Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Ballester ratifica que Matas y Urdangarin se vieron en Marivent para cerrar planes

Atribuye a Matas las directrices para "vestir el santo"

El juicio por el caso Nóos se ha reanudado en la Audiencia Provincial de Baleares con la infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados. En esta segunda jornada del juicio José Luis 'Pepote' Ballester, director general de Deportes del Govern en la última legislatura de Jaume Matas, ha ratificado que estuvo presente en un encuentro en el Palacio de Marivent en el que Iñaki Urdangarin y el expresidente del Govern Jaume Matas definieron su colaboración de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos.

La infanta vuelve al banquillo

Previsiblemente declarará el próximo día 26 de febrero

Ahora son 17 los acusados

El tribunal absuelve al excontable del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro

Manos Limpias se felicita

"Es un triunfo para los españoles que la Infanta esté en el banquillo"

Así ha sido la llegada

Así han llegado Urdangarín y la infanta Cristina a la Audiencia de Baleares

Seguirá aforada en caso de disolución

El PP coloca a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado

El PP ha situado a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, por lo que la exalcaldesa de Valencia no perderá el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales.

La prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos

El Ibex cede un 2,39% y se aleja de los 8.000 puntos, lastrado por la banca y constructoras

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un recorte del 2,39%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 8.000 enteros (7.927,6) y a ahondar en sus mínimos de julio de 2013, lastrado fundamentalmente por la banca y las constructoras. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,75%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1308  dólares.

salen del 'gallinero'

Los diputados de Podemos, reubicados en el Congreso: Iglesias compartirá fila con Sánchez

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad una nueva propuesta de Podemos para reubicar a sus diputados en el hemiciclo y que supondrá que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por encima del banco azul del Gobierno, según han avanzado fuentes parlamentarias.

Podemos mantiene el veto a negociar con el PSOE mientras siga hablando con Ciudadanos

Podemos sigue a la espera de que el PSOE decida descartar a Ciudadanos para negociar un acuerdo de gobierno y, mientras tanto, se mantiene al margen de las negociaciones que desde la pasada semana inició en el Congreso el líder socialista, Pedro Sánchez, para asegurarse su investidura. De este modo, la formación morada no está dispuesta a levantar su veto hasta que el PSOE no se decante por ellos.

Sánchez le presentará a Rajoy su propuesta de reforma de la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá ocasión de presentar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su propuesta de reforma de la Constitución en esta legislatura, durante la reunión que mantendrán el próximo viernes. Por su parte, el PP ha asegurado que Rajoy, acudirá con la "mano tendida" para llevar a cabo un proyecto "viable" para España. Además, podría llevar una oferta concreta, algo que, tendría que decidir el propio representante del PP.

Por asesorarle en una promoción de lujo en Ibiza

Un constructor reconoce que pagó 400.000 a Pujol Ferrusola

Un empresario de la construcción han declarado al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que abonó 400.000 euros en comisiones a Jordi Pujol Ferrusola por su intermediación y asesoría para la venta de una promoción de lujo en Ibiza, bautizada como Life Marina Ibiza, según han asegurado fuentes presentes en la declaración.

investigador por cinco presuntos abusos a menores

El exmonitor investigado por abusos está en libertad con orden de alejamiento

El exmonitor de comedor del colegio Maristas del barrio barcelonés de Sants investigado por cinco presuntos abusos sexuales a cinco menores está en libertad con cargos y con orden de alejamiento de estas niñas.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda

Sin rastro de Hugo, el bebé arrastrado por una ola en Asturias

El peor drama imaginable se desencadenó en segundos en la playa de Frexulfe en Navia, Asturias. Una ola arrancó al pequeño Hugo de los brazos de su abuelo y en presencia de su padre cuando los tres paseaban por la orilla. Los dos se lanzaron desesperados al agua para recuperar al niño de 20 meses pero nada pudieron hacer. Los servicios de emergencias continúan la búsqueda en medio de las dificultades por el mal estado de la mar.

La fuerza del oleaje y el intenso viento causan numerosos daños en el País Vasco

El temporal de olas que ha azotado las costas del País Vasco ha causado diversos daños materiales, como la rotura de mobiliario urbano y desperfectos en diversas instalaciones próximas a los paseos marítimos, en una jornada donde un total de 40 provincias de la Península y Baleares tendrán activados avisos y alertas de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo).

Carmen describe lo ocurrido en aquella dramática noche

“Nadie de la organización intentó ayudar” a las fallecidas en la tragedia del Madrid Arena

Recibieron un mensaje alertando de la cantidad de entradas vendidas. "Una masificación de gente increíble donde no te puedes mover", explica una de las amigas de las tres jóvenes fallecidas describiendo el tráfico momento. "Estaba con ellas y de repente nos caímos. Empezó a caer gente encima. Intenté salir por el suelo". Finalmente lograron sacarla, pero sin sus amigas y gracias a la ayuda de otros jóvenes. Afirma que nadie de la organización intento socorrerlas en un relato que han escuchado las familias de las fallecidas y los imputados.

La mujer tenía 99 años

Muere una anciana en el incendio de su piso del distrito barcelonés del Eixample

En la noche del pasado lunes una mujer a muerto a causa del incendio que se ha producido en su vivienda del distrito barcelonés del Eixample. Los bomberos recibieron el aviso a las 04:24 de la mañana, pero poco pudieron hacer por la mujer que fue encontrada en la habitación donde se originó el fuego. 

por un escape de gas

Un fallecido y varios heridos en una explosión en un piso de Vigo

Una explosión supuestamente producida por un escape de gas en un piso de Vigo ha dejado un fallecido y varias personas heridas, según han informado fuentes de la Policía Local.

"no es una enfermedad relevante"

Veterinarios aseguran que "no hay peligro" de que el Zika se pueda transmitir a las mascotas

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) ha asegurado que "no hay peligro" de que el virus del Zika se pueda transmitir a las mascotas y ha señalado que "no es una enfermedad relevante" en la sanidad animal.

cortes por un incendio

Se restablece de forma gradual la circulación de trenes en Barcelona

Renfe ha restablecido a las 12.00 horas la circulación de trenes en Barcelona, que se irá normalizando gradualmente. Un incendio en una zona en desuso de la estación de Arc de Triomf ha sido el origen del humo que ha afectado a primera hora a la circulación ferroviaria por los túneles de Barcelona, según ha informado el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens.

segarra reconoce que le conocía

El detenido en Camboya por la muerte de David Bernat se declara inocente

Artur Segarra, el español acusado de matar al empresario David Bernat el pasado enero en Bangkok, ha asegurado a la Policía tailandesa que es inocente y sólo ha admitido que conocía a la víctima, según ha dicho el jefe de Policía general Chakthip Chaijinda en declaraciones recogidas por el diario 'The Nation'.

detenidos eñ domingo

El juez interroga a los siete yihadistas detenidos que enviaban armas a Siria e Irak

Los siete presuntos yihadistas detenidos el pasado domingo por suministrar dinero, armas de fuego, equipos electrónicos y material para la fabricación de explosivos a las organizaciones terroristas DAESH y Al Nusra pasarán hoy a disposición judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según han informado fuentes jurídicas.

cooperante asesinada

EEUU imputa a la viuda de un alto cargo del EI por la muerte de Kayla Mueller

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado a la viuda del alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico Abu Sayyaf por el secuestro y asesinato de la cooperante estadounidense Kayla Mueller.

a -12 grados

Un bebé es declarado muerto y momentos antes de incinerarlo comienza a llorar

El pequeño An An fue un bebé prematuro y cuando apenas contaba con un mes de vida fue declarado muerto por los médicos del hospital de Jinhua, China. Tras pasar más de 15 horas en la morgue con una temperatura de -12 grados y momentos antes de ser incinerado, An An comenzó a llorar.

gente

Carnaval en Oporto

Sara Carbonero, en apuros: "¿Cómo le quito ahora el disfraz?"

El carnaval es una celebración que no deja indiferente a muchos, esté en la parte del mundo que se esté, y más si hablamos de un niño. Parece que Sara Carbonero lo está experimentando en sus propias carnes, ya que después de tanto disfraz y tanta fiesta, el pequeño Martín no quiere quitarse su disfraz de Simba. Así lo ha contado la periodista en su cuenta de Instagram, donde ha preguntado ha preguntado a otras madres cómo puede quitárselo. 

Flavio Briatore estrena nueva cara

El empresario italiano Flavio Briatore ha pasado por el bisturí. Así lo evidencia una fotografía que él mismo ha subido a su cuenta de Instagram, en la que aparece con un rostro mucho mas terso que en ocasiones anteriores.

La quinta intervención

Hugh Jackman, de nuevo operado por el cáncer de piel

El actor Hugh Jackman ha vuelto a pasar por el quirófano para acabar con el cáncer de piel, que le fue detectado hace tres años. Ha sido el propio actor quien ha informado, a través de Instagram, que se ha sometido por quinta vez a una operación. Además, así ha querido concienciar sobre la importancia de protegerse del sol. 

en vídeo

Encuentran vivo a un soldado indio tras permanecer seis días sepultado por la nieve

Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros en el glaciar Siachen, ha aparecido con vida, aunque en situación crítica, seis días después bajo ocho metros de nieve, según informan fuentes oficiales.

Cae un meteorito y mata a un conductor de autobús en la India

Que te caiga un meteorito encima es algo improbable pero no imposible. Y es lo que ha ocurrido en la India. Un roca cayó del cielo sobre este autobús, rompió los cristales y alcanzó al conductor que estaba al lado sentado en la hierba. Ocurrió en la ciudad de Vellore en una universidad privada de ingeniería. El fragmento azul oscuro parecido a un diamante y que ahora se analiza hirió a 3 estudiantes. Las autoridades del estado de Tamil Nadu ya han dicho que los familiares recibirán una compensación económica. 1.200 euros por el fallecido y 320 euros por cada herido.  El último meteorito asesino ocurrió hace 200 años. En 2013 otro cayó sobre Rusia hiriendo a 1.200 personas. 

detenidos

Internacional

Una pareja hace que su hija de nueve años conduzca porque iban borrachos

Una pareja hace que su hija conduzca el coche de vuelta a casa porque estaban demasiado borrachos como para hacerlo por ellos mismos. Ambos se declaran no culpables de de los cargos de negligencia y poner en peligro la seguridad.

despedidas

Emotivo gesto

Muere poco antes de graduarse y sus amigos firman su ataúd como si fuera su anuario

Laura Hillier ya no podrá  graduarse. A pesar de luchar contra la leucemia que padecía desde hace años, la joven falleció el pasado 20 de enero, a pocos meses de terminar el instituto. Sus amigos y familiares idearon entonces la forma perfecta de hacerle un homenaje: firmar su ataúd como se firman los anuarios.

'Krispy Kreme Challenge' en Carolina del Norte

Muere un hombre tras una carrera en la que hay que comer doce donuts corriendo

Un hombre ha fallecido después de participar en el ‘Krispy Kreme Challenge’, un reto un tanto peligroso que se celebra cada año en Carolina del Norte que consiste en que los concursantes coman una docena de donuts mientras corren ocho kilómetros en tan solo una hora.

salud

Investigadores de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia

El ejercicio aeróbico puede aumentar la neurogénesis adulta en el cerebro

Investigadores de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, han descubierto que practicar ejercicio aeróbico, como correr de forma regular, puede servir para aumentar la neurogénesis o producción de neuronas en el hipocampo, región cerebral clave para el aprendizaje, durante la edad adulta.

tecnología

Justicia

La Guardia Civil detuvo en 2015 a 226 personas por delitos tecnológicos

La Guardia Civil llevó a cabo durante 2015 un total de 272 operaciones en las que resultaron detenidas 226 personas por diversos delitos relacionados con la Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. En estas actuaciones también fueron investigadas otras 217 personas.

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14:00h

El Cantábrico y el litoral del País Vasco amanecen en riesgo extremo por un temporal de fuerte oleaje y viento; Continúa la búsqueda de un pequeño de veinte meses que fue arrastrado por una ola mar adentro en Asturias; Inicia la fase de interrogatorios del caso Nóos con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el banquillo; Rajoy y Sánchez se reunirán el viernes; Los diputados de Podemos son reubicados en el Congreso... Toda la actualidad con Marta Fernández.

Publicidad

en la región de baviera

Nueve muertos y 2 desaparecidos tras el choque de dos trenes en Alemania

Al menos nueve personas han muerto este martes como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance ofrecido por las autoridades, que también han informado que hay dos personas desaparecidas.

anuncio de chocolates

Una niña acude a la imprenta para que le fabriquen un padre de cartón

Esa niña pidiéndole un minuto a su padre y ese minuto que se hace eterno... "Espera, que ya voy, ya voy. Un momento". Y ese momento nunca llega. El 'ya voy' se hace interminable y de ahí, en el tiempo, antes de que aparezca el remordimiento paternal, Scarlett rompe su hucha y corre a la imprenta para encargar algo que le provoca admiración: Un papá de cartón. Se trata de un curioso anuncio de una chocolatería americana que denuncia la falta de atención a los más pequeños cuando estamos absortos en el trabajo o en nuestros asuntos.

Según una enfermera de paliativos

Los cinco arrepentimientos más comunes antes de morir

Los últimos momentos de vida en un hospital suelen servirle a las personas como momento de balance de lo bueno y malo que han hecho a lo largo de los años. Bronnie Ware, una enfermera que ha trabajado durante muchos años en paliativos, cuenta en su libro cuáles son los 5 mayores arrepentimientos de la gente. ¿Lo más curioso? Ninguno de ellos tiene que ver con dinero o éxito.

hace 92 millones de años

Hallan restos de un extraordinario pez con superboca del Cretácico

Científicos han descubierto dos nuevas especies de peces fósiles del género 'Rhinconichthys' que se alimentaban de plancton en los océanos del período Cretácico, hace 92 millones de años.

Amy tiene 18 años

Salva su vida gracias a Facebook cuando su novio se disponía a matarla

Amy Wilson, de 18 años de edad, se encontraba en casa de su novio, Joshua Knight, de 19, bebiendo y viendo la película 'Sin City' cuando de repente éste en un cambio violento de su conducta empezó a gritarla y amenazó con matarla. Tras ver como la apuntaba con una pistola, echó a correr y se encerró en el baño, desde donde envió mensajes de auxilio a sus amigos a través de Facebook para que contactasen con la Policía de Newcastle, Inglaterra. Por fortuna, y gracias a la ayuda en la red social, consiguió salvar su vida.

primarias eeuu

La caravana de primarias llega a New Hampshire

Los aspirantes demócratas y republicanos a la Casa Blanca recalan en el pequeño estado de New Hampshire, donde el magnate Donald Trump y el senador Bernie Sanders parten con claras opciones de lograr la victoria que les fue esquiva en Iowa la semana pasada.

HoyEnLaRed: la 50ª Super Bowl

#HoyEnLaRed celebramos la quincuagésima edición de la Super Bowl, que como cada año, se podría haber seguido por la reacción de los fans en redes sociales. Por Javier Garcia-Prieto.

con Laura Madrueño

El Tiempo

Mañana seguiremos con cielos muy cubiertos, especialmente en las costas de Galicia y Asturias, con precipitaciones que van a ser fuertes en toda esa zona y que cubrirán el resto del Cantábrico. Cielos muy variables en el interior. El viento azotará con mucha fuerza en la mitad este. Las temperaturas descienden en los Pirineos y en el Valle del Ebro.

Publicidad

mostrar

Publicidad