Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres mujeres mueren al incendiarse unos bajos en Sabadell

Estado en el que quedó el inmueble de SabadellEFE

Tres mujeres han muerto, un menor de 14 años está hospitalizado en estado crítico y siete personas han resultado intoxicadas levemente por el humo al incendiarse los bajos de un edificio de Sabadell (Barcelona) la madrugada de este jueves, han informado los Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 5.45 horas.

Las 14 dotaciones de Bomberos desplazadas han rescatado a cuatro personas inconscientes, de las que tres no han podido ser reanimadas y han muerto, mientras que la cuarta ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de la ciudad.
También se ha rescatado a los vecinos de los pisos superiores del edificio, un inmueble de bajos y tres plantas en el número 23 de la calle Forcanada, donde habido siete intoxicados leves por el humo: cinco han sido evacuados al Parc Taulí y dos al Hospital de Terrassa.
El incendio ha quemado la vivienda de la planta baja, donde han quedado muy afectados el comedor, la cocina y el pasillo del piso, y el humo ha afectado a las habitaciones, que también ha afectado a la escalera del edificio y a los tres pisos superiores, con una vivienda en cada uno.
Tras haberse controlado el fuego, técnicos municipales y los siete efectivos de Bomberos que siguen en el lugar valoran los posibles daños estructurales y de servicios en el inmueble, para decidir si los vecinos pueden volver.
Al lugar se han trasladado además seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos, ocho patrullas de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.