Oleguer Pujol y su socio, en libertad con cargos tras los registros

Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, han quedado en libertad en calidad de imputados tras ser detenidos por la Policía Nacional durante los registros llevados a cabo en la casa del hijo menor de Jordi Pujol y varias de sus propiedades en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla. Los registros se han llevado a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la compra de un hotel en Canarias por 8 millones de euros, supuestamente con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Oleguer, el cerebro financiero

Oleguer Pujol es el benjamín de la familia y tenía sólo ocho años cuando su padre accedió a la presidencia de la Generalitat.

Su socio: yerno de Zaplana

El socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, es yerno de Zaplana y sobrino de Almodóvar. Es un empresario fundador de la gestora Drago Capital.

Movimientos bancarios

Jordi Pujol Ferrusola sacó 2’4 millones de euros de Andorra tras ser imputado

Quién es quién en los Pujol

Los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola se han convertido en objeto de investigación de la policía y la Justicia: Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer.

El paro registra una caída récord de 195.200 personas el tercer trimestre

Un 3,5% menos respecto al anterior trimestre

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"nos engañó como a tontos"

El pequeño Nicolás, ‘ocupó’ en lujoso chalé donde tenía su centro de operaciones

El constructor del chalé del viso en el que el pequeño Nicolás montó su centro de operaciones asegura que le dejó las llaves para, según él mismo cuenta, realizar eventos ocasionales con sus amigos que son hijos de personas importantes. Iba a utilizarla de forma esporádica pero después de tres meses no había forma de echarle. El constructor reconoce que supo embaucarle, “nos engañó como a tontos”.

Estuvo poco convincente ante el juez

Rato ocultó a la auditora las tarjetas b

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, también ocultó las tarjetas b a los auditores de Bankia. Sin embargo, eso no es lo que le dijo al juez. Rato estuvo poco convincente ante el juez que investiga las tarjetas opacas de Caja Madrid. Juez y fiscal fueron muy duros con él y con Miguel Blesa.  El peor momento para el expresidente de Caja Madrid fue cuando le pidieron 16 millones de euros de fianza .

El juez da orden de embargar los bienes de Blesa

Un chalé de 900 metros cuadrados, en una lujosa urbanización de Madrid, es una de las propiedades de Miguel Blesa que podría ser embargada. También un adosado de su propiedad en la sierra madrileña. Serían insuficientes para cubrir los 16 millones de euros de fianza de responsabilidad civil que le ha impuesto el juez. Un requerimiento hecho por el fiscal que descolocó a Miguel Blesa. El expresidente de Caja Madrid intentó, sin éxito, que la aseguradora Mapfre pagara la fianza. Ahora tendrá que deshacerse de buena parte de sus propiedades.

El papa Francisco

"La corrupción es un mal más grande que el pecado"

El Papa ha advertido de que "la corrupción es un mal más grande que el pecado", durante la audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en los puntos que, en ese ámbito, interpelan a la Iglesia en su misión de evangelización y de promoción humana.

el caso del ébola

Reciben el alta cinco de los pacientes que estaban en observación en el Carlos III

Cinco de los pacientes que estaban en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han recibido esta mañana el alta hospitalaria, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Teresa ha dado un bajón anímico tras permanecer aislada

Tras 18 días de lucha contra el ébola y la alegría de haberse curado ahora Teresa Romero se viene abajo. La auxiliar de enfermería está decepcionada porque sigue aislada, aunque entiende que los médicos quieran extremar precauciones y esperar a los análisis que verifiquen que no hay restos de virus en sus fluidos. Además está triste. Ya le han comunicado la muerte de su perro. Javier Limón está preocupado por Teresa, que quiere volver a su vida normal. Por otro lado, ya tienen el alta los cinco pacientes que estuvieron en contacto con ella el día 30 de septiembre.

cataluña

Catalá no descarta impugnar los actos del 9N que pueden tener "tintes de fraude de ley"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avisado de que las "actuaciones de hecho" de la Generalitat para organizar una consulta alternativa el 9 de noviembre "podrían tener tintes de fraude de ley", de manera que el gobierno las estudiará "con todo detalle" y, en su caso, las impugnará ante el Tribunal Constitucional o por la vía contencioso-administrativa.

caso de los ERE

Alaya imputa a Juan Lanzas por presentar facturas por servicios no realizados

La juez Mercedes Alaya ha imputado en el caso Mercasevilla a cinco personas, entre ellas al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra y a su presunto 'testaferro' Juan Francisco Algarín por presentar facturas por un montante total de 586.455 euros a cambio de unos servicios que realmente no se realizaron.

economía

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.

tocan mínimos desde 2011

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,8%

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un brusco descenso en la última semana, del 2,8% en el caso de la gasolina y del 1,8% en el del gasóleo, y han marcado precios desconocidos desde julio de 2012 y el segundo semestre de 2011, respectivamente.

tenía antecedentes penales

El autor del tiroteo en Ottawa, un canadiense convertido al Islam

Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo registrado en los alrededores del Parlamento de Canadá, es de nacionalidad canadiense y se convirtió al islam hace un año. Además, el terrorista tenía antecedentes criminales por robo y posesión de drogas.

El primer ministro de Canadá dice que el país "no se verá intimidado" por los ataques

Stephen Harper avisa de que su país "no se verá intimidado" por los últimos ataques en su territorio, tras la muerte de dos soldados en sendos ataques ejecutados esta semana. Canadá se encuentra en alerta por terrorismo después de que un radical islamista matara a un soldado e irrumpiera en el parlamento del país, donde fue abatido.

Fue interceptado por los perros del servicio secreto

Detenido otro hombre dentro de la Casa Blanca

Apenas un mes después de que la jefa de seguridad de la Casa Blanca se viese obligada a presentar su renuncia por una nueva intrusión en la residencia presidencial, la historia se repite. Anoche, un hombre saltó la verja y fue atacado por perros del servicio secreto poco antes de ser detenido. El intruso fue posteriormente trasladado al hospital. Hace poco menos de un mes otro hombre, esa vez armado con un cuchillo, burló la seguridad de la Casa Blanca y logró entrar en la residencia de los Obama.

60.000 euros en billetes falsos

Detenidos 32 miembros de una red de falsificación de moneda en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Cádiz y Sevilla a los 32 integrantes de una red, de nacionalidades senegalesa y española, acusados de introducir y distribuían en España billetes de euro falsificados. La denominada operación 'Falu' ha permitido incautar más de 60.000 euros falsificados, así como monedas que acababan de ser "colocadas" en distintos establecimientos.

Un terrorista choca su coche contra una parada

Noche de enfrentamientos en Jerusalén tras la muerte de un bebé en un atentado

En Jerusalén se ha vivido una noche de tensión y enfrentamientos. Ambiente crispado tras la muerte este miércoles de un bebé de tres meses en un atentado. Un terrorista de Hamás empotró su coche contra una parada de tranvías. Además del bebé, que falleció en el hospital, otras seis personas resultaron heridas. El terrorista, de 21 años, también ha muerto. Era sobrino de un conocido fabricante de bombas de Hamas fallecido y que acababa de salir de prisión.

Una marcha termina con el ayuntamiento incendiado

Iguala culpa a su alcalde de las desapariciones

Los ciudadanos de Iguala se han echado a la calle para protestar, una vez más, por los 43 estudiantes desaparecidos hace semanas. Pero la manifestación ha terminado en un asalto al ayuntamiento que ha terminado incendiado. La gente considera al alcalde culpable de la desaparición de los estudiantes. La Fiscalía cree que José Luis Abarca dio la orden de atacar a los estudiantes para que no boicotearan un acto. Después, la policía municipal los entregó al cartel local, con quien el consistorio mantenía relaciones.

música

Estrella Morente en clave brasileña

Estrella Morente nació en una casa muy flamenca pero está abierta a otros géneros y los demuestra con su nuevo disco, 'Amar en paz', un homenaje a la música brasileña en el que le acompaña a la guitarra el Niño Josele.

insólito

Miss Hitler 2014, un concurso para chicas neonazis

La realidad supera la ficción. Miss Hitler 2014 es un concurso para chicas neonazis. Los requisitos son ser mujer, nazi y odiar a los judíos. Las candidatas cuelgan fotos con accesorios nazis en las redes sociales. Las ganadoras se llevarán un brazalete de un grupo racista de la época, una insignia nazi y la serie vikingos.

jóvenes

Se triplican los comas etílicos entre los menores de edad

En especial las noches de los fines de semana, es habitual que lleguen a urgencias menores, algunos incluso con doce o trece años, para ser tratados por consumos etílicos de alcohol. Los estudios dicen que en España se empieza a beber con 13 o 14 años.

se recupera

Ashia vuelve a pisar un parque tras su tratamiento en Praga

Este niño de cinco años subido en un triciclo es Ashia. Todavía no lo controla bien, pero su evolución es evidente. Son las primeras imágenes de Ashia fuera de un hospital. Su hermano mayor ha grabado este vídeo donde vemos que Ashia ya sonríe quizá, como nos cuenta su hermano, Ashia no pisaba un parque desde hacía años.

gente

En un escrito

Isabel Pantoja abona parte de la multa y pide la suspensión de la condena

La defensa de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, en un escrito en el que se apunta que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones que le fue impuesta en esta causa.

música

Música

Taylor Swift logra el número uno de iTunes con su silencio

Taylor Swift se encuentra inmersa en plana promoción de su nuevo disco: ‘1981’. Antes de que salga a la venta, el próximo 27 de octubre, los dos primeros singles del disco ya son líderes en descargas pero, lo más sorprendente es que una tercera canción se ha alzado como número de iTunes con ocho segundos de silencio.

tecnología

Estudio

Escribir con el móvil desbanca la escritura a mano

Los hábitos de escritura de los españoles han cambiado radicalmente con la llegada de los dispositivos móviles. De esta forma, un 75 por ciento de los encuestados afirma escribir prácticamente a diario con el teclado de su teléfono móvil, según una encuesta realizada por Samsung Electronics en colaboración con IPSOS.

Aunque sólo en chino

iOS 8.1 ya tiene 'jailbreak' dos días después de su lanzamiento

Apple lanzó la última actualización de iOS 8, la versión 8.1, y tan sólo dos días después, un equipo de desarrolladores chinos de Pangu Team ha anunciado que ya tienen disponible el primer 'jailbreak' del nuevo sistema operativo.

Tecnología

Adiós Nokia, hola Microsoft Lumia

Los Smartphone de Nokia pasarán a llamarse Microsoft Lumia. Hace meses que Microsoft compró Nokia y este cambio de veía venir. La palabra Nokia ya había desaparecido de los terminales y ahora Microsoft ha anunciado en su página de Facebook francesa que el nuevo nombre para los terminales será Microsoft Lumia.

La conversación... ¡ha muerto!

El fotógrafo Jon Levene empezó a fotografiar a la gente en las calles y cafés londineneses con sus móviles en la mano. A medida que capturaba más y más imágenes, Jon pudo percatarse de que sus 'modelos' estaban tan enganchados al teléfono que las conversaciones eran prácticamente inexistentes. 

reino unido

Se graba en plena crisis para demostrar que no es divertido sufrir narcolepsia

Sarah Elizabeth estaba bailando cuando accidentalmente se grabó en plena crisis de narcolepsia. Cuando vio el vídeo decidió compartirlo para dar a conocer su enfermedad y enseñar a la gente "que no es divertido".  En el vídeo, esta joven baila una danza japonesa cuando de repente se derrumba y cae en un sueño profundo. La narcolepsia de Elizabeth también se combina con cataplexia, que provoca debilidad muscular repentina. En casos leves, se puede manifestar en una simple caída de párpados pero en ella son sus músculos los que parece que se aflojan y le hacen caer. "Muchas personas me preguntan qué es lo que me ocurría cuando entraba en crisis, que querían verlo porque debía ser divertido", cuenta Elizabeth que espera que con su vídeo verán como se vive día a día con esta condición.

drogas

En EEUU

Alarma por 'Cloud 9', una nueva droga caníbal que se vende en gasolineras

Alarma en EEUU. En los últimos meses, se han registrado varios ingresos de estudiantes en hospitales de Michigan causados por el consumo de una nueva droga sintética conocida como 'Cloud 9' con el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis. Esta droga caníbal se puede comprar en estaciones de servicio.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14 h

Oleguer Pujol y su socio, en libertad con cargos tras los registros, el paro registra una caída récord de 195.200 personas en el tercer trimestre, reciben el alta cinco de los pacientes que estaban en observación en el Carlos III... Toda la actualidad del día con Marta Fernández

Publicidad

construido con fondos Feder

Qué hay detrás de la foto del Campo de Golf de Melilla

La poderosa foto de los dos mundos ha llevado a Melilla a las portadas de medio mundo. En ella aparecen dos personas jugando al golf y sólo unos metros detrás, once personas encaramadas a la valla. El escenario de esta potente imagene es el Club Campo de Golf de Melilla. Un recinto que se contruyó en 2008 y qué costó unos 2 millones de euros. Paradójicamente el 80 por ciento del dinero prodecía de los fondos FEDER. Fondos de Bruselas destinados a corregir desequilibrios de la Unión Europea. Hoy hemos estado en el club y hemos hablado con algunos golfistas que estuvieron presentes ayer en la dramática escena. Algunos aseguran que tuvieron que abandonar el juego entre lágrimas, pero otros siguieron a lo suyo, jugando, mientras una decena de personas luchaba por alcanzar su sueño.

correr más que el metro

#Racethetube, un fenómeno global

La moda de retar al metro o tren subterráneo a una carrera y subir el vídeo a YouTube se ha vuelto un fenómeno en diferentes partes del mundo. La etiqueta #racethetube (corre contra el metro) surgió con un video hecho en Londres que fue visto más de 5 millones de veces en la red social.

quería dar un paseo

Con 6, dispara la alarma del aeropuerto al colarse en la cinta de equipajes

Un niño de seis años ha logrado hacer saltar todas las alarmas en el aeropuerto de Moscú. El pequeño decidió que sería divertido dar un paseo por la cinta transportadora de equipajes. Ni corto ni perezoso se sentó sobre ella y realizó todo el recorrido, llegando, incluso, al área de carga restringida. Allí fue atrapado por personal del aeropuerto, a quien el pequeño pidió que le dejasen terminar su paseo.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Cielos despejados este viernes aunque empezarán a colarse nubes por el noroeste peninsular… La información meteorológica con Rebeca Haro

Taylor Swift convierte en oro hasta su silencio

HoyEnLaRed, el tiroteo de #Ottawa monopoliza las redes sociales; @taylorswift13 convierte en oro hasta su silencio; y un nuevo anuncio viral se apodera de Internet. Por Javier Garcia-Prieto.

cambian las frecuencias

¡Resintoniza tu televisor este domingo y sigue disfrutando de tus canales!

Este domingo, Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian en tu televisor. Búscalas de nuevo, colócalas en tu mando y sigue disfrutando de tus canales preferidos en Mediaset.

Publicidad

mostrar

Publicidad