Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la madre del bebé arrojado a un contenedor de basura

Detenida la madre del bebé encontrado en un contenedor en Mejorada del Campo (Madrid)  La mujer, de nacionalidad colombiana, negó en un principio los hechos aunque acabó reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde arrojó al bebé. Los otros tres niños se han quedado a cuidado del padre, que no parece tener relación con lo ocurrido.

El niño fue descubierto en el interior de un contenedor de basura subterráneo ayer por la mañana por unos jóvenes que paseaban y oyeron sus llantos.
El pequeño se recupera bien en un hospital a cargo de los servicios sociales. De haber permanecido allí,  habría muerto en pocas horas ya que el contenedor donde fue abandonado puede almacenar hasta mil kilos de residuos y en las horas centrales del día puede alcanzar hasta 60 grados de temperatura  en su interior.
Fuentes policiales han explicado que han podido dar con la madre por los enseres que había dentro de la mochila en la que se encontró al bebé, como un biberón, que les dirigió al Hospital del Henares. Tras revisar los niños que habían nacido recientemente dieron con el pequeño, que nació el pasado 30 de junio.