Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Ortiz: "El destino de mis hijos era ser niños durante poco tiempo en la tierra"

La familia materna pide "no pasar página" en el caso

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011, ha declarado que "el destino" de sus hijos era "ser niños durante poco tiempo en la tierra y ángeles eternamente en el cielo". Son las primeras palabras en público tras los informes de los restos óseos de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, que certifican que son humanos y con edades comprendidas entre las de sus hijos, seis y dos años.
Ruth se ha dirigido de este modo ante las miles de personas mayores y menores de edad que asistían a la Misa de Angelis en memoria de sus hijos en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, donde en su discurso la madre de los pequeños ha dado "las gracias por todo lo que nos dieron y mientras vivieron con nosotros".
De igual modo, ha dado "gracias por llegar a nuestras vidas, por sus sonrisas, por la inocencia que solo los niños tienen, por la alegría que nos trasmitieron, por la ternura, el cariño que nos dieron y todos los momentos de felicidad que siempre permanecerán vivos en nuestros corazones y recuerdos".
También ha dado "gracias a todos por el apoyo que nos habéis mostrado" y ha apostillado, "como dice una canción con más gente a favor de gente en cada pueblo y nación habría menos gente difícil y más gente con corazón".
En el discurso de un par de minutos, elaborado por ella misma, Ruth ha concluido dando "gracias por todo lo que Ruth y José seguirán dando desde el cielo: fuerza, alegría, ilusión, paz y la esperanza de un mundo mejor".
La madre de los pequeños ha vivido la misa visiblemente emocionada, y durante la misma el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha ofrecido una homilía en recuerdo de los niños, además de intervenir al principio la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, y el portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José', Antonio Santiago, durante el transcurso de la eucaristía, a la que han asistido miles de personas.
"Fuerte" en "días tristes"
Antes de comenzar el acto, el primo de Ruth Juan David ha manifestado a los numerosos periodistas que rodeaban el templo que son "días tristes y unas fechas muy complicadas".
Al finalizar, Juan David ha relatado a los periodistas que la madre de los niños "se hace la fuerte", y aunque ha confesado que "al principio --en la eucaristía-- se vino abajo", conforme ha transcurrido la misa "se ha hecho la fuerte y entera".
Entretanto, ha destacado que "no se puede pasar página" en el caso y "hay que seguir luchando para que se haga justicia y todos aquellos que tengan algo que ver que lo paguen", a lo que ha añadido que el deseo de la familia es "poder enterrar" los huesos, y tener un sitio "donde llevarles flores y llorarles".