El plan de Mas, entre la incógnita y el rechazo

El voto de Esquerra es básico para los planes de Mas

La hoja de ruta presentada por Artur Mas ha sido aplaudida por todos los grupos independentistas, a excepción de su socio imprescindible ERC. El president ha hecho un llamamiento a las fuerzas soberanistas para realizar una lista única, algo de lo que Oriol Junqueras ya dijo que no era partidario. Las reacciones ante la propuesta de Mas se mueven entre el rechazo y las dudas que provoca.

sesión de control

Rajoy le dice a Sánchez que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que quiera "cargarse" el artículo 135 de la Constitución que consolida la estabilidad presupuestaria y ha afirmado que el Partido Socialista estaba "mucho mejor" cuando lo lideraba Alfredo Pérez Rubalcaba.

pederastia en la iglesia de granada

Los curas y el seglar acusados de abusos sexuales en Granada, a disposición del juez

Los tres sacerdotes y el profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada que han sido detenidos por supuestos abusos sexuales a un joven cuando era menor de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, que se encuentra bajo secreto sumarial, según han informado fuentes policiales.

segunda noche de disturbios

Las protestas en Ferguson acaban con nuevos disturbios y varios detenidos

Las protestas pacíficas en Ferguson han vuelto a terminar en graves disturbios en Ferguson. Varios grupos de manifestantes han vuelto a salir a la calle provocando enfrentarmientos con los agentes de seguridad. El momento más tenso ha sido el incendio de un coche de la Policía junto al Ayuntamiento. Los manifestantes protestan por el fallo del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos a Darren Wilson, el agente de policía involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Un manifestante en EEUU brutalmente atropellado por un coche

La rabia desatada por la decisión de no juzgar al policía que mató al joven Michael Brown en Ferguson, EEUU, se ha extendido a varias ciudades del país. Cientos de personas han tomado las calles y han intentado bloquear carreteras. La tensión es tal que en Minnesota a punto a estado de costar la vida a una persona. Un conductor ha atropellado a un manifestante y ha estado a punto de ser linchado por el resto, que se ha lanzado sobre el vehículo. Las frustración de los manifestantes ha quedado patente desde Washington hasta Tejas.

19.323 hipotecas firmadas

Las hipotecas se disparan en septiembre un 30% y suman cuatro meses al alza

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.323 el pasado mes de septiembre, cifra superior en un 29,8% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

las protestas se recrudecen

116 detenidos en Hong Kong durante el desalojo de Mong Kok

La Policía de Hong Kong ha afirmado que más de 80 personas han sido detenidas en las últimas horas durante el desalojo de la acampada en el área de Mong Kok, lo que eleva a 116 el número de detenidos desde el inicio de las operaciones a primera hora del martes, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

curioso

Una chuleta de cordero, al espacio

La historia de una chuleta de cordero muy viajera comienza hace cinco meses en un restaurante del Reino Unido. El favorito de un grupo de cuatro amigos con una idea: Formar parte de las fotografías que cuelgan en el local. Para conseguirlo mandaron una chuleta de cordero al espacio atada a un globo de helio. La chuleta en cuestión llevaba un GPS, no obstante, pronto pierden el contacto. El salto a la fama de estos cuatro amigos llega cuando un granjero localizó la chuleta de vuelta en la tierra y se puso en contacto con ellos. Así lograron su objetivo: convertirla en la primera chuleta astronauta y colgarla, ahora en foto, de la pared de su restaurante favorito.

tecnología

Prisión

Emiratos Árabes condena a un activista por "ofender al estado" a través de Twitter

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado a un activista pro Derechos Humanos a tres años de cárcel y el pago de 500.000 dinares emiratíes (unos 109.000 euros) por "ofender al Estado" a través de la red social Twitter.

el mejor amigo

El desesperado intento de un perro de salvar a otro atropellado

Este perro ha demostrado ser el amigo más fiel. El animal intenta por todos los medios ayudar a otro perro atropellado en una carretera de Méxio. Le mueve, le empuja, le acaricía… pero no hay nada que pueda hacer, su amigo está malherido y los coches siguen pasando alrededor de ellos. Finalmente se tumba a su lado, haciéndole compañía.

DE ANUNCIO

Los anuncios de la Navidad

Doradas vuelven a ser las burbujas, de oro ella. María Valverde se descorcha bailando en las mismísmas bodegas al ritmo que le marca Bisbal y todo un siglo porque este cava que nos alegra cada Navidad, cumple 100 años. Pasa el baile por los locos años 20, echa chispas al son del claqué, y  de repente los sesenta más yeyes. El tupé deja paso a las hombreras, los noventa llegan discotequeros y el presente glamouroso. Dorada felicitación con el imprescibdible brindis. Juntos podrían maridar el cava y las gulas con ocho apellidos vascos. Otra receta de Borja Cobeaga y Karra Elejalde juntos aunque duela. Será por ese espíritu que se acerca, el de compartir, el de emocionar. El que año tras año vuelve a casa...por navidad.

en rusia

Una mujer con marcapasos fallece tras pasar por un escáner del aeropuerto

Diana Tolstova, de 30 años, falleció tras pasar por un escáner aeroportuario en Ulan-Ude, al sur de Rusia, a pesar de tener un marcapasos . Tolstova llevaba consigo la documentación para no tener que cruzarlo. Su marido asegura que los médicos no le practicaron primeros auxilios ni llamaron a una ambulancia porque no sabían qué hacer.

la última imagen

Fotografía a un oso justo antes de que se lo coma

Darsh Patel, un estudiante de la Universidad de Rutgers, paseaba con otras cuatro personas por una reserva natural de West Milford en Nueva Jersey, EEUU, cuando fotografio al oso de 136 kilos que instantes después lo mutiló y lo mató. El chico cogió su móvil e hizo varias fotos del animal justo antes de que lo atacara mortalmente, según ha explicado la policía de West Milford. El teléfono del chico fue recuperado tras el ataque y sobre él están marcados los dientes del animal.

Publicidad

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20 h

El Papa sobre los abusos en Granada: "La verdad no debemos esconderla", el presidente catalán Artur Mas presenta su hoja de ruta tras el 9N... Toda la actualidad del día con Miguel Ángel Oliver

HoyEnLaRed: Los disturbios de Ferguson… y Benito, el perro patriota.

Las redes sociales han jugado un papel fundamental en las protestas de Ferguson. Mucha gente contaba en directo lo que ocurría, y hasta lo retransmitía desde su móvil. 90 mil personas estaban conectadas al ‘Ustream’de Bassem Masri, cuando alguien lo roba el teléfono en directo. Masri asegura que fue un policía el que salió corriendo con su móvil. Por Javier Garcia-Prieto.

con Laura Madrueño

El tiempo

Chubascos tormentosos en el área del estrecho, nubes avanzando por el suroeste y descenso generalizado de las temperaturas este miércoles 26 de noviembre.

brasil

Espectacular tormenta en Sao Paulo

El cielo se cayó ayer en Sao Paulo. Una gran nube negra cubrió la ciudad antes de que se iniciase una tormenta que provocó grandes inundaciones y el corte de numerosas carreteras. Sao Paulo no pudo asimilar tal cantidad de agua en tan poco tiempo. La urbe sufre actualmente su peor sequía en 80 años.

Publicidad

mostrar

Publicidad