Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Qué haces aquí limpiarte la cara, la imagen y la conciencia? No eres bienvenida"

Ana Botella ha sido gravemente insultada durante un homenaje a dos de las víctimas del Madrid Arena. La alcaldesa de Madrid ha descubierto una placa que dará nombre a la Plaza Cristina Arce y Rocío Oña, en Alameda de Osuna y, durante el acto, varios jóvenes la han insultado gravemente acusándola de ir a “limpiar su conciencia”.

Con gritos de “¡fuera!” varios compañeros de instituto de Cristina Arce y Rocío Oña han increpado a la alcaldesa de Madrid en un acto de homenaje en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna.
Botella, que ha saludado cariñosamente a la madre de Cristina Arce, ha soportado gritos en los que los jóvenes le advertían de que no era bienvenida y le echaban en cara que no haya cambiado nada un año después de la tragedia.
"¿Qué haces aquí limpiarte la cara, la imagen y la conciencia? No eres bienvenida...", le decía un compañero de las jóvenes.
Cuando el acto ha finalizado los gritos, silbidos e insultos han continuado. Los acompañantes de Ana Botella han pedido un poco de respeto cuando los insultos han subido de tono, a lo que los jóvenes han contestado “que me respete ella a mí y no venga aquí”.
La alcaldesa no ha querido hacer declaraciones y solo se ha reafirmado en que “hoy es un día para recordar a las víctimas”. La madre de Cristina Arce ha afirmado que “la gente es muy libre de expresarse y esto es lo que hay, supongo que va en el cargo.