Ligue 'online' que termina en tragedia

Se suicida porque una chica lo chantajeó con publicar un vídeo en el que aparecía desnudo

La chica lo amenazó con colgar las imágenes si no le pagaba 200 francos

Un adolescente de 18 años se ha suicidado después de que una de sus supuestas amigas en internet lo amenazara con publicar un vídeo de él en el que aparecía desnudo. Los padres de Gauthier han presentado una denuncia en Brest, ciudad francesa, para que la policía identifique a la persona que le pidió a su hijo 200 francos a cambio de no poner a circular las imágenes.

sexting, contenidos sexuales

Gauthier, de 18 años, llamado , se ahorcó el pasado 10 de octubre, después de que un "ligue" online, que conoció en Chatroulette, un sitio que conecta dos webcams de los usuarios al azar, le chantajeara con publicar las fotos de él desnudo si no le daba 200 francos.

"La familia ha presentado una denuncia contra X para que intente descubrir la identidad de la persona que envió mensajes amenzadores y que intentó extorsionar al joven", explicó el comandante Bernard Salaün, de la brigada criminal de Brest.

La joven lo amenazó con difundir por internet un vídeo en el que Guathier aparecía desnudo y al día siguiente Gauthier se ahorcó en el jardín de su casa, según publicó ' The Local'.

"Nos hablaron de la canadiense que se suicidó después de haber enseñado su pecho", cuentan los padres de la víctima al diario 'Le Parisien'. "Canadá está muy lejos, creíamos que algo así no sucedería nunca aquí. Pero le puede pasar a cualquiera", dijeron los padres de Gauthier refiriendose al caso de Amanda Todd.

Según publicó, la revista 'Télégramme', todo sucedió muy rápido. Gauthier volvió del colegio y empezó a hablar con una desconocida por Internet.

Después, empezaron las confidencias, la seducción y ambos terminaron mostrando sus cuerpos a través de la cámara web. También se hicieron amigos en Facebook.

Poco después el tono de la joven cambió y pasó a ser amenazador. "Tengo un vídeo porno tuyo. Si no me das 200 euros, destruiré tu vida", le escribió.

La policía ha informado que se ha abierto una investigación para "determinar el origen de estos mensajes".

Los agentes han contactado el servicio jurídico de Facebook para pedir su colaboración. Sin embargo, todavía no han conseguido saber desde qué ordenador se escribieron los mensajes. Algunos medios franceses afirman que la dirección IP está en Costa de Marfil.

El asunto recuerda el de la joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, que se quitó la vida, después de sufrir el bullying de sus compañeros cuando un acosador colgó una foto en la que se le veían sus pechos.

Déjanos tu opinión

i
Recuerda que el número de comentarios enviados puede no coincidir con los publicados debido a la moderación

compartir

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

El 11 de la web

Cada lunes, los usuarios votan el 11 ideal.

GH en tu smartphone

Con la app gratuita de GH podrás estar al día de tu reality favorito

La app de Moto GP

Vive las carreras con un directo multipantalla con hasta 8 señales

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad