Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos por la cintura, comparten cuatro brazos y dos piernas

Siameses Indiacuatro.com

Hace 12 años, Shivanath y Shivram Sahu nacieron unidos por la cintura. Comparten, desde entonces, cuatro brazos y dos piernas y confiesan sentirse tan cómodos con la situación que no desean otra cosa que envejecer juntos y tan unidos, y un nunca mejor dicho. 

A Shivanath y Shivram Sahu no hay nada que se les resista. Esta pareja de hermanos, que nacieron hace doce años en un pequeño pueblo cerca de Raipur en el centro de la India, comparte dos piernas y cuatro brazos y esta condición, lejos de desanimarles, les hace muy felices.
De hecho, es tal su compenetración, que asombran a los médicos por su capacidad de lavarse, vestirse y alimentarse por sí mismos. Además, ambos están sanos y comparten el mismo estómago aunque tienen pulmones, corazones y cerebros independientes.
Forman parte de una familia numerosa y son capaces de bajar las escaleras de su casa e incluso jugar al cricket y otros juegos con sus amigos. Shivanath, que parece ser el más débil de los dos siameses, reconoce que han aprendido solos a todo incluso van a la escuela en bicicleta, 
Además en el colegio se les considera de los mejores estudiantes un reconocimiento que llena de orgullo de su adorado padre, Raj Kumar, de 45 años. Un obrero casado que tiene además cinco hijas.