórico maratón. Su hazaña fue difundida en twitter por una reportera del Boston Globe que acudía como espectadora y que con su teléfono, benditos smartphones, recogió el gesto solidario de cuatro corredores que decidieron olvidarse de su marca para ayudar a cruzar la meta a un compañero completamente exhausto por el esfuerzo. Por Agustín Hernández

Publicidad

el bebé sale ileso

Una pareja pierde la custodia de su bebé por lanzarlo a las vías del tren

Las cámaras de seguridad de una estación de tren rusa han mostrado un episodio espeluznante. Una pareja sale de uno de los vagones con un carrito de bebé. La mujer empuja el cochecito hacia las vías y ni el hombre que le acompaña ni ella hicieron nada por evitar que cayera. Milagrosamente el bebé, de dos meses, ha resultado ileso y a sus padres le han quitado la custodia.

con Rosemary Alker

El Tiempo

Nuevo frente frío trae mal tiempo en Galicia, Asturias, parte de Extremadura y de la cornisa cantábrica, pero en el resto del país cielos despejados… La información meteorológica con Rosemary Alker

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad