Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sellia, el pueblo italiano donde está prohibido morir

Sellia,pueblo Italia,Davide Zicchinella,prohibido morir,sanciones a ciudadanos,ventajas fiscales vida saludablecuatro.com

El alcalde de Sellia, un pequeño pueblo de Calabria, en Italia, ha aprobado una ordenanza que prohíbe morir. Davide Zicchinella incluye en el texto los incentivos y regulaciones que ofrecerán a los ciudadanos que cuiden de su salud, según ha publicado el periódico La Stampa.

La ordenanza, recién aprobada, también prevé sanciones para aquellos, que por el contrario, muestren desinterés por su cuidado.
Zicchinella, ha abierto un centro de salud para que todos los ciudadanos de Sellia puedan realizarse controles y chequeos periódicos a fin de mantenerse sanos.
El alcalde presume de que su iniciativa ha sido apreciada y en solo un mes de actividad, 100 personas han acudido para someterse a pruebas médicas.
La administración pública ha puesto en funcionamiento un servicio de autobuses para que los residentes en Sellia puedan disfrutar del centro termal de la provincia.
Sellia tiene unos 500 habitantes y el 60% de estos tiene más de 65 años.