Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Salen de la cárcel los dos titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García han salido de la cárcel después de haber pasado cinco días en Soto del Real (Madrid) por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales.

Declara durante tres horas y media ante el juez De la Mata

Jordi Pujol, en libertad sin medidas cautelares tras declarar en la Audiencia Nacional

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Soley ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar durante tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en una comparecencia en la que ha insistido en que la fortuna familiar detectada en Andorra procede de las inversiones realizadas a partir de la herencia de su padre, Florenci Pujol, han informado a Europa Press fuentes presentes en la declaración.

Por encima de los 8.100 puntos

El Ibex 35 rebota un 2,7% y se anota la segunda mayor subida del año

El Ibex 35 ha rebotado un 2,73% al cierre de mercado y se ha anotado la segunda mayor subida del año, espoleado por la banca y Telefónica, después de los desplomes de los últimos días por el miedo a una recesión mundial.

Rajoy insiste que un gobierno sin PP es poco democrático

Los equipos negociadores buscan cuadrar la aritmética para formar Gobierno

Pedro Sánchez se reúne con los sindicatos para analizar sus propuestas, también con los empresarios. El líder socialista está tocando todos los sectores mientras a su equipo negociador le llegaba el turno del partido nacionalista vasco. Buscan cuadrar la aritmética para conseguir formar Gobierno y dan un paso más. Esa aritmética es precisamente la que ataca Mariano Rajoy, donde ha querido recordar los 123 escaños del PP en el Congreso y su mayoría absoluta en el senado. Por  eso insiste en que lo democrático, razonable y sensato pasa por la coalición opción PP.

operación taula

Rita Barberá, muy enfadada porque cree que el partido no la ha defendido como se merece

La exalcaldesa de Valencia está muy enfadada porque cree que el partido no la ha defendido como ella entiende que se merece, según informaron a Europa Press fuentes populares. La actual senadora lleva recluida en su domicilio desde que saltó la noticia de las nuevas detenciones por corrupción en el seno del PP valenciano. 


El cuñado de Barberá: "Me entero de que mi mujer da 1.000 euros y la corro a bofetadas"

José María Corbín el marido de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia Rita Barberá, también añade sobre la actual senadora: "Habrá que ver qué pruebas tienen, porque a lo mejor es mentira". Ha defendido que no está asesorando a la política, ya que no está imputada y que es muy poco probable que el Caso Noos "toque" a la exalcaldesa porque tiene unos "imputados clarísimos".

El auto del juez Fernando Andreu

Rato se excedió en sus funciones al emitir y entregar las "tarjetas black"

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu incide en un auto dado a conocer este miércoles en que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato "se habría excedido en los límites de las facultades que tenía atribuidas" para el cargo al emitir y entregar las denominadas "tarjetas black" de la entidad a sus beneficiarios "al margen del circuito establecido". Rato y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, habrían ocultado la existencia de estas tarjetas a los auditores externos y al Banco de España.

Caso Nóos

Todos los subordinados de Matas le responsabilizan de negociar con Urdangarin

Con vehemencia y sin excepciones, cuatro de los cinco exaltos cargos de Baleares acusados en el marco del caso Nóos han responsabilizado al quinto de ellos, el expresidente del Govern Jaume Matas, de las decisiones adoptadas a la hora de contratar con Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres a cambio de la puesta en marcha de diversos proyectos cuyo presupuesto (2,6 millones de euros en total procedentes de las arcas del Govern) nada tuvo que ver con el coste real, notablemente inferior, que supusieron. Ante esta acusación, Matas deberá explicarse el jueves a partir de las 9.15 horas, cuando está fijada la cuarta jornada del juicio.

El Ayuntamiento de Madrid niega tener una lista de calles

Carmena desmiente que quiera quitar la calle Dalí, Pla y Santiago Bernabéu

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha desmentido que las calles de Santiago Bernabéu, Pedro Muñoz Seca, Salvador Dalí o Josep Pla vayan a ser sujeto de la Ley de Memoria Histórica y que, por tanto, se vayan a cambiar. Carmena ha calificado esa posibilidad como “un disparate” y ha asegurado, “no se van a cambiar” porque, según la alcaldesa, es algo que “no tiene ni pies ni cabeza”.

en utrera

Detenida una mujer tras apuñalar de gravedad a su hija de diez meses en Sevilla

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a una mujer de 35 años de edad, de nacionalidad norteamericana, tras supuestamente apuñalar de gravedad a su hija de diez meses en su vivienda de esta localidad sevillana, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las pruebas de ADN le exculpan

El Supremo anula la pena a un condenado por violación tras 12 años en prisión

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de revisión interpuesto por el ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen y anula la condena de 6 años y 6 meses de cárcel que se le impuso por una de las tres violaciones ocurridas en 2003 Fuengirola (Málaga). Por ellas fue condenado y cumple condena desde hace 12 años. El Supremo se basa en un informe de la Policía Científica.

La policía dice que tiene pruebas suficientes contra él

El acusado de asesinar y descuartizar a un empresario español en Tailandia lo niega

Artur Segarra, un ciudadano español acusado de asesinar y descuartizar al empresario catalán David Bernat, ha negado los hechos ante el juez en Bangkok. No obstante, la policía tailandesa asegura que tiene suficientes pruebas contra él.  El general a cargo de la investigación dice también que actúo sólo. Cuenta que se ganó la confianza de la víctima, le torturó hasta conseguir las claves bancarias, le robó casi un millón de euros y después le mató. No han encontrado, por ahora, las armas del crimen pero sí, documentación sobre cómo diseccionar un cadáver. Además, han mostrado una foto en la que se ve a Segarra en moto con una maleta sobre las piernas.

Un inmigrante guineano de 29 años

Rescatado del parachoque de un coche cuando intentaba entrar en Melilla

La Guardia Civil ha hallado a un hombre de 29 años que intentaba  entrar a Melilla escondido bajo el parachoques de un coche. El inmigrante, de Guinea, fue descubierto por la máquina que detecta los latidos del corazón, sino hubiera sido imposible imaginar su presencia allí.

habla el perito forense

El primer disparo fue "mortal de necesidad" pero Montserrat remató a Carrasco

Los peritos forenses que realizaron la autopsia a Isabel Carrasco coinciden en que el primer disparo que Montserrat González realizó contra Isabel Carrasco impactó en el corazón y resultó "mortal de necesidad", aunque no causó la muerte inmediata. Posteriormente, la autora confesa del crimen remató a la víctima en el suelo con otros dos disparos, el segundo en la parte baja de la cavidad bucal y el tercero en la parte posterior de la cabeza.

Cuenta los últimos momentos de una de sus amigas

Superviviente del Madrid Arena: "Me muero, no puedo más dile a mi padre que le quiero"

Una de las heridas por la avalancha humana producida en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena y amiga de la fallecida Belén Langdon, Belén Sastre, ha asegurado que una vez se cayó al suelo, y tuvo a la gente encima, sin poder salir, pensó "me muero ahora mismo, no voy a salir de aquí". La joven, que en el momento de la tragedia tenía 16 años, ha contado que en dos minutos teníamos mucha gente encima, fue tan rápido que cuando nos fuimos a levantar ya es tarde. Todo el mundo gritaba no se podían mover. Yo la oía a ella. Me muero no puedo respirar y yo pensé me muero ahora mismo."

En órbita estable

El satélite lanzado por Corea del Norte el 7 de febrero no transmite

El satélite lanzado por Corea del Norte el 7 de febrero ha alcanzado la órbita estable, pero fuentes estadounidenses consideran que no ha sido capaz de transmitir datos a la Tierra.

discurso muy criticado

Duras críticas a Fernández Díaz por meter a ETA en la formación de Gobierno

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que el hipotético gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.  El PSOE, Podemos y Ciudadanos han criticado las afirmaciones de Díaz por volver a meter la amenaza terrorista en las conversaciones sobre la formación de Gobierno.

La borrasca todavía sigue azotando el norte

La tormenta prosigue en las costas españolas tirando farolas y levantando asfaltos

El norte de la península siguen sufriendo los coletazos de la tormenta que desde principios de semana lleva azotando las costas españolas. Farolas, postes y ventanales son algunos de los destrozos que ha causado en Santander, mientras que en A coruña ha provocado un gran socavón en el paseo marítimo. La borrasca también ha llegado a Zarautz y Laredo donde ha levantado el asfalto y ha llenado todos los establecimientos de arena.  

redes sociales

¿Por qué te podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp?

La aplicación más utilizada para comunicarse está en continuo progreso. Las nuevas actualizaciones le han dotado de nuevas características, siendo una de ellas la que más repercusión ha generado. Y es que en los próximos meses WhatsApp podría comenzar a suspender aquellas cuentas que tengan demasiado "interés" en incordiar y molestar al resto de usuarios del servicio. 

alemania

Así se vivió en primera persona el choque de trenes en Alemania

Tras el impacto entre los dos trenes, un pasajero grabó lo que sucedía en el interior de uno de ellos. Los pasajeros, atrapados entre los hierros, gritan para que les saquen de allí. La causa del accidente, que ha dejado diez muertos y más de ochenta heridos, está aún sin confirmar y a la espera de las cajas negras. 

en canadá

La curiosa ecografía de un bebé se hace viral

Una embarazada canadiense ha querido compartir con todo el mundo en las redes sociales la curiosa ecografía que le hicieron los médicos. El bebé en el vientre de su madre levanta el pulgar, como si quisiese indicar que todo está bien.

salud

Aprende a registrar tu evolución con eficacia

¿Qué cinco claves debes seguir para medir tu peso real sobre la báscula?

A menudo nuestra obsesión por finarnos simplemente en el número que marca la báscula provoca que no veamos que la verdadera cuestión para medir nuestro peso con precisión y comparar los resultados con eficacia a lo largo del tiempo reside precisamente en saber usarla. Medirnos siempre a la misma hora, el mismo día de la semana, con la misma ropa y en el mismo lugar, son algunos de los consejos básicos.

Salud

Los seis signos de enfermedad cardiaca que no debes ignorar

En ocasiones el cuerpo nos manda señales que nosotros ignoramos. Problemas sexuales, ronquidos, sangrado de encías… Suelen ser considerados problemas de salud menores pero, en ocasiones, pueden ser síntomas de una enfermedad cardiaca.

gente

Las Barbies humanas más increíbles

Convertirse en una muñeca es toda una moda que se ha extendido por todo el mundo. Estas jóvenes han cambiado su aspecto para asemajarse al de una muñeca de plástico. El resultado es cuanto menos, sorprendente.

se busca

A través de Twitter

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a la persona que quemó a un perro en Puertollano

La Guardia Civil ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter, --@guardiacivil--, colaboración ciudadana para dar con la persona que quemó a un perro en Puertollano (Ciudad Real) para lo cual pueden llamar al 062.

mundo animal

Un abrazo perruno se vuelve viral

Los animales a veces tienen comportamientos que parecen humano. Estos dos perros fueron grabados por su dueño dándose un amoroso abrazo, como si uno consolara al otro. La imagen es tan tierna que ha conmovido a miles de personas en Internet.

star wars

Las matemáticas revelan los mundos invisibles de la saga Star Wars

Con un nuevo software, investigadores suizos ofrecen una mirada poco común al universo Star Wars, que incluye más de 20.000 personajes repartidos en 640 comunidades durante 36.000 años.

asesinada

Bihar, India

Queman viva a su hija por rechazar un matrimonio de conveniencia

Khushboo Kumari, una joven india de 16 años, fue quemada viva por su padre y su madrastra tras rechazar un matrimonio de conveniencia. “No quiero casarme, quiero estudiar” dijo antes de la masacre.  Según las declaraciones de la policía a la prensa local, la víctima fue trasladada al hospital de Patna, donde falleció por la gravedad que presentaban las quemaduras, que alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo. 

en vídeo

'¿A qué temes?', la emocionante coreografía de un grupo de ‘Cheerleaders’

Las ‘Cheerleaders’ no son algo desconocido para no son algo desconocido para nosotros, las hemos visto en acción en cientos de películas, series y partidos de baloncesto. Sin embargo, si resulta novedoso el estilo de este grupo de baile, llamado ‘Mahomet Seymur’, que decidió innovar y dejar atrás las típicas coreografías con música pop de fondo. En este caso las bailarinas optaron por bailar un poema de Jon Jorgenson

eeuu

El demócrata Sanders y el republicano Trump se imponen con claridad en New Hampshire

El aspirante republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders se han proclamado vencedores en las primarias del pequeño estado de New Hampshire, con una amplia ventaja respecto a sus principales rivales, cuando el escrutinio bordea el 90 por ciento.

curioso

Un juez indio ordena el arresto de una cabra

Esta es la cabra Babli, probablemente la primera cabra detenida de la India. Está bajo arresto en comisaría, un curioso encarcelamiento que ha sido decretado por el vecino de la cabra, que es juez. El asistente del inspector de esta comisaría confirma que la cabra y su dueño están arrestados. Y que se ha abierto una investigación para saber si es verdad que la cabra se comía las flores y verduras del jardín del juez. Los cargos de los que se le acusa a Babli son: allanamiento de morada y destrucción de propiedad ajena. Este es Abdul, su dueño. Por el miedo a que le cayeran dos años de cárcel ha acabado admitiendo que su cabra, es culpable.

solidarios

Sarajevo, Bosnia

Una clase aprende lenguaje de signos para poder comunicarse con un compañero sordo

Sanela Ljumanovic, un profesor bosnio de primaria, decidió ayudar a que una clase entera de primaria aprendiese lenguaje de signos, tras ver como Zejd, un niño de 6 años de edad, se había aislado del resto de sus compañeros por la falta de comunicación debido a su sordera. 

Las noticias de la jornada

Preso 12 años por una falsa condena y otras imágenes que no deber perderte

Un error de la justicia hizo que un holandés pasase 12 años en prisión por tres violaciones que no cometió. Entre las imágenes más impactantes del día se encuentra un hombre escondido en un parachoques que intentaba entrar en Melilla. Además, el cuñado de Barberá dice que si se entera de que su mujer “ha dado mil euros, la corro a bofetadas”.

Publicidad

Vodafone, Expertos en talento

Vodafone ha vivido una profunda transformación en estos últimos años y con ellos ha vuelto al liderazgo y a un constante crecimiento, alzando objetivos y preparándose para el nuevo ciclo que se aproxima. Por Giuseppe Tringali

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20h

Los dos titiriteros encarcelados el viernes han salido de la cárcel de Soto del Real, Jordi Pujol y su esposa responde ante la Audiencia Nacional por su supuesta herencia oculta, los tres primeros acusados en el juicio del caso Nóos apuntan a Jaume Matas como principal culpable…toda la actualidad informativa con Miguel Ángel Oliver.

#HoyEnLaRed: machismos y cuñadismos

#HoyEnLaRed: toca hablar de #michomachismos, porque gracias a este vídeo de nuestros compañeros de eldiario.es, el término se ha mantenido en lo más altode la lista de tendencias a lo largo de todo el día. Por Javier Garcia-Prieto.

atropella a dos personas

Una conductora se marea y vuelca en un parque infantil

Una mujer de 60 años que conducía su coche por el Paseo del Prado, dirección Cibeles, se ha mareado, ha perdido el control del vehículo, ha arrancado un semáforo y ha acabado volcada en un parque infantil, llevándose por delante a dos personas que esperaban para cruzar por el paso de cebra.

Se publicará el 31 de julio

'Harry Potter and the Cursed Child', el nuevo libro de la saga de J.K. Rowling

¿Qué pasó con Harry Potter después de que terminara sus estudios en Hogwarts? ¿Tuvo más increíbles aventuras? Los fans que se llevan haciendo este tipo de preguntas durante los ocho años que ha durado el parón de la saga, estarán complacidos con la nueva historia que J.K. Rowling ha escrito sobre el famoso mago y que se publicará el 31 de julio.

¿Quién es mi padre?

La graciosa confusión de este bebé al ver al hermano gemelo de su padre

Stephen y Michael deciden tomarle un poco el pelo al pequeño Reed, de año y medio de edad. El bebé que en principio está en brazos de su tío, Michael, reconoce de inmediato a su padre y pide irse con él. Pero a los pocos segundos, cuando vuelve a ver a su tío delante, dice "papá". Los hermanos se echan a reír y comienzan a pasarse al pequeño y confuso Reed en este juego improvisado del "¿Quién es quién?".

Apareció en Turquía

Encuentran un extraño animal momificado en Turquía

Los arqueólogos no saben que pensar sobre este último descubrimiento. Un animal de dientes largos y cola larga desconocido por los expertos ha sido encontrado debajo de una bodega en Turquía. Algunas de las muchas hipótesis que han surgido al respecto, hablan de que pudiera tratarse de un felino prehistórico.

no hubo daños

Un elefante se cuela en una aldea india provocando el caos

Un elefante salvaje, desorientado, se abre paso por esta localidad rural del estado de Bengala occidental, en la India. El animal ha salido de su zona forestal, probablemente para buscar comida, pero se ha encontrado  con la civilización. Los residentes, asustados, pero conservando la calma, han intentado forzar al elefante a salir de la localidad. El imponente ejemplar finalmente ha huído sin provocar ningún herido.

saben si estás enfadado

Los caballos pueden 'leer' las emociones humanas

Un equipo de psicólogos estudió cómo 28 caballos reaccionaban al ver fotografías de expresiones faciales humanas positivas frente a negativas, lo que les permitió descubrir que estos animales pueden 'leer' las emociones humanas. Cuando se mostró a los caballos caras de enojo, parecían mirar más con su ojo izquierdo, un comportamiento asociado a percibir estímulos negativos, además de que su ritmo cardiaco aumentó más rápidamente y mostraron comportamientos relacionados con el estrés.

con Laura Madrueño

El tiempo

Vientos de más de 100 km/h en el Valle del Ebro y temperaturas descendentes en los Pirineos. Inestabilidad generalizada en toda la Península con cielos encapotados y chubascos tormentosos. 

Publicidad

mostrar

Publicidad