El ministro del Interior viaja a Marruecos para abordar la inmigración irregular

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido a su homólogo marroquí los "esfuerzos desplegados" por el país vecino en materia de lucha contra la inmigración irregular en una reunión bilateral celebrada este martes en Tetuán en la que se ha destacado la iniciativa de Mohamed VI de abordar este problema desde una "visión humanista".

El Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer

Jordi Pujol, sobre su comparecencia: "Primero me lo han de comunicar"

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho este miércoles que el Parlament aún no le ha citado para comparecer sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: "Primero me lo han de comunicar", ha declarado escuetamente a la salida de su casa en Barcelona.

En lo que va de año han muerto ya 39 mujeres

Cuatro casos de violencia machista en los últimos tres días

Son ya 39 mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año, dejando 24 menores huérfanos por esta causa. Las últimas cuatro víctimas se han producido en menos de una semana, tres de ellas muertas y una en estado grave  tras recibir dos disparos en la cabeza.

La directora gerente del FMI, implicada en el caso Tapie

Lagarde, imputada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

La magistratura francesa ha abierto una investigación formal por presunta negligencia de la exministra de Finanzas de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de un caso de fraude político en el país galo. Según ha revelado una fuente próxima a la exministra francesa Lagarde no tiene intención de dimitir.

la policía ha detenido a 16 miembros de la Ndrangheta

Reunión de mafiosos italianos en Suiza

Buenas tardes, todos conformes, y puede comenzar la reunión. Con cervezas en las manos y una helada cordialidad, no es una reunión de amigos. Podría ser el set de otra película del Padrino, pero esto es real. Todo sigue un estricto protocolo. El jefe, sentado a la derecha del todo, empieza el ritual. Comienza bautizando la localidad. Están en Frauenfeld, Suiza. Son imágenes grabadas por una cámara de la policía italiana. En este bar, por lo visto, la mafia calabresa lleva reuniéndose décadas. Gracias a esta investigación 16 miembros de la mafia han sido detenidos.

audiencia nacional

Imputados ocho exdirectivos de Caja Duero y Caja España por comercializar preferentes

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dictado una providencia por la que cita en calidad de imputados para los próximos días 22 y 23 de octubre a ocho exdirectivos de directivos de Caja España y Caja Duero para interrogarlos como responsables de la emisión y comercialización de deuda subordinada y participaciones preferentes durante 2009 y 2010 con el objeto de capitalizar ambas entidades, fusionadas actualmente como Banco CEISS.

Preocupan las condiciones y seguridad de los juzgados

Fuego en los juzgados de Sevilla en los que trabaja la juez Alaya

Era la una de la tarde, funcionarios y magistrados huelen a humo, viene de los juzgados 13 y 14, tercera planta, junto a una fotocopiadora. Enseguida se percatan de que también hay fuego en los archivos del sótano. Preocupan las condiciones y seguridad de los juzgados, y sobre todo, que el fuego haya podido ser intencionado, algo que investiga ya la policía científica. El juzgado de la juez Alaya está una planta más abajo, el fuego ha calcinado archivos y documentos confidenciales, aunque según el juez decano, se trata de expedientes ya archivados, de menor importancia.

Se conocerá el 15 de noviembre

Podemos fija su calendario para elegir su modelo de partido y a su nueva dirección

Podemos ha fijado ya su calendario para definir su estructura organizativa y sus principios políticos y éticos, así como para elegir a sus cargos representativos. Este proceso, que durará dos meses y que lleva por nombre 'Asamblea Ciudadana Sí Se Puede', culminará el próximo 15 de noviembre, cuando la formación liderada actualmente por Pablo Iglesias dé a conocer los nombres de su nueva dirección y los integrantes de todos los órganos representativos.

En Noja

Encuentran el cuerpo de la menor de 17 años que desapareció en una playa de Noja (Cantabria)

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo de la menor de 17 años desaparecida esta madrugada cuando se bañaba en una playa de Noja.     El cuerpo de la joven, natural de Guarnizo, ha sido localizado en el fondo del mar en el mismo punto donde se ahogó, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Descartan los casos de Coslada y San Fernando

El pederasta de Ciudad Lineal: español de 40 años, castaño y con lunares en la cara

La niña secuestrada en Madrid el pasado fin de semana estuvo una hora con su raptor. Según ella es un hombre español de entre 35 y 40 años, castaño con ojos marrones y con un lunar en la mejilla y otro en la boca. Es musculoso y sudaba mucho. El agresor pudo cambiar su modus operandi porque no sabía el nombre de su víctima ni la sedó. Su coche, según la menor, era pequeño, claro y olía mucho a tabaco. Los padres de la zona están asustados.

‘Baby Yihad’ simula una ejecución con su muñeco

Niños que quieren ser terroristas islamistas

Desde que son apenas unos niños, los terroristas islamistas del ISIS enseñan a sus hijos a odiar y a querer ser yihadistas. Un ejemplo es este vídeo difundido por los propios terroristas donde se ve a una pequeña rezando versos del Corán con  cuchillo en mano y embozada de negro, para a continuación degollar a su muñeco.

Urge al reconocimiento de Palestina

Moratinos cree que la UE "no ha estado a la altura" en el conflicto Israel-Palestina

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha criticado que Europa "no ha estado a la altura" en el conflicto entre Israel y Palestina e insta a la comunidad internacional a movilizarse para encontrar una "solución definitiva" ante esta situación de guerra.

50 días de bombardeos en Gaza dejan más de 2.000 muertos y 11.000 heridos

Los más pequeños, han sido las principales víctimas de estos 50 días de ataques que no sólo nos dejan el sonido de su dolor por una ofensiva tan descompensada que basta con echar mano de las cifras. Como la de muertos: 2.101 palestinos -casi todos civiles-  frente a 70 israelíes -la mayoría soldados. Igual de asimétrica la cifra de heridos: 10.915 palestinos frente a 790 israelíes. Y mejor no hablar de la destrucción de Gaza, se han perdido 17.000 casas y 7.000 edificios.

Plantean "una amenaza" para "la seguridad interna"

Bruselas cifra en 2.000 los combatientes europeos en Irak y Siria

La Comisión Europea ha reconocido este miércoles la dificultad de calcular a los combatientes europeos que se han sumado a las filas de grupos extremistas como el Estado Islámico en Irak y Siria y ha avisado de que la cifra de 2.000 es tan solo "un posible punto de partida" para empezar a entender el fenómeno.

La policía busca a su madre y sus tíos

Encuentran a una niña de siete años enterrada viva en la India

Una niña de siete años ha sido hallada enterrada viva en la India. Un campesino fue quien escuchó los llantos y la encontró. La pequeña había sido estrangulada por alguno de sus familiares y, posteriormente, enterrada viva. La policía busca ahora a su madre y a sus tíos.

tras las protestas vecinales

El Ayuntamiento notifica la orden de cierre de 35 pisos turísticos ilegales en la Barceloneta

Los primeros dos días de inspecciones en los apartamentos turísticos de la Barceloneta, tras las movilizaciones de los vecinos de los últimos días, se ha saldado con 35 pisos cerrados, cifra que se incrementará próximamente ante la actitud de "mano dura" que tendrá el consistorio.

A los 79 años

Muere el cantante Peret a los 79 años

El cantante Pere Pubill Calaf 'Peret' ha muerto en torno a las 14.00 de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer, han informado a las 15.00 el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager, Joan Planas.

Peret, el rey de la rumba catalana

El cantante Pere Pubill Calaf 'Peret' ha muerto en torno en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer.Peret nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró el 24 de marzo de 1935 y vivió allí hasta los cuatro años, cuando la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.

Visto en la red

Muestra en seis segundos su embarazo

Ian Padgham decidió grabar a su mujer durante el embarazo. Tras dar a luz la grabó por última vez dándole un beso a su bebé. El marido editó el vídeo para que quedará en los seis segundos que Vine deja tener como máximo. Desde entonces, el vídeo se ha convertido en viral teniendo más de 12 millones de visitas.

Invento

Inventan un pintauñas que detecta drogas utilizadas para las violaciones

Un grupo de universitarios de Carolina del Norte ha inventado un método revolucionario para detectar drogas en las bebidas, técnica que utilizan en muchas ocasiones los agresores sexuales con las mujeres.  El método consiste en un pintauñas que cambia de color cuando entra en contacto con cualquier tipo de bebida que contenga droga.

inditex

DENUNCIA DE ISRAEL

Zara retira una camiseta por su parecido con el atuendo de los campos de concentración

Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis.

Para Bronzini

James Rodríguez, modelo de ropa interior

James Rodríguez, el astro colombiano del Real Madrid ya tiene su propia línea de ropa interior: "J10 James para Bronzini Black". El futbolista ha posado para la marca Bronzini. "Es un hombre de estilo propio, que confía en sí mismo y sorprende en todo momento".

En Arizona

Una niña de nueve años mata de un disparo a su instructor de tiro en Arizona

Una niña de nueve años ha matado a su instructor de tiro en un campo de Arizona. El hombre de 39 años estaba enseñando a la niña a usar un subfusil automático UZI cuando ella perdió el control y un proyectil alcanzó al experimentado especialista.

inocencia

La reacción de un niño que quería un tablet y le regalan un trozo de madera

La sorpresa está garantizada. La reacción de un niño que quería de regalo un tablet. La madre le envuelve un trozo de madera en un bonito papel y el pequeño al desenvolver el paquete se encuentra...que tiene la forma pero no es el dispositivo deseado. El niño no se inmuta y le encuentra una buena utilidad al trozo de madera. Después llega el regalo esperado y el niño emocionado agradece a sus padres.

Gente

Arrestarán al acompañante de Miley Cyrus por violar la libertad condicional

Hace unos días se celebraban los MTV Video Music Awards en donde la cantante Miley Cyrus llevó a un misterioso acompañante. Cuando recibió el premio, en vez de recogerlo Miley lo cogió Jesse Helt que explicó que "recogía el premio en nombre de todos los jóvenes sin techo de Estados Unidos". El problema es que el haber ido a la gala supone romper la libertad condicional por lo que va a tener que ser arrestado.

salud

El consejo

Seis motivos por los que no debes abusar del zumo de naranja

Proporciona vitamina C al organismo y evita la formación de piedras en el riñón. Pero no todo son buenas noticias...  Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), ha señalado que no se debe abusar de beber zumo de naranja en abundancia. A su vez, ha afirmado que dejarlo más allá de dos horas fuera del frigorífico hace que pierda cerca del 80% de su valor nutricional. ¿El clásico zumo de naranja mañanero no es tan beneficioso?

menudo susto

El ataque ocurrió cuando volvía del campo

Una mujer india mata al leopardo que la atacó

Kamla Devi es una mujer india de 54 años de edad que, al volver del campo, fue atacada por un leopardo. Ha sufrido numerosas heridas y tres fracturas en los brazos por lo que ha tenido que ser operada de urgencia. El coraje y la valentía de la mujer hizo que se enfrentara al animal y le diera muerte con una hoz. Tras la heroicidad, se está recuperándo en el hospital.

tecnología

Con conexión 4G

HTC anuncia Desire 510, un gama media con procesador de 64 bits y 4G

La compañía HTC ha anunciado el lanzamiento de HTC Desire 510, un dispositivo Android de gama media-baja con procesador de 64 bits y conectividad 4G pensado como "el dispositivo multimedia definitivo".

con Ane Ibarzabal

Noticias Cuatro 20 h

La directora del Fondo Monetario Internacional, imputada, Jordi Pujol habla sobre su comparecencia en el Parlament, cuatro casos de violencia machista en los últimos tres días... La actualidad, con Ane Ibarzabal

Publicidad

“Ahora ven y cobras”

Un epitafio con mensaje para Montoro

José María Bejarano era un músico vallisoletano que se acordó del ministro de Hacienda, Cristóbal  Montoro, a la hora de escribir su epitafio, con la frase: “Montoro cabrón, ahora ven y cobras”. Los vecinos de San Pedro de Latarce, en Valladolid, donde se encuentra enterrado, aseguran que el humor del músico le acompañaba a todas partes.

comparó con un orangután a una exministra italiana

Un exministro italiano sufre las consecuencias de un ‘mal de ojo’

Una mujer de una tribu africana sostiene la foto del destinatario de este Macumba, es Roberto Calderoli, el exministro italiano que hace ahora un año comparó con un orangután a la congoleña Cecile K-Yenge, entonces ministra italiana de integración. Un insulto del que pidió disculpas y que ella perdonó, pero en una localidad del Congo, su suerte estaba echada.

EN México

Mata a una mujer embarazada y le extrae el bebé con un cuchillo

María Guadalupe Muñoz Rodríguez ha sido detenida en México por haber asesinado a una mujer embarazada de 8 meses y después extraerle del vientre al bebé con un cuchillo. La homicida confesa afirmó que pretendía quedarse con el bebé, pero también murió en la agresión.

'Birdman' inaugura el certamen

Arranca el Festival de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia ha arrancado en la ciudad italiana con la intención de "crear conciencia" y promover diversos aspectos del cine internacional "en todas sus formas", según indican desde la organización del certamen que, en esta 71ª edición, está dirigido por el director Alberto Barbera.

Hong Kong

Temerario ‘selfie’ a 73 pisos de altura

Tres jóvenes chinos sin ningún tipo de vértigo, se subieron a la cima de uno de los rascacielos más altos de Hong Kong con la intención de continuar la moda de realizarse autofotos temerarias. A los conocidos ‘selfie’ si se le añade riesgo a la hora de inmortalizar el momento, se podría acuñar un nuevo término llamado ‘temeselfie’.

Jugarse la vida para ser famoso en Internet

Cada cual elige su versión, hay quien trepa por las alturas aunque esté a un sólo paso de la tragedia y otros lo hace por otras vías.Temerarios de la red que se arriesgan en todos los estados entre el sólido, el líquido y el gaseoso. Retos con sabor a pimienta o canela, que han llevado a 200 adolescentes a urgencias.Juegan con fuego y no se dan cuenta de que gira sin frenos la rueda de la locura por sólo unos segundos de fama, segundos en los que juegan con su vida.

Inspector de policía

El teniente Berdón, el álter ego de Luis Tosar en El Niño

El verdadero protagonista de las trepidantes persecuciones desde el helicóptero en la película de 'El Niño' es el inspector jefe Bardón, piloto de la policía  con más de 6.000 horas de vuelo. Bardón plasmó con su helicóptero la emocionante búsqueda de su alter ego en la pantalla, Luis Tosar.

con Rebeca Haro

El Tiempo

Para el jueves se esperan tormentas en el nordeste, chubascos débiles en la cornisa del Cantábrico y calor en el sur y este peninsular... La previsión meteorológica con Rebeca Haro

Publicidad

Caza al furtivo

Un día en la montaña palentina con el SEPRONA.

Apps Fever

Así son los españoles que triunfan en el mundo de las Apps

Un paraíso en peligro

Es una de las reservas más bellas y desconocidas del mediterráneo español: las Islas Columbretes.

Fracturados por el fracking

Batallas de muchos vecinos contra la búsqueda gas

¿Se rehabilita un violador?

El fin de la Doctrina Parot ha provocado que muchos violadores estén en libertad.

mostrar

Publicidad