Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

“Ojalá Esperanza Aguirre se presentara a las generales, nos lo pondría muy fácil”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha bromeado sobre la actuación de Esperanza Aguirre en los últimos días con declaraciones de todo tipo. "Estamos muy satisfechos con la línea comunicativa de Aguirre. Hay quien dice que está a sueldo de Podemos, pero creo que, aunque le pagáramos un sueldo, no lo haría mejor. Sólo puedo pedirle que siga así, estamos encantados de que vaya en esta línea", ha afirmado. 

Colau dice que será alcaldesa

Ada Colau ha afirmado que "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa".

Buscan pactos de investidura

Empiezan las conversaciones del líder de los socialistas con sus 'barones'.

Archivada la causa

El juez  archiva de forma provisional la causa contra el número siete en la lista del PP en Madrid, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante.

#RiveraconPiqueras

Pedro Piqueras entrevista a Albert Rivera hoy en el informativo de las 21:00 horas

tras subir un 0,3%

La gasolina y el gasóleo rozan máximos del año

Los precios de la gasolina y el gasóleo rozan sus máximos del año después de haber experimentado un incremento en la última semana del 0,3% y del 0,08%, respectivamente, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

en Biarritz

Intervenidas en Francia una gran cantidad de armas de ETA

La policía francesa, asistida por la Guardia Civil, ha desarrollado una operación contra una casa zulo que la banda terrorista ETA tenía en Biarritz, a sólo 40 kilómetros de la frontera con España. En la operación habrían sido intervenidas un gran número de armas y una mujer de nacionalidad francesa habría sido detenida, acusada de colaborar con la banda. La Guardia Civil cree que el depósito de armas es reciente y pertenece al aparato logístico de ETA.

crece un 2,7% interanual

El PIB acelera su avance trimestral al 0,9%

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, gracias al consumo, especialmente de las administraciones públicas, la inversión y un mejor comportamiento del sector exterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE.

TEMPERATURAS QUE RONDAN LOS 50 GRADOS

Más de 1.400 muertos en India por la ola de calor

La India está sufriendo una ola de calor histórica que ya le ha costado la vida a más de 1.400 personas. En un país donde el aire acondicionado es un lujo, los mendigos, los niños, ancianos, trabajadores de la construcción y taxistas son los más afectados por las temperaturas cercanas a los 50º que se están registrando. La ola de calor, que comenzó el pasado 18 de mayo, está siendo más larga de lo habitual.

siguen buscando a 12 desaparecidos

21 fallecidos por las riadas en Texas y Oklahoma

Con al menos 35 muertos en Texas, Oklahoma y México y muchos cuerpos posiblemente por encontrar todavía el sur de los Estados Unidos y la frontera con México han sufrido una de las peores inundaciones que se recuerdan. Tormentas, tornados e inundaciones, además de miles de personas evacuadas de sus hogares es lo que deja un panorama desolador.

EN GRANADA

Buscan a un joven desaparecido mientras practicaba buceo en Almuñécar

Un dispositivo de la Guardia Civil busca a un joven desaparecido cuando practicaba buceo en el paraje natural de Cerro Gordo de la playa de la Herradura en la localidad granadina de Almuñécar (Granada).

duró dos horas y media

Persecución de película en Estados Unidos

Persecución de película en Estados Unidos de más de dos horas y media y todo un despliegue policial para detener a un sospechoso. Ha ocurrido en la ciudad texana de Arlington. En las imágenes puede verse a un vehículo blanco que huye a toda velocidad hasta que el furgón policial choca con él para hacerle parar. De cerca le persiguen cuatro vehículos policiales más. Finalmente, el conductor sale por la fuerza de su coche e inmediatamente es detenido.

"escalamiento del conflicto armado"

Los países garantes de la paz piden al Gobierno y a las FARC un alto el fuego

Los representantes de los países garantes del proceso de paz colombiano -Cuba y Noruega- han pedido este miércoles al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC que avancen hacia un "alto el fuego bilateral y definitivo", tras mostrar su "preocupación" por el "escalamiento del conflicto armado" en el país.

Por sus contribuciones para editar los genomas

Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

La bioquímica y microbióloga francesa Emmanuelle Charpentier y la profesora de química y biología molecular estadounidense Jennifer Doudna son las ganadoras del premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus contribuciones para poder editar los genomas y manipular los ácidos nucleicos. En total, se habían presentado 28 candidaturas desde 16 países distintos.

18 estados en eeuu han decidido derogar la pena

Nebraska acaba con la pena de muerte

Nebraska ha abolido la pena de muerte, convirtiéndose así en el primer estado norteamericano en hacerlo en más de cuatro décadas y siguiendo el ejemplo de otros muchos, conforme a los reclamos internacionales. Por 30 votos a favor y 19 en contra, los legisladores de Nebraska han decidido levantar el veto del gobernador, Pete Ricketts, sobre una ley estatal para prohibir este tipo de condena judicial, según ha informado 'The New York Times'.

busca combatir la impunidad

Peña Nieto crea un Sistema Anticorrupción por la "integridad" y la "rendición de cuentas"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha promulgado la reforma que instaura el Sistema Nacional Anticorrupción, una iniciativa con la que el Gobierno espera combatir la "impunidad" y añadir un nuevo frente en aras de la "integridad" y la "rendición de cuentas".

gente

Tras 10 años de matrimonio

Ben Affleck y la actriz Jennifer Garner, divorcio a la vista

Ben Affleck y Jennifer Garner se han separado. La pareja de actores, considerada una de las más estable de Hollywood, se estarían planteando el divorcio tras 10 años de matrimonio y tres hijos en común. Los rumores hablan de que incluso ya viven en casas separadas.

LE LLEUVEN LAS CRÍTICAS

Khloe Kardashian enciende las redes con su foto con un bebé león

Khloe Kardashian ha enfurecido a sus fans con la publicación de una foto con un bebé león en el sofá de su casa. En la imagen el animal besa a la celeb. A algunos fans la imagen le parece muy tierna, en cambio a otros les horroriza y han arremetido contra ella.

música

Memphis rinde homenaje a B.B King

Una multitud llegada de diferentes ciudades de todo el país se ha reunido en Memphis para asistir a un concierto tributo en homenaje a B.B King, el hijo predilecto de una ciudad que ama la música.  Cientos de personas desafiaron la lluvia y se reunieron en el corazón de esta ciudad de Tennessee (sureste de EE.UU.), donde el joven Riley King a fines de los años 1940 dio su primer concierto. Su hijo ha sido el encargado de portar  la Gibson Lucille, la guitarra del legendario músico.

alerta por calor

EL TIEMPO

Una docena de provincias superarán los 30ºC

Las temperaturas seguirán en ascenso en buena parte de España este jueves y hasta un total de doce provincias llegarán o superarán la barrera de los 30ºC, como es el caso de Badajoz (34ºC), Cáceres (32ºC), Ciudad Real (33ºC), Granada (30ºC), Córdoba (34ºC), Guadalajara (31ºC), Huelva (30ºC), Jaén (34ºC), Toledo (33ºC), Sevilla (33ºC), Orense (31ºC) y Madrid (31ºC). Por otro lado Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Tiempo

Empiezan a entrar las bajas presiones por el sur, así que en Andalucía y el interior peninsular habrá nubosidad compacta con chubascos puntuales este jueves… La información meteorológica con Rebeca Haro

casa real

Casa Real

La Reina Letizia hace "más preguntas" que Doña Sofía en sus viajes de cooperación

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha comentado que la Reina Letizia hace "más preguntas y más indagación" que su antecesora, Doña Sofía, en su primer viaje de cooperación, que la ha llevado esta semana a visitar proyectos de ayuda al desarrollo financiados por España en Honduras y El Salvador.

salud

SALUD

La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de útero

Quienes consumen la dieta mediterránea tienen menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y hasta un 33% menos de tumores gástricos. Pero el estudio publicado en 'British Journal of Cancer' concluye que las mujeres que  consumen esta dieta mediterránea podrían reducir su riesgo de cáncer de útero en más de la mitad, concretamente un 57%.

LA DENUNCIA

Libertad de Expresión

La UNESCO denuncia el asesinato del periodista Evany José Metzker

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha denunciado el asesinato del periodista brasileño Evany José Metzker, cometido en el estado de Minas Gerais, y ha reclamado a las autoridades que investiguen el crimen y procesen a los responsables. A través de un comunicado, Bokova ha insistido en la importancia de que no queden impunes los ataques "contra los periodistas" y "contra la libertad de expresión en general".

contra la salud pública

En Holón, Israel

Detienen a un pizzero por servir a policías pizzas aderezadas con marihuana

La policía de Holón, una localidad de Israel, ha detenido al propietario de una pizzería por vender a varios agentes pizzas que llevaban marihuana sintética entre sus ingredientesy que se asemejaba al orégano. El local podría ser cerrado por representar un peligro para la salud pública

Publicidad

destrozó el vehículo

Brutal ataque de un cocodrilo a un camión

El conductor de una camioneta grabó el espectacular ataque de un cocodrilo a su propio vehículo. El animal se sintió amenazado al sentir la rueda muy cerca y se abalanzó sobre la camioneta destrozando la parte delantera con una brutalidad aterradora. El espectacular vídeo se ha convertido en viral y ya supera los 3 millones de visitas.

Ésta es la reacción de los clientes

¿Qué harías si encuentras un gato 'muerto' a la entrada de un bar?

¿Sorprendente reacción? Los clientes de un restaurante de EEUU se cruzan en la entrada del establecimiento con un gato ahí tirado en el suelo, como sin vida, y ninguno se inmuta. Nadie se para a ver qué le pasa e incluso le esquivan. Es uno de los empleados del local quien lo agarra y se lo lleva, momento en el que se dan cuenta de que el animal estaba profundamente dormido.

con Miguel Ángel Oliver

Noticias Cuatro 20.00

Aguirre también apoyaría a Carmena si retira su plan de "soviets en distritos", Rajoy no descarta cambios en el Gobierno... Toda la actualidad del día con Miguel Ángel Oliver

Publicidad

mostrar

Publicidad