Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pong celebra su 40 aniversario con juegos gratis y una Xbox 360 "Atarizada"

pong aniversario Ataricuatro.com

Con iniciativas así da gusto celebrar cumpleaños de videojuegos. Pong fue el primer gran juego comercial que vio la luz y este año sopla 40 velas nada menos. Atari celebra el cumpleaños de su inolvidable título con varias e interesantes acciones.

En primer lugar, la compañía ha creado dos videojuegos gratuitos, que están disponibles en iOS y en la página web de Facebook. El primero se llama Pong World y el segundo Pong 40th Anniversary.
La versión para los dispositivos móviles de Apple parte de la mecánica del juego original, pero con varios cambios, empezando por el apartado visual.
Pong World apuesta por gráficos coloristas, diferentes escenarios y fondos, ítems que recoger y palas con habilidades especiales que se pueden mejorar. Tiene tres modos de juego: Conquista, supervivencia y batalla.
Por su parte, Pong 40th Anniversary mantiene un estilo de juego más cercano al original, con un apartado visual que se acerca al Air Hockey de los salones recreativos.
Además, también se puede cambiar a la versión clásica. Los resultados que obtiene el jugador se incorporan a un ranking de todos los usuarios que han participado.
Además, Atari ha creado un concurso en el que se podrá participar hasta el 2 de diciembre de 2012. Para participar, hay que rellenar un formulario, realizar en un pequeño cuestionario sobre Pong en diferentes webs y responder a una pregunta.
El premio es una espectacular Xbox 360 modificada con el aspecto de la Atari 2600 y que lleva una pantalla LCD incorporada. El ganador se anunciará el 4 de diciembre.