Pujol renuncia a sus privilegios como ex president tras admitir el fraude

"No siento rabia, siento pena, compasión y un dolor muy grande". En una comparecencia pública el president catalán Artur Mas, heredero político de Jordi Pujol ha anunciado que quién fuera primer presidente catalán tras la dictadura franquista durante 23 años, va a renunciar a las prerrogativas que le correponden por ser expresidente. El pasado viernes, Pujol hizo público que durante más de 30 años su familia ah tenido fondos en el extranjero. "Es un tema personal que no afecta a ninguna institución", ha terciado Mas.

"tráfico de influencias muy liviano"

El PP lamenta la entrada en prisión de Matas

El PP lamenta la entrada en prisión del exministro y expresidente balear Jaume Matas, quien ha ingresado en la cárcel de Segovia para cumplir una condena de nueve meses, y, en concreto, el portavoz económico de los 'populares' en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha confesado sentir "una gran pena" porque su "amigo" ha sido encarcelado por un delito de "tráfico de influencias", a su juicio, "muy liviano".

Correa, Crespo, López Viejo...

Ruz concluye la investigación para llevar a juicio a 45 imputados, entre ellos Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido una parte de la investigación del 'caso Gürtel' para llevar a juicio a 45 imputados, entre los que se encuentran políticos como el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo; empresarios y los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo.

en la audiencia nacional

Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar el "daño causado"

El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha comunicado que ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones de Gowex con el fin de reparar el "daño causado" a los accionistas, que vieron cómo el precio de los títulos de la firma especializada en WiFi caían un 60% en apenas dos días antes de ser suspendidos de negociación.

economía

Guindos eleva la previsión de crecimiento a cerca del 1,5% en 2014 y del 2% en 2015

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha revisado al alza las estimaciones de crecimiento de la economía española y ha adelantado que el PIB crecerá cerca del 1,5% este año y alrededor del 2% en 2015, nuevas previsiones que se aprobarán en septiembre y que servirán de base para el Presupuesto General del Estado.

El déficit del Estado se coloca en el 2,52% del PIB hasta junio

El déficit público sumó 24.418 millones hasta mayo. Se situó en el 2,35% del PIB, tras reducirse un 4% respecto al saldo registrado un año antes. El déficit del Estado sumó 26.190 millones hasta junio y se situó en el 2,52% del PIB, un 19% menos que en el primer semestre de 2013.

Lo acompaña la nueva Ejecutiva socialista

Sánchez, al ser recibido por Felipe VI: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido recibido este martes en audiencia por el Rey Felipe VI, y sus primeras palabras con el jefe de Estado mientras posaban frente a los fotógrafos han sido sobre su actividad de esta semana: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena", le ha dicho Sánchez al Rey.

oriente medio

La única central eléctrica de Gaza, en llamas por los bombardeos israelíes

La única central eléctrica que tiene la Franja de Gaza se ha visto obligada a cerrar por un incendio provocado por los bombardeos israelíes, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. Esta central eléctrica abastece a los 1'8 millones de personas que viven en el territorio palestino.

Noche sangrienta en Gaza

El número de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra el enclave ha ascendido a 32, en una de las noches de mayor intensidad de ataques por parte de Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

violencia de género

Muere una joven de 24 años en Málaga presuntamente a manos de su pareja

Una joven de 24 años ha fallecido en la madrugada de este martes, presuntamente, a manos de su pareja en Málaga capital.

672 personas han fallecido ya en África

La OMS vigila de cerca la evolución del ébola

En la sede de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, se sigue de cerca la propagación del ébola, que ha brotado en países como Guinea, Liberia, Sierra Leona y acaba de extenderse a Nigeria. El ébola no se transmite por el aire, sino por contacto directo con el enfermo. En Lagos, capital nigeriana, un hospital permanece en cuarentena. El país acaba de confirmar la muerte de una persona por el virus. "Todo el Gobierno federal está en pie de guerra para garantizar que el virus no se extienda y que nadie se infecte en Nigeria", ha dicho Olajidi Idris, comisionado de Salud. En Sierra Leona se ha detectado otro contagio. Los expertos sanitarios aseguran que es posible que la enfermedad llegue a Europa pero muy improbable que se propague.

Firmado por Reagan y Gorbachov en 1987

EEUU acusa a Rusia de violar un tratado internacional sobre armas nucleares

El Gobierno de EEUU  ha acusado a las autoridades rusas de violar el Tratado INF para eliminar los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales-- y ha solicitado la celebración de una reunión urgente para tratar el asunto.

superación

'A veces la fuerza viene de saber que no estás solo'

Las niñas con cáncer de la foto que se hizo viral superan la enfermedad

La fotografía de las tres niñas pequeñas con cáncer se hizo viral este abril y ahora cuatro meses después, dos de ellas están curadas y la mayor con el cáncer en remisión. Rylie Hughey, de 3 años, Rheann Franklin, de 6 años, y Ainsley Peters, 4 años, tras el trabajo de las fotógrafas Lora Scantling y Christie Goodger se han hecho amigas y se mantienen unidas gracias a sus familias.

gente

Cumpleaños

Fernando Alonso cumple 33 años

Fernando Alonso celebra su 33 cumpleaños con el buen sabor de boca del segundo puestos conseguido en el último gran premio. En su perfil de Twitter, el piloto asturiana ha agradecido a todos las felicitaciones, "es fantástico recibir tantos buenos deseos y crear una unión tan fuerte con vosotros. ¡Gracias!".

Candidata a la vicepresidencia de EEUU en 2008

La política republicana Sarah Palin presenta su propio canal de televisión 'online'

La exgobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia estadounidense en 2008, Sarah Palin, ha anunciado el lanzamiento de su propio canal de televisión 'online', que pretende convertirse en una "red interactiva" donde "compartir ideas, discutir los temas del día y encontrar soluciones".

La broma de la cantante no gusta a las autoridades

El falso arresto de Lily Allen en Australia provoca una investigación policial

La cantante británica, de gira por Australia, protagonizó una broma en el aeropuerto que ha provocado una investigación. Lily Allen le pidió a un agente que hiciese como si la esposara para hacerse una foto y colgarla en la red. La imagen, colgada en Instagram y poco después borrada, no gustó a las autoridades australianas por violación del protocolo de la policía.

EEUU

De esconder su rostro a portada de GQ gracias a un trasplante de cara

Richard Lee Norris, de 39 años, ha pasado más de una década ocultándose tras destrozarse la cara con una escopeta. Ahora, después de un trasplante de cara, que duró 36 horas, ha sido portada de la revista GQ.

música

Los estudiantes de Oxford que cantan y bailan como Shakira

Un coro de estudiantes universitarios británicos ha tenido la idea de versionar algunas de las canciones de Shakira...y qué éxito han tenido. Hasta la cantante colombiana les ha dado su visto bueno desde su cuenta en Twitter hablando maravillas de 'Out of the blue', el nombre del coro. Los jóvenes cantan 'Hips Don’t Lie', Whenever, wherever y 'Wakal, Waka' imitando incluso el peculiar golpe de cadera de Shakira. El vídeo stá grabado en la histórica universidad de Oxford, donde estudian estos jóvenes que recogen fondos para una fundación que apoya a niños enfermos de cáncer.

vídeo viral

Si no sabes no te lances desde un trampolín

Lanzarse o no....Esa es la cuestión que enfrentó esta aficionada. La mujer se arrepiente en el último momento de lanzarse desde lo alto, 10 metros de una plataforma y en ese quiero y no, termina en su caída golpéandose brutalmente con la ubicada más abajo. La entrada al agua, una pesadilla que hace sufrir solo de verla.

Modelos

Somete a intensas sesiones de belleza a sus hijas de 2 y 4 años

Sophie-May Dixon es una madre soltera de 22 años que tiene dos niñas pequeñas. Estas dos niñas desde que nacieron se hacen la manicura, la pedicura, se ponen extensiones o se broncean. Pero no solo hacen esto sino que además su madre se ha llegado a gastar más de 4.000 dólares en vestidos y no deja que lleven vaqueros, ni piensa comprar en "una tienda de la calle". La madre ha sido muy criticada pero ella sigue justificando diciendo que lo que quiere es que sus hijas "se vean bien".

gente

Verano

Neymar, de vacaciones en Ibiza

El futbolista brasileño Neymar Jr apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada de su equipo, el FC Barcelona. El astro de la selección brasileña, todavía convaleciente de su lesión, disfruta de unos tranquilos y relajantes días en las playas de Ibiza.

El tráiler de la última de El Hobbit

La batalla de los cinco ejércitos

"Un día me acordaré de todo lo que ha sucedido. De lo bueno y de lo malo. De los que sobrevivieron y de los que no". Con estas palabras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) arranca el tráiler de El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos,  la cinta que promete más carga épica que sus dos entregas anteriores.

Publicidad

viral

Lo que hace un gato inteligente cuando tiene sed

Los animales se parecen a los humanos hasta el punto de copiar nuestros comportamientos. Este gato ha aprendido cómo servirse agua cuando tiene sed y lo hace con gran destreza usando su pata como el que más.

con Laura Madrueño

El Tiempo

para el martes se esperan tormentas en Cataluña, chubascos débiles en el cantábrico oriental, y respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso... Toda la información meteorológica con Laura Madrueño

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad