Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El primer ministro húngaro: "Podríamos acabar siendo minoría en nuestro continente"

"Europa está amenazada por el flujo masivo de personas"

El flujo de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa es interminable y si la UE no protege sus fronteras podrían llegar decenas de millones más hasta el punto de que los europeos fueran "minoría" en el continente, ha advertido el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Los restos de Aylan y su familia, rumbo a casa

El padre de Aylan vuelve a casa para dar sepultura a su familia

Familias desesperadas por huir: “¡Volver es malo!”

Tras la imagen del pequeño Aylan, nuevas escenas nos muestran el drama de familias que huyen de la guerra.

UNICEF advierte de que la conmoción no basta

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advierte de que es necesario pasar a la acción.

La crisis de los refugiados en imágenes

Las instantáneas de la mayor crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial

por corrupción

Prisión provisional para Pérez Molina

El juez Miguel Ángel Gálvez ha ordenado la prisión provisional para Otto Pérez Molina, quien ha cedido este mismo jueves la Presidencia de Guatemala al hasta ahora su 'número dos', Alejandro Maldonado, cuando se iniciaba un proceso judicial en su contra por su presunta participación en una trama corrupta.

la zona está acordonada

Un muerto en un tiroteo cerca de un centro universitario en Sacramento

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado en la tarde de este jueves cerca del campus del centro universitario Sacramento City College, en la ciudad estadounidense de Sacramento (estado de California), según ha informado la Policía local a través de Twitter.

hoy se reúnen en moncloa

Rajoy y Cameron quieren reformar la Eurozona sin perjudicar a los que no son miembros

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibe hoy al primer ministro británico, David Cameron, en Moncloa. Ambos quieren que se alcance este año el tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos --conocido como TTIP-- y defienden también una "verdadera reforma de la Eurozona" sin que perjudique "los derechos" de los socios de la UE que no comparten la moneda común.

consejo de ministros

El Gobierno autoriza los trámites para devolver otro 25% de la extra a los funcionarios

El Consejo de Ministros autorizará el inicio de los trámites para la devolución de otro 25% de la paga extra a los funcionarios suprimida en 2012, según han informado fuentes gubernamentales. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en el transcurso de su intervención ante la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar (Girona) que "en el Consejo de Ministros, toca devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos". Sigue en directo la ruedad de prensa posterior al Consejo de Ministros en Telecinco.es

por la crisis del lácteo

Los ganaderos de la 'marcha blanca' se concentran ante el Ministerio

Los participantes en la "marcha blanca" se concentrarán este viernes frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para intentar poner fin a la crisis del sector lácteo y donde confían en que la ministra responsable, Isabel García Tejerina, les reciba. Este recorrido, que comenzó en León el pasado 28 de agosto, pretende acabar con la crisis del sector del lácteo, con el fin de los precios por debajo de los costes de producción y la recogida de toda la leche.

Denuncian que hay ratas, falta de higiene y basura

Vigo se echa a la calle para denunciar el caos del hospital Álvaro Cunqueiro

Los vecinos de Vigo han participado en una masiva manifestación para denunciar que el hospital Álvaro Cunqueiro, recién estrenado, está funcionando sin garantías sanitarias. Una protesta histórica respaldada por el gobierno municipal y muchos de los concellos del área metropolitana. La controvertida puesta en funcionamiento del nuevo hospital, que debía aliviar la situación sanitaria de Vigo, con un modelo de gestión público privada elegido por la Xunta, altos precios en el aparcamiento y la paralización finalmente del traslado de expedientes e intervenciones tras detectarse un posible riesgo de infecciones en quirófanos, han prendido la mecha. Profesionales y usuarios denuncian que el centro no cumple las expectativas. Hablan de falta de higiene, ratas, basura y a todo ello se suma la muerte de una mujer hospitalizada a la que se detectó aspergillus. No obstante, las autoridades insisten en que no lo contrajo allí. Los vigueses, en la calle, exigen una sanidad pública y de calidad.

en houston, eeuu

Tras un accidente, le implantan su mano en el abdomen y consigue salvarla

Frank Reyes, un anciano estadounidense de 87 años de edad, sufrió un grave accidente: El hombre cambiaba una rueda cuando la mala suerte hizo que un enorme remolque le cayera encima. Su mano izquierda quedó completamente atrapada por el tráiler y, aunque no se la rompió, sufrió quemaduras de tercer grado. Trasladado a un hospital de Houston, un cirujano plástico decidió implantarle la mano en el abdomen durante tres semanas. Una operación de la que Frank se recupera y que le ha evitado vivir sin una mano.

EN IMÁGENES

Jenifer Aniston, con la cara lavada

Estamos acostumbrados a verlas siempre perfectas, y a veces se nos olvida que ellas, también son humanas. Sin maquillaje y peluquería que ayuden, nuestras famosas no pueden esconder esas pequeñas imperfecciones. ¿Quién sigue estando estupenda con la cara lavada?

CURIOSO

Con 51 años da a luz a... ¡su nieta!

Tras varios abortos durante el embarazo, un matrimonio estadounidense se decantó por la opción de un vientre subrogado, lo curioso del caso es que finalmente se trató del vientre de la madre de la mujer.  Ella, la abuela, cuenta cómo se lo pidieron y como su hija dudaba, en un primer momento, de que fuese la mejor opción. Fue tras conocer otros casos cuando decidieron hacerlo. Y así, la abuela, de 51 años, se convirtió en el vientre subrogado y trajo al mundo a Myla. Un valiente gesto que ha permitido que hoy las tres se abracen.

mundo animal

Así defiende su juguete el perro más perezoso

Pelea de canes muy singular. El vídeo, subido a Youtube, muestra como dos perros luchan por un objeto que mantienen en la boca. Hasta ahí todo normal. Lo curioso del clip es que uno de los animales que lucha por el juguete lo hace tirado en el suelo dejándose arrastrar por la arena. Todos los intentos del otro can que se mantiene a cuatro patas son infructuosos y no consigue que su perezoso amigo suelte el objeto. Los perros se encontraron en el parque para perros 'Golden Gate' de San Francisco, en EEUU.

cáncer

Bruce Dickinson

El cantante de Iron Maiden achaca al sexo oral su cáncer de lengua

Bruce Dickinson, el vocalista y líder de la banda británica Iron Maiden, aseguró que el cáncer de lengua del que todavía se está recuperando fue provocado por tener sexo oral. El músico ha culpado al virus del Papiloma Humano de muchos de los cánceres de cuello que padecen hombres que no son fumadores, ni grandes bebedores.

tecnología

10 años de experiencia en comunicación

La inspectora Carolina González, la nueva 'community manager' de la Policía Nacional

La dirección general de la Policía ha nombrado a la inspectora Carolina González como su nueva 'community manager'. González tiene más de diez años de experiencia en comunicación y redes sociales de la Policía Nacional y liderará el equipo de ocho personas que gestiona los perfiles de la Policía en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, según informa la Policía Nacional.

Datos del INE

Un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece nomofobia

En los últimos años, la telefonía móvil ha experimentado un 'boom' un nuestro país como muestran los datos del INE, que sostienen que ya el 96,4% de los hogares españoles disponen de móvil , o el hecho de que España, sea además el país europeo líder en penetración de smartphones y cuarto a nivel mundial, solo por detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega .

Juego de un gorila y un niño

¡A qué no me pillas!

Kamoli, un gorila del Columbus Zoo, se convirtió por unos minutos en el mejor compañero de juegos del pequeño Isaiah. El pequeño fue a pasar el día con su familia y no pudo evitar llamar la atención del gorila. Golpeó en el cristal y enseguida el animal comenzó a jugar al escondite con él. Las risas de Isaiah no se hicieron esperar. El vídeo, subido por la madre a Internet,  lleva más de 1.300.000 visitas.

Publicidad

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20h

Llanto desesperado del padre de Aylan al salir de la morgue; inmigrantes sirios paran un tren húngaro que les llevaba a un campo de refugiados; familias españolas acogieron a refugiados a kosovares que huían de la guerra hace 16 años; 76 años del gran exilio español tras la guerra civil; pagará 5.000 euros para que su hijo trabaje;  Julián Muñoz pide perdón a la ciudad de Marbella; 225 fallecidos en las carreteras este verano.

Sólo se habla de la muerte del pequeño Aylan

HoyEnLaRed, la conversación sigue girando en torno a la trágica muerte del pequeño #AylanKurdi. Su nombre seguía a última hora de esta tarde seguía como tercer término más mencionado en Twitter en todo el mundo, mientras las redes se inundaban de viñetas cargadas de crítica y emoción a partes iguales. Por Javier García-Prieto

con Rosemary Alker

El tiempo

Bajada de las temperaturas al nordeste de la península que no superarán los 17ºC...El tiempo con Rosemary Alker.

Publicidad

mostrar

Publicidad