Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro J. Ramírez: "Aznar es muy inteligente, íntegro y fue un gran gobernante"

Pedro J. Ramírez: Siempre he tenido la conciencia de que Rajoy es una persona que no se siente cómodo dentro de sí mismo. Me acuerdo cuando hicimos un reportaje muy largo y estábamos en Santiago. Le pedían autógrafos y se me quedó grabada la idea de que no se sentía cómodo dentro de su propio cuerpo. Quizás el no recordar su propia letra tiene que ver con eso. Me han dicho que se enfadaron mucho en Moncloa porque alguien escribió que tiene un tic en la pierna. No es una persona que parezca nunca relajado. Creo que tiene que ver con el carisma.

Risto: ¿Aznar tenía carisma?

Pedro J. Ramírez: Me acuerdo el primer día que jugamos al padel después del atentado del año 95 cuando estuvieron a punto de matarle. Estábamos peloteando y se acercó y me dijo "qué, ahora ya tengo carisma". Le había criticado mucho por esa imagen tosca pero es un hombre tímido y mucho mejor de lo que parece. Es muy inteligente, íntegro y fue un gran gobernante. Eso lo van a decir los libros de historia.

Risto: ¿Qué nos llevara a la guerra de Iraq te pareció bien?

Pedro J. Ramírez: No, me pareció muy mal y por eso El Mundo se opuso taxativamente a la guerra de Iraq. El director de El Mundo publicó un artículo contra la guerra de Iraq. Todavía estoy por ver que los autodenominados medios hacen lo mismo con las atrocidades de los partidos políticos que defienden.