Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Los sindicatos exigen un cambio en las políticas ecónomicas y sociales

Piden un cambio de gobierno el próximo 26 de junio

Los lideres sindicales han aprovechado la jornada reivindicativa del 1 de mayo para pedir un cambio de gobierno el próximo 26 de junio, un cambio que solo será posible con una participación masiva como la de las decenas de miles de personas que se han manifestado en más de 70 ciudades españolas contra la pobreza salarial y social. Ahora, los sindicatos llaman al cambio para conseguir empleos "dignos" y la recuperación salarial tan deseada. 

El PP reivindica sus medidas como un plan "prudente"

El Partido Popular ha reivindicado las medidas adoptadas durante los últimos cuatro años y su programa electoral para la próxima legislatura.

"El cambio se ha aplazado dos meses, pero llegará"

Pedro Sánchez asegura que ese cambio girará en torno al PSOE y que tendrá como principales objetivos recuperar los derechos laborales.

Con el PSOE, parte del Gobierno "como un aliado"

Pablo Iglesias ha asegurado que seguirá "tendiendo la mano" al PSOE para que en España haya un Gobierno de "coalición progresista".

"Las reformas han debilitado a la clase media trabajadora"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha acudido este domingo a la manifestación del Primero de Mayo.

tachó a Podemos de partido de "izquierda totalitaria"

Iglesias y Errejón critican a Cosidó por calificar a Podemos como "una amenaza"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón, han publicado este domingo sendos mensajes en sus perfiles de la red social Twitter criticando al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que el pasado viernes, durante una entrevista en el canal 13TV, calificaba a Podemos como un partido de "izquierda totalitaria" que supone "una amenaza" para la democracia.

Tras los atentados terroristas del pasado 22 de marzo

Reabre la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas

Después de un mes de trabajo y tareas de reconstrucción.

La última víctima, un corredor de 37 años en Gijón

En seis meses, cuatro personas han fallecido en una carreras populares en España

De nuevo, una muerte tiñe de luto un maratón. Un corredor de 36 años ha falelcido en el  kilómetro 18 del Medio Maratón de Gijón.

Obama, de la primera a la 'última cena'

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, bromeaba con las canas de su pelo en la tradicional cena de corresponsales celebrada en la Casa Blanca. Las diferencias en las imágenes de su primera y última cena como mandatario resultan notables.

el lado más humorístico de obama

Obama, Ironía para todos en la que fue su última cena de corresponsales

El presidente de Estados Unidos cierra por todo lo alto estos encuentros.

a 200 kilómetros de Alepo

Dos policías muertos en un atentado en una comisaría en Turquía

Al menos dos policías han muerto y 22 personas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una comisaría de la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

se desconoce el tipo de sustancia vertida

Un tren de carga descarrila y derrama materiales peligrosos en Washington

En el incidente, no ha habido heridos y no se ha especificado qué sustancia transportaba el tren.

falleció en el ataque a un hospital

Adiós al último pediatra de Alepo

Era el último pediatra que quedaba en la capital siria.

en la zona de la Bassa d'en Joanets

Reestablecido el tráfico ferroviario cortado por un incendio forestal en Gerona

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan para sofocar un incendio forestal cerca de la estación de Llançà (Gerona), en la zona de la Bassa d'en Joanets, que ya ha afectado a unas cuatro hectáreas de vegetación. 

por las cantidades indebidamente cobradas desde 2013

Un banco, obligado a devolver 6.000 euros a un cliente tras anularse la cláusula suelo

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha declarado la nulidad de una cláusula suelo y ha acordado que la entidad bancaria devuelva a un cliente más de 6.000 euros -más intereses y costas- por las cantidades indebidamente cobradas desde el año 2013 en virtud de la cláusula que ahora se anula.

investiga a un quinto menor de 13 años

Cuatro menores detenidos por agresiones sexuales y robos con violencia en Alicante

Agentes de la Guardia Civil de El Campello (Alicante) han detenido a cuatro menores de edad, de entre 14 y 16 años, e investiga a un quinto menor de 13 años, como presuntos autores de la comisión de cuatro delitos de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación y 26 delitos de robo con fuerza, en interior de viviendas y establecimientos comerciales, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

nuevo calendario electoral

Fechas importantes de cara al 26-J

Los partidos tendrán hasta el 13 de mayo para conformar coaliciones con vistas a las elecciones generales del 26 de junio y deberán haber presentado sus candidaturas al Congreso y al Senado el día 23 de mayo, según el calendario electoral consiguiente a la convocatoria de comicios legislativos prevista para este martes.

Con la disolución del Congreso, 121 diputados seguirán cobrando su sueldo

La disolución de las Cortes Generales, que se producirá este martes con la publicación del decreto de convocatoria de elecciones generales, implica que a partir de esa fecha sólo seguirán siendo diputados 121 miembros del Congreso, que mantendrán su sueldo, mientras que los otros 229 restantes tendrán opción de pedir una especie de indemnización por despido equivalente a casi dos meses de sueldo, que es incompatible con otros ingresos.

junto con el el primer ministro ruso y su esposa

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a la celebración de la Pascua ortodoxa

A la ceremonia asistieron cientos de personas, entre ellas el primer ministro Dmitry Medvedev y su esposa Svetlana.

dos celebraciones con mucho en común

Dos doodles para celebrar el 1 de mayo

El calendario ha hecho coincidir dos fechas que, aunque a simple vista no lo parezca, tienen mucho en común.

curioso

En auge

Hoteles para muertos, el excéntrico y lucrativo negocio de los japoneses

Unos alojamientos temporales para los difuntos mientras esperan a ser incinerados.

el suceso

Suceso

Detenida una mujer en Texas por atar a sus hijos con cadenas de perro

Las autoridades de Texas (EE.UU.) han detenido a una mujer de 34 años de las afueras de San Antonio por haber mantenido atados a 8 menores en su casa.

el suceso

Sucesos

Un joven se dispara accidentalmente mientras se hacía un ‘selfie’

Un adolescente se ha pegado un tiro en la cabeza de forma accidental mientras se sacaba un ‘selfie’. El joven, de 15 años, ha sido hospitalizado en un centro cercano a Pathankot (India), donde han ocurrido los hechos. Según pronostican los médicos, el joven sobrevivirá. 

día de la madre

Día de la madre

Una comida para cada tipo de madre

Todavía puedes sorprenderla.

Día de la madre

Un 47% de madres españolas considera difícil la conciliación

Un 47% de las madres españolas cree que no es fácil para una mujer equilibrar la vida personal y profesional debido a que se espera de ellas que escojan una opción sobre la otra, según se desprende del 'Informe Global sobre Madres'. 

Día de la Madre

"Eres una ridícula", y otras nueve frases que jamás debes decirle a tu madre (por tu bien)

Si no quieres arrepentirte después, trata de evitar estas diez expresiones. 

Sociedad

Aumentan los colegios que no celebran el 'día de la madre'

 Como alternativa, festejan el 'Día Internacional de la familia' que es el 15 de mayo.

la demanda

En EEUU

Le echan demasiado hielo a su café y responde con una demanda millonaria

La bebida ofertada por la compañía debía contener 600 mililitros de café pero ésta, al servirse fría con hielo, el líquido no llegaba a 420 mililitros. Un juez ha admitido la demanda del consumidor, que reclama cinco millones de dólares por daños morales. 

prueba tu agudeza

Viral

El último acertijo que triunfa en Internet

Un acertijo muy popular en internet y las redes sociales está poniendo a prueba la agilidad mental de todos los usuarios de la Red.

vaya susto

Abierto recientemente

Se incendia una noria de Tailandia

Así de impactante ha sido el incendio de una de las cabinas de la noria del parque de atracciones Planeta de los Dinosaurios de Bangkok, que había sido inaugurado recientemente. El fuego ha comenzado después de que se produjese una tormenta. 

toda una plaga

Las orugas invaden Logroño

Una plaga de orugas procesionarias amenaza estos días Logroño. La primavera y alteraciones climáticas han propiciado este fenómeno que puede resultar especialmente dañino para los niños pequeños y los perros. El concejal de Medio Ambiente de Logroño advierte de que, en caso de contacto, hay que actuar rápido. Los veterinarios aportan también consejos. Pueden resultar muy peligrosas.

el suceso

En Estados Unidos

Un niño evita el robo de su casa disparando al ladrón

El menor, de 11 años, atacó al presunto delincuente con una pistola de sus padres. Ocurrió en Alabama, en Estados Unidos, donde una televisión local ha recogido las declaraciones del niño quien asegura que disparó al presunto ladrón para que se fuera de su casa. 

mundo curioso

Cerveza

¿Quieres sensaciones nuevas? Prueba esta cerveza hecha con insectos

Melanie Pierce, una mujer estadounidense de 34 años, ha elaborado una de las cervezas más peculiares del mundo, la bautizada como Beetlegeist, aparte de incluir ingredientes tradicionales tambien le aporta un toque especial a la receta: insectos.

espacio

Ciencia

¿Qué son los tatuajes lunares?

Los científicos de la NASA dicen haber encontrado algunas repuestas sobre los tatuajes de la luna, unas manchas blancas que se pueden vislumbrar en las imágenes del satélite. Este fenómeno parece responder a patrones de luz y oscuridad, similares a un remolino, que han sido hallados en la superficie de la luna. 

moda

Gente

Irina se viste de blanco pero no por Cooper

Irina Shayk ha vuelto a aterrizar en nuestro país para vestirse de novia.

noticias de la jornada

Reivindicativo 1 de mayo en las calles y otras imágenes del día

Entre las noticias del día, destacamos éstas. ¡No te las pierdas!

Publicidad

con marta reyero

tras dos años de viaje

33 leones 'vuelven a la vida' en una reserva de Sudáfrica

Rescatados hace dos años de varios circos de Perú y Colombia.

El polémico proyecto divide al país

Dedican un museo al fascismo en el pueblo natal de Mussolini

Polémica en Italia por un proyecto de museo dedicado al fascismo en Predappio, el pueblo natal de Mussolini. Esta semana se han cumplido 71 años del fusilamiento del dictador y sus seguidores todavía lo celebran.

El videojuego, más eficiente con sus sagas que el cine

Maestros de las secuelas

¿Quién se acuerda de Rocky IV? ¿y de Batman y Robin? Si es por algo, no será por su calidad. Lo de "segundas partes nunca fueron buenas", funciona para casi todo menos para los videojuegos. Por Juan Carlos Flores

en documentamadrid

La Plaza de la Soledad

Estos días se celebra DocumentaMadrid, el festival de cine documental más importantes de España. Entre los más de 80 trabajos a concurso nos hemos fijado en "Plaza de la Soledad", dirigido por la fotógrafa Maya Goded, un retrato desde la dignidad, el humor y la ternura, de la vida, las ilusiones y los desengaños de cuatro prostitutas del centro de la Ciudad de México. Por Mario Moros

el vídeo ya es viral

Espectacular truco para crear una ilusión óptica en tu mano

Cómo crear con unos sencillos pasos una falsa percepción que engaña a cualquier ojo.

Música reivindicativa

"Todo por la inserción, por la inserción"

La organización Down España, a propósito del Día Internacional del Trabajo, ha realizado un videoclip, con la colaboración del grupo Modestia Aparte.

Toda la previsión meteorológica

sola y sin billete

Una niña burla la seguridad del aeropuerto y se monta en un avión

 La menor aseguró que lo hizo para volar por primera vez. Sin embargo, este incidente supone un grave revés para la seguridad de los aeropuertos rusos.

en una media maratón

Un corredor fallece en Gijón

Un corredor de 37 años, vecino de Valladolid y que responde a las iniciales A.A.T., falleció este sábado en la media maratón de Gijón 'Villa de Jovellanos', según ha confirmado el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

mostrar

Publicidad