El calor derrite literalmente el salpicadero de un coche: un químico explica por qué ha sucedido
‘Tiempo al tiempo’ ha repasado unas increíbles imágenes donde se ve que el calor ha llegado a fundir, literalmente, el salpicadero de un coche
El programa ha consultado a Ricardo Díaz, Decano del Consejo de Químicos de España
El infierno climático de julio: el mes con más olas de calor
España empieza a sufrir una de las primeras olas de calor de este verano. Llegan los días más calurosos del año con aviso naranja en varias comunidades y más de 40 grados centígrados a la sombra.
¿Subirán las temperaturas tanto que llegarán a fundir el interior de nuestros vehículos? ‘Tiempo al tiempo’ ha repasado unas increíbles imágenes donde se ve que el calor ha llegado a fundir, literalmente, el salpicadero de un coche.
El programa ha consultado a Ricardo Díaz, Decano del Consejo de Químicos de España, que ha explicado cómo puede suceder algo así y cuáles son los factores clave:
“Esto es consecuencia de tres factores que pueden ser sumatorios. El primero es, lógicamente, la baja calidad del plástico del propio salpicadero. El segundo, que la luna est é haciendo un efecto de lupa. Y el tercero, por el que apuesto yo, es sencillamente, que se haya limpiado el salpicadero con algún producto químico muy agresivo”.
