Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un inspector británico recomienda multar a los padres que no lean cuentos a sus hijos

Los padres que no lean a sus hijos cuentos o cualquier otro libro, que no acudan a las reuniones escolares o que dejen a sus hijos ir a clase sin haber hecho los deberes deberían ser multados. Lo pide, Michael Wilshaw, el inspector jefe de las Escuelas del Reino Unido, que califica a estos padres como "malos padres" y pide al Ministerio de Educación que lo lleve a cabo, según dice, tendrían que ser los directores de los colegios los que levantaran actas para que los padres de estos niños sean multados. Un estudio ha revelado cómo los hijos de los inmigrantes sacan mejores notas porque sus padres se esfuerzan con ellos para que aprendan, mientras que los hijos de muchos ciudadanos británicos de la misma clase social sacan peores notas. Quiere así que con esta medida se fomente la lectura para que haya una superación intergeneracional y que los hijos superen en estudios a sus padres. España, según Euroestat es el país de Europa, junto con Malta, Portugal, Luxemburgo e Italia donde más perdura el nivel educativo bajo de una generación a otra. La mitas de los españoles entre 29 y 59 años tiene una formación básica que coincide con el nivel de sus progenitores. En cambio países como la República Checa el 83% ha superado el nivel educativo de sus padres.

La lectura en casa de un niño además, supone avanzar medio curso, según los expertos, por lo que fomentarla es básico para el desarrollo y futura progresión del menor.