Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Las mujeres deben amamantar a sus hijos hasta los ocho años”

“Las mujeres deben amamantar a sus hijos hasta los ocho años”telecinco.es

Una madre británica ha levantado la polémica en la red. Sophie Emma Rose sube vídeos a Youtube amamantando a su hijo, de 4 años. La mujer británica asegura que las madres deben amamantar a sus hijos hasta a los ochos años mínimo.

Una madre británica se ha convertido en tendencia por compartir vídeos de sí misma amamantando a su hijo Shaye, de cuatro años. La mujer asegura que las madres deben amamantar a sus hijos hasta que al menos tengan ocho años.
Sophie Emma Rose, de 40 años, quiere normalizar la práctica de la lactancia en niños mayores, según informa Mirror. Ella comenzó a publicar vídeos hace seis meses dando de mamar a su pequeño. Su canal de Youtube ya ha recibido más de 8 millones de visitas.
Sophie, que ahora vive en Tailandia, señala: "La lactancia materna a los niños mayores es muy importante. El valor nutricional de la leche materna es único, y esto permite a los hijos saber que su madre está ahí con ellos. Se trata de comodidad y de conexión emocional".
"Cuando veo algunos comentarios negativos en mi canal, me sorprende que algunas personas crean que es malo amamantar a un hijo y que compartirlo en Youtube. Pero yo voy a continuar subiendo vídeos. Creo que el trabajo que estoy haciendo facilita la idea a otras madres de amamantar a sus hijos mayores", asegura.
"Cuando era niña, yo no fui amamantada, y me dieron mi habitación demasiado pronto. Mis padres no eran conscientes de la importancia de la psicología. La crianza, con apego, se basa en tratar satisfacer las necesidades emocionales de los hijos", relata Rose.
"Voy a amamantar a mi hijo Shaye durante el tiempo que él quiera. Cuando Shaye llora, estoy casi al 99% segura de que él quiere leche materna. Y cuando lo amamanto, esto segura de que va a dejar de llorar."
Además, Emma Rose ha criado a su hijo en una dieta vegana. "La dieta de Shaye es muy saludable. En el desayuno y en el almuerzo tiene que tomar fruta, como mango o plátano batido. Puede tomar tanta fruta como quiera.".