Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano del senegalés muerto: Con la Guardia Civil o la Policía "no pasaría esto"

Andy Ibrahima Silla, hermano del ciudadano senegalés muerto en Salou durante una operación de los Mossos d'Esquadra contra el 'top manta', ha criticado el papel de la policía catalana en el suceso. La comunidad senegalesa de la localidad se ha manifestado en el Ayuntamiento para protestar por la muerte de su compatriota.

"Si la actuación de los Mossos d'Esquadra fuera igual que la de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pasaría esto y mi hermano estaría vivo", ha dicho en declaraciones a los medios.
El colectivo de senegaleses de Salou se ha manifestado este miércoles para protestar por la actuación policial, portando pancartas con los lemas 'Mossos asesinos' y 'Justicia'.
Los 13 detenidos en la operación han sido puestos en libertad con cargos, según recoge un comunicado de los Mossos d'Esquadra después de que la muerte del senegalés tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro haya provocado una oleada de disturbios en el centro del municipio, que luego se han trasladado a las vías del tren.
Así, un grupo de senegaleses han interrumpido la circulación entre Tarragona y Cambrils desde las 11.50 horas hasta pasadas la 21.10 horas, cuando han quedado en libertad con cargos los cinco compañeros del fallecido.
Según la policía catalana, han intentado, a través de un mediador, que los manifestantes abandonaran la zona durante toda la jornada pero la comunidad senegalesa "se ha negado" a ello hasta pasadas la citada hora, sin provocar altercados.
Fuentes de Adif y Renfe han coincidido a destacar a Europa Press que el paso a nivel ha quedado bastante dañado así como la infraestructura, porque las barreras están rotas y la señalización arrancada, y que solo se procederá a restablecer la circulación ferroviaria una vez se garantice la seguridad.