Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco menores fallecen en un accidente de tráfico en Badajoz

Cinco menores de edad han fallecido en un accidente de tráfico registrado cerca de la localidad pacense de Castuera al colisionar el minibús en el que viajaban con una retroexcavadora. El minibus accidentado transportaba a un equipo de fútbol de niños de alrededor de entre 10 y 16 años que regresaba de una disputar una competición deportiva. Los cadáveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Badajoz para realizarles la autopsia.

En el microbús accidentado viajaba un equipo de fútbol de niños de entre 10 y 16 años, procedentes del municipio pacense de Monterrubio de la Serena, que regresaba de una disputar una competición deportiva en una localidad cercana.
Los trece heridos, entre ellos el conductor de carácter leve, han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y al Hospital de Talarrubias. Solo cuatro de ellos permanecen ingresados
La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, acompañada por varios responsables de este centro hospitalario, ha ofrecido el último parte médico de los heridos que se encontraban en este centro.
Así, de los seis que continuaban ingresados a primera hora, dos han recibido el alta, en concreto un menor y un adulto. El adulto, que se encontraba en observación, al igual que el menor dado de alta, presenta úlceras corneales, mientras que el niño tiene fractura de clavícula y heridas en dorso.
Por su parte, la evolución de los tres menores que permanecen ingresados, dos niños de 14 y otro de 12, es "favorable" desde su ingreso, según ha informado el jefe sección servicio de pediatría en el Hospital de Don Benito-Villanueva, el doctor Moreno.
El menor de 14 años tiene una contusión en una costilla y sangrado en orina, aunque la ecografía renal es "normal", con lo cual, y teniendo en cuenta estas circunstancias, la evolución debe ser "favorable".
El otro niño de 14 años tiene heridas que han sido suturadas en el hombro y en el tórax, aunque no tiene lesiones neurológicas ni óseas, las constantes vitales son "normales" y también ha desayunado esta mañana.
Por su parte, el menor de 12 años, es el que tiene lesiones "más severas" con desprendimiento parcial de cuero cabelludo y erosiones en el dorso, que han sido atendidas por el servicio de cirugía. Sus constantes vitales son "normales", aunque se queja de la mandíbula, como ha destacado el responsable médico.
La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, ha indicado que desde el primer momento en el que entraron los pacientes en el hospital han sido atendidos por psicólogos.
CHOQUE CON UNA RETROEXCAVADORA
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha instado a "andar con pies de plomo" en las informaciones que se están ofreciendo en torno a este accidente, ya que todavía los datos son confusos, aunque sobre las causas del accidente ha señalado que "en principio parece que ha sido una colisión con una retroexcavadora que iba delante, el microbús iba a adelantar y en ese momento han chocado".
En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha confirmado que "todavía es demasiado prematuro decir cuáles han sido las causas" de la tragedia.
TRASLADADOS AL ANATÓMICO FORENSE
.Vista de la fachada del Hospital Don Benito-Villanueva de la Sererna
Según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, los cadáveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Badajoz para realizarles la autopsia.
Según los datos que ha facilitado, en el microbus siniestrado viajaban 18 personas, catorce niños y tres adultos, todos ellos de Monterrubio de la Serena que volvían en autobús a su localidad después de jugar un partido de fútbol en la cercana localidad de Herrera del Duque, "y a pocos kilómetros de su casa se han quedado en la carretera".
Germán López Iglesias ha lamentado que ha sido un "accidente increíble", por el que "las familias están desechas". Ha sido "un accidente muy grave que ha sobrecogido a la sociedad extremeña", ha dicho.
Entre los heridos, el delegado del Gobierno ha señalado que no hay ninguno que genere "preocupación" sobre que su vida corra peligro.
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, también se ha trasladado al lugar del accidente, "el drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado.