Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft espera llegar a los 400 millones de equipos antes y solo con Windows 8

Steve Ballmer ha sido el encargado de confirmar que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con Apple.Reuters

Microsoft parece haber mejorado sus estimaciones de venta para Windows 8. La compañía había indicado en un primer momento que en un año conseguiría registrar 400 millones de sistemas Windows, entre Windows 8 y Windows Phone 8. Sin embargo, el vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft para Estados Unidos, Keith Lorizio, ha asegurado que esa cifra la alcanzará solo Windows 8 en julio de 2013.

El próximo 26 de octubre se lanzará en todo el mundo Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía volver a triunfar en el mercado del software. El sistema cuenta con varias versiones y dispone de una interfaz adaptada para dispositivos táctiles.
Después de un gran interés por parte de los usuarios traducido en un gran número de descarga de las versiones de pruebas, en Microsoft están convencidos del éxito del sistema. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, había señalado que las previsiones de Microsoft son que en cuestión de un año se llegue a los 400 millones de sistemas Windows 8 distribuidos. Pese a que se trata de previsiones muy positivas, parece que Microsoft ha decidido mejorarlas.
En concreto, el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía para Estados Unidos, Keith Lorizio, ha asegurado en declaraciones recogidas por Beet.TV que la cifra mencionada por Steve Ballmer se alcanzará antes de los previsto, en julio de 2013. Ese cambio supone que los 400 millones de sistemas Windows 8 se alcanzarían en cuestión de 10 meses, lo que indicaría una gran acogida del sistema por parte de usuarios y empresas.
Siguiendo con esas previsiones optimistas, Lorizio ha destacado que junto al éxito de ventas del sistema, también se conseguirá que los desarrolladores se vuelquen. Microsoft ha estado invirtiendo en este sentido y ha facilitado la programación para Windows 8, lo que podría traducirse en 100.000 aplicaciones en cuestión de 3 meses después del estreno del sistema operativo.