Pujol pide comparecer en el Parlament tras el 22 de septiembre para no influir en la Diada

Tampoco quiere que sea cerca de la consulta, el 9 de noviembre

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha comunicado este martes por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que está dispuesto a comparecer en la Cámara catalana para explicar su patrimonio oculto, pero ha pedido poderlo hacer a partir del 22 de septiembre para no influir en la Diada.

sociedad

El Gobierno británico critica a la Justicia española por separar a Ashya de sus padres

El primer ministro británico, David Cameron y su viceprimerministro, Nick Clegg han subido el tono de su crítica a la Justicia española por el trato dado a los padres del pequeño Ashya King, afectado de un tumor cerebral, por mantenerlos encarcelados en Madrid mientras el niño permanece ingresado en un Hospital de Málaga.

Qué es la protonterapia, el tratamiento que piden los padres de Ashya

Qué es la protonterapia. Cúales son sus beneficios y sus desventajas. En qué se diferencia del tratamiento habitual de radioterapia. Son numerosas preguntas sobre el tratamiento a base de protones que los padres de Ashya piden para su hijo. Ellos pretendían que el pequeño fuera sometido a este tratamiento en Praga, donde se encuentra uno de los 30 hospitales del mundo que utilizan esta terapia. Un tratamiento que consiste en el uso de protones para atacar el tumor. Una técnica mucho menos invasiva de la habitual radioterapia. Es más eficiente, menos invasiva pero también más cara.

El Supremo devuelve el caso a Córdoba

Ruth Ortíz podrá enterrar los restos de sus hijos

Pasó 10 meses de sufrimiento, de incertidumbre, hasta que supo que sus hijos habían sido asesinados el mismo día de su desaparición. Desde entonces, Ruth Ortíz reclama su derecho a enterrar los restos de los niños. Pero los jueces decidieron que habría que esperar a tener una sentencia firme. De hecho los huesos fueron expuestos como prueba en el juicio durante la daclaracion del forense, a solo unos metros del rostro impasible de José Bretón. Con el veredicto, la abogada de Ruth volvió a reclamar los restos. Pero será finalmente ahora, cuando el Supremo ha devuelto la causa de Bretón a la Audiencia de Córdoba, cuando Ruth puede iniciar los trámites legales para enterrar a sus hijos. Casi tres años después de la desaparición, podrá iniciar el duelo por sus hijos.

nueva generación de jóvenes

Adiós a los ninis, hola al esfuerzo

Honrados, leales, generosos y comprometidos. Así se define la nueva generación de jóvenes, del nini, ni estudia ni trabaja, a la cultura del esfuerzo. La crisis ha cambiado sus valores, del consumismo extremo a la importancia por la estabilidad económica, trabajar a toda costa. Desconfían cada vez más de las instituciones. Mucho más tolerantes con la eutanasia o el matrimonio homosexual. Y sorprende que casi la mitad no ve mal la pena de muerte para delitos especialmente graves. En general aumenta su autoestima y sobre todo su felicidad. Del uno al diez puntúan su vida con notable alto.

estudio del centro reina sofía

Más de la mitad de los jóvenes españoles considera admisible la pena de muerte

El 56,1 por ciento de los jóvenes españoles considera admisible la pena de muerte para delitos muy graves, un 0,87 por ciento más que en 2006, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) del que se desprende que si bien los jóvenes son tolerantes con conductas privadas como el aborto, son cada vez más conservadores en lo público.

en las mañanas de cuatro

Monedero y Guerra se enzarzan en una discusión sobre la reforma electoral

Juan Carlos Monedero, de Podemos, y el diputado socialista Alfonso Guerra se han enzarzado en una discusión por la reforma de la ley electoral en Las Mañanas de Cuatro. Monedero ha acusado al PSOE de “apoyar la reforma del artículo 135 para dar prioridad al pago de la deuda por encima del gasto social” y le ha dicho a Guerra que “resulta extraño que cualquier tipo de cambio suponga un regreso al pasado fascista o comunista". Ante estas palabras, el diputado socialista le ha acusado de estar “obsesionado” con el PSOE.

abucheos al alcalde de Valladolid

Sujetadores contra De la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comenzado el Pleno Municipal con una declaración en la que ha reiterado las disculpas sus "desafortunadas declaraciones" en las que aseguró que le da "reparo" subirse a un ascensor con una mujer por si le "busca las vueltas". En la tribuna de invitados del salón de plenos del Ayuntamiento varias mujeres que, sujetador en mano, han pedido la dimisión del alcalde llamándole machista y retrógado.

nacional

Sáenz de Santamaría: "Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie"

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, en relación a la elección directa de alcaldes, que tiene previsto proponer el PP dentro de una reforma electoral, que "cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie, y ese Ayuntamiento está abocado, muchas veces, al fracaso".

Informe de la Guardia Civil

Matas evadió a paraísos fiscales elevadas cantidades de dinero ilícito

La Guardia Civil apunta, en un informe al que ha tenido acceso Europa Press, que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, y que procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre las que se encuentra el velódromo Palma Arena.

tras seis meses a la baja

El paro rompe la tendencia a la baja y sube en 8.070 personas en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

mucho calor en septiembre

Las altas temperaturas mantienen en alerta a 21 provincias españolas

El mes de septiembre ha comenzado y seguirá los próximos días con altas temperaturas y estabilidad en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que los termómetros comiencen a descender gradualmente a partir del jueves y que se produzcan precipitaciones en el tercio norte el fin de semana. El calor mantiene en alerta a 21 provincias. Lugo, Orense y Pontevedra se llevan la peor parte y el nivel de alerta se ha elevado a nivel naranja.

confirmado por Mogherini

Los 28 finalizarán "esta semana" un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La ministra de Asuntos Exteriores italiana, la socialista Federica Mogherini, elegida por los líderes europeos nueva Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ha confirmado que los Gobiernos europeos finalizarán el nuevo paquete de sanciones contra Rusia para "finales de esta semana".

crímenes de guerra

AI denuncia "una campaña sistemática de limpieza étnica en el norte de Irak"

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado en un informe publicado este martes que el Estado Islámico ha llevado a cabo "una campaña sistemática de limpieza étnica en el norte de Irak" y que ha cometido varios crímenes de guerra.

Magaluf

Medios británicos publican un nuevo vídeo sexual en la ciudad mallorquina

Magaluf vuelve a ser el centro del escándalo después de que varios medios británicos publicaran un vídeo sexual de una joven que celebra su cumpleaños 18 en un local de la ciudad mallorquina. En las imágenes se ve cómo la chica comparte con 15 compañeros que le echan nata en sus pechos, mientras se los lamen a turno.

tecnología

Alemania

Un tribunal alemán prohíbe la aplicación Uber en todo el país

El Tribunal regional de Fráncfort ha determinado que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

suceso

EEUU

Un joven de 16 años muere practicando fútbol americano en Nueva York

Miles Kirkland-Thomas, de 16 años, falleció mientras practicaba fútbol americano en un instituto de Staten Island (Nueva York). El joven sufrió un colapso y se derrumbó en el campo sin que se pudiera hacer nada por su vida.

gente

Boda secreta

Así fue la boda secreta de Brad Pitt y Angelina Jolie

El pasado 23 de agosto, en una ceremonia íntima, Brad Pitt y Angelina Jolie se dieron el ‘sí quiero’ en secreto con sus seis hijos como testigos. La ceremonia tuvo lugar en un pequeño pueblo francés y la actriz lució un vestido decorado con dibujos de sus hijos.

Música

Muere Jimi Jamison, voz de la canción de 'Los Vigilantes de la Playa'

Jimi Jamison, quien fuera cantante de las bandas de rock melódico de los ochenta (también conocido como AOR, esto es, Adult Oriented Rock) Cobra y Survivor, ha fallecido de un ataque al corazón a la edad de 63 años en su casa de Memphis (Estados Unidos).

#RIPMiriam

Una fan de Selena Gomez se suicida víctima de bullying

Miriam, una fan  de Selena Gomez, se ha suicidado víctima del ciberacoso que estaba sufriendo. La joven había dado muestras en su cuenta de Twitter del bullying que sufría día a día.

internet

Robo de imágenes

Apple investiga si iCloud fue hackeado

Apple está investigando si iCloud fue pirateado para robar fotografías íntimas de un centenar de famosas. Los primeros indicios apuntan a que un fallo en el servicio de la compañía habría permitido a un hacker acceder a imágenes comprometidas de Jennifer Lawrence, Cara Delevigne o Rihanna, entre otras celebrities

obituario

CULTURA

Fallece en Madrid el actor Daniel Dicenta a los 76 años

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes a los 76 años de edad, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

lo más tierno

El lado más tierno de la enfermedad

Las redes se emocionan con una anciana con Alzheimer que reconoce a su hija

Una anciana de 87 años que sufre Alzheimer desde hace unos años se ha convertido en la protagonista del último viral. Mientras su hija grababa un vídeo su madre le pregunta si ella es su hija, a lo que ella responde que sí. Se dicen lo que se quieren pero hasta que su madre no dice el nombre de su hija ella no confirma que sabe quién es. La hija se emociona al ver que su madre la recuerda.

curioso

Lleva 15 años de cirugía en cirugía

Una mujer gasta más de 160.000 euros para parecerse a su caricatura

Una mujer británica lleva 15 años de su vida y más de 160.000 euros invertidos de criguía en cirugía para parecerse lo más posible a una caricatura que le hicieron en Ibiza cuando era una adolescente. Krystina Butel confiesa que "cuando vi el dibujo la primera vez, me sentí celosa"y no ha parado para parecerse a esa, la del dibujo.

mundo animal

La pareja ya tiene otro gato con los mismos problemas

El gato "más triste del mundo" encuentra por fin un hogar

Tucker es una gata de apenas un año y medio pero ha tenido serios problemas de salud. Sufrió varias enfermedades hasta que descubrieron que tenía la piel demasiado fina y además se le cae con mucha facilidad el pelo. Su familia no pudo hacerse cargo de ella y la dejaron en adopción. Lo que consiguió que tuviera depresión. Ahora ya por fin ha conseguido una nueva familia que la cuidará y parece estar algo más animada.

se defendía a pedradas

Un paciente con ébola se escapa del centro sanitario en Monrovia

Un paciente con ébola se ha escapado del centro de Monrovia (Liberia) donde estaba siendo tratado. Desesperado, solo quería agua y comida y allí por donde ha pasado ha sembrado el pánico. Con un palo y arrojando piedras se defiende de la multitud que lo increpa y de los médicos que vienen a por él. Sin mucho éxito, intentan convencerle de que les acompañe de vuelta, pero el paciente que no coopera y acaba siendo reducido y metido a fuerza en este vehículo para su traslado. Las cifras ya superan en 1500 las personas fallecidas al oeste de África a consecuencia del virus. Liberia es el país con más afectados.

Publicidad

con Marta Fernández

Noticias Cuatro 14h

Sujetadores contra el alcalde de Valladolid acusado de machista, Montoro da los detalles del caso Pujol en el Congreso… Las noticias con Marta Fernández

se buscan 2.500 extras

Locura en Sevilla por participar en el casting de Juego de Tronos

Se buscan habitantes para reino, razón: el polideportivo de Osuna en Sevilla. Cientos de personas han hecho horas de cola para participar en el casting de extras de Juego de Tronos. La serie se grabará en otoño y los responsables de la productora advierten de que serán duras jornadas de trabajado por las que se cobrarán 50 euros diarios.

más de 20 heridos

Diez muertos en un accidente de autobús en Bolivia

Cunado los equipos de rescate llegan al lugar del siniestro y se encuentran el autobús completamente volcado. El rescate de los 40 viajeros es complicado por el amasijo de hierros en el que ha quedado el vehículo. Han muerto 10 personas y más de 20 han resultado heridas. Entre los fallecidos hay varios turistas pero ningún español, Se investigan las causas de este siniestro en un país como Bolivia, en el que los accidentes de tráfico son comunes.

Con Laura Madrueño

El Tiempo

Cielos despejados en la mayor parte del país desde primeras horas este miércoles y por la tarde aparecerán algunas nubes… La información meteorológica con Laura Madrueño

Un hospital infantil de Las Palmas, sin aire acondicionado en plena canícula

En uno de los días más calurosos del verano,  en el hospital infantil de Las Palmas no tienen aire acondicionado. Llevan dos semanas con el sistema inutilizado por culpa de unas obras. Desde el hospital alegan que las obras son más que necesarias pero cabe preguntarse si éste es el mejor momento para acometerlas. Algunos de los pacientes aseguran tener que llevar un ventilador de casa porque el calor es insoportable.

Publicidad

mostrar

Publicidad