Andalucía exige al Gobierno que "rectifique" por sus "acusaciones" de fraude

Son 17 expedientes abiertos por importe de 1,5 millones de euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en sus informaciones y "acusaciones" sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía".

Ofensiva antiterrorista al este del país

La OTAN desplegará buques, aviones y tropas en la frontera este de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado el despliegue inmediato de buques, aviones y efectivos terrestres en los países aliados próximos a la frontera con Rusia que se sienten amenazados por la intervención de Moscú en Ucrania, como los bálticos.

Militares del ejército ucraniano se cambian al bando prorruso

Seis vehículos blindados de transporte militar han entrado en la ciudad ucraniana de Slaviansk con una bandera rusa ondeando y una pancarta de la República Popular de Donetsk. Los testigos aseguran que son militares ucranianos de la base de Kramatorsk, recuperada por el ejército de Ucrania, que hann cambiado al bando prorruso.

la quinta en el avión de la fuerza aérea

El regreso del Rey a España se retrasa por una nueva avería en su avión

El regreso del Rey de Kuwait se ha retrasado una hora y media después de que el avión en el que viaja sufriera una nueva avería. El problema se ha solucionado sin más complicaciones y Don Juan Carlos ya está rumbo a España donde esta noche presidirá la final de la Copa del Rey. Se trata del quinto fallo en uno de los aviones de la Fuerza Aérea Española que utilizan el Gobierno y la Casa del Rey.

plan de ahorro de manuel valls

Francia congela el sueldo de los funcionarios, pensiones y prestaciones sociales

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha detallado este miércoles el plan para ahorrar 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017 y que incluye la congelación de los salarios de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, salvo las mínimas.

174 personas han sido rescatadas

Cuatro muertos y casi 300 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Corea del Sur

En las últimas horas han sido rescatados dos cuerpos procedentes deltransbordador 'Sewol', hundido este miércoles en las costas de Corea del Sur cuando viajaban en él 462 personas, con lo que ya son cuatro los muertos confirmados. Hasta el momento han sido rescatadas con vida 174 personas, por lo que siguen desaparecidas otras 284.

El yate y el apartamento de lujo en Cancún del número 2 de la “Gürtel”

Un yate y un apartamento de lujo en Cancún (México) a cambio de 30.000 euros anuales era una ganga para Pablo Crespo, el presunto número 2 de Correa. Aunque fuera en régimen de multipropiedad. Por Ángel Moya y Malena Guerra

se jacta de ello

Un camionero se graba circulando a 140 km/h en una vía limitada a 90

Aunque el cuentakilómetros analógico marca 120 km/h el digital alcanza los 140 km/h y el conductor de este camión se jacta de ello. Mientras conduce por la A-6, a la altura de Tremor (León), en una vía donde los camiones no puede superar los 90 km/h este hombre se graba mientras adelanta a un autobús mientras presume de ser un gran conductor. La Guardia Civil ya le ha localizado.

hasta sumar 216.363

Los impagos en las compras a plazos bajan un 21,3% en febrero

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MALLORCA

Un joven de 23 años fallece tras precipitarse desde un hotel en Magalluf

Un joven, de 23 años de edad, ha fallecido esta pasada madrugada tras precipitarse desde un hotel en Punta Ballena, en la localidad turística de Magalluf, situada en el termino municipal de Calviá, en Mallorca, según han informado fuentes del servicio de ambulancias 061.

DETENIDO UN HOMBRE DE 46 AÑOS

Fallece de forma violenta una mujer de 55 años una casa 'okupa' de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y de nacionalidad española por la muerte de una mujer esta noche de forma violenta en una casa 'okupa' de la calle Manresa. El detenido, que estaba en la casa en el momento en el que llegaron los efectivos policiales y sanitarios, no tiene antecedentes y, de momento, se desconoce qué relación tiene con la víctima, por lo que no se puede hablar todavía de un caso de violencia de género.

Un hombre detenido

La Policía detona dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston

La Policía estadounidense ha detonado dos explosivos situados junto a la meta del maratón de Boston y ha detenido a una persona que podría estar relacionada con este suceso, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia, que dejó tres víctimas mortales y 264 heridos.

gente

Reino Unido

La madre más joven de Reino Unido da a luz con 12 años

Una niña de 12 años de edad y su novio, de 13, se han convertido en los padres más jóvenes de Reino Unido. La joven madre solo tenía 10 años cuando conoció al padre de su hijo y aún estaba en la escuela primaria cuando se quedó embarazada.

despedida

Muere a los 70 años

Shaila Dúrcal: "Ahora podréis estar juntos toda la eternidad"

Antonio Morales era hallado muerto esta mañana del 15 de abril, en su domicilio por su jardinero. Pasadas de las 13:30 llegaba hasta la emblemática casa de Torrelodones donde vivió la familia Morales Dúrcal, un coche judicial para media hora después hacerlo un coche de los servicios funerarios.

ingresada

Hospitalizada

Miley Cyrus, ingresada por una “reacción alérgica grave”

Miley Cyrus ha tenido que ser ingresada en un hospital por una “reacción alérgica grave” a los antibióticos. La cantante, adicta a las redes sociales, no ha dudado en tuitear una imagen desde la cama del centro para tranquilizar a todos sus fans.

semana santa

La lotería del tiempo en Semana Santa

En Semana Santa que haga buen tiempo o no es una lotería y, aunque la estabilidad parece predominar, hay hoteles que se preparan por si acaso y compensan los días de lluvia con estancias gratuitas. Este año parece que no va a ser necesario ya que el buen tiempo predomina de manera inesperada para turistas y hosteleros, que ven como sus niveles de ocupación se sitúan en torno al 90%.

tecnología

iCofrade

Una aplicación permite seguir al minuto las procesiones de Semana Santa

Jóvenes españoles han lanzado una aplicación móvil de descarga gratuita que permite seguir al minuto y de manera virtual todos los actos organizados de Semana Santa por las cofradías de quince ciudades españolas como Cuenca, Sevilla, Málaga, Madrid o Valladolid en la que se puede encontrar el calendario de las procesiones e incluso conocer la historia de sus pasos.

Fotografías

Gmail para PC permite adjuntar fotos tomadas desde el smartphone

Google ha añadido una nueva funcionalidad a Gmail y a partir de ahora los usuarios podrán adjuntar imágenes del 'smartphone' cuando manden correos desde el PC, según ha anunciado la compañía de Mountain View en el blog oficial de Gmail.

Redes sociales

Twitter compra el proveedor de datos para redes sociales Gnip

Twitter ha anunciado la compra del proveedor de datos para redes sociales Gnip, con el que mantenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años. Así lo ha asegurado Twitter en su blog, aunque no ha concretado los detalles financieros del negocio.

mundo animal

ANIMALES

Nace en el Zoo de Madrid una cría de jirafa de 170 centímetros y 60 kilos

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con una nueva inquilina, una jirafa de 170 centímetros que pesó 60 kilos al nacer, según han informado la entidad a través de un comunicado. Hasta que la cría adquiera la estabilidad y agilidad necesarias, permanecerá junto a su madre en la instalación interior donde el público podrá verlas durante esta Semana Santa.

patera

Se encuentran en buen estado de salud

Una treintena de inmigrantes llegan a Canarias y Chafarinas

Un total de 32 personas han llegado a territorio español, un grupo de siete a las islas Chafarinas y otros 25 fueron interceptados en aguas de Gran Canarias. Todos los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja y se encuentran en buen estado de salud.

en un colegio de brasil

Un niño 'crucificado', el último viral en la Red

La imagen de unos niños interpretando la crucifixión de Cristo en un colegio de Brasil ha dado la vuelta al mundo. Pronto se ha convertido en viral. Durante la obra, el niño que interpreta a Jesús en la cruz está vestido con taparrabos, con marcas de sangre en su cuerpo como si lo hubieran flagelado, una corona de espinas en su cabeza.

Publicidad

con Mónica Sanz

Noticias Cuatro 14 h

Controles de la DGT durante la operación salidad de Semana Santa...Toda la actualidad en Noticias Cuatro 14 h.

el hijo de un inspector de policía

Un estudiante mata a a cinco compañeros en una fiesta en Canadá

Cinco estudiantes de la Universidad de Calgary han fallecido tras ser apuñalados en una fiesta de fin de curso, en el que ya ha sido considerado por la policía "el peor asesinato en masa" de la historia de la ciudad de la provincia de Alberta. El asesino es el hijo de un jefe de policía de Calgary.

george, centro de las miradas

Los duques de Cambrigde y el príncipe George, en Sydney

Los duques de Cambrigde han aterrizado en el aeropuerto de Sydney, Australia. La pareja ha bajado del avión con su hijo George en brazos, como ya hizo cuando llegó a Nueva Zelanda. Guillermo y Catalina llevan varios días de visita oficial y por primera vez se han llevado a su pequeño, de ocho meses. Para cuidar del niño cuando sus actividades se lo impidan les acompaña la niñera española, María Teresa Turrión.

Voluntarios y militares se encargan de las labores

Valparaiso se intenta recuperar de la devastación de las llamas

Las labores de reconstrucción  de Valparaíso han comenzado con la participación del ejército, voluntarios y los miles de damnificados. El incendio ya está controlado y ya se conoce el punto exacto donde comenzó. Una torre de alta tensión en la que, según los testigos, dos aves se electrocutaron y una salió ardiendo. El fuerte viento hizo el resto. Pero además de las viviendas, preocupa la salud y  se ha decretado la alerta sanitaria para ofrecer los servicios mínimos, como el agua, a quienes trabajan aquí. Un lugar que, según ha anunciado el gobierno, tendrá un nuevo diseño.

Meteo

El tiempo con Joanna Ibars

Tiempo borrascoso y altas temperaturas...El tiempo en Semana Santa...en Cuatro.

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad