La izquierda de Syriza roza la mayoría absoluta en Grecia

El final del bipartidismo llega a Grecia tras 40 años. La llegada de este Gobierno nuevo es temida por unos y esperada por otros. Y no es para menos, el líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha proclamado el fin del "círculo vicioso de la austeridad" tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas anticipadas griegas de este domingo. Samara admite la derrota y agradece a los electores de Nueva Democracia "la batalla". El partido neonazi Amanecer Dorado se sitúa como tercera fuerza y en cuarta posición, el centrista To Potami.

Semejanzas y diferencias entre Syriza y Podemos

El abrazo entre Alexis Tsiripas, líder de Syriza y Pablo Iglesias, líder de Podemos alimentó la pregunta.

Bailando con Zorba

El dilema de Grecia ¿cómo mantenerse en el euro abandonando las políticas de austeridad más punitivas? Por José Luis Fuentecilla


"Muerte" del memorándum pactado con la 'troika'

El jefe del equipo económico de SYRIZA ha proclamado la "muerte" del memorándum pactado por Grecia.

Samaras felicita a SYRIZA por su victoria

El primer ministro griego y líder del partido Nueva Democracia ha felicitado telefónicamente al líder de SYRIZA.

rompe la coalición de gobierno con iu

Susana Díaz comunica a IU el adelanto electoral en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz,ha informado que se adelantarán las elecciones en Andalucía, rompiendo así la coalición de gobierno con IU.

clausura de la convención del pp

Rajoy, contra Podemos: "No podemos jugar el futuro a la ruleta rusa del populismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado de nuevo contra el partido de Pablo Iglesias y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

Sánchez: "España sufre un presidente que gobierna para la derecha más extrema"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha encontrado con representantes de organizaciones ecologistas en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, en Segovia, y posteriormente ha visitado el Pinar de Valsaín, dentro del Parque Nacional de Guadarrama. Aquí, Sánchez ha valorado el discurso de Rajoy en la Convención del PP. "Yo le hubiese pedido que hablase de esa agenda para la recuperación justa, una recuperación con justicia, ahora mismo lo que estamos viendo es cada vez más desigualdad".

Iglesias acusa a Rajoy de romper España por vender la soberanía del país a la troika

Lleno absoluto, entradas agotadas y cientos de personas en la calle. Más de 9.000 personas, según la organización, han abarrotado el pabellón de la Fonteta en Valencia para recibir a Iglesias. El líder de Podemos ha interpretado una cuenta atrás en Grecia y España para anunciar el cambio que entiende que puede registrarse en el sur de Europa y que comenzaría, dice, con la previsible victoria de la formación de Alexis Tsipras en las elecciones helenas.

balance de tráfico

Cinco personas fallecen en las carreteras en el fin de semana

Un total de cinco personas ha fallecido durante el fin de semana en las carreteras españolas, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

pero "sin bajar la guardia" ante el terrorismo yihadista

Fernández Díaz señala que hay que acostumbrarse a "vivir con cierto riesgo"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad" y ha advertido de que no se "debe bajar la guardia".

alerta por fenómenos costeros

Fuertes rachas de viento azotan el norte de Mallorca y la isla de Menorca

Diez provincias están en alerta por viento y fenómenos costeros. Lo peor se da en el norte de Mallorca y en Menorca donde las rachas de viento de 110 kilómetros por hora han tirado algunas palmeras. En la costa, la alerta decretada es la roja, por olas que pueden alcanzar hasta ocho metros.

en veinte ciudades españolas

Marcha para protestar contra la "Ley Mordaza"

Miles de ciudadanos han salido a la calle en una veintena de ciudades españolas para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana, que denominan "Ley Mordaza", y contra la reforma del Código Penal. En Madrid, los manifestantes han discurrido desde Sol hasta la plaza de las Cortes para denunciar que estos cambios legislativos persiguen "liquidar libertades y convertir derechos fundamentales en delitos". En su opinión, intentan dar cobertura legal a la represión ante las protestas sociales y a actos, como las devoluciones en caliente, que son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional. Insisten en que, a pesar de las dificultades, seguirán en la calle pidiendo "pan, trabajo, techo y dignidad".

El primer ministro se enfrenta a la nueva petición del ISIS

El gobierno japonés reconoce en televisión la muerte del rehén

Durante horas, las autoridades japonesas han tratado de verificar el contenido del vídeo del Estado Islámico. Esta mañana, en televisión, y ante la imagen del rehén aún vivo con una foto de su compañero degollado, el primer ministro Shinzo Abe admitía su veracidad. En la grabación, se escucha la voz del cautivo señalando al primer ministro. En nombre de los yihadistas, anuncia un cambio en las condiciones para salvar su vida. Ahora, en vez de 200 millones, el Estado Islámico exige la liberación de una terrorista jordana. La sociedad japonesa, que lleva toda la semana conmocionada, trata de asimilar esta muerte, la primera de un compatriota a manos del Estado islámico.

insta a dejar de desestabilizar el territorio

La OTAN acusa a Rusia de respaldar el ataque de separatistas contra Mariupol

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado al Gobierno ruso de respaldar el ataque realizado supuestamente perpetrado por separatistas prorrusos contra la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, ante lo que le ha instado a "dejar de desestabilizar" el territorio y "respetar" sus compromisos internacionales.

viaje oficial de tres días

Obama llega a Delhi como invitado de honor en el día de la República India

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado a Delhi para participar como invitado de honor en el día de la República India, en un viaje oficial que finalmente se ha acortado para viajar el martes hacia Riad y conversar en persona con el nuevo monarca saudí, Salman, tras el fallecimiento de su hermanastro y predecesor, el rey Abdalá.

EMOTIVO GESTO

En un tren

Recibe una conmovedora nota anónima por "ser buena madre"

Sammie Welch, de 23 años, es madre de Rylan Harms, un pequeño de tres años. Durante un viaje de tren que se dirigía a Plymouth, un desconocido le entregó una nota donde le contaba que "estaba impresionado por sus habilidades como madre". Este emotivo mensaje iba acompañado de 5 euros, para ayudar a la joven. Ahora, Sammie busca a este hombre para darle las gracias por la carta.

el testimonio

Conoce su cáncer por una liposucción

"Estar gorda me ha salvado la vida"

A Emma no se le daban bien las dietas. Pesaba más de 140 kilos y, tras verse “enorme” en una foto mientras comía un helado, decidió someterse a una liposucción. Pero lo que pretendía ser una operación para solucionar su obesidad, acabó salvándole de otra enfermedad: los cirujanos la informaron de que tenía un tumor del tamaño de un teléfono. Gracias a esta decisión, Emma ha estado a tiempo de superar un grave cáncer de ovarios.

la polémica

Se siente "querida y a salvo"

Su marido le instala una APP de seguimiento, ¿protección o falta de privacidad?

Cuando Catharine Higginson descubrió que su marido había instalado una APP para controlar sus movimientos entró en estado de shock. Pero al poco tiempo, su pareja le hizo cambiar de opinión. A pesar de poder escuchar cualquier conversación –incluso con el móvil guardado-, leer sus mensajes o localizarla, Catharine se siente muy orgullosa de su relación. “Me siento querida y cuidada”, cuenta la profesora de 45 años.

solidaridad

Angelina Jolie visita un campo de refugiados kurdos en Iraq

La actriz y directora de cine Angelina Jolie ha visitado un campo de refugiados kurdos en la localidad de Dohuk, en el norte de Iraq. Como embajadora de Naciones Unidas, Jolie ha denunciado la falta de ayuda que desde la comunidad internacional se ofrece a los millones de personas desplazadas tras huir de las milicias yihadista del Estado Islámico, que está llevando a cabo una ofensiva en el este de Siria. "Desde la última vez que estuve aquí, otros dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, la brutalidad del conflicto y la rapidez y tamaño del desplazamiento ha impactado al mundo y está llegando ayuda, pero no es ni de cerca suficiente".

gente

¿Nuevo romance?

Crecen los rumores sobre una posible relación entre Selena Gómez y Zedd

Una foto ha hecho crecer los rumores de una posible relación entre Selena Gómez y Zedd. En ella, se puede ver al joven rodeando con sus brazos a la estrella de Disney.

SUPERACIÓN

Agradece el apoyo

Supera una leucemia y se casa con uno de los enfermeros

Se conocieron en una ambulancia. Ella padecía leucemia y tenía un 5% de posibilidades de sobrevivir. Él conducía el vehículo de camino al hospital. Ocho meses después, y tras superar la enfermedad, quieren celebrarlo. La pareja se va a casar para agradecer masivamente a  todos aquellos que han donado dinero para los enfermos de cáncer.

LA TRAGEDIA

Tenía dos niños de 9 y 11 años

Planea el asesinato de su familia para casarse con su amante

La familia Coleman empezó a recibir de manera anónima amenazas de muerte a través de cartas y de correos electrónicos. Por ello, se empezó a vigilar su casa de manera exahustiva. Pero nadie sospechaba quién era el culpable: Christopher Coleman, el padre y marido de la familia. Planeó el asesinato para poder casarse con su amante sin tener que divorciarse de su mujer.

gesto de amor

Así hace feliz a su perro en sus últimos meses de vida

"No es sólo mi mejor amigo, también es mi compañero y confidente". Estas fueron las palabras de Lauren Fern Watt al enterarse de que su perra, Giselle, sufría cáncer terminal de huesos. La noticia la dejó destrozada, pero no quiso deprimirse, y escribió una lista con todas las cosas que iba a hacer junto a su mascota. Pequeñas cosas de la vida que pudieron disfrutar juntas y que convirtieron los últimos meses de Giselle en una gran experiencia.

tecnología

Aplicaciónes para Smartphones

Una APP para cada tipo de pareja

Atrás quedaron las cartas románticas y las eternas llamadas telefónicas. Los Smartphones han acabado con los clásicos para convertirse en el dispositivo inseparable de los enamorados. Pero como cada relación es un mundo, hay una APP perfecta para cada tipo de pareja. Matrimonios, relaciones a distancia o para los más apasionados… Aplicaciones para unirte –o conectarte- más que nunca con tu media naranja.

Mitos sobre los smartphones

¿Sabes cuándo es mejor recargar la batería de tu móvil?

Hay muchos mitos relacionado con los teléfonos móviles y la forma de cargarlos. Entre ellos, uno de los más conocidos es no cargarlo hasta que la batería de agote por completo. Sin embargo, es mejor cargar el smartphone de manera diaria que hacerlo cada cierto tiempo.

Las cámaras captan el insólito hurto

El robo más ridículo de la historia

Ocurrió en una tienda de móviles de Brasil. La ladrona entra al establecimiento 'armada' con una piedra de gran tamaño, mientras se le van bajando los pantalones. Al llegar al mostrador, se sube los pantalnones para coger la piedra y romper los cristales con ella. Se trata de un robo real, pero podría parecer más una escena de una película cómica.

Publicidad

con roberto arce y marta reyero

Noticias Cuatro Fin de Semana

Tsipras gana con SYRIZA las elecciones griegas y podría obtener la mayoría absoluta,  Rajoy se defiende sobre la corrupción y el PP apunta a podemos, 13 muertos en el aniversario de la caída de Mubarak.

El Tiempo con Rebeca Haro

Tiempo bastante estable y cielos despejados para despedir la última semana de enero. Viento fuerte en Aragón, Cataluña y Baleares. Temperaturas mínimas de -6 grados en Castilla y León.

uno de los mejores fines de semana

Diez mil esquiadores al día disfrutan en Sierra Nevada

Remontes funcionando a pleno rendimiento en Sierra Nevada, colas interminables, nieve de buenas calidad. Es uno de los mejores fines de semana de la temporada, más de diez mil esquiadores han acudido a practicar su deporte favorito y además luce el sol.

Publicidad

mostrar

Publicidad