Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Tres menores en estado crítico rescatados de otro camión lleno de inmigrantes en Austria

Tres menores han sido rescatados en estado crítico tras ser hallados dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes. El incidente ha ocurrido otra vez en Austria, en concreto en St. Peter am Hart, muy cerca de la frontera con Alemania.

en busca del 3%

Así fueron los registros en la sede de CDC

Salen los agentes de la Guardia Civil, ya de noche, de la sede de Convergencia. Llevan diez cajas con documentos. Según Francesc Sánchez, responsable jurídico de CDC, "son los documentos de la contabilidad de CatDem". Es la Fundación de Convergencia. Allí también estuvieron los agentes, acompañados, además, por los fiscales anticorrupción. Estos registros también los que se produjeron ayer en los ayuntamientos de Sant Cugat, Sant Celoni, Figueres y Lloret de Mar. Responden todos a una investigación judicial. Teyco, propiedad de la familia Sumarrroca, muy próxima al entorno de los Pujol, es la empresa constructora que aparece en los contratos que se investigan. Habría indicios, según los investigadores, de recibir comisiones del 3% a cambio adjudicaciones de obras públicas.

doble crimen en valencia

La mujer detenida por el homicidio de una abuela y su nieta es pariente de las víctimas

La persona detenida por su presunta implicación en el doble homicidio de una abuela y su nieta en una vivienda de la calle Tomás de Villarroya de Valencia es una mujer supuestamente relacionada con las víctimas, de las que sería pariente, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

en la coruña

Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años tras un accidente en el que se incendió su coche

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde han fallecido dos jóvenes de 16 y 19 años, y una chica de 16 años ha resultado herida al salir despedida del vehículo, elc ual quedó completamente calcinado. La menor ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque su estado no reviste gravedad y podría ser dada de alta pronto. Los investigadores barajan la posibilidad de que la causa del accidente se deba al exceso de velocidad.

la cifra puede aumentar

La tormenta tropical 'Erika' deja 35 muertos en el país caribeño Dominica

La cifra de muertos en el país caribeño de Dominica por el paso de la tormenta tropical 'Erika' asciende a 35, según informan los medios de comunicación locales, aunque las autoridades temen que la cifra final de muertos sea aún mayor, ya que los equipos de rescate todavía no han llegado a todas las zonas afectadas.

La tormenta tropical 'Erika' ha ido perdiendo fuerza en las últimas horas

La tormenta tropical 'Erika' ha ido perdiendo fuerza nada más tocar tierra en Haití, según ha podido confirmar el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sobre el fenómeno que ha llegado a alcanzar la categoría de ciclón, con vientos máximos 64 kilómetros por hora.

reclaman un "precio justo"

Ganaderos cántabros reclaman un precio justo regalando 1.000 litros de leche

Ganaderos cántabros han reclamado cobrar un "precio justo" por la leche que producen y evitar así que se "mueran" las ganaderías que sustentan el medio rural de la Comunidad Autónoma. Para visibilizar su reclamación, han regalado 1.000 litros de leche en la plaza del Ayuntamiento de Santander, hasta donde se han acercado decenas de personas para apoyar su causa.

según una ong

Al menos 38 mujeres fallecidas por un polémico accidente de tráfico en Suazilandia

Al menos 38 chicas han fallecido y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la Familia Real de Suazilandia, según ha informado una ONG que ha denunciado a Gobierno y medios de comunicación nacionales por no informar del siniestro para no dañar la imagen del pequeño país africano, además de advertir de que no es la primera vez que algo así sucede.

Las pernoctaciones en hoteles aumenta el 6,8%

Crece el turismo en la Comunidad Valenciana

Este año se ha registrado un consdierable aumento del turismo en nuestro país, sobre todo un aumento del turismo interior. En la Comunidad Valenciana el incremento de pernoctaciones en los hoteles ha sido del 6,8%. El incremento ha sido todavía mayor en las estancias en campings, apartamentos y casas rurales.

Laredo celebra la Batalla de las flores para despedir el verano

Desde hace más de 100 años, la localidad cántabra de Laredo celebra su espectacular Fiesta de la Batalla de las Flores. Los carrocistas muestran sus alegorías engalanadas de flora natural. Miles de personas llenan las calles de la localidad para disfrutar de tan colorido desfile.

declarada ilegal por las fuerzas de seguridad

Miles de malasios se manifestan contra el primer ministro involucrado en un escándalo

La Policía de Malasia se encuentra en máxima alerta ante el inicio de una multitudinaria manifestación, declarada ilegal por las fuerzas de seguridad, contra el primer ministro malasio, Nayib Razak, involucrado en un escándalo de apropiación indebida estimado en unos 625 millones de euros aparecidos en su cuenta bancaria procedentes de donantes internacionales no identificados.

el consejo

SALUD

Trucos para no despertarte en mitad de la noche

Es una de las peores situaciones que te puedes encontrar en el día a día. La temperatura, lo que hayas comido o un ruido pueden provocar que te despiertes en mitad de la noche, algo que puede suponer efectos perjudiciales para tu salud tanto corporal como mental. Una serie de trucos puede ayudarte a no desvelarte y a conseguir que tu sueño no se interrumpa.

tecnología

Sociedad

Qué nos pasaría si se cae la Red por un día

Internet se ha convertido en algo tan cotidiano en nuestras vidas que su falta podría verse como una de las mayores pesadillas para la sociedad actual. La revista 'Esquire' ha consultado a especialistas de la empresa estadounidense NetApp para aclarar qué es lo que nos pasaría exactamente si la Red colapsara.

salud

Universidad de Illinois (EE.UU)

Maneras de mantener el cerebro en forma

Existen ejercicios que prometen entrenar el cerebro como juegos de ingenio o los que sólo requieren de un lápiz para completarlos. Sin embargo, los científicos parecen no estar totalmente de acuerdo con su eficacia. En lo que sí coinciden es en que los ejercicios físicos contribuyen a tener un cerebro más saludable.

obituario

El ataque que le dejó en coma se produjo en 2008

Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

enfermedad rara

No se sabe lo que puede pasar en el futuro

Charlie, el niño de tres años que sufre una enfermedad que no tiene nombre

A sus tres años, Charlie ha soportado más en su corta vida que lo que llegan a sufrir la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Sufre un soplo en el corazón, tiene los riñones agrandados, gigantismo, lo que significa que en este momento mide como un niño de cinco años. Tiene también as extremidades asimétricas y un estrabismo en ambos ojos.

visto en la red

De anoréxica a amante de la comida

Una joven escandinava cuenta en imágenes cómo salió de la anorexia

Amalie Lee, noruega de 20 años, ha compartido fotos en las redes sociales en las que cuenta cómo se recuperó de la anorexia. En su blog, documenta su recuperación y ha colgado fotos en las que se la ve comiendo donuts, crepes y helado. Tiene ya 50.000 seguidores en Instagram.

vende título

Para pagar su deuda

Una mujer vende su diploma de la universidad en eBay por falta de trabajo

Stephanie Ritter, una graduada de la Escuela de Teatro de la Universidad Estatal de Florida, se siente frustrada por no encontrar un puesto de trabajo desde hace cuatro años que esté directamente relacionado con su especialidad y por no tener dinero para devolver los préstamos educativos. Para solucionar el problema puso en venta su "diploma y experiencia universitaria" por 50.000 de dólares (unos 44.200 euros) en eBay.

el dato

Encuesta de Gallup

Los países latinoamericanos cuentan con la población más emocional y positiva del mundo

Una encuesta global pone a varios países latinoamericanos en el tope de las listas de las naciones con gente más emocional y positiva del mundo. Es más, ningún país que no sea de América Latina se encuentra entre los 10 más positivos a nivel global, mientras que en la lista de los Estados con ciudadanos más emocionales hay tres de otras regiones.

tesoro perdido

Búsqueda del tesoro

Siete tesoros misteriorosos que todo el mundo sigue buscando

Oro de piratas, antiguas joyas y tesoros arqueológicos... A todo el mundo le gustaría encontrar un cofre rebosante de monedas o un galeón hundido. Por increíble que parezca eso no es totalmente imposible, ya que todavía hay botines escondidos.

peter pan

Visto en la Red

Hyomyung Shin, el joven de 26 años que aparenta tan solo 10

Famoso en todo el mundo gracias a Youtube y a que tiene 26 años pero no aparenta más que diez. Es Hyomyung Shin y se dio a conocer en Corea del Sur tras aparecer en un programa de la televisión local. Este joven, conocido como el Peter Pan coreano, sufre el 'Síndrome de Highlander' algo, que lejos de acomplejarle, le gusta casi siempre.

"vamos a continuar"

Les Luthiers regresan a los escenarios tras la muerte de Daniel Rabinovich

Les Luthiers han regresado a los escenarios tras el fallecimiento de uno de su miembro más destacado Daniel Rabinovich. Ha sido la ciudad de Córdoba, en Argentina, la que ha tenido el honor de recibir al grupo de cómicos argentinos que han querido rendirle un homenaje a su amigo sobre el escenario.

Publicidad

en Torrevieja

Mantienen sexo en público y piden a la Guardia Civil que "no moleste"

Una pareja de jóvenes se dejó llevar por la pasión y decidieron tener sexo en una popular plaza de la localidad alicantina de Torrevieja, sin ningún tipo de pudor ante la posibilidad de ser vistos por cualquier transeúnte, algo que finalmente ocurrió. La pareja fue filmada en vídeo mientras mantenían relaciones antes de que llegara la Guardia Civil al lugar, a los que los jóvenes pidieron, mientras se reían, que se marcharan y que no molestasen.

con marta reyero

Noticias Cuatro Fin de Semana

Artur Mas baila a pesar de la investigación a CDC; indicios en 30 contratos de presuntas comisiones ilegales; otros 4 detenidos en Hungría que llevaban 21 refugiados en un camión; Austria pide la extradición de los traficantes ; los inmigrantes serán registrados en la misma base de datos que el resto de los ciudadanos pero se les cobrará el 40% de las medicinas; detenida una mujer por el crimen de Valencia ; Nueva Orleans trata de recuperar su antiguo esplendor; dimite el fundador de Ashley Madison; ‘Bajo terapia’, en Madrid y Buenas Aires.

El Tiempo, con Alba Lago

Esta tarde, tormentas en Extremadura y sierras andaluzas, día caluroso en el centro y suroeste peninsular y viento fuerte en el área del Estrecho. El domingo, bochorno en el oeste, con tormentas en Asturias, norte de Extremadura, País Vasco, Alto Ebro y NE peninsular. Las temperaturas, sin grandes cambios, por encima de los 35 grados en el sur peninsular. En el norte, temperaturas más frescas.

imagen captada por la esa

Espectacular estallido en el cometa que orbita Rosetta

La cámara de navegación de la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó este espectacular estallido en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el pasado 22 de agosto, a alrededor de 336 kilómetros del núcleo.

para los menores de 14 años

Recomendaciones para que los menores utilicen la Red con seguridad

La Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para que los padres con hijos menores de 14 años se aseguren de que estos comienzan el curso en condiciones de seguridad y privacidad en el uso de Internet.

Décimo aniversario de katrina

Nueva Orleans hace bailar a Bush

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush visitaba este viernes Nueva Orleans para participar en un acto conmemorativo por el décimo aniversario del huracán Katrina, en el que perdieron la vida más de 1.800 personas y más del 80% de la ciudad quedó inundada. El ex presidente visitó la Escuela Secundaria Warren Easton, la más antigua de la ciudad, y bailó al ritmo de la música de su banda. Bush, en su momento duramente criticado por la respuesta de su Gobierno al desastre, elogió la capacidad de recuperación de la ciudad diez años después de la devastadora tormenta.

Publicidad

mostrar

Publicidad