Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andy Rubin abandona la dirección de Android

andy rubincuatro.com

El CEO de Google, Larry Page, ha anunciado que el hasta ahora responsable de Android, Andy Rubin, ha decidido abandonar su puesto. La compañía ha decidido confiar en el responsable de Chrome, Sundar Pichai, para ocupar el puesto dejado por Rubin.

Andy Rubin fue el responsable de que Google apostase por Android. Larry Page ha explicado que Rubin propuso la creación de un sistema operativo móvil de código abierto que ayudase a evolucionar el mercado.
Andy Rubin presentó su propuesta a Page y a Sergey Brin en 2004 y desde entonces ha sido el máximo responsable de Android dentro de Google.
El trabajo de Andy Rubin ha sido fundamental para el crecimiento de Android, de Google y de toda la industria. El CEO de Google ha reconocido la importancia de Rubin en la historia de Google y de la tecnología al tiempo que ha anunciado que deja de estar al frente del área Android dentro de Google.
Larry Page ha explicado que Rubin ha decidido pasar el testigo para que sea otro el que siga evolucionando Android y haciendo que el sistema siga creciendo.
Page ha dado algunas cifras que ilustran el éxito de Android durante la dirección de Rubin. En concreto, ya hay 750 millones de terminales Android y se han descargado 25.000 millones de aplicaciones para el sistema, un balance que demuestra el innegable trabajo de Andy Rubin.
El escogido por Google es Sundar Pichai, que hasta ahora se ha ocupado del área de Chrome dentro de Google. El CEO de Google ha reconocido que Sundar Pichai tiene un difícil reto por delante, sobre todo teniendo como referente a Andy Rubin.
Sin embargo, Page ha destacado que Pichai ha demostrado de sobra su valía en los últimos años haciendo crecer Chrome.