Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Sony Xperia Z2 sobrevive después de seis semanas bajo el mar

Sony Xperia Z2,Sony,smartphones de Sony,teléfonos sumergiblestelecinco.es

Sony fue uno de los pioneros tecnológicos en impulsar los teléfonos sumergibles desde el 2011. Tres años después, la compañía especifica que el "Xperia Z2 se puede funcionar bajo 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos según el cumplimiento deL IP58". Sin embargo, lo ocurrido a un ciudadano sueco supera por mucho las garantías que ofrece la compañía nipona.

Alexander Maxen de Göteborg (Suecia), estaba practicando esquí acuático cuando se le cayó su 'smartphone' al mar. En uno de sus intentos por querer recuperarlo, se le ocurrió la idea de llamar a su propio terminal con la esperanza de que hubiera sobrevivido a tal infortunio.
Efectivamente se sorprendió cuando este dio señal y en ese mismo momento, cuando se habían cumplido ya seis semanas desde que el teléfono se hallara en el fondo del mar, un amigo buceador de la zona rescató el teléfono de las profundidades (10 metros) y entregó el móvil a su dueño.
El Xperia Z2 había sufrido algún daño externo y además la batería se había descargado por completo. Pero para su sorpresa, el indicador LED se iluminó cuando Maxen enchufó su móvil a la red para cargarlo.
Alexander Maxen ha querido dar muestra de lo que es capaz el Sony Xperia Z2 en condiciones extremas y a través de Xperiablog, ha publicado algunas fotografías del estado físico del teléfono que funciona correctamente.
Tanto es así, que Maxen no ha querido molestarse en reparar la pantalla trasera corroída por la sal, y ha decidido mantenerlo en su maltrecho estado como recuerdo del viaje, y sin duda, del milagro ocurrido.